
¡Qué fríoooooo! Para que yo lo diga, es que lo hace. Acabo de estar viendo toda la gente que se ha quedado atrapada y ha tenido que pasar la noche en la carretera…
¡Buffff! Es que, aunque lo avisen, nunca pensamos que va a ser para tanto. Y lo ha sido. ¡No he pasado yo veces ni nada por situaciones así! No quiero ni recordarlo.
Bueno, es lo que toca, que estamos en pleno invierno. La gente, de rebajas, con la rutina

de la vuelta al trabajo y con las ilusiones puestas en cuándo será el próximo puente o festivo.

Lo de siempre. Y yo, también aquí, como siempre, pensando en que de qué os iba a hablar hoy.
Veo que el invierno está muy machacado y eso que ha sido una malísima temporada para las tiendas por haber llegado el frío tan tarde.
Ayer, la dueña de una tienda me dijo que otra temporada así y no aguanta.

¡Qué pena me da! La gente quiere maravillas, pero todo de rebajas. No sé si es que la crisis sigue peor que nunca, o que en ropa es en lo que menos gasta la gente. No lo sé, la verdad.
Pero sí que veo cada día que se exige mucha calidad a precios de ganga. Y no puede ser.
Quien quiera un abrigo fantástico, con materiales de primera y diseño exclusivo, que lo pague, como hacemos todos.

Estoy harta de decir a la gente estos días: “no queda”, “ese número ya no lo tienen”…
En el fondo casi me alegro. ¡Que lo hubieran pagado, ya está biennn! Lo quieren al 50% y si me apuras aún piden más rebaja.
Las pobres tiendas no ganan ni para sacar un sueldo y acaban cerrando. Y no es justo.
Y ya me sé de unas cuantas que quieren hacerse con maravillas en estas épocas y francamente, no lo aguanto.
Si pueden, que lo sé, que lo paguen, como hacemos las demás.

En vista de que todo el mundo me pide que hable de la nueva temporada, cosa que, de momento me niego (ropa normal, de vestir o de sport), voy a seguir con algunas maravillas con las que sueño y que son joyas que os pueden venir bien a las que tengáis Comuniones esta próxima primavera. Y si no, pues cogéis ideas, que siempre viene bien.

Didal: Es más que una marca. Es un proyecto precioso capitaneado por Rosana, a la que descubrí hace dos años y que me enamoró por completo. En su taller se hace de todo, fundamentalmente se dedican a Comuniones, bebés y a los complementos de las falleras.
Organizan todo tipo de labores y guían los trabajos hasta el final de su realización (dan clases). Vainicas, bordados, crochet… Cada puntada, es supervisada por un equipo de expertas y el resultado es espectacular, brillante, exquisito.

Ya sabéis que soy muy exigente y cuando me pedís regalos para las Comuniones, me las veo y me las deseo para enseñaros cosas que realmente me chiflen.

Bueno, pues, como no es la primera vez que hablo de Didal, sabréis que es uno de los sitios donde más bonitas hacen estas cosas, estos grandísimos detalles con los que deleitar al comulgante y a las que son de Valencia y alrededores, donde más colosales elaboran las enagüas, bien de Comunión, bien para falleras.
Exquisiteces que no todo el mundo sabe apreciar, pero que en Burriana (Castellón), donde se ubica Didal, saben de esto un rato.
Todas las madres, abuelas y gente del pueblo, cose y puntada a puntada, elaboran durante todo un año, unas enagüas dignas de una reina, bajo la supervisión de Rosana y su equipo.

¡Qué maravillas, por Diosss! Menos mal que no se ha perdido esto, aunque cada vez sea más difícil encontrarlo…

Pijamas y camisones de este año, que, como siempre, son bárbaros, exquisitos, hechos con mimo y cariño, maravillas que ya no se encuentran…

Como esta joya de bata y camisón en gris con lunares blancos y lacitos rosas. De hilo, con puntillas, talle alto, cuello bebé… Para exigentes que rizan el rizo, como yo.
¿No es un conjunto divino? Sé que

algunas no le dan mucha importancia, pero otras muchas, sí. Merece la pena y mucho. No puedo entender que, habiendo estas maravillas, se prefieran camisones modernitos y pijamas que no dicen nada.

Otra joya, esta bata y camisón de hilo y plumetti. ¿Cómo es? De estremecer, no así cualquier cosa…
Y si no lo veis, pues qué se le va a hacer. Disfrutaremos quienes sabemos un poco de esto y no es

chulería, es entender lo bueno y lo malo, deleitarnos con ello, mirarlo y remirarlo.

¡Cómo está la niña! ¡Qué mangas con los lacitos en nude! Y los conejitos amigurimis, que son otra monería de regalo para las niñas a las que les siguen gustando estas pocholadas para su habitación, como me pasó a mí.

Más cosas de enamorar con este camisón de florecitas en batista y la bata rosa de piqué. ¡Muero porque no muero!

Como os digo, son regalos de Comunión perfectos, divinos. Para mí, siempre los mejores. A las niñas, al principio, no será lo que más ilusión les haga (que a muchas sí), pero después, están súper encantadas de verse cuál princesas.
Mirad en detalle la bata…¿No es un sueño? El talle alto, la manga al codo, las puntillas y lazos de raso en crudo… ¡De película!

Requetemono el camisón de florecitas con puntilla en el bajo. Ya veis que podéis encargar cojínes a juego, toallas personalizadas, etc. ¡Didal es un pozo sin fondo!

Aquí, el camisón con la bata con florecitas y de nuevo, los muñecos amigurimis, que me privan. Si no encontráis aquí un regalo para Comunión, difícil me lo ponéis…

La gama cromática de beiges, grises y nude es lo más para este año. Aquí veis a estas tres pimpollos con diferentes diseños, a cada cuál más bonitos. Y los cojines…¡Ayyy, cómo me puede gustar tantísimoooo todo esto!

Y si no queréis pijama ni camisón, mirad qué mono regalarle un cojín con su nombre con el muñeco. ¡Mil y una posibilidades!

Este año, también han introducido las mañanitas y merceditas de crochet, que quedan de lujo con sus camisones… ¡Todo es chiflante, todooo!

No os perdáis cómo está esta muñecota con su pijama de morir: bombachos de flores, blusón beige y la mañanita currita. ¡Para comérselaaaa! Os he dejado una foto por arriba, con el pijama igual, pero al revés… ¿Cuál os quedáis? Imposible decidirse.
La presentación en preciosas cajas, también hace. Para mí, todo cuenta y aquí, no dan puntada sin hilo y nunca mejor dicho.
Otro regalazo de lujo; camisón, bata y toalla personalizada. En el color que quieras y como quieras.
¿Qué os parece?


Y os enseño un pijama fresquito para niño, que también los hacen monísimos, aunque ya sabemos que hay menos variedad. Con su nombre en el bolsillo, otra monada.

Mirad por gusto un poco de los trabajos que hace toda la familia de la niña con las ya famosísimas enagüas de Didal.

Esto sí que ya es un trabajo de filigrana. Dura todo el año y la madre o la abuela la va haciendo para que la niña brille cuando llegue el gran día…

No puede ser más ideal. Un detalle de la enagüa de Ángela, absolutamente exquisito, con su bolsillo, lazo, los calados, las vainicas… una auténtica obra de arte.
Igual que la de Julia, con el lazo en rosa.
Miradlas puestas… Es costumbre en Burriana, que el día de la Comunión, después de la Iglesia, las niñas se quiten el vestido y se queden en enagüas con una chaquetita. Y no me extraña, porque esto hay que lucirlo como sea. La labor de todo un año, queda al descubierto ese día y a mí no me puede gustar más. Además, con el calor que hace allí, por Dios…

El mismo tipo de enagüas, cuidadas y trabajadas hasta el último detalle, las hacen para las falleras, así como todos sus complementos: las cajas para llevar los moños y peinetas (ideales), delantales y manguitos para proteger los trajes de las más pequeñas, cajas para guardar zapatos, mantilla, la banda, etc. Todo, a juego de los vestidos que van a llevar en estas fiestas tan bonitas.

Hasta la cucada de los pins falleros que llevan prendidos al vestido y los cuáles no me puedo resistir a enseñaros.
Ya veis que no hay nada normal ni vulgar. Todo es pura delicatessen. Las toallas bordadas y el delantal como éste, en hilo y guinda, otra preciosidad. ¡Coged ideas!

Y no os olvidéis que también hacen conjuntitos de bebé de confitería, que no todo van a ser Comuniones.
Para los niños que nacerán pronto, les podéis encargar cositas tan monas como éstas que os enseño y muchísimo más…

Entrad en su web o llamad y preguntad por Rosana. Ella os atenderá encantada y os abrirá las puertas a su mundo Didal…

Os dejo para que maduréis ideas, regalos y yo soñando con tener una Comunión cercana, que me parece que ya, poquitas…
Un beso ensimismado
Precioso!
Gracias por tus palabras Eva, cuanto halago!!! Casi has resumido mi trabajo de todo el año , sabes que cuidamos lo que hacemos para cada cliente en particular y sobre todo se realiza cada proyecto con ilusión, gusto y el máximo cariño.
Que preciosidades Eva!! Me encanta todo!!!
Voy a ser tía pronto y acabo de encontrar el regalo perfecto, voy volando a la web.
Y encima de mi tierra!!
Besos!!
¡Me alegro muchísimo! La verdad es que hacen todo ideal. ¡Muchas gracias y un abrazo!