Días de vino y rosas: De la Dos a la Doce

Chaqueta Pekin De la Dos a la Doce
Chaqueta Pekin De la Dos a la Doce

Aquí estoy de nuevo, espero que estéis todos bien. Pongo todos, porque sé al cien por cien que tres chicos me leen fervientemente todos los días. Y tres son tres. Hay que tener educación.

Bueno, llevo una mañana relajada, dentro de lo que soy capaz de relajarme. He estado hablando una hora con mi prima Beatriz, que es un encanto y levanta el ánimo a cualquiera. Hemos charlado de ropa infantil y ella, que es un poco mandona, como toda la familia, me ha dicho que tengo que dedicarme a esto al cien por cien sin lugar a dudas.

Vestido Ines azul De La Dos a la Doce
Vestido Ines azul De La Dos a la Doce

¡Qué más quisiera! Pero en el fondo tiene razón. Es lo que realmente me gusta y ¿Y por qué no atreverme ahora?; nunca es tarde. Pongo la vida y el corazón en esto porque me encanta y como me ha dicho un amigo esta mañana, no hay nada mejor en la vida que trabajar en lo que te gusta.

Así que, con ánimos renovados, y haciendo caso a muchas que me han pedido “ropa para eventos de cualquier tipo”, allá voy. No sé, la gente, o tiene mucha vida social, o será que se acerca la Navidad. O serán las bodas de invierno, que a mí me chiflan desde luego, al revés de a casi todo el mundo. Me parecen románticas y misteriosas… tienen algo especial. Lucirse en verano es mucho más fácil.

Vestido Nines De la Dos a la Doce
Vestido Nines De la Dos a la Doce

Pues esto os lo arreglo yo en un pis pás. Os voy a dejar una selección de ropa que yo pondría a mi hija sin dudarlo. Y todo, sin moveros de una marca: De la dos a la doce.

No todo es para bodas, bodas de plata, de oro, platino , etc… hay cosas que las puedes llevar perfectamente aunque sean arregladitas  para cualquier momento que a ti te haga especial ilusión o una fiesta de cumpleaños incluso.

Vestido Adriana De La Dos a la Doce
Vestido Adriana De La Dos a la Doce

Uno de ellos es el “Vestido Adriana”, realizado en sarga piedra mate. Sirve para invierno y entretiempo; tiene encaje Valencie y puntillas en el cuello y en los puños. Es perfecto para cualquier evento, no hace falta que sea una boda. Todo combinado con  medias finas y bailarinas grises ¡Deliciosa!

Vestido Ines De La Dos a la Doce
Vestido Ines De La Dos a la Doce

Otro, del que no puedo decir lo mismo, ya que es arreglado, precioso, coqueto… vamos, que lo veo de boda total, es el “Vestido Inés mao”, de pana lisa marrón y con la tela de la banda en loneta fina de colores tierra. ¿No os encanta? A mí me priva y lo combinaría con medias chocolate y bailarinas granate. Queda divino. Y no le pongáis más cosas porque el vestido destaca por sí  sólo. Seguro que yo también se lo pondría el día de Navidad o Nochebuena. ¿Por qué no? Ya tienen todo el año para llevar cosas más normales.

Vestido Flavia De La Dos a la Doce
Vestido Flavia De La Dos a la Doce

El “Flavia” es una maravilla. También ideal para boda o evento especial. Es de pana lisa blanca y la tela del fajín fruncido es de pana lisa granate, con la falda estampada en tonos vino. Tiene tres botones blancos forrados de pana blanca detrás, en el fajín. Lo hacen con un detalle que da gloria.

Vestido cruzado mao piquillo De La Dos a la Doce
Vestido cruzado mao piquillo De La Dos a la Doce

Los complementos en granate, hace que resalte aún más el blanco. Os lo recomiendo sobre todo para niñas de piel morena ¡Irán de llorar de gusto!

El vestido “Cruzado mao piquillo”, de sarga bucólica rosa y lazo en sarga lila es otro de los de boda o bautizo. Me parece impresionante, pero yo lo combinaría todo con verde apagado, ya que los complementos en lila no me apasionan. Ya es bastante bonito el lazote. Le da el toque justo que necesita.

Vestido Ursula De La Dos a la Doce
Vestido Ursula De La Dos a la Doce

Os recomiendo el “Úrsula”. Me parece muy dulce, sin colores chillones ni estridencias; muy elegante. Lo combinaría con medias claritas y manoletinas grises como el cuerpo. Es de un gusto exquisito. Para Navidad ¡idóneo total!

Vestido Candida ValencieDe La Dos a la Doce
Vestido Candida ValencieDe La Dos a la Doce

Para más atrevidas, y no menos exquisito, me encanta y favorece muchísimo puesto el “Cándida Valencie”, de loneta fina Delhi aguamarina plisado de encaje Valencie con piquillo en el escote y mangas. La banda es de sarga satinada verde. Con abrigo o capa en el mismo verde de la banda, así como las medias y bailarinas, queda realmente de cuento. La que de verde se viste…

Vestido Carlota De La Dos a la Doce
Vestido Carlota De La Dos a la Doce

El “Carlota”, más sencillo, me parece idóneo para cualquier evento. No hace falta en absoluto que sea una boda. Hasta para un cumpleaños normal lo veo. Es de loneta de un verde liquen, con el lazo de tela satinada en color ciruela y abotonado con tres botones de nácar planos en la parte trasera. Todo al detalle. Compleméntalo con tonos ciruela y ¡presume de hija!

Vestido Regina Lazo De La Dos a la Doce
Vestido Regina Lazo De La Dos a la Doce

Derrocha buen gusto también el “Regina lazo” y tampoco lo veo necesariamente para boda. Con que haya una ocasión especial, va de muerte. Es de loneta gruesa Provenza, con cierre con dos botones de nácar debajo del lazo. Con los complementos, tanto en verde como en granates, espectacular. Y tres cuartos de lo mismo con el “Sandra”, de loneta gruesa verde-malva y fajín de sarga morado. Yo no soy muy de morados, pero reconozco que éste está muy conseguido con las

Vestido Sandra De La Dos a la Doce
Vestido Sandra De La Dos a la Doce

medias moradas oscuras. Y favorece que es un primor.

Vestido tres volantes De La Dos a la Doce
Vestido tres volantes De La Dos a la Doce

Increíble me parece el “Tres volantes”, de pana granate entero, con la tela del fajín fruncido en loneta gruesa vino transparente. Con ribetes en escote y mangas. Sobrio, elegante y delicioso.

Vestido Tiroles de la Dos a la Doce
Vestido Tiroles de la Dos a la Doce

No podía faltar un “Tirolés”. Es que me encantan y nunca pasan de moda. Es de micropana gris azulada. El mandil de loneta gruesa Avignon gris con plisado marfil y picunella marrón en los bordes. La camisa es de lino marfil. Si me apuras, este se lo pondría cualquier sábado o domingo que quiera presumir.

Vestido Valeria de la Dos a la Doce
Vestido Valeria de la Dos a la Doce

Del “Valeria” ¿qué os digo? Si lo ha tenido mi hija en dos ocasiones. Pues que me priva. Lo ha llevado a dos bodas, en diferentes edades y ha llamado la atención. En marrón me rechifla porque mi hija es rubia pero ya sabéis que todos se pueden hacer en otro color. Este es de pana lisa marrón y banda de loneta fina color tierra. ¡Extraordinariamente extraordinario! Jajaja.

Vestido Madroños de la Dos a la Doce
Vestido Madroños de la Dos a la Doce

Para finalizar con los vestidos, os dejo con el “Madroños”, delicioso también para estos días especiales, de loneta gruesa vino con tela de loneta gruesa silva vino en cuello, lazo y puños. Original y super elegante. A este vestido le va mucho este color. El granate para invierno es un clásico.

Camisa Rania de la Dos a la Doce
Camisa Rania de la Dos a la Doce

No me quiero despedir sin dejaros unas cositas más. Fijaos bien en la “Camisa Rania”, que te saca de cualquier apuro, de viyela marfil. Deliciosa. También la “Camisa Mao francesa” con la “Falda Ágata” a juego es un conjunto precioso para aquellas mamás que vean mejor a sus hijas con

Camisa Mao y Falda Agata de la Dos a la Doce
Camisa Mao y Falda Agata de la Dos a la Doce

falda. La camisa es de popelín greca petróleo-celeste y la falda de pana lisa azul petróleo, con el estampado igual que el de la camisa y adornos de picunella gris. Se abrocha con cremallera en un lateral y el mandil con lazo atrás. Lo conjuntaría con gris y quedaría de lujo.

No os quejéis que tenéis para dar, tomar y regalar. Ni os olvidéis de que lo hacen a medida y te explican perfectamente cómo tomarlas. ¿Y el precio? Chipén. ¡No os durmáis en los laureles! El que avisa no es traidor…

Un beso espumoso de champagne

4 pensamientos en “Días de vino y rosas: De la Dos a la Doce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *