¡Cosas sabidas y sorpresas en punto!

Faldón toile azulón de Canastilla Artesanal
Faldón toile azulón de Canastilla Artesanal

¡Fin de semana veraniego! Aquí, hasta calor… Ya decía yo que este frío tan tempranero, en Madrid no duraba.

Como siempre, se me ha pasado en un suspiro. Hemos estado viendo locales y espacios para la presentación de la temporada de verano 2016 de la marca “Tul y Pompón”, midiendo mesas, pensando en la decoración, etc…

Conjunto plumeti de Foque
Conjunto plumeti de Foque

Los niños, todo el fin de semana de juerga, porque han sido las fiestas de Majadahonda, luego las de otro lado y así, todo septiembre.

Vamos, que la vida normal, desde luego, a esta casa, aún no ha vuelto. Además, dos de mis gatitas han sido mamás y tengo 7 preciosidades que también reclaman su tiempo. Son peluchitos de comértelos… Ya os enseñaré alguna foto en facebook cuando crezcan un poquito.

Chaquetón burdeos de Sigar
Chaquetón burdeos de Sigar

Así que como comprenderéis, en estos momentos, en mi casa, reina el caos: dos cajas con las madres parturientas y los bebés, papeles de las tiendas por todos lados, la ropa a medias entre verano e invierno. Lo que os digo, de película italiana.

Punto de Sigar
Punto de Sigar

En fin, hoy os iba a hablar de una marca, pero he tenido tantos mensajes en los que me preguntan por cosas monas de punto, que he decidido daros algunas ideas y marcas que para mi gusto, lo hacen monísimo. Así que va a ser un poco de mezcla, a ver si entre unas y otras, encontráis algo que os gusta, que seguro que sí.

Algunas más modernitas,  (poco, ya sabéis que soy más bien clásica) con un toque, y otras clásicas, de siempre, pero todas bonitas.

Trajecito punto rayas niño de María Gorda
Trajecito punto rayas niño de María Gorda

Bueno, pues empiezo, por ejemplo con la marca María Gorda, portuguesa, que tiene unas cosas divinas. Para las que me habéis preguntado por trajecitos de bebé pero que no sean lisos, os enseño estos dos, en versión niño y versión niña.

El de niño me chifla: no es el clásico de siempre, pero es muy gracioso, con los botones de madera, la capotita y los calcetines. Además, tiene un color, como azul desgastado, muy elegante y con algo de abrigo a juego, seguro que está monísimo.

Trajecito rayas rosas de Maria Gorda
Trajecito rayas rosas de Maria Gorda

Y también, para niña, las rayas en rosa, también muy mono, si bien, reconozco que me gusta más el del niño, no me digáis por qué. Lo veo más logrado.

Mono lana rosa bebe de Maria Gorda
Mono lana rosa bebe de Maria Gorda

Para niña, es muy mono el rosa liso color chicle, con onditas y botones de arriba abajo para las que no sois amantes del rosa clarito y las queréis poner más modernitas desde pequeñas.

Desde luego, la calidad de Maria Gorda no tiene discusión. Ya sabemos que los portugueses saben mucho de esto.

Jubones de Mi Canesú
Jubones de Mi Canesú

Y bueno, ¿Cómo es que hay madres que me dicen que no encuentran nada de punto mono para sus niños? ¡Pero buenooooo! Con la de maravillas de marcas que tenemos… no os lo perdono. Aquí tenéis otra: Mi Canesú, una delicia, donde el punto juega un papel fundamental. Me privan los jubones, en varios colores. ¿No os gustan? Y puestos quedan divinos, los niños están comestibles. Me parecen deliciosos.

Gorro azul pompón de Mi Canesú
Gorro azul pompón de Mi Canesú

¿Qué os parece este bebé, con el jubón beige y el gorro entre verde y azul con el pompón? Me parece pocholo y todas las que ya estáis hartas de que todo sea rosa o azul, como me decís, en esta marca tenéis mil posibilidades.

Conjuntos de Mi Canesú
Conjuntos de Mi Canesú

También los más mayorcitos están monísimos, como esta parejita: ella con el jubón y capota de ondas y él con el bombacho y gorro de pompón. ¡Me chiflan!

No se me olvidan los cardigans, ideales y en un montón de colores… ¡mil cosas! Así que, no hay excusas. Esta es una marca dulce, en la que no todo es rosa o azul, como veis.

Faldón con punto crudo de Paz Rodríguez
Faldón con punto crudo de Paz Rodríguez

De “Paz Rodríguez”, qué os voy a contar. Conocida casi por todo el mundo, tiene conjuntos ponibles, monos, de todo, clásicos, no clásicos… Yo creo que tiene para todos los gustos. Desde luego, ¡sois de un exigente! Creía que era sólo yo, pero veo que no…

Mirad este maravilloso faldón crudo con punto que a mí más no me puede gustar, clásico y precioso. ¿No?

Chaqueta y capota gris de Paz Rodríguez
Chaqueta y capota gris de Paz Rodríguez

Para las no tan tan clásicas, monísima la chaqueta y capota de esta niña en gris: el punto más complicado. No es el clásico punto bobo, es más tipo chaquetón pero ¿cómo está la niña? Pues eso.

Capota y chaquetita topo de Paz Rodriguez
Capota y chaquetita topo de Paz Rodriguez

También ideal y gris, esta otra chaquetita, con diseño diferente, cortita para vestiditos y la capota. ¡De toda la vida, pero en gris, como muchas me habéis pedido!

Abrigo y gorro rosa de Paz Rodríguez
Abrigo y gorro rosa de Paz Rodríguez

Y para las más atrevidas, el abrigo y gorro en tonos rosas. ¿Qué me decis? ¿Cómo veis a la niña? ¿Dónde queréis ir a comprar la ropa de punto, si aquí tenemos de todo? ¿No será que sois un poco comodonas? Jajaja

Bueno, yo encantada, os enseño lo que sé.

Vestido rosa lentejuelas de Floc Baby
Vestido rosa lentejuelas de Floc Baby

Otra marca, que hasta hace poco no conocía y que hace cosas ideales, también para todos los gustos y colores es “Floc Baby”. Se caracteriza porque no son los clasicones conjuntos y vestidos de punto de siempre, sino que ha introducido detalles totalmente de moda, como el pelo, lentejuelas… pero sin excesos. Y la verdad, quedan muy, pero que muy monos.

Conjuntos Y voire de Floc Baby
Conjuntos Y voire de Floc Baby

Desde luego, a mí, que soy sota, caballo y rey, me privan estos conjuntitos llamados “Y voire”, en azul y largo para niño y cortito para niña. Con esas lazadotas, me diréis cómo son… Me parecen de morir de bonitos. Y con el gorrito a juego. ¡Deliciosos!

Pelele beige de Floc Baby
Pelele beige de Floc Baby

Exquisito también el pelele “Ainhoa”. Aquí os lo enseño en beige, pero hay más colores. Me encanta, parece como rústico, con los tres botoncitos arriba y el bolsillito de tela crudo. Y con todos los complementos a juego.

Y lo que os decía: Fijaos en estos otros conjuntos no tan clásicos en cuánto a colores, detalles de pelo… El cuello, sin embargo es de bebé de siempre. ¿ Qué os parecen?

Conjuntos punto y pelo de Floc Baby
Conjuntos punto y pelo de Floc Baby
Vestidos detalles pelo de Floc Baby
Vestidos detalles pelo de Floc Baby

¿Y los vestidos? Ya veis, renovarse o morir. No había visto un vestido de punto con pelo así hasta ahora. Hay que reconocer que es una idea super original. Con el cuellito bebé, bola de pelo de adorno y de nuevo pelo en el bajo. Por supuesto, con el gorro y bufanda a juego. Creo que pueden resultar muy favorecedores.

Y otros conjuntos, unos largos y otros cortos, con lacitos de raso y pelo en crudo. ¡Muy monos, sí señor! Atención a esta marca, que va a dar que hablar.

Conjuntos detalles pelo y lacitos de Floc Baby
Conjuntos detalles pelo y lacitos de Floc Baby
Conjunto plumetti de Foque
Conjunto plumetti de Foque

“Foque”: No necesita presentación alguna, pero sí quiero destacar alguna cosita en punto que me ha enamorado. El conjunto beige de este niño no tiene desperdicio por ningún lado, lo mires por donde lo mires. Ese día, la diseñadora durmió bien. O no durmió… quién sabe. El caso es que le salió esta maravilla. ¿Qué opináis? Pantalón cortito y chaqueta beige con detalles en crudo, todo en punto y la maravillosa blusa de plumetti. ¡Una joyaaaa!

Conjunto tostado de Foque
Conjunto tostado de Foque

Y la iluminación la siguió acompañando con este conjunto en topo, todo exquisito, y la chaqueta de punto.

Poncho metalizado y gorro de Tul y Pompón
Poncho metalizado y gorro de Tul y Pompón

Por supuestísimo y aunque me repita, “Tul y Pompón” me deja anonadada, con todas sus prendas de punto, hechas a mano una a una (las he tenido en la mano), maravillosas en el diseño, tacto, vista…¡Todooo!

Desde su famosísimo poncho de flecos metalizado, que ha sido el bombazo de este invierno hasta cualquiera de sus abrigos o chaquetas con pelo natural. Lo que os digo, una auténtica maravilla.

Abrigo y gorro coral de Tul y Pompón
Abrigo y gorro coral de Tul y Pompón

Y en unos colores divinos todos, logradísimos. Tanto el coral (mira que es difícil que sea bonito), como el verde, beige… todos perfectos. Y lo mismo los complementos, como gorros y bufandas.

Capota y jersey camel bebe de Canastilla Artesanal
Capota y jersey camel bebe de Canastilla Artesanal

Si tenéis una tienda y queréis algo de esta marca, poneos en contacto conmigo y lo arreglamos en un momento.

En bebés, por supuesto “Canastilla Artesanal” nos deja siempre con la boca abierta por la monería y coquetería de sus diseños, tan de bebé, tan de siempre… pero siempre con sorpresas.

El conjunto de capota y jersey camel con baberote de puntillas, preciosísimo del todo. Y mira que es un bebé ¿eh? Pues me encanta. Yo nunca he  puesto a mis hijos con ese color, pero creo que esta maravilla se la pondría.

Faldón joya de la corona de Canastilla Artesanal
Faldón joya de la corona de Canastilla Artesanal

O este faldón, joya de la corona, que me ha preguntado media España por él. Y no me extraña. Miradlo bien. Cómo está hecho…, qué tela, qué diseño… Bueno, una gozada mirarlo y volverlo a mirar.

Y como yo doy muchísima importancia a las artesanas que hacen maravillosamente el punto, os voy a presentar a varias, a las que podéis encargar miles de joyas.

Conjunto de Encajes, Botones, Lanas y Festones
Conjunto de Encajes, Botones, Lanas y Festones

“Encajes, Botones, Lanas y Festones”: Al frente, Elvira Castillo, quien teje como los ángeles y por la que también me preguntásteis por un faldón que publiqué este verano.

Mirad la perfección de esta chaquetita con capota y patucos a juego. ¡Es maravillosaaaa!

Capota y patucos de Encajes, Botones, Lanas y Festones
Capota y patucos de Encajes, Botones, Lanas y Festones

También borda las capotas, como ésta que os dejo con los patucos en esta maravillosa silla con almohadón de hilo. Que la presentación hace mucho ¿eh? por lo menos, para mí. Eso demuestra la exquisitez de Elvira.

Ranita ochos y patucos de Encajes, Botones, lanas y Festones
Ranita ochos y patucos de Encajes, Botones, lanas y Festones

Y aunque sea de verano, para que lo sepáis, aparte de los faldones que os enseñé, mirad qué maravilla de ranita de ochos, con los patuquitos a juego. Para soñar… Si queréis llevar a vuestros niños clásicos y hechos un primor, encargadle cualquier cosa y no os arrepentiréis.

Chaquetita y patucos verdes de El Taller de Tábata
Chaquetita y patucos verdes de El Taller de Tábata

Otra, de la que en su día escribí un artículo se llama “ El Taller de Tábata”. Cristina también tiene unas

Gorro y peto ocres de El Taller de Tábata
Gorro y peto ocres de El Taller de Tábata

manos mágicas y hace maravillas, tanto para bebés, como veréis en esta maravillosa chaqueta verde y patucos a juego con el conjunto, que es de desmayo, como para más mayores, como el peto de rayas en colores ocre que lleva esta monada de niño de abajo.

Gorro de punto de El Taller de Tábata
Gorro de punto de El Taller de Tábata
Vestido flores y punto rosa de El Taller de Tábata
Vestido flores y punto rosa de El Taller de Tábata

También sus vestidos impresionantes con el canesú de punto… gorros coloridos y bufandas…Bueno, de todo y también clásicos y menos clásicos. Es decir, para todos los gustos.

Cristina tiene cuatro niños y de esto sabe mucho… ¡Es un hacha!

Chaqueta y capota de Las Chaquetas de Adelina
Chaqueta y capota de Las Chaquetas de Adelina

Y por último, os presento a “Las Chaquetas de Adelina”. ¿No os ha pasado mil veces que compráis un vestido maravilloso y no encontráis de ninguna manera la chaqueta adecuada (cortita, en las mismas gamas…) Yo no he tenido ese problema, porque tanto mi madre, como mi suegra las hacen de maravilla, pero conozco muchísimas amigas y gente conocida que se ha vuelto loca con este problema.

Chaqueta chocolate de Las Chaquetas de Adelina
Chaqueta chocolate de Las Chaquetas de Adelina

Bueno, pues esto se acabó con Adelina. Hace cualquier tipo de chaqueta, en cualquier forma y color. Le mandáis una foto del vestido o conjunto y le decís vuestra idea y os lo borda, de verdad. Ya es muy famosa por coordinar vestidos de marcas con sus chaquetas divinas, pero ahora lo comparto con vosotras.

Chaqueta rosa de Las Chaquetas de Adelina
Chaqueta rosa de Las Chaquetas de Adelina

Por ejemplo, hasta para los vestidos de Comunión, que en los sitios de frío (Burgos es un ejemplo encantador) muchas veces se necesita chaqueta, todas las que venden suelen ser espantosas, después de haberte gastado un dineral en el vestido. Pues aquí tenéis la solución. Mirad qué monería de chaquetita rosa hizo para este vestido. Currita, coqueta… nada de una chaquetona que te arruine el vestido.

Y miles de cosas más, todas aquellas chaquetas inimaginables, os las hace. Así que ya sabéis.

Conjunto bebé rosa de Las Chaquetas de Adelina
Conjunto bebé rosa de Las Chaquetas de Adelina

Como siempre, podría seguir y seguir, pero he tenido un día agotador y ya habrá tiempo para más punto.

¡No me volváis a decir que no encontráis nadaaaaa! Me niegoooo…

Bueno, mañana será otro día. Como siempre, espero haberos solucionado algo.

Un beso tejiendo y tejiendo

3 pensamientos en “¡Cosas sabidas y sorpresas en punto!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *