Llevo un fin de semana de lo más ajetreado. Además, aquí en Madrid es como si fuera sábado, ya que mañana es fiesta, (por hoy, día de la Almudena). ¡Genial! Parece que no, pero un día es un día.

Me he levantado prontito con Tess (mi galguita) y hacía una mañana preciosa, con un sol espléndido, a pesar de que ayer por la tarde no paró de llover. He disfrutado como una enana.
Ayer estuve en un showroom de varias marcas de diseñadores que empiezan y la verdad, no me gustó mucho. Algunas sí que merecían la pena, pero la mayoría apuestan por cosas demasiado extravagantes para mi gusto. Ya sabéis que soy más de lo de siempre…

Precisamente, hoy os voy a recomendar una marca que acaba de empezar y que me encanta. Se llama El Rincón de Bertana. Su diseñadora, Ana Rosso, tiene dos hijas que ya son adolescentes y le dejan más tiempo para su pasión, que desde pequeña, fueron las tiendas de telas, las mercerías (de pequeña se quedaba parada

mirando los escaparates). Incluso cuando era jovencita (ahora lo sigue siendo, ya que es como yo, jajaja) se hacía ella misma la ropa. Las niñas se llaman Berta y Ana, de ahí su nombre.
Este mismo año empezó en febrero haciendo cestas y toallas para niñas y, visto el éxito que tuvo, en el mes de agosto decidió, junto a su marido, dar el salto a la ropita de niños. La descubrí por una foto en una página deliciosa que escribe una amiga suya.

Además, son familia de cazadores, entre ellos su marido y su hija, con lo cual ya tenemos un nexo en común muy grande y esa afición, los que sabemos cómo es, le deja a ella mucho tiempo para pensar en sus creaciones. Vive en el Puerto de Santa María (Cádiz), lugar privilegiado sin duda alguna. Con sus diseños, puedes respirar aire puro: ¡vale ya de tanto recargamiento en la ropa!

Vais a ver qué monadas hace: de las de siempre, sencillas, con estampados y telas preciosas y sin ningún tipo de barroquismo ni extravagancias como os decía; son niños de siempre, de los que siempre gustan. (Ya sabemos que hay excepciones, pero en general, lo bonito es lo bonito).
Tiene varias colecciones, pero no mucho de cada una, para que sean exclusivos. Enseguida, tendrá su tienda online pero mientras tanto, se le puede encargar a través de mensajes por Facebook. Y los precios, estupendos, estupendísimos.

La “Colección Colette”, es la más arregladita. Me encanta este color para el otoño y para un día de celebración o para Navidad es una auténtica cucada. ¿No os parece? La niña está para un reportaje y desde luego, el tono, totalmente idóneo para esta época del año.


Otra que me encanta por su dulzura es la “Colección Cora”. Me chifla la tela, es totalmente divina, suave, dulce… y a la niña con la capota me la como con patatas. Como véis, no necesita muchos detalles. Con la tela está todo dicho y ya, las pequeñas con la capota son lo más. Con complementos en camel o beige estarían divinas.

Igualmente deliciosa por su estampado es la “Colección Nicia”. De colores más vivos, loneta fina, exquisita y sin rimbombancias de ningún tipo. Con un abrigo o capa en chocolates o granates y leotardos y zapatos o bailarinas en el mismo color… no admito dudas sobre su exquisitez. Jaja, salió mi

intransigencia. Pero lo digo totalmente en serio.
Una de mis super favoritas sin lugar a duda es la “Colección Hiedra”. ¿Qué tendrá este color que me puede? Además, los vestidos son divinos todos, el de la mayor y el de la pequeña.

La tela adamascada en ese verde… Precisamente, por una foto de esta colección, descubrí a El Rincón de Bertana. Mirad el de la mayor, sencillo como el que más y divino también como el que más; abierto de arriba abajo con botones y con

esa manga francesa me parece de una clase increíble. Me chifla con verdes que le vayan o con granates. Y los de las pequeñas… me parecen salidas de un cuento. ¡Qué estampado para los delantales, a juego con las capotas con ese detalle en la misma tela, esos lazotes y esas puntillas! ¡De quitar el hipo! Con esta colección, estoy tarareando “Tu nombre me sabe a hierba”, de Serrat. Jaja, diréis que estoy loca, pero me sale… le pega todo esta canción y me chifla tanto como los vestidos. Nunca pasará de moda, ni lo uno ni lo otro.

Yo, si tuviera niñas de esa edad, éste y el Cora o Nicia ya estaban encargados…¡Ayyyy!

Otra, que es super favorecedora y con tonos perfectos, totalmente otoñales, es la “Isadora”. El vestido, sencillo como todos, porque con la tela ya vale y además, a juego, las bermudas para los niños. También es monísimo para un día especial, lo veo arregladito. Le pondría los complementos en marrón chocolate ya que el naranja de las rayas ya tiene bastante luz.

¡Conjunto perfecto y de gusto para cualquier sitio!
Creo que hasta ahora os he enseñado las que son un poquito más arregladas, con las que aparte de a diario, pueden ir de impresión a cualquier evento…
Voy con las que me parecen menos puestas, pero igualmente, exquisitas… ¡Esta chica vale para todo! Porque además de ropa, hace complementos de punto, y detalles ideales para la casa, pero eso será en otro artículo.

Me encanta el vestido de la “Colección Melita”, ya sabéis que me apasionan los cuadros y, acertadísimos los colores de nuevo. Podéis ver que otra vez es un vestido sencillo pero delicioso… ¡Probad con los complementos en color vino para darle viveza! Niña clásica de siempre, monísima.


La “Colección Aure”, es delicada, estampado dulce… y con bermudas coordinadas para los niños con camisas de lino y cuello mao… Es un azul precioso y otro acierto: flores en los vestidos y rayas en el mismo tono para las bermudas. Sin duda lo combinaría con chocolate o camel. Y se lo pondría cualquier día.

Otra para diario es la “Titania”. Vestidos de florecitas para las pequeñas y camisas para las mayores… me encantan. El estampado es mono, monísimo y lo tenéis en rosa o azul. Las mayores con vaqueros y esta camisa, con unas botas… Niñas normales pero con «algo».


La “Colección Aricia”, aunque es más arreglada que éstas últimas, vale para cualquier día. La tela es espectacular, muy parecida a la pana gorda. El tono, de nuevo, un acierto y tiene conjunto igual para los niños. Fijaos en el volantito del cuello y la manguita corta… es divino y aunque me llaméis pesada, todo con chocolate, queda de lujo, lo mires por dónde lo mires.

Todas las colecciones me chiflan por su sencillez, por su aire fresco, de niños de siempre, sus telas… no hace falta volverse loca buscando diseños imposibles de llevar… pufff, las cosas que se ven por ahí…¡te caes al suelo del susto!

Las colecciones “Melinda” y “Leonora”, son de todos los días: vestidos estampados coquetonoes, como os he dicho, de niñas de siempre. El Melinda en verde, cien por cien algodón, con puntilla

en el cuello y mangas y el Leonora en un rosa super favorecedor…Ya no digo nada de los complementos, jajaja.

Y os dejo con la “Colección Talia”. Sólo de vestidos, en color beige, de tela gordita, con madroñitos en chocolate… Sencilla y super elegante. Mirad el vestido y lo demás lo dejo a vuestra imaginación…
Yo no puedo más que felicitar a Ana Rosso por su buen gusto y por hacer que los niños vuelvan a ser niños, sencillos y de siempre.
Espero que éste sea el comienzo de un éxito que yo, y alguna otra, ya te auguramos…
Un beso de los que nacen en el valle, a golpe de sol y de agua…nanananaaa nanana…
Eva me ha encantado, mil gracias por haberme dedicado un espacio en tu blog. Besos
Ana