
Hoy ha sido un lunes gafado. Toda la mañana en urgencias. Ayer paseando a Tess, me dio un tirón (como siempre) pero no la quise soltar porque había otros perritos a los que asusta y quería primero alejarme de ellos. Pero como tiene tanta fuerza, y ví que me tiraba, la tuve que soltar, y mi rodilla crujió. ¡Ayyyy!
En el primer momento, fue sólo un pequeño dolor, pero por la tarde, ya no podía ni

andar, ni nada. Se me empezó a hinchar y no me podía mover. Ya lo que me faltaba. Así que, visto que no se me pasaba, sino al contrario, hemos ido

a urgencias esta mañana. Tres horas. Me tocó un médico canario, que hablaba super bajo, imposible de que le entendiera ni una sola palabra. No sabía si no era nada o si me había partido la pierna.
Después de un rato, mi marido, con más paciencia que yo, ya le ha entendido que era un pinzamiento
no sabemos dónde. Resultado: antiinfamatorios, omeprazol , y reposo una semana. ¿Reposooo?¡ No me lo puedo permitir! Además, una venda con hielo tres veces al día.

Bueno, ya veis qué cuadro. Desde luego, de reposo absoluto no estoy. ¡Con la de cosas que tengo que hacer! Entre otras, ponerme morena, que el domingo tengo la Comunión y voy a poder ir por los

pelos… ¡Desesperada estoy!
Además, el calorazo es hoy insoportable. Estoy todo el día sudando y ésto no ha hecho nada más que empezar… Como dice una lectora, siempre estoy atacada de los nervios, con mil cosas, y que, en comparación, su vida parece una balsa de aceite y que, encima, le facilito mucho todas sus compras… Es un encanto, como casi todas las que me leéis. Y todos… que luego se me enfadan los chicos y me hace muchísima ilusión que me sigan.

Bueno, y a pesar de estos contratiempos, aquí estoy yo dispuesta a seguir hablando de ropita y todo eso que tanto nos gusta.

Hoy os voy a hablar de una marca valenciana y de su diseñadora, Miriam, que lleva dos años en este mundo y cada vez amplía más todo lo que hace. Empezó haciendo camisetas muy monas y, poco a poco, me he ido fijando y tiene conjuntos monísimos que me han encantado, aparte de complementos y mil cosas más.
Hablo de El Ajuar de los Infantes, marca que tiene como punto fuerte el coordinar a padres e hijos y conseguir diseños únicos y exclusivos para cada miembro de la familia, pero también tiene conjuntos deliciosos de niña, niño y bebé. Capazos, toallas y camisetas a juego con el bañador…. Complementos. Y todo, personalizado y en las telas que elijas.

Tras adquirir formación en técnicas de patchwork y fieltro , Miriam comenzó a diseñar camisetas con dibujos a base de retales de tela cosidos a mano. De este modo consiguió llevar conjuntados a su hijo con sus hijas con diferentes modelos pero con las mismas telas. Su pasión por todo ello, la llevó a incorporar otros complementos como diademas,
coleteros, broches… con el fin de combinarlos con las camisetas. Y ahora ya podéis encontrar camisetas, vestidos, bermudas, conjuntos, albornoces, capas de baño, conjuntos de bebé y más y más…

Sí, me habéis oído bien. Casi todos sus looks tienen como elemento

principal las camisetas, y ¡qué camisetas! De lujo, sobre todo las de niña con bombachos o bermudas. O también los polos de los niños y los conjuntos de bebé.
Vais a ir viendo. Os voy a enseñar un poco de lo que hace, sobre todo, lo que más me ha gustado, como siempre hago.

Empiezo por los conjuntos de niña, que son una auténtica monada: fijaos en el conjunto de dinosaurio, decorado con picunela y lazo. A juego, el bombacho con volantes en tostado. Mañanero, veraniego y monísimo. En la tela que tú elijas, eso siempre tenedlo en cuenta.

El conjunto con camiseta de elefante en granate, me encanta por los tonos, me chiflan y el elefante no me digáis que no es ideal, confeccionado con tres telas y decorada con pompones y madroños. ¡Qué cucada! A juego, los bombachitos, monísimos. Igual que el elefante indio en rosa, que es espectacular.

Decorada la camiseta con dos telas, puntillas, madroños y borlas. Ideal con los bombachos rosas y foulard a juego, que puede ponerse en la cintura, en el cuello… ¡Me chifla este conjunto! Super femenino y coquetón. Me encanta, con los madroñitos camel.

Si será bonita esta camiseta, que os enseño la de la madre a juego,

también monísima, con cuello ancho. Deliciosas.
Otro conjunto mono y divertido es el de la camiseta con una medusa. ¡Está clavada! Hecha con tres telas y decorada con flecos largos y picunela. Con los bombachos y unas alpargatas en el tono de verde de la medusa… ¡Conjuntazo!
Y otra monada: el conjunto de la camiseta con la muñeca en

Vespa. En tonos preciosos, hecha con seis telas y decorada con botones y lana para el pelo de la muñeca. Los rasgos de la muñeca se pueden personalizar y hacerlos como sea tu niña. Monísimo el volante de tela en el cuello a juego con el foulard con lazada, y las bermudas que completan este conjunto soberbio. Éste, adecuadísimo hasta para ir ideal a un cumpleaños, fiesta… El calzado en tostado y de muerte.

La camisa con pechera: un conjunto de diez, de manga larga, en blanco roto y bombacho rosa, a juego de la tela tan ideal de la pechera. Decorada con puntilla, pliegue y madroños. Una auténtica delicia con un toque bohemio. Superior.
El conjunto de camiseta con puntilla es otra maravilla. Es muy

especial, como la anterior. Camiseta de manga corta con bombacho y decorada con puntilla y madroños. ¡Qué cucada! Y con la posibilidad del foulard, que es una pocholada. Son conjuntos llenos de encanto, no son una simple camiseta de playa con bermudas, noooo. Son unos “señores conjuntos”. No me digáis que no está mona la niña y va de niña niña. ¡Qué puntilla, qué madroños grandecitos y qué foulard! Estilazo total.

Creo, que llegamos a mi favorito: la camiseta de pechera y puntilla. Confeccionada con una tela y decorada con puntilla y madroños. Elegantísimo conjunto con los bombachos a juego. ¡Qué tonos! ¡Qué pechera tan exquisita y qué buen gusto! Ésta me chifla para mí, así tal cual. ¡Ayyyy! El contraste de blanco con tostados me puede y con esta pechera espectacular, ya es el colmoooo. Totalmente “fetén”, que «pa» eso vivo en Madrid.

El conjunto de bermudas y camisola camel con flecos, más vestidito, otra monería. Los flecos en amarillo y el resto en camel le da también una elegancia y una clase increíble. Y sirve hasta para ir arregladita a cualquier sitio. Con unas bailarinas monas, va perfecta.

Más desenfadado y monísimo también, el conjunto de la inicial. La camiseta blanca, con la tela que elijas para poner la inicial del nombre de tus hijas. Aquí, con tela de estrellas en azul y bombacho a juego. Conjunto super ponible y de buen gusto. Para no quitárselo en todo el verano, jajaja.

Y volvemos a vestirnos un poco más con el increíble conjunto Menorca: una camisa de manga corta de vestir (qué monísima es) y bermudas con goma corrida en la cintura. Si le añades la gargantilla que diseña Miriam y que veis aquí y el foulard a juego ¿Cómo queda? De matrícula de honor. Ayyy, por Dios, éste también es una exquisitez… ¿Veis qué cosas se pueden hacer tan requetemonas, sin estar llenas de blondas, puntillas, jaretas y demás adornos imposibles? Hay veces que sí que pegan. Pero por favor, para cualquier día del verano en el que quieras que tu niña vaya llamando la atención sin complicaciones… éste es uno de los modelos que yo elegiría. Con unas bailarinas beige o tostadas… Imaginaos a dos o tres

hermanas iguales… ¡Guauuuu! Sobresaliente altísimooooo.
Para niño, conjuntos monos y sin complicaciones igualmente. La camiseta del muñeco surfista, hecha con cinco telas, es monísima. Decorada con lana para el pelo . Y también tenéis las bermudas a juego. Va mono y veraniego, de niño niño.

También la camiseta del ancla (verano…), la del camaleón, decorada con cordones o la del dinosaurio,

decorada con picunela, totalmente adecuadas

para niños de estas edades que aquí os enseño. Unas simples bermudas y alpargatas al tono, y vale. No van ni con greñas, ni tampoco los pobres, llenos de nidos o vainica a unas edades en que no les pega.

Hay un vestido, igual que la camisola de antes, en color camel, y que me gusta tanto o más que el conjunto. Ya sólo los colores hacen mucho. Sin mangas para el calorazo, entero abrochado atrás, con broche y flecos en las mangas y en el cuello. ¿No os encanta? Lo veo super elegante, a la vez que sencillo, con el toque justo de coquetería.
Y otro vestido, mañanero total, para ir a la playa o piscina o dar una vuelta, es el

vestido de la mariquita. A las niñas les encanta, fresco y alegre. De loneta, sin mangas, con la mariquita típica, bies en las mangas y cuello a juego.

Y lo mismo, ponible y mañanera, la camiseta pirata de esta niña negrita. Es una ”todo terreno”, ponible con shorts, bermudas o falda vaquera como la veis aquí. O la de la camiseta de india, hecha

con tres telas, con cordones y personalizada, según los rasgos de tu niña. ¡Monísimas!
Desde luego, si tienes que hacer un

regalo de cumpleaños, cualquiera de éstas, les va a encantar. Me parece un regalo super original.
Y especial y más arregladita, la camiseta de la pechera de topos azules. Otro diseño, con mucho encanto y original. Decorada con pliegues, madroños y puntilla.

Con bermudas a juego, no me digáis que no es un conjunto de lujazo. Y a juego con el niño, en azul también, estos conjuntos. Niñas y niños iguales vestidos en diferentes versiones.

¡Qué cosas tan poco vistas y tan increíblemente bonitas diseña Miriam! Las de Valencia, tenéis suerte porque podéis ir a su tienda, en la Avda de Blasco Ibáñez 26-1 y verlo todo, elegir… llevar los bañadores… Pero os digo en en su tienda online, lo ponen muy fácil. Te preguntan cómo lo quieres, eliges la tela… ya veréis. Una gozada.

Os voy a enseñar unas monerías que hace para bebé. Ya sabéis que yo soy muy clásica y estos conjuntos, para tener uno fresquito y más desenfadado, me han encantado.
El conjunto con braguita y camiseta y la figura de “la patita”, es una delicia en rosa. Tiene apertura por los hombros, con el diseño, como os digo de la patita y braguita a juego con goma elástica en cintura y pernera. Los lunarcitos (que ya sabéis que me privan), el lacito beige… es un conjunto ideal, para sacar a la niña en esas mañanas que no se aguanta el calor. Va monísima y cómoda.

Y lo mismo, el diseño con el dinosaurio, en azul. Decorado con picunela en color a juego con la tela escogida y braguita idéntica que la anterior. No me digáis que no son dos auténticas pocholadas para esas edades y para el calor. Así van ideales, mañareros y fresquitos.

Otro conjunto divino es el culotte plisado y camiseta con la inicial y lazotes. ¡Ohhhh! El culotte, con goma elástica, por supuesto. Os recuerdo que podéis personalizarlo en la tela que queráis.
Éste, en azul, me chifla. El tono, las lazadas que me privan, todo…
Y llegamos a mi super favorito, que es el conjunto de lazadas personalizado. Camiseta de manga corta decorada con madroños en el pecho y lazadas en los hombros y un bombacho de piqué de quitar el

hipo, blanco también y con lazos a los lados. ¡Cómo es por Dios!

La llevas así por la calle y más de uno te preguntará por este conjunto tan sencillo y a la vez tan de confitería. A mí me ha conquistado. Los cuatro lazotes en beige

contrastando con el blanco del conjunto… ¡me puede!
Y como os he dicho que hay para las madres, os voy a enseñar alguna de las cosas para nosotras que hace Miriam. No todo son camisetas. Hay un collar-gargantilla tipo étnico que me parece super favorecedor (primera foto), de antelina, con tela y cordón y decorado con flor camel.

O el collar de cordón gris y broche de flor. Detalles monísimos.
En camisetas, monísima la de las “manoletinas”, de cuello ancho y manga larga.

Decoradas con dos telas. Opción de collar a juego que queda ideal.
Me encanta la camiseta azul de manga larga, modelo “tus hijos”. Se decora con siluetas cosidas con una tela y tú la personalizas, según el número de hijos y sexo de los mismos. Lo que llevamos muchas en colgante, pero en camiseta. ¿Original o no?

Me chiflan las de motivos indios, así que me ha encantado ésta de sandalias indias, hecha con dos telas y decorada con flecos de ante, plumas, fleco de pelo y botones. Es entallada, aunque puedes elegirla ancha, ya sabéis. Mirad cómo queda a juego con los niños. No me digáis que no es una idea genial. También muy mona la camiseta marino con la calavera. Y la puedes encargar a juego con toda la familia, hasta con el polo para el padre…

¡Buff! Esto no tiene fin ya que tenéis un montón de complementos , como el collar de encaje celeste, monísimo y que da un toque especial a cualquier cosa sencilla. También en rosa… de todos los tonos.

Monísimo es el clucht de mano. Me parece ideal. Es un detalle ideal y para los looks de pleno verano, me encantan este tipo de bolsitos. Decorado con madroños y estrella con relieve, con forma de media luna.
En capazos os enseño dos, aunque tiene infinitos y más allá… el de la muñeca lila personalizada y con la

placa con el nombre de la niña, decorada con pliegues y borla y el capazo de volante de tela de flores, coquetón como nada. Con madroños rojos y la cara con los rasgos de la niña, así así como la placa

también con el nombre. Los hace a juego de toallas, camisetas, todo lo que queráis…
Para regalo, perfecto el kit de playa, compuesto por toalla, con nombre cosido en la tela que elijas y acabado en madroños, capazo con asa larga con volante de tela y decorado

con la placa con el nombre bordado y cara de la muñeca, y camiseta de manga corta con flor, con las telas a juego. ¡Qué regalazo! ¡Personaliza tu kit!

La toalla de la cenefa, un clásico ideal: de 70×140, roja, con el nombre cosido en tela y cenefa en la misma tela que hayas elegido.
Hay también monadas para la casa, como toallas, de las que si me da tiempo (como siempre) os dejaré fotos.
Y no quiero irme sin dejaros (aunque ahora no es la época), las monerías que hace para el cole.

Entrad en su página y lo veréis. Os dejo las mochilas de guardería, que me han parecido deliciosas, en cuadritos, con distintos dibujos y el nombre bordado. ¡Una verdadera cucada!
Y también las batas de guardería, en cuadritos, son absolutamente encantadoras. Pero hace de todo: sacos de muda, de merienda, etc…¡no os lo perdáis!
Y también preciosos para un regalo, los albornoces con el nombre.
Me dejo cosas, como siempre, así que ya sabéis: en El Ajuar de los Infantes os espera todo un

mundo en el que participas en el diseño, color, tela… Una auténtica gozada.
Bueno, con esto y con las fotos que os he dejado, os habéis hecho una idea de esta marca tan original, sencilla e ideal a la que auguro muchos éxitos, porque lo práctico, siempre triunfa y mucho más si es tan bonito.
Un beso para toda la familia.
Eva:Qué tal estás?Mira consejo de amiga y aficionada a las medicinas por la cantidad de lesiones que he tenido,aunque ahora estoy en buen momento,por favor ,haz Reposo…Reposo ….y cuidate mucho…
Siempre he pensado que una camiseta mona con un pantalón o faldita,es un look estupendo para el verano,tanto para madres como hijas y esta marca desprende esa filosofia.
Cuidate que sino no vas a poder llevar taconazo a la comunión..
Un besazo