
Llevo una mañana de perros. Estoy ayudando con la representación de una marca nueva para ocasiones especiales, muy lencera, con mucho plumetti, que se llama Marina´s. Y, como comprenderéis, es un estrés añadido a mi súper actividad diaria.
De paso, aprovecho para deciros, que si algunas tenéis tienda y la queréis


ver para el próximo verano, no tenéis nada más que decírmelo y os mando el catálogo, venís a ver la ropa, etc… Es muy bonita y genial la relación calidad-precio.
Por otro lado, las regañinas (porque son regañinas en toda regla) que me hacéis, porque no pongo ropa de niños y sólo me limito a las niñas, han sido varias.
Y me parece bien que lo hagáis. Pero más que a mí, como os he dicho muchas veces, deberías decírselo a las marcas…
No diseñan muchas cosas para los niños, y encima, algunas, es mejor que se abstuvieran de hacerlo.
No hace falta diseñar bien todo, porque al intentar hacer las dos cosas, a veces se lo cargan.
Aunque, os lo digo clarito también de nuevo: yo estoy con las marcas que no hacen mucha ropa de niño. ¿Por qué? Porque a un niño es mucho más fácil vestirlo que a una niña. Si, si, como lo oís.
Es verdad que tienen menos cosas en el mercado. Y precisamente por eso, van mejor. O es más fácil: sota, caballo y rey.

Como más monos están para mí, es, cuando son pequeñitos, por supuesto de bebés y de celeste o beige. De 2 ó 3 años, ideales con ranitas o pantaloncitos con botones y blusitas de nidos o sin nidos y una chaquetita. Un poco mayores, pantaloncitos cortos, una camisa mona y un jersey. Si el conjunto es mono, con un chaquetón, pelliza o similar, están que dan gloria.

Y después, pues lo mismo, pero con pantalón largo, camisa y polo; camisa y jersey mono, etc… Y punto.

Hay marcas con cosas ideales para ellos, pero no me habléis de ésas que por igualarlos a sus hermanas, los llevan absolutamente ridículos hasta los 7 años o así. ¡Qué penita me da verlos! Van ridículos totalmente. Por eso os digo que es más fácil .
Es mucho más fácil (repito), equivocarse a la hora de vestir a una niña (si no tienes muy claro tu estilo), porque hay tantísimas cosas que no sabes en qué árbol ahorcarte. Parece que te gusta todo y cuando has comprado algo, te arrepientes y dices: “tenía que haberle comprado lo otro”. Si lo sé yo… ¿no veis que me lo decís constantemente?


Además, trasladadlo a los adultos. Por ejemplo, en una boda. No me digáis que no miráis mucho más a las mujeres que a los hombres. Aparte de rivalidades y ver quién va mejor, nos fijamos y muchas veces decimos: “pues fulanita iba ideal, qué pena que no llevara más tacón”, o “el traje era divino, pero el tocado espantoso”. ¿Si o no? Pues sí y quien diga lo contrario, miente.

Es muy difícil elegir el conjunto perfecto para nosotras. En cambio, los hombres, con un traje,

camisa y una bonita corbata, lo tienen chupado. Seamos sinceras, muy poco criticamos a los hombres, a no ser que la corbata sea indescriptible o el traje súper espantoso.

Nadie se acuerda luego (a no ser que haya alguno cañón, jajaja), de cómo iba fulanito o menganito… Pues así de fácil es vestir a los niños.

Os lo estoy demostrando con las marcas que me gustan para ellos.
Bueno, empiezo con cositas desde que son pequeños, donde encontraréis maravillas auténticas en la tienda “Gordinflón”, de Madrid.
Para la época que vamos, precioso este conjunto de polainas en verde, el cual se puede hacer en cualquier color, pero como sé que hay modernas por estos lares… A mi también me gusta, porque es un verde precioso.

También los faldones, ya con manguita larga son deliciosos. Podéis

encontrarlos de todo tipo, colores, telas… Os pongo algunos de mis favoritos, pero la verdad es que me chiflan todos…
Todo lo de esta tienda me pierde y gracias a que ya no tengo bebés, que si no, arruinadita estaba. Seguro.
Hay que verlo para creerlo, de verdad. Es una exquisitez fuera de lo normal.
Y cómo no, ranitas, como esta escocesa, una imprescindible de mis hijos y divino a juego de la niña.
Si no os parecen totalmente de revista, es que, claramente, estoy haciendo el tonto aquí.
Aunque sé que a muchas les encanta, porque me preguntan por cosas así continuamente.


Como os decía, podéis encontrar conjuntos monos en “Martin Aranda”, como este chaquetón con pompones, el gorro a juego y el culotte. ¡Está riquísimo, no es por nada!

También monísimo este pelele de plumetti blanco con chaqueta en beige de ochos. ¡Delicioso! Estos dos colores juntos, ya sabéis que me pueden.

Para un poco mayorcitos, monísimas las bermudas de espiga que lleva este niño, con el jersey en los tonos y el gorrito.
¿Qué os parecen? ¿A las modernitas? ¿No? ¿Tampoco? Ayyyy….
“Kauli”, este año, ha triunfado con los niños. Veo a unos niños preciosos, vestidos tal y como a mí me

gustan, según sus edades, claro.

El conjunto Duende, en verdes, no me ha podido gustar más. Lo veo exquisito y favorecedor, de niño bonito, bonito. La chaqueta de pompones, la camisita, la ranita…¡Uhmmmmm!

Y la colección roja, la Armani, igual de fantástica. El bebé de rojo es de enamorar a primera vista. Un niño que te dan ganas de achuchar.

Todo el conjunto es divino, pero el del mayorcito con chaquetón rojo de punto y cuello de pelo, no es para menos ¿eh? ¡Qué divinidad de niño! Me parece, aparte de que el niño es monísimo, un chaquetón de matrícula de honor.

También el conjunto Dulce, me ha encantado. ¿Qué os cuento yo con estos tonos? Mirad cómo está , por Dios… La chaquetita currita, como me privan a mi y todo el conjunto, todito.

Ideal la sudadera que lleva uno de estos niños, acompañado por el otro, con el conjunto Dulce, pero con bermudas. Están perfectos.

¿Y qué os voy a contar de la pelliza impresionante, bonita y abrigada de este rubito que me tiene loca? Pues nada, tan sólo miradle…

Estilosísima la sudadera del mayorcito. ¿No la veis con “algo irresistible”? Yo, desde luego.

“Paloma de la O”, nos deleita con conjuntitos preciosos para los más pequeños. Los podéis encontrar en la tienda “Luka y Coko” y de verdad, que son una auténtica monería.
Uno de mis favoritos es este conjuntito de chaquetón marino con filo verde, capucha con pompón y culotte de cuadros. ¡Cómo tiene que estar un niño de año y medio o dos!

Otro, éste, en camel, también monísimo y súper adecuado para esas edades. La camisita de cerca es una preciosidad, el gorro y bufanda… Cada vez me gusta más esta marca.

Y voy con mis niños de la tienda “ Friki”, de Madrid. Ya os he dicho otras veces que yo crecí con Friki y que, para mí, es una tienda muy especial. Todo lo que tienen está, diría yo, a otro nivel.

Por supuesto que habrá gente a la que no le guste por demasiado clásica, pero a mí, no es que me guste, es que me muero directamente.

Los clásicos niños (que han sido los míos), vestidos con sus bermudas escocesas y sus jerseys, no son superados hasta la fecha por nadie.

Como sus escoceses son atemporales, os pongo conjuntos que han llevado mis hijos, como éstos, tanto el de verdes y azules, como el de granates… ¿No los veis perfectos?

Menos mal que no soy la única. Gracias a Dios, en Burgos, gusta mucho esto, por no decir en San Sebastián, de dónde son los dueños de la tienda y donde yo los conocí.
Divino también el niño con las bermudas y el jersey verde botella. Monocolor. Después, le pones una trenca granate y ¡Bufff! ¡Qué recuerdos!

También, las bermudas con tirantes para los pequeñines del todo, que tienen tripita…

Y un clásico de Friki es su marinero, como éste, en color marino, que aunque a muchas os parecerá de uniforme, yo rabiaría porque mis hijos tuvieran esta edad y seguir llevándolos así…

Niños estilosos, y niños combinables con las niñas los veo en la marca “La Jaca”. Aquí, si que no hacen el ridículo, porque es una moda de sport, súper estilosa y ya son un poco mayorcitos.
Me encantan estos conjuntos que veis aquí, de sudadera y blazer azul. Los pantalones también son de la marca.
Monísimas las sudaderas de estos otros dos de aquí abajo. Camisas por dentro, camisetas… en definitiva, estilo. ¡Estilazo!

En esta otra foto, podéis ver cómo se combinan con las niñas a la perfección, con esta colección chiflante, para mi gusto, en cuadros marino, la colección Andalucía.



Polo con rayas en dos azules, también ponible y divino. Y para que lo veáis de nuevo, perfecto con la niña, que lleva el vestido igual, divinísimo, por cierto.

“Nachete”, es otra marca estilosa para los niños. Las niñas se amoldan a los niños y no al revés.

Monísimos los jerseys, como el verde botella con el botón de madera o el azulón con capucha y letra de cuadros, a juego de la camisa. Me encantan los dos.
Prueba de que los hermanos pueden ir combinados, siendo de los dos sexos, la foto de abajo, donde vemos al mayor con el jersey azulón, y al pequeño, con bermudas y camisa de cuadros rojo, al igual que la niña.


Otro conjunto perfecto es éste de bermudas marino con camisa de cuadritos y el detalle de las coderas. Veis a la niña a juego, con la faldita. ¡Están bárbaros!

O a éstos, vestidos con bermudas de cuadros y jersey naranja (conjunto muy bonito para el otoño) y a la niña, totalmente a juego, perfecta, con un vestido elegante en cuadros naranjas y negros, como las

bermudas del niño.
Idem de ídem con esta camisa en verdes y azules, predominando el verde, a juego del vestido de la niña. Pues a esto es a lo que llamo yo “ir a juego”. ¿Está claro, no?
Porque si no, antes de disfrazar al pobre niño, lo que se tendría que hacer es vestirlo en los mismos colores que a la niña, sin caer en la ridiculez de llevarle con pantalones cortos y detalles espantosos hasta los casi 8 años.
Termino con “Dimelo Hilando”, marca a la que dedicaré un artículo entero un día de estos, porque ha dado un paso de gigante en su colección de este invierno. Gusto, gusto y más gusto.

Como este niñito bombón, con blusita blanca de volantón y ranita de cuadros. Monísimo.

Me como a éste, con el pichi mini tostado y la camisita de rayas con volante. ¡Qué monería! Lo combinas con granate y va como un principito.
Niños monos, normales…¿Por qué os complicáis tanto con volantes y cosas raras para niños? Están espantosos, que lo sepáis.
Blusitas monas, tirantes, bermudas con medias, etc… Con gorrito, como éste, con un chaquetón ideal…. ¡Con lo divinos que pueden ir!

Otro pololo mini tartán, con la blusa del volante, que para esa edad es idónea totalmente. Una chaqueta azul o granate, medias o leotardos, según el clima y ya está. Así de fácil.

Sencillez ante todo, como la de este otro niño, con la rebeca gris, gorro a juego y bermudas en un gris más oscuro. Recordad siempre que menos es más…


Para los mayores, lo mismo. Jerseys monos, camisas bonitas y pantalones normales, en beige, en marino, etc…
Lo más bonito es siempre lo más sencillo, con algún toque exquisito.
Si supierais lo que tengo aún de niño por enseñaros… pero acabo ya, que tengo millones de cosas que hacer y siempre ando a mil por hora. Así me pego los porrazos que me pego últimamente…
Y no me riñáis tanto, que ya veis que os hago caso y, como os digo, si no os gusta lo que os enseño, os tendréis que quejar a las marcas, aunque sinceramente, no sé qué tipo de ropa queréis…¿de marciano? Jajaja.
Un beso sencillo de niño.
Superbonito .
Gracias, por este artículo , ideal con ropa espectacular y acierto pleno, la verdad, es que tienes toda la razón, es mucho más fácil, y lo acabas de demostrar,soy de las tuyas, y lo sabes. Besotes enormes y de nuevo muchas gracias , me has dado ideas para mi nieto .
¡Mil gracias Pilar! Eres un encanto y ya sabes que digo lo que siento. Para mí, ha sido mucho más fácil vestir a los niños que a la niña y eso que lo tengo bastante claro. ¡Un beso fuerte!
Muchas gracias. Me ha gustado mucho álbum. Un saludo.
MAITE
¡Me alegro Maite! Muchas gracias. Un beso, Eva.
Me ha encantado este post, lo comparto.
¡Muchas gracias Emma! Me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo!