
Aquí estoy de nuevo, precipitada como siempre. Aún no he terminado de deshacer las maletas, con eso os digo todo…
Estoy todo el día en el teléfono, con las marcas y con mil líos. Pero bueno, encantada de volver a la rutina que, de vez en cuando, da gusto tener
horarios ordenados.

Además, Almudena ha encontrado trabajo a tiempo completo, así que fenomenal.

Paso muchas horas al día sola, pero aún así, no me da tiempo a nada.

También os contesto a todos los mensajes que puedo, ya que, con la nueva temporada, tengo el buzón a tope… Eso es bueno, me encanta que pongáis a los niños guapos y preparados para el invierno.

Hay tantas cosas bonitas… Ya sé que me decís que algunas son caras y con el gasto que supone el comienzo del curso, uniformes, libros… ¡Qué me vais a contar!

Pero bueno, hay de todo y siempre os digo que hay ropa ideal no muy cara con la que pueden ir de lujo. El caso es tener tiempo para buscar los complementos idóneos, la prenda de abrigo, etc…
Lo que sí me ha sorprendido es que, cuando alguna de vosotras me ha preguntado y os he enseñado cosas, en azul marino, me habéis contestado: “es que en marino me parece de uniforme”. ¡Jarro de agua fría para mí!

¿De uniforme? Por Diossss… Si el marino es un clásico de toda la vida y para toda la vida…

Como me he quedado pensándolo y no me lo quito de la cabeza, hoy voy a hablar de este color, porque no quiero que os quedéis con esa idea.
Además, hay miles de niños que tienen uniformes escoceses y de otros colores. El mío sí que era marino entero, con camisa blanca y a mí me parecía precioso.

El color marino es el color elegante por excelencia. Siempre discreto, miles de diseños invaden los escaparates y no sé por qué, siempre se me van los ojos. ¡Me encanta este color! Y también para verano, no sólo para invierno.

Así que no comprendo que muchas lo veáis tipo uniforme. ¡Pero si hay maravillas! Almudena siempre ha ido mucho de marino, porque es rubia y me chifla para las rubias, pero me parece bárbaro para todo el mundo.

Y para que veáis que estáis en un error, os pondré ejemplos de marcas que han elegido sus diseños más exquisitos en este color, como por ejemplo, “La Martinica”, marca que me chifla y está justo en el límite de la coquetería sin pasarse de rococó, que, como ya os he dicho mil y una veces, me horroriza.
En su colección Almirante, nos deja muy claro, que el marino es delicioso. Me encanta este estilo, no lo puedo evitar.

Jesusito, vestido, mono y conjunto nos demuestran la maravilla de este color. Después, si lo veis muy oscuro, siempre le podéis poner los complementos en rojo, burdeos, etc.

El vestido, monísimo, con botones dorados y ribetes en blanco, una marinerita preciosa. Las medias caladas se llevan mucho, si bien yo prefiero las lisas.
Un niño vestido de azul marino, tendría que ir rematadamente mal para parecer mal.
Ya veis que con unos bombachos y un jersey en este color, siempre irán bien.

Y el conjunto de la niña, con la camisa y la americana, es la bombaaaaaaaaa….

Otra marca que ha elegido el marino para este invierno es “Carmen Taberner”, la reina del punto.
Con aspecto menos serio y un aire más casual, el vestido y abrigo que veis aquí, me diréis cómo son… ¡Bombonazos! Además, los lazos en otro azul y los adornos, rompen la uniformidad del color.

Eso sí, en Burgos, absteneros de este abrigo. Una pena, pero las niñas se mueren literalmente de frío.
Y más animados, combinados con lazos rojos y color crudo, estos vestidos, también de punto de volantes, que seguro harán las delicias de muchas. A mí, personalmente me gustan más los primeros, pero mi gusto veo yo que es un poco minoritario…

Más: “Nueces” nos enseña este vestido, el vestido Anna, divino del todo, serio, elegante, con lazada al cuello, vamos, de mi estilo totalmente. ¿Veis? Muchas lo veréis tipo colegio y justo es lo que a mí me chifla.

Me parece superior y ya veis que es sencillísimo: un corte en la cintura y el encanto de la lazada.
“Coccó Rose”, también nos enseña este color en la magnífica gabardina vaquera con forro que veis aquí. Súper combinable, ponible, original…

Los cuatro botones de madera y el cuello tan especial ribeteado en el mismo color la hace única, como suele pasar con esta marca. ¿Qué os parece?


Con burdeos, beige, gris, azules… ¡Mil posibilidades!
¿Y qué me decís del vestido con capucha de pelo rojo Red & Blue? Un caprichazo, una joya auténtica para las más exigentes. No cabe duda que con este vestidazo, todas las miradas seguirán a tu hija.
¡Ojito! Ni es barato, ni lo pretende ser, ya que, como os digo, es una joya, que, dicho sea de paso, hay que saber llevarlo, combinarlo y dar el golpe, así de claro. Pero si lo consigues… ¡el mundo es tuyo! Jajaja… Las fotos son de la tienda «Ropitas y Más», donde encontraréis gran parte de estas cosas.

Barbarísimas las sudaderas de la incombustible “Eva Castro”, que donde pone el ojo, pone el deseo de comprar.
Ponibles, estilosas, ideales y perfectas para combinar niño y niña, que tanto trabajo nos cuesta.
Son un todo terreno que, por supuesto hay en más colores, pero la marino es mi favorita.

Otra maravilla, que para mí la quisiera, son las ya clásicas chaquetas amazonas de “Badum Badero”.

Este año, más bonitas si cabe, con un toque renovado. Este estilazo es el mío. Quiero decir, mi gusto, mi estilo…

No me digáis cómo está la niña, por Diosss… De estilo militar, combinadas con rojo y con forma de chaqué, me priva.
Unos pantalones pitillo y esta chaqueta es un conjunto absolutamente de morir para niñas un poco mayorcitas, es decir, a partir de seis años, ya pueden estar monísimas con él.

“Pilar Batanero”, también cuenta con una colección fabulosa, estilo college, que está encantando y no es para menos.
Azul marino con cuadros burdeos y lo ha bordado.

El conjunto del niño con bermudas burdeos, de mis favoritos. Como siempre digo, un niño clásico, de siempre. Con un chaquetón o husky marino, perfecto.

El vestido, con el talle bajo, muy mono, menos clásico en su diseño, pero clásico a fin de cuentas.
Pocholísimo el Jesusito. Una niña con él, bombonazo total. Lazo burdeos en el pelo y yo le pondría leotardos marino y zapatos burdeos…¡Uhmmmm!

Y hasta el pelele para los bebotes… ¡Sin desperdicio!

La marca “Marina´s”, para ocasiones especiales, que está pegando fuerte, también tiene para este otoño, un vestido divino y especial, porque aunque menos, también hay eventos en invierno. ¡Claro que los hay!

Es el vestido Ángela, estilo años veinte, precioso, con aberturas de encaje bordado y lazada trasera de tul. ¡Una maravilla de vestido!

Ya veis que es un color escogido para las ocasiones más bonitas de nuestras vidas… Y así enlazo con la súper admirada “Marita Rial”, quien con sus vestidos de alta costura, también ha elegido el color marino para que las niñas luzcan cual princesas .
¿Qué os parece el vestido? No cabe duda de que, como todo lo suyo, es una obra de arte.
Después, ya va en gustos. Más rococó o menos, más emperifollado o más de sport…

Pero dentro de lo arreglado, no se le puede negar que tiene un arte y un gusto delicioso. No es por nada, pero no me lo comparéis con otras marcas (que lo han hecho) que no nombro, pero que pena, penita, pena es lo que me dan.
Marita es Marita, única e irrepetible. Toda esta colección, repito, sea o no de vuestro gusto, es un lujo, con esos adornos y detalles que sólo ella sabe plasmar en la ropa.
El conjunto de falda, pues no hay nada más que verlo. Sienta como un guante y no se puede comparar con otros sucedáneos.
Puedo seguir y seguir, y enseñáros más cosas en azul marino, pero espero que con este pequeño resumen, quede claro a quien no lo tenga, que de uniforme, nada.

Bueno, que me tengo que poner a otras cosas, menos satisfactorias para mí, pero necesarias, que la familia no anda sola…
Espero que vuestros niños hayan empezado fenomenal el colegio, sea con uniforme marino o del color que sea.
Un beso elegantísimo