
¡De nuevo, un día con sol! ¿No os quejaréis, eh? Esta mañana, he salido de “mi cueva”, después de dos semanas, y creía que me daba algo al mediodía del calorazo que he pasado…
Lo de la cueva, para quién se quede intrigado, es por la marca de ropa para ocasiones especiales, que estoy representando y para la cual, llevo llamando a media España en un tiempo récord.

¿Vosotras creéis que es normal que me lo den tan tarde? Todas las tiendas están ocupadísimas o recibiendo lo de invierno… En fin, un poco desastre.

Para colmo de males, me he quedado asombrada y atónita de ver, cómo muchas de las tiendas que la han comprado, era para el “segundo” vestido de Comunión de la niña.
¿Segundo? Sí, sí, como lo oís. Luego decimos que hay crisis. Vamos, que te cuesta un vestido de Primera Comunión un dineral, como para que, en cuanto termine la ceremonia, se lo quitemos a la niña para ponerle el “segundo”. Pues, como os lo digo.

Vamos, tipo el “Hola”, que se cambian 3 ó 4 veces de vestido. Pero teniendo en cuenta, que ni son famosas, ni están forradas.

Claro que el segundo se lo pueden poner luego en cualquier otro evento pero… todo sea por esas niñas consentidas, a las que no habrá quién aguante cuando sean mayores. Dirán: “oye, que yo tuve un segundo vestido de Comunión”.

Cambio de tercio, que hoy estamos de fiesta. Sí, hoy celebramos el décimo aniversario de la marca “El Taller de la Abuela”. Diréis, que, después del último artículo, tan lleno de contrastes, ya era hora de enseñar ropa normal, mona, de niños monos. Pues sí, yo también lo estaba deseando.

El Taller de la Abuela, que como bien he dicho, comenzó hoy, hace 10 años, fijaos hasta dónde ha llegado con este tipo de ropa, clásica, aunque renovándose siempre en cada colección; ropa ponible, sin vuelos imposibles, ni encajes, ni tampoco llena de adornos con los que no sabes ni a dónde llevar a los pobres niños.

Yo conozco (y poco) , a Nacho, uno de los propietarios, un chico joven y emprendedor; no hay nada más que verle.
Tienen una tienda en Madrid, en la calle Ayala, 104 y otra en San Lorenzo de El Escorial. Además, su marca también se vende (él es uno de los fundadores) en Triolet, en la calle Lagasca 58 de Madrid, del que ya os hablé en otro artículo y que me pareció una idea estupenda para dar a conocer marcas de ropa de niños en Madrid.


Esta marca tiene de todo: desde ropa de bebé, línea de sport para niños y niñas, vestidos de Comunión y vestidos de Arras. Ya veis, de todo y por su orden.
Nos centramos hoy en las dos primeras.
Uno de sus grandes éxitos es la ropa de bebé, a partir de un añito, cuando ya no son faldones. Tiene conjuntos verdaderamente monos: culottes, jerseys o chaquetas, blusas de bebé, capotas, patucos, peleles y jesusitos. Con lo que me priva todo esto…

Luego, con un poco de cabeza e imaginación, puedes igualarlos a su hermano o hermanos mayores y realmente, quedan unos conjuntos soberbios. Aunque ya lo estáis viendo en fotos, os enseño cosas que

me han encantado, como este conjunto de bebé con pololo de pata de gallo (a la última), blusita y chaqueta rosa.

Para llevar a una niñita por la calle hinchada como un pavo, vamos…
O éste otro, más clásico, pero ideal, de pololos fresa con

blusita liberty. Eternos, siempre estarán de moda.
De niño, me quedo con este conjunto de culotte de cuadros azules, con camisita de volante en el cuello y chaqueta azul. ¡Preciosísimo!
También elegante y delicioso, éste otro, de culotte de espiga

camel, camisa y chaqueta al tono. ¡Divino!
Tenéis las capotas de lana (como la que os he dejado arriba, en gris) patucos, peleles hechos a mano en varios colores, vestidos de niña bebé, etc.
Para mayorcitos, me han chiflado también los conjuntos de pololos, tan de moda ahora.

Unos conjuntos sencillos, pero con ”algo”, sin necesidad de recurrir a poner absurdeces en alguna parte para llamar la atención.
Me muero ante esta niñita con los bombachos de cuadros azules (cómo son, por Dios), la blusa con volante en el cuello y el jersey azul. Gorro de pompón y ¡a triunfar!

La veo divina, de mi estilo totalmente. ¡Ya era hora!
¿Y éste conjunto de pololos fresa con camisa de estrellas y chaleco? Otro bombonazo.

Si no os enseño éste, ya sabéis que no sería yo: conjunto de pololos de espiga en camel, con blusa cruda y chaqueta a juego. No me puede gustar más. Ya habéis visto cómo todos se pueden coordinar con el bebé a la perfección.

Las faldas de niña también son increíbles: bonitas, prácticas, genial de precio. ¿Qué más queréis?

Mi preferida es ésta, en gris clarito con gomas y lazada a juego de la exquisita blusa azul con estrellas. Es superior. La niña está de revista.

También muy mona, la falda azul de gomas, con la camisa un poco “estilo retro”. Combinadlo con gris y queda genial.

La más moderna e innovadora, es ésta falda de terciopelo color mostaza, que lleva esta niña, con blusa blanca de plumetti y chaqueta topo. Una niña que lo sepa llevar, va que da gloria verla, como la de la foto. Una niña con estilo.
Y la más elegante, cómo no, la de espiga en camel, con blusa y chaqueta a juego. Con éstos colores, ya sabéis que no falláis.


Los vestidos de niña, esta temporada son preciosos. Ya veis éste, en un azul «Bilbao»

que decimos en Burgos, cómo es… Es el vestido Calandra, de micropana y con ese lazote a un

lado, es exquisito, sin más. Tanto con bailarinas, como con botas, va preciosa.

Un vestido de niña niña, sencillo, pero con encanto, con ese detalle exquisito del lazo. Bien combinado con rojos y azules, lo que os digo, un conjunto de enamorar.
Mirad qué mono es también el blusón Calandra azul. Lo lleva con los pololos de cuadros azules y tiene un estilazo increíble. Las dos juntas, ¡Conjuntazos!

También el Calandra en fresa, como os enseño aquí, aunque personalmente, me quedo con el azul. No soy mucho de rosas, pero reconozco que el vestido es una joya.

Monísimo queda el Calandra mostaza, de terciopelo, un poco más arreglado, pero igualmente ponible, porque el diseño se presta a ello. Hasta con botas altas, le das un toque personal.

Más cuadros, con el vestido Alta Escocia azul que lleva esta niña. Ya veis que lleva tul por debajo…Os he dicho que es una marca clásica, pero que está a la última, pendiente de todas las novedades.

Y diferente diseño, pero con la misma tela, el vestido Baja Escocia azul. ¡Qué monada de vestidos, no es por nada! Las otras niñas tipo “Meninas” van a acabar conmigo…

Y más sencillez con el vestido Lucerna, en rosa pálido con estampado pequeñito. Delicioso

para combinar con gris o con granate. Corte en el canesú y volantón abajo como único adorno.
Niñas que te puedes encontrar por la calle sin que te de un patatús, como a mí el otro día, con una niñita, como de 4 años, que llevaba uno de los de “vuelos imposibles”, medias altas con más lazo

(para qué privarse de nada) y las famosísimas pascualas de mi vida. Mira que había visto pocas por la calle, pero muda me quedé.
También muy favorecedor, sobre todo para niñas morenas, el vestido fresa Constanza, con talle alto y volante en el cuello. Para días grises… animas el panorama.

Lo puedes combinar con su hermano, con la camisa Manchega cuello mao de viyella fresa, o con los pantalones cortos fresa y camisa Manchega gris… Hay muchas posibilidades.

El vestido Star azul, más sencillez con ese “algo”, que lo vemos en los volantitos de los hombros. Monísimo, y, una vez más, super práctico, con manga francesa. Tiene un montón de posibilidades.
Combinable con la camisa celeste

Manchega que veis aquí. Todo es cuestión de buen gusto e imaginación. Se puede llevar a los hermanos de cine. Desde el mayor al pequeño.

Como lo podéis ver con la camisa Manchega de cuadros azules, con idéntica tela de los vestidos que hemos visto antes a las niñas, los vestidos Escocia. Pues los llevas como auténticos príncipes, sin dejarte la nómina del mes. Niños monos, niños de siempre. “El Taller de la abuela», ha sabido entender muy bien que las modas son efímeras y que todo pasa. Y aún mejor ha entendido, que, al final, lo clásico, estando al día de las últimas novedades, es lo que perdura y perdurará siempre.
Me encanta, porque hasta

venden “cuellos” sueltos, para que los pongas tú en camisas, jerseys de los bebés… Lo que os digo, a la última están.
Os enseño el escocés, porque me chifla, pero tenéis muchos más. ¡Entrad y mirad todo bien!

Estos niños, dentro de varios años, se verán en fotos y se verán normales, os lo prometo. En cambio, habrá otros que tendrán auténticas broncas con sus madres (somos las que nos la cargamos siempre), al mirar un marco y verse disfrazado.

Jajaja. Es la pura verdad… Me río yo sola de pensarlo, pero es así.

En fin, como comprenderéis, no puedo poner aquí todo lo que tienen, pero sí que podéis verlo, entrando en su página web y comprar fácilmente desde casa.
Os pongo el enlace aquí
Además, os digo a todas que hay una promoción especial con motivo del décimo aniversario, hasta el día 31 de octubre de 2016, que consiste en obtener 10€ gratis para realizar cualquier compra en octubre, sólo on line, sin importe de compra mínimo.

Los requisitos (atentas), son: seguir a El Taller de la Abuela en Instagram (@eltallerdelaabuela) y Facebook (@eltallerdelaabuela) y enviar un correo a info@eltallerdelaabuela.es, indicando el nombre de usuario de las dos redes sociales para chequearlo. En 48 horás máximo, recibiréis el cupón de 10€ gratis.
Mi más sincera enhorabuena a todos los que hacen posible que El Taller de la Abuela exista y siga camino arriba…. ¡Por los próximos 10 años! en los que podéis seguirles además en Twitter y Pinterest.
Un beso de aniversario