Este otoño, el armario se tiñe de rosa

Vestido la Casa de Lancaster de La Marquesita Real
Vestido la Casa de Lancaster de La Marquesita Real

¿Cómo estáis? ¿Creíais que ya no volvía? Pues… va a ser que no. He vuelto con las pilas cargadas. Estos días han sido realmente mi verdadero veraneo. Como os dije, hemos ido a la playa (con 24º gloriosos). Hemos respirado, hemos comido, hemos ido a calas preciosas, hemos hecho excursiones, hemos vuelto a comer, incluso hemos ido de compras, pasamos un día entero en Santander con compromisos profesionales… y volvimos a comer.

Vestido rosa pelo marrón de La Marquesita Real
Vestido rosa pelo marrón de La Marquesita Real

Me pude poner por fin mis vaqueros y manga larga. Incluso por la noche, una cazadora…¡Uhmmm! Y salíamos a cenar… (comer, comer, comer)

Bueno, en resumen, han sido unos días privilegiados que nunca olvidaré, días que deseas que duren el doble, días en los que te da la sensación de que el tiempo pasa muy deprisa… Era todo tan placentero… Bueno, que ha sido una maravilla de viaje y hemos tenido a los mejores anfitriones que se puede tener.

Vestido piqué rosa y tostado de Canastilla Artesanal
Vestido piqué rosa y tostado de Canastilla Artesanal

Y es que el refrán que dice que quien tiene un amigo, tiene un tesoro, en nuestro caso, se cumple con estos amigos de los que os hablo,  al cien por cien.

Nos han invitado a su casa, han  aguantado nuestros horarios, se han adaptado a todo y desde aquí, no puedo más que darles las gracias y decirles lo que ya saben: que son estupendos y que les adoramos. Nada más y nada menos.

Conjunto rosa nude de La bubé
Conjunto rosa nude de La bubé

Ahora,  una aclaración a una lectora que se ha enfadado por un artículo de primeros de septiembre, en el que dije que del infierno de Madrid, me había ido al infierno de Almería. Tiene toda la razón, soy muy visceral y a lo mejor, se me pudo malinterpretar.

Vestido bordado rosa de Il Guffo
Vestido bordado rosa de Il Guffo

En absoluto me refería a nada malo de Almería, sino simplemente al horroroso calor. Ella me dice que el verano en Almería es una maravilla y que será que no he conocido sus playas.

Vestido vintage de El Armario de Lucía
Vestido vintage de El Armario de Lucía

De verdad que siento que se lo haya tomado así. Claro que conozco sus playas y no dudo de que sea una maravilla. Simplemente dije que este verano, para mí fue un infierno, debido a las altísimas temperaturas, pero también lo dije de Madrid y aquí vivo.

Así que mis disculpas. A mí me chifla España entera. Todas las

Abrigo y gorro pelo rosa de Sanmar
Abrigo y gorro pelo rosa de Sanmar

provincias tienen algo estupendo que ver y aún así, hay algunas que ni conozco. Pero, como puedo opinar libremente, simplemente prefiero el Norte. Nada más.

Eso no quiere decir que no vuelva a ir a Andalucía… no, no, ¡Ni hablar! Lo que haré será ir en otras épocas del año.

Vestido Larimar de Pyc Gamiz
Vestido Larimar de Pyc Gamiz

Y bueno, a pesar de haber estado de vacaciones, mi mente no ha parado, hemos hecho planes, tengo proyectos, etc. Y estoy muy contenta, aunque, como no, un poco estresada. Pero, ¿llegará el día en el que no lo esté? Jajaja.

He estado al tanto de las tendencias, de los colores y he visto varios artículos en los que (y sin duda, es cierto), uno de los colores por excelencia para esta temporada es el rojo. Yo encantada, porque me gusta tanto para invierno como para verano y los niños están muy favorecidos.

Sin embargo, más que el rojo, hay un color que me ha sorprendido infinito: el rosa. Sí, el rosa pálido, o menos pálido a veces, pero rosa al fin y al cabo.

Y he de decir que yo, que no soy mucho de rosas, me he tenido que callar ante muchas maravillas que he visto.

Cazadora antelina de Tete & Martina
Cazadora antelina de Tete & Martina

Una cosa es que genéricamente no te apasione el color y otra que lo veas convertido en un precioso conjunto, una gabardina deliciosa o un vestido dulce y romántico y te hagan los ojos chiribitas.

Entonces, cambias radicalmente de opinión y, como rectificar es de sabios, me apunto a ello y rectifico: ¡Me chiflan las cosas rosas bonitas para otoño!

Vestido nude pompón de Mía y Lia
Vestido nude pompón de Mía y Lia

¿Cómo es que me ha llamado a mi sóla la atención? ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que es un color imprescindible para este otoño-invierno?

Gabardina rosa de Noma Fernández
Gabardina rosa de Noma Fernández

Os lo voy a demostrar rápidamente. En primer lugar, ya no creo que nadie ponga en duda la maravillosa gabardina de la marca “Noma Fernández”. Es dulce, tiene un diseño magnífico y ni sé la gente que me ha preguntado por ella.

Aquí la véis y hay que reconocer que bien combinada (es el peligro de este color), resulta bárbara. La espalda habla por sí sóla: la solapa con el botón, los volantes… Y el cinturón, anudado por delante con un lazo. ¡Divinaaa! ¿Y os habéis fijado qué rosa tan palidísmo? Es lo que

Gabardina rosa de Noma Fernández
Gabardina rosa de Noma Fernández

 la hace espléndida del todo: el tono.

Con leotardos grises o beige, tirando a camel, queda impecable.

Hay otra combinación con el rosa pálido que me apasiona, pero que os la comentaré un poco más adelante…

A lo mejor, a vosotros no os gusta… pero yo doy ideas.

Vestido y Jesusito Suspiro de Chari Sierra
Vestido y Jesusito Suspiro de Chari Sierra

¿Y qué me decís de la maravilla de vestidos, arregladitos y coquetones , ésta vez de la marca “Chari Sierra”? Son un bombonazo. Y otra vez, el super acierto es el tono de rosa para este tipo de diseños. Puesto que son de vestir, mil veces mejor tan pálidos que no otro tipo de rosa, que resultarían más empalagosos.

Jesusito y vestido Suspiro de Chari Sierra
Jesusito y vestido Suspiro de Chari Sierra

Resultan exquisitos, mezclados con la tela estampada, también suave y con puntillas en crudo y picunelas en camel…¡Deliciosos! Con abrigo o capa beige… o incluso en el mismo rosa, si las niñas son muy pequeñas, magníficos.

Conjunto falda tul de Les Enfants de Sophie
Conjunto falda tul de Les Enfants de Sophie

Otro de los conjuntos que tengo que nombrar aquí, porque si no, reviento, es éste  de “Les Enfants de Sophie”: Opinad sobre esta maravilla de la naturaleza (o más bien del ingenio de su diseñadora). Con él, se rompió el molde.

Falda tul y blusa plumetti de Les Enfants de Sophie
Falda tul y blusa plumetti de Les Enfants de Sophie

La falda exquisita de tul rosa clarísimo con encaje crudo y la blusa de plumetti en el mismo rosa, con los puños románticos, también en crudo, me dejaron sin habla cuando lo vi. Me parece un conjunto de matrícula de honor. Vamos, un pecado tener una niña en esas edades y no comprarlo. He dicho. Prefiero que me digáis vuestra opinión, porque a mí me parece tan divino y sublime que ya lo he dicho todo. Uno de los conjuntos más bonitos y eso que no es nada clásico. Pero tampoco moderno. Es… único, y me repito.

Y sigo… los vestidos de “Miss Clementina”, tan femeninos, tan característicos con sus detalles románticos, también nos demuestran que el rosa sigue en auge este otoño.

Vestidos Escarcha de Miss Clementina
Vestidos Escarcha de Miss Clementina

Os dejo sus vestidos  de la colección “Escarcha”, arreglados, para alguna ocasión especial, con sus encajes en crudo…¡Qué rosa tan bonito! Perfectas y sencillas. Preparadas para cualquier ocasión. Románticos, dulces, de niñas, que es lo que son.

Vestido Escarcha talle bajo de Miss Clementina
Vestido Escarcha talle bajo de Miss Clementina

Os he enseñado éste, pero tiene más en rosa. Con florecitas, menos arreglados… pero ¡rosassss!

Conjuntos rosas de Carmen Taberner
Conjuntos rosas de Carmen Taberner

Y otra muestra del color estrella, lo tenemos en “Carmen Taberner”, en este abrigo indescriptible con boina a juego, en el punto sensacional que todos conocemos, así como también en el vestido, que combina magistralmente con el morado de topitos. ¡Qué conjuntazos! ¿Son o no son espléndidos? Y fijaos una vez más en el tono tan, pero tan pálido de las dos cosas. ¡Conjuntos triunfadores!  Las niñas, desde luego, están de cinco estrellas.

Vestido Emma de White Rose Kids
Vestido Emma de White Rose Kids

Y también sin palabras me han dejado los conjuntos “Emma” de la marca  “White Rose Kids”, en la que combina el rosa pálido con gris perla. ¡Maestra combinación! Me tiene enamorada el vestidito cortito de vuelo con pechera increíble blanca y puntillas en las mangas, así como monísimo también, el conjunto del niño, en los mismos colores.

Conjunto niño Emma de White Rose Kids
Conjunto niño Emma de White Rose Kids

La niña, con abriguito gris y el niño, con chaquetón y bombachos, están para envolverlos en papel de regalo. ¡Me enloquecen!

Ayyy ¡el rosa! ¿Quién me lo iba a decir a mí? Tan lejos de los granates, verdes y ocres típicos de esta estación… Pero así es la moda, y la infantil no iba a ser menos. Más bien, todo lo contrario. Los niños van cada vez más para arriba…

Abrigo y chaquetón Emma de White Rose Kids
Abrigo y chaquetón Emma de White Rose Kids
Vestido Anette de Lan Fairy
Vestido Anette de Lan Fairy

No puedo dejarme, aunque ya hablé de “Lan Fairy” el otro día, su maravillosa colección romántica, dulce y encantadora, en la que el rosa está por todos lados. Varios vestidos de su colección y un conjunto de shorts me dejaron embobada cuando los vi. ¡Combinadlos con gris como prenda de abrigo y causaréis sensación!

Os dejo de nuevo, una foto en la que se plasma su clase, gusto, sensibilidad y romanticismo. Todos, pero todos, absolutamente encantadores.

Vestidos Valerie de Lan Fairy
Vestidos Valerie de Lan Fairy
Abrigo rosa pelo y gorro de Tul y Pompón
Abrigo rosa pelo y gorro de Tul y Pompón

Y voy ahora con la marca “Tul y Pompón”, que enamora por donde va, lo cual no es de extrañar. Su estilo tan característico, su lana tejida a mano, sus ponchos, ranitas, vestidos… dejan huella. Y el rosa no falta en su colección de invierno tampoco. Aquí veis a la niñita, abrigada con el maravilloso chaquetón con capucha con piel, cuello y gorro con pompón de pelo… ¡De morir!

Chaleco pelo rosa de Tul y Pompon
Chaleco pelo rosa de Tul y Pompon

O el chaleco con cuello de pelo y lazo de raso, en un rosa con un tono un poco más subido, hiper mega favorecedor. ¿Cómo es?  De desmayarse.

Me diréis si tengo o no razón con el rosa de mi alma… ¡Por Dios! Creo que no hay marca que haya prescindido de él… Otra monada: la marca “Loan Bor” y su colección “Rosa palo con tul”.

Conjuntos rosas con tul de Loan Bor
Conjuntos rosas con tul de Loan Bor

Monísimos los conjuntos de falda y vestido de las mayorcitas para ir arregladitas a cualquier sitio y espectacular también el Jesusito de la pequeñaja: detalles por todos lados, faldas superpuestas, cuellos impresionantes, cinturas con flor y encajes… como siempre en esta marca. Dulces, coquetos y también muy ponibles, dentro de ser arregladitos. El tono de rosa también es divino. ¡Todo un acierto de Loan Bor!

Jesusito rosa palo con tul de Loan Bor
Jesusito rosa palo con tul de Loan Bor

Repito que yo, el abrigo o lo que sea, se lo pondría en gris. Sensacional.

Y paso a la marca “Kids Chocolate”. Como siempre, con su clasicismo, pero año a año afianzándose e introduciendo novedades y todas, deliciosas.

Abrigo rosa de Kids Chocolate
Abrigo rosa de Kids Chocolate

Aquí voy a destacar, como no, su ya famosísimo abrigo, con mangas de cuento que tanto éxito tuvo ya el año pasado. Pues este año, ni más ni menos, aquí lo tenéis de nuevo: ¡en rosa! Sencillo, con los dos botones de madera y como adorno, las exquisitas mangas. Y va más allá, dando justo en el clavo con una de mis combinaciones favoritas: rosa con granate.

Vestido topitos y abrigo rosa de Kids Chocolate
Vestido topitos y abrigo rosa de Kids Chocolate

Recuerdo una vez, cuando mis hijos eran pequeños, que iban los tres con estos dos colores y la dueña de una tienda de Burgos, que tenía muchísimo gusto, me preguntó que cómo se me había ocurrido esa combinación. Le contesté tranquilamente que porque quedaba ideal. Estuvimos charlando y el lunes por la mañana, me llamó y me dijo: “Eva, acércate por la tienda por favor, que quiero enseñarte una cosa”.

Como me pillaba cerca de casa, pasé y me quedé anonadada del escaparate tan irresistible que había puesto: era grandísimo y enterito de rosa y granate. No pude por menos que emocionarme, no sabéis el don que tenía para poner las cosas bonitas, para decorar la tienda como nadie… no sigo hablando porque la gente de Burgos ya sabe de quién hablo y por qué hoy ya no está con nosotros…

Conjunto bombacho rosa bebé de Kids Chocolate
Conjunto bombacho rosa bebé de Kids Chocolate

Bueno, que no quiero tristezas… sólo os quería decir que Kids Chocolate, con el abrigo rosa y sencillamente el detalle de los leotardos granates y el lacito del vestido, me ha recordado tanto… Y me diréis cómo está la niña. ¡Preciosa es poco! Añadidle los zapatos en granate y ¡voilà! Más no me puede gustar…

Vestido estampado rosa palo de Bea Cadillac
Vestido estampado rosa palo de Bea Cadillac

Ya voy a ir terminando, porque, como veis, sigo en mi línea de emocionarme y no parar… Os dejo con dos vestidos muy especiales en rosa palo, para las que tengáis algún evento, o incluso, ya pensando en la Navidad. Se trata de la marca “Bea Cadillac”: el de la más pequeña, con su tocado, florón en el pecho y una tela preciosa superpuesta a otra lisa.

Vestido rosa palo de Bea Cadillac
Vestido rosa palo de Bea Cadillac

Y la mayor no iba a ser menos: similar, si bien predomina más el color liso, siendo los puños, el cuello y la banda en la tela estampada. ¡Vestidos de lujazo auténtico!

Y me despido con “La Marquesita Real”,  quien ha venido a confirmar que el rosa es un color de este invierno.

Vestido Reina Mary de La Marquesita Real
Vestido Reina Mary de La Marquesita Real

Arreglados, como siempre, bien para ocasiones especiales o bien para quienes quieran llevar así a sus pimpollos, os enseño los dos diseños: el vestido de la pequeñita, con vuelo, manga farol y puntilla azul petróleo en las mangas, en la cintura y en el bajo… todo con el esplendor que conlleva siempre esta marca.

Vestido talle bajo Reina Mary de La Marquesita Real
Vestido talle bajo Reina Mary de La Marquesita Real

Y el otro, con el que me quedaría si tuviese que elegir, de talle bajo e igualmente encantador: rosa divino de terciopelo, manga francesa, talle bajo con un sensacional fajín de encaje azul petróleo, presente también en los puños y en el bajo… Con una capa azul petróleo, la llevaba a una boda de invierno y dejaba embobado a todo el personal.

Vestido la casa de Lancaster de La Marquesita Real
Vestido la casa de Lancaster de La Marquesita Real

¡Que no sigo más! Que puedo llenar hojas y hojas… Como soy muy cabezota, sólo quería demostraros que el color estrella de este otoño es ¡el ROSA!  Por favor, aunque sólo sea, por atípico, lo tendréis que reconocer. ¡Qué rojo ni nada! El rojo es atemporal y a mí me pirraaaa, pero este otoño, lo pintamos de rosa.

Y así, porque el rosa da paz, os dejo con buen sabor de boca y vemos todos la vida un poco más como la canción… ¿no os parece?

Espero haberos dado alguna idea y si no, pues me reñís como la chica de Almería y os digo otro montón de conjuntos, que por eso no podemos quejarnos en España, ya que imaginación y creatividad hay para rato.

Un beso pink pink, muy pink

2 pensamientos en “Este otoño, el armario se tiñe de rosa”

  1. Me alegro de tus vacaciones. . y mas de eso de “comer,. comer”. . jejeje. . ideal. El largo verano, nos hace festejar mas esta temperatura. . y tambien, tenrte de vuelta, nos iremos hablando, ya echabamos de menos tus artículos, guía y referente. . el de hoy, estupendo, por que el rosa, es mi color. . . divino, para grandes y chicas. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *