
¡Seguimos con un tiempo espléndido! Claro, algo tan anti natura, trae consigo la mayor sequía que se recuerda desde hace veinte años…
Las tiendas, desesperadas, porque la ropa de invierno no se

vende… y así todo.

Yo, a estas alturas, ya tenía medio armario de invierno comprado. Y esta temporada, de momento llevo sólo unos

pantalones…

Lo que no es normal, no, no lo es y por eso, esto del cambio climático

va a traer muchas consecuencias.
Mientras tanto, sí, estamos fenomenal con este clima, que es el idílico para algunas…

Seguimos en las terrazas, tomando el sol, etc. Pero estoy deseando ya el fresco. Por todo.

Hemos pasado un fin de semana, muy tranquilito, como os digo, tomando algo en terrazas, paseando… Y en casa, viendo la manifestación de Barcelona, que ha sido emotiva y entrañable.

¡Cómo me gusta Vargas Llosa! ¡Qué hombre! ¡Qué bien todo lo que ha dicho y cómo lo ha dicho! ¡Y qué voz tan bonitaaa! Todo hace. Si la Preyler es más lista que lista, jajaja.
En fin… Hoy voy a responder a muchas que me escribís sobre la ropa para adolescentes. Queréis ropa que a ellas les guste pero que a vosotras también… Como siempre, una tarea un poco difícil en esas edades insoportables en las que las hormonas revolucionadas de estas niñas, no están conformes con casi nada.

Os he contestado a algunas por privado, pero una de las cosas en las que creo que las marcas españolas no se han fijado, es en que lo que a ellas les gusta, es ropa mona pero informal, estilosa, ropa con la que identificarse con su grupo, pantalones, sudaderas, minifaldas…

En España, hay un par de marcas excelentes para esas edades, pero con un fallo: es ropa para algún día especial, un día concreto, no para el día a día, que es lo que ellas quieren.

Los vestidos y conjuntos de tul o un poco arregladitos están bien para ir a un evento, una boda, algún acontecimiento, etc. pero ellas quieren ropa de su día a día. Ropa para salir con sus amigas, moverse, bailar, pasarlo bien…

Así que, como miles de veces, me he tenido que ir al país vecino para encontrar lo que ellas quieren. Y creédme que vivo rodeada de adolescentes y pre adolescentes en mi familia.
Como siempre, las marcas portuguesas «Antimilk” y “ Amikko” vienen a solucionarnos la papeleta con su ropa estilosa, superposiciones, sudaderas llenas de gusto, monos, pantalones e incluso algún vestido ponible para sus noches de fiesta.

No puedo nada más que alabar una vez más el ingenio y buen hacer de ambas. Se identifican plenamente con las adolescentes; diseñan, nada más y nada menos, lo que ellas quieren y con lo que se sienten cómodas. Y a precios hiper estupendos.

¿A qué esperamos en España? ¿Tan difícil es diseñar algo similar sin copiar? Debe serlo, porque no hay manera.

A Dios gracias, la marca «Antimilk» ya se vende en varios puntos de España, como por ejemplo, en mi querido Burgos, en la tienda “Tonos”, donde Aránzazu y Sonsoles estarán encantadas de atenderos y enviaros todo lo que queráis…

Por eso, no voy a ir hablando de cada diseño de la dos marcas, sino que os lo voy enseñando, para que veáis sus nuevas colecciones y sepáis de qué hablo.
Shorts metalizados, con jersey de cuello alto, vestidos lenceros, mezclas, superposiciones, monos estilosísimos…
Todo esto lo presenta «Antimilk» y me chifla, la verdad. Ellas están monísimas y, como os digo, tiene unos precios de fábula.
Los jeans pitillo con brillo y jerseys, gorras, zapatillas… después, cada una le da su toque personal.

Shorts negros con chaqueta negra y por debajo, una camiseta de felpa y manga corta… El negro y colores oscuros para arreglarse, siempre son sus favoritos.

Vestidos con faldita de vuelo informales, estilosos y con más jerséys por encima… Lo que os digo, ellas ya saben cómo ponérselo. Tienen miles de revistas y redes sociales para saber cómo o con qué ponerse las cosas.

Me pirra este look: pitillos metalizados, con vestido lencero, chaqueta cruda y foulard por encima, haciendo estilo. ¿Está mona o no? ¡Pues así les gusta a ellas ir!

Ellas saben que están guapas, que esta ropa les favorece y es lo que importa.
Para las noches de un día normal de salir, lo que más les gusta es este estilo, como por ejemplo este mono y vestido de terciopelo en verde oscuro. ¡Preciososs!

Muchas camisetas, entre las que triunfan éstas, sin hombros; blusas básicas y estilo, mucho estilo y mezclas, como estos preciosos pantalones de cuadros con camiseta de manga larga y otra de manga corta amplia por encima…

Ésta es nuestra adolescencia de hoy en día. Y ésta es la ropa que quieren, no le deis más vueltas.

Otra cosa es saber distinguir un día e ir cuál princesa con un conjuntazo fetén de alguna de nuestras marcas.

“Amikko” es la reina de las sudaderas, túnicas, jerseys, blusones, etc…
No me pueden gustar más. Son ponibles, ideales, tienen miles de diseños y todas son bonitas. ¡Todas!
También tienen algún mono estilosísimo y faldas con camiseta de morir. Pero las sudaderas o túnicas, son su principal baza.
Miles de colores, diseños, más largas, más cortas…
Éstas, con botones en dos colores de gris, son monísimas y más arregladitas. Quedan divinas con la blusa de gola, también de la marca, como veis.


La bicolor, en gris y crudo me chifla también para vaqueros o para pitillo gris, falda…
Está llena de gusto y encanto. No sé cómo lo hacen siempre tan mono.
Con detalles pequeños que les dan el toque justo para no ser una sudadera normal.
¿Sí o noooo?

En azul, preciosas éstas en algodón con capucha, rayadas en blanco y negro en los sitios estratégicos.

Los jumpsuit o monos que os decía, en gris antracita, con escote con cintas, aberturas simulando un dos piezas… ¡Estilazoooo! Están mega súper ideales.

Otras sudaderas perfectas son éstas, en gris perla, con una franja con varias rayas en marino y blanco… Detalle en el cuello de una especie de escudito…


El jersey tricolor, en gris antracita, animado por el morado y el blanco… Y más y más…
La sudadera étnica, también en gris, con capucha y con un retal cosido de tela étnica, pues ya la hace diferente, llena de gusto.

¿Y qué me decís de estas otras, también en gris perla, largas, con detalles de cremalleras en las mangas, y color burdeos en otros detalles de los bolsillos, el cuello, los puños? Ésta talla grande, por lo que si la queréis, no se os olvide pedir una talla menos.

Como ocurre con las casacas verdes… Mirad qué monas, ¡si hacen como de chaquetón! Desde luego, las lusitanas, son únicas para estas cosas.


La blusa blanca con gola, magnífica. ¿Qué clasón, no os parece? Menudas niñas las llevan también… Pero no, la camisa ya tiene clase de por sí. Una maravilla.

También superposiciones con camisas y túnicas, como esta monería de niñas, que llevan las dos cosas. Unos pitillo y a correr. Después, gorros, mochilas y todo lo que ellas quieran ponerse para completar el look.

En fin, que hace falta en España una buena firma de este estilo, cada día estoy más convencida: por las adolescentes de mi familia, por vuestros mensajes y porque no estoy ciega.
Así que, quien tenga la varita mágica o la iluminación necesaria, se hará de oro, porque marcas así, aquí, ni una.
Otra opción es un viajecito a Lisboa, siempre maravillosa, y cargar el maletero… ¡Pero ya os he dicho que Antimilk ya se vende en varias ciudadesssss!

Y para Amikko, tenéis tienda on line, aunque a lo mejor, cuesta más el viaje que las alforjas… (en honor a un Alcalde de la provincia de Burgos, que me enseño muchísimos refranes y dichos populares, todos buenísimos y verdaderos).

Nuestras adolescentes quieren esto y esto habrá que comprarles. Está Zara, pero no es lo mismo y cada vez, menos. Encuentran alguna cosa mona, pero van todas iguales y además, no, no es lo mismo. Ni parecido.
Um beijo adolescente
yo en tienda tengo la marca boboli, que tiene cosas muy estilosas, y casual, para estad edades, desigual que son la caña, lo unico que se acaba en la talla 14, pero dan talla, y para vestir estoy de acuerdo contigo tenego amaya, que tambien hace muestrario para el dia a dia, pero le cuesta mas coger ese punto casual,
un beso, ya ves que me lo veo todo lo que publicas
joana