
¡Hola a todasssssssss! Deciros que escribo con una mezcla de alegría y amargura.
Alegría, porque he pasado un puente de aúpa, en Córdoba, que es una auténtica maravilla.
De la mano de Beatriz Baldasano, hemos estado en los rincones más bonitos de esta maravillosa ciudad, con un tiempo veraniego y en la gloria: la Mezquita, el barrio de la Judería, el

patio de Las Flores… Todos los sitios que nos recomendó, sin desperdicio.

El hotel, otra joya, construida sobre unas ruinas romanas.
Ha sido como estar en el paraíso, de verdad.
Además, conocí su tienda y marca “Dimelo Hilando” y tenía un escaparate de dulce, con modelos en blanco y dorado, bien de rayas, bien de lunares, sencillos y monísimos para las ceremonias venideras.
Dentro de poco, os hablaré de su nueva colección de verano. ¡Un millón de gracias, Beatriz!

Y por otro lado, ha sido llegar y ver qué cantidad de ampollas levantó mi último artículo, en el que hablaba de que la moda repollo estaba en decadencia.


Como no me quiero alargar, pero sí es fundamental que diga algo, puesto que la gente maleducada y analfabeta, ha llegado a los insultos personales de muy malas formas, metiéndose de mala manera, aparte de conmigo, con las tres marcas a las que dediqué el artículo, decir que es increíble lo bajo que puede llegar el ser humano.
A mi me importa un pimiento, yo escribo de lo que me da la gana y en ningún momento me he metido con nadie personalmente.

Sólo he escrito en general que me espantan las niñas-repollo, con vuelos excesivos y complementos aún peores. Lo malo ha debido ser que las he comparado con “enanitas” o “Meninas”.
Como comprenderéis, en ningún momento he querido hacer alusión a ningún defecto físico , ni se me ha pasado por la cabeza. Yo sólo hablo de moda y sería difícil explicar a esta gente que la palabra Menina quiere decir «niña de familia noble que entra a trabajar en Palacio al servicio de la reina y sus hijos»… Obviamente, su moda está en decadencia y en el siglo XXI es ridícula. Si supieran lo que significan las palabras no habrían montado, la que han montado.

Claro, que, al lado de los muchísimos mensajes que he tenido de apoyo y felicitaciones, esto es nada, y más teniendo en cuenta que las pocas que han sido, tenían tienda de marcas que no me gustan o tienen algún blog en el que van luciendo a sus niñas con estos repollos y suplicando que les regalen un modelito por temporada, a cambio de hablar de ellos.
Esto es lo que me da pena. No saben asumir el que (por lo que se ve), yo pueda influir en gente que se fía de mi gusto y no les vaya a comprar a ellas, yo que sé…
Como no soy tan retorcida, ni me lo había planteado, pero veo que la crueldad y la envidia sigue siendo la cualidad principal en este país.

Dicho esto y repitiendo, que siempre diré lo que me de la real y absoluta gana, voy a hablaros hoy de la moda vaquera, que, junto con otras tendencias, está arrasando para este verano. Y quién dice vaquera, dice denim, tejidos similares, azules de esos tonos… pero toque vaquero, al fin y al cabo.

La primera muestra la tenemos en la exquisita marca “Mia y Lia”. Petos, vestidos, camisas, chalecos van a inundar los armarios de nuestros niños. Todos con su estilazo innato y su calidad fuera de dudas.

Lo vaquero ya no se reduce sólo al clásico pantalón, que, por cierto me encanta, tanto para niñas, como para niños.
El vestido vaquero que nos propone esta marca es una delicia, como siempre sin mucho adorno, pero con clase y estilazo. Con escote redondo y dos tiras con borlas cayendo, manga francesa con una diminuta puntilla y volante en el bajo, no puede ser más bonito.

En muchos sitios, ponible desde ya, apetecible, innovador, encantador…
Con el pliegue en la espalda que le aporta el vuelo justo y necesario, más gusto, imposible.

A juego, en el mismo color, el short vaquero, un básico indiscutible, pero de calidad. Aquí vemos a los niños de la tienda “ Ropitas y Más” con él y unas sudaderas estilosísimas, que da gloria verlos, no es por nada.
Igualmente monísima, la falda de tirantes, cruzada en la espalda, que me encanta con la blusa blanca de volantes, tal cuál la veis aquí. Una niña
mona, con categoría. ¡Me pirra!
Son tan especiales las dos cosas, que no es una niña de vaqueros cualquiera. Es una coquetería de conjunto.

Con unas alpargatas en un tono fuerte, va divina o bien con bailarinas o manoletinas.
Lo mismo del peto vaquero con la misma camisa.

¡Estilazo! Increíblemente ponible y delicioso por partes iguales. ¡Me encanta ver a niños así por la calle!

Precioso también el vestido vaquero de talle bajo con detalles en pistacho. ¡Cómo se llevan los colores flúor! Me pirran combinados con vaquero…
Fijaos qué estilazo, cómo queda con la pashmina a juego…¡Qué delicia de marca!

Coordinado, la exquisita blusa verdoncha de plumetti, con el estiloso chaleco vaquero de manga corta y volantito… Con una falda blanca, vaquera, shorts… Mil y una posibilidades.
Más opciones con la blusa vaquera, con un diseño femenino y estiloso de nuevo.

Y de nuevo también, super práctica…
Al igual que la del niño, con cuello mao. Me parece una auténtica monería, no para muy

mayores. Deliciosa para cualquier bermuda.
La camisa vaquera de niño, un clásico que jamás pasará de moda.
¡Hasta los hombres estilosos están guapísimos
con ella!

Con su colección de perritos, también hace un guiño a lo vaquero con el color, lo práctico, el estilo…
Divina la falda cortita de vuelo, coquetona y femenina.
De nuevo, un montón de posibilidades para ella. Hasta con la blusa vaquera de la marca, queda fetén…

Ideal el pelele de bebé, con frunces en el canesú y lazotes por tirantes… ¿Qué os parece? Me chifla, como para los 9 meses y 1 año…
Ya veis, Mia y Lia apuesta una vez más por los modelos sin excesos y con estilazo.
Siempre, con su toque mágico que los hace únicos.


“No sin Valentina”, otra marca que me chifla, también nos presenta este verano, su ya clásico vestido de todos los años, siempre ideal y cada vez perfeccionándolo más.
Vaquero con ribetes rosas. ¡Delicia de niñas! Me parece de desmayo, con una clase inigualable. Sencillez, con las mangas famosas que nadie como ella sabe hacer.
La espalda con el lazote, el volante en el bajo y ni más ni menos, señores. ¡Esto es buen gusto!


Para pleno verano, colosal el mandil con braguita de volantes vaquero de pajaritos. ¡Cómo es!
Siempre fiel a su estilo, sin asomo alguno de vulgaridad ni recargamiento. Pura clase y puro buen gusto.

Delicioso ver a una niña así por la calle. ¿No creéis? Sé que muchas no, a juzgar por el linchamiento que he sufrido por las madres de las niñas que no han entendido nada del mensaje que quise transmitir en mi artículo anterior ¡Qué pena!

A mí , con mirar a esta niña, se me quita tanta horterada de la cabeza… (no los vestidos de vuelo, sino las palabras de esas madres).
“El Tocador de Victoria” también aporta su granito de arena a la tendencia vaquera con la ranita Dakota denim, preciosa también para los días de calorazo.

Ideal para llevarla sin nada por debajo… Una niña preciosa es lo que veo. Coquetona como nada.
También monísimo y sencillo su vestido combinado, donde todo el cuerpo es vaquero, para dejar paso después a la tela

vaporosa blanca, con el detalle del talle con flecos en burdeos.
Así tienen que ir las niñas en verano, cómodas, estilosas, con clase, sin mucha parafernalia, a no ser que sea para una ceremonia, en la que dicho sea de paso, tampoco me gusta nada lo excesivo.
Del mismo estilo, el vestido Pizarra, de tirantes, cómodo, monísimo y de nuevo, sin

adornos.

Un volantito en el canesú y tirantes con lazada en blanco. ¡Bombonazo!
Para poner muchísimo y sacarle un partido terrible, sobre todo en algunas zonas. En Córdoba, había niñas que ya iban así, con eso os digo todo.

Y “Kauli”, no nos ha podido dejar más claro, que el vaquero es su estrella este verano.
Con su colección para mayorcitas, la línea “ Young & Chic” está triunfando por donde va.

El conjunto de cazadora (no es una cazadora cualquiera) cortita, con lazote blanco de puntilla en la solapa y encaje en el bajo y pitillos a juego con la delicia de blusón crudo, que más bonito no puede ser, así como el jersey beige con rayas azules a juego, está causando estragos.

Y no es para menos. Una niña estilosa (sin el sombrero), con su melenita y unas botas de verano bonitas o sencillamente unas bailarinas, está de impresión.
Ponible hasta bien entrado el otoño, lo veo un conjunto sensacional. No es muy barato,

pero es de los que llamo un fondo de armario, dinero bien invertido.
Se lo pueden poner desde ahora hasta casi el invierno, como os digo. Y en muchos sitios, hasta en invierno. ¡Excepcional!
Termino por hoy, aunque me hubiera gustado seguir (las madres intolerantes me lo han impedido), con el vestido azul de la misma marca, que también ha causado sensación y no es para menos.

Sencillo, con un encanto fuera de serie, es uno de los triunfadores del verano.

Kauli siempre tiene algo que lo revienta todo. Y este año, este vestido es una de esas cosas…

De nuevo ponible, precioso, sencillo y encantador.
Talle alto con amplio vuelo en la caída y bajo con flores bordadas terminando en ondas. La manga francesa con puntillas blancas en el centro y pasacintas en color camel.
Un vestido que lo tiene todo. Depende de los complementos, tanto se lo puedes poner informal, como para cualquier evento, con el foulard, con una flor, el calzado…

Los complementos hacen mucho, ya sabéis. Pueden arruinar en un segundo un vestido de vuelo precioso a nada de mal gusto que tengas, ya lo sabéis.

No me quiero dejar el conjunto de falda, que también es un canto a los detalles, esos detalles que Kauli borda como nadie.

Si te enamoras de él, lo quieres y punto, cueste lo que cueste. Que lo han visto mis ojos…
Acabo, dejando bien claro que este es mi blog y que seguiré opinando lo que tenga a bien opinar.
A las que no os guste, en vez de insultar, os ruego que no me leáis. Tan fácil como eso.
Y a las tiendas que han intervenido también, no sabía yo que tenía tanto poder… Lo voy a pensar detenidamente.
Un beso tejano
Que la gente maleducada, no te quite, tu forma de ser, ni tus ganas de escribir, y de contarnos lo que te gusta y lo que no, nadie les obliga, ni a seguir tus artículos, ni tus sugerencias, gracias a Dios, tenemos libertad para opinar, y decidir, la educación ante todo, me encantas tú y tus artículos, pasa de esa gente, que en el anonimato, se esconden, tú jamás lo harías, un gran beso
¡Hola Pilar! Te lo agradezco infinito. Es lo que yo intento decirles, pero no hay manera de hablar con ellas, ni me interesa. No quiero que sigan mis artículos ni tan siquiera que me dirijan la palabra. Gente así no me interesa en mi vida, no aportan nada más que suciedad y envidia. Dicen que mis artículos son un rollo, que qué mal escribo, que mejor que no tenga hijos, mil burradas… ¿Quién les manda leerlo? Eso me pregunto yo. En fin, por desgracia, hay mucha gente así, pero hay muchas más de las otras y tengo unos mensajes guardados como tesoros, de marcas y tiendas que no se podrían ni imaginar. De nuevo, mil gracias por tu apoyo y tus palabras. Para mí, cuenta mucho el que alguien aprecie lo que yo pueda aportar con mi blog. ¡Un abrazo! Eva.
Pues a mí lo que me gusta de tus artículos son aparte del gusto que es como el mío o muy parecido, es el tono jocoso y desenfadado con el que los escribes . Me parto de risa.
Ya sabes que a veces una defensa es un buen ataque, así que ni caso…
Yo siempre he pensado que esa moda niñas repollo era ridícula. Pero hay a quien le gusta igual que llevar a la niñas de leggins animal print … Que le vamos a hacer !
Seguirás escribiendo y poniéndonos al día de cómo llevar a los niños vestidos con buen gusto…menuda eres tú !
¡No lo dudes ni por un momento! Te agradezco infinito tus palabras, porque ha habido una clara confabulación de cuatro blogueras que no tienen seguidores y han querido buscar la excusa perfecta para machacarme. No te preocupes, me crezco ante las adversidades. Además, la mayoría no saben ni lo que están criticando. En ningún momento me he metido con ninguna marca, me he metido con determinadas maneras de vestir a las niñas y seguiré haciéndolo cuando no me guste. Son ellas las que se han delatado, pero ya te digo que ni les importa las críticas que dicen que hago a las niñas, ni nada, sólo les importa dar ruido y desprestigiar a la gente. Yo tengo la conciencia muy tranquila y seguiré escribiendo mi blog como me de la gana. ¡Estaría buenooo! ¡Un besooo!
Hola Eva, descubrí tu blog por pura casualidad hace unos días. Me gustó tanto cómo escribes y lo que escribes que estaba hace un rato leyendo tus nuevas entradas, porque aunque no soy mamá siempre hay regalos que hacer, eventos a los que asistir… Me he quedado impactada por los ataques recibidos, es surrealista, sobre todo porque ofreces tus consejos / opiniones desinteresadamente y como lo haces bien por eso tienes tantas seguidoras… la envidia parece que es el deporte nacional…
Para mí ha sido un gran hallazgo Nubes de Lunares, se nota que disfrutas con lo que haces!
Un abrazo
¡Mil gracias Consuelo! Sí, parece ser que fastidia un poco el que me vaya bien, es una pena, pero es así. De todas formas, ya sabes que mucho ruido y pocas nueces. No han sido nada más que dos chicas con blogs y sus 4 seguidoras, a las que no sigue nadie y claro, la envidia es muy mala. Yo siempre he escrito como me sale del alma. Como tú dices, doy consejos para quien los quiera y nadie está obligado a leerme, estaría bueno. Pero de todo hay que aguantar en esta vida. Han utilizado uno de mis artículos para intentar desprestigiarme pero han conseguido el efecto contrario. Y es que, cuando la gente no tiene nada que ofrecer, pues, ya sabes, a meterse con los demás, a hundir a ésta, que parece que gusta…
Te repito, mil gracias. Encantadísima de que me leas y yo, todas las críticas las acepto, depende de quiénes y por qué vengan. Como en éste caso estaba tan claro, mi error ha sido contestar a algunas puesto que no debería de haber entrado en su juego, pero eso es lo que querían, ni más ni menos.¡Un abrazo y para lo que quieras, estoy aquí!
Hola Eva, después de leer tu articulo, me es imposible no comenrar nada.
Como puede haber personas , que por el simple hecho de no tener el mismo gusto que ellas, lleguen hasta el insulto??
Yo opino como tú, lo sencillo es lo mas bonito, y el articulo de hoy me gusta. Las faldas vaqueras,ya las ge visto en Burgos para mis nietas.
Animo y no hagas caso.
Un beso.
¡Mil gracias Marta! No te preocupes, fue un disgusto, más que nada, por ver cómo hay gente tan mala, que utiliza un artículo para tener su minuto de gloria. Pero en absoluto me va a impedir seguir escribiendo y diciendo lo que me parece oportuno de lo que me gusta y lo que no. ¡Mil gracias y un beso!