
¡Fin de semana veraniego! Aquí, hasta calor… Ya decía yo que este frío tan tempranero, en Madrid no duraba.
Como siempre, se me ha pasado en un suspiro. Hemos estado viendo locales y espacios para la presentación de la temporada de verano 2016 de la marca «Tul y Pompón», midiendo mesas, pensando en la decoración, etc…

Los niños, todo el fin de semana de juerga, porque han sido las fiestas de Majadahonda, luego las de otro lado y así, todo septiembre.
Vamos, que la vida normal, desde luego, a esta casa, aún no ha vuelto. Además, dos de mis gatitas han sido mamás y tengo 7 preciosidades que también reclaman su tiempo. Son peluchitos de comértelos… Ya os enseñaré alguna foto en facebook cuando crezcan un poquito.

Así que como comprenderéis, en estos momentos, en mi casa, reina el caos: dos cajas con las madres parturientas y los bebés, papeles de las tiendas por todos lados, la ropa a medias entre verano e invierno. Lo que os digo, de película italiana.

En fin, hoy os iba a hablar de una marca, pero he tenido tantos mensajes en los que me preguntan por cosas monas de punto, que he decidido daros algunas ideas y marcas que para mi gusto, lo hacen monísimo. Así que va a ser un poco de mezcla, a ver si entre unas y otras, encontráis algo que os gusta, que seguro que sí.
Algunas más modernitas, (poco, ya sabéis que soy más bien clásica) con un toque, y otras clásicas, de siempre, pero todas bonitas.

Bueno, pues empiezo, por ejemplo con la marca María Gorda, portuguesa, que tiene unas cosas divinas. Para las que me habéis preguntado por trajecitos de bebé pero que no sean lisos, os enseño estos dos, en versión niño y versión niña.
El de niño me chifla: no es el clásico de siempre, pero es muy gracioso, con los botones de madera, la capotita y los calcetines. Además, tiene un color, como azul desgastado, muy elegante y con algo de abrigo a juego, seguro que está monísimo.

Y también, para niña, las rayas en rosa, también muy mono, si bien, reconozco que me gusta más el del niño, no me digáis por qué. Lo veo más logrado.

Para niña, es muy mono el rosa liso color chicle, con onditas y botones de arriba abajo para las que no sois amantes del rosa clarito y las queréis poner más modernitas desde pequeñas.
Desde luego, la calidad de Maria Gorda no tiene discusión. Ya sabemos que los portugueses saben mucho de esto.

Y bueno, ¿Cómo es que hay madres que me dicen que no encuentran nada de punto mono para sus niños? ¡Pero buenooooo! Con la de maravillas de marcas que tenemos… no os lo perdono. Aquí tenéis otra: Mi Canesú, una delicia, donde el punto juega un papel fundamental. Me privan los jubones, en varios colores. ¿No os gustan? Y puestos quedan divinos, los niños están comestibles. Me parecen deliciosos.

¿Qué os parece este bebé, con el jubón beige y el gorro entre verde y azul con el pompón? Me parece pocholo y todas las que ya estáis hartas de que todo sea rosa o azul, como me decís, en esta marca tenéis mil posibilidades.

También los más mayorcitos están monísimos, como esta parejita: ella con el jubón y capota de ondas y él con el bombacho y gorro de pompón. ¡Me chiflan!
No se me olvidan los cardigans, ideales y en un montón de colores… ¡mil cosas! Así que, no hay excusas. Esta es una marca dulce, en la que no todo es rosa o azul, como veis.

De “Paz Rodríguez”, qué os voy a contar. Conocida casi por todo el mundo, tiene conjuntos ponibles, monos, de todo, clásicos, no clásicos… Yo creo que tiene para todos los gustos. Desde luego, ¡sois de un exigente! Creía que era sólo yo, pero veo que no…
Mirad este maravilloso faldón crudo con punto que a mí más no me puede gustar, clásico y precioso. ¿No?

Para las no tan tan clásicas, monísima la chaqueta y capota de esta niña en gris: el punto más complicado. No es el clásico punto bobo, es más tipo chaquetón pero ¿cómo está la niña? Pues eso.

También ideal y gris, esta otra chaquetita, con diseño diferente, cortita para vestiditos y la capota. ¡De toda la vida, pero en gris, como muchas me habéis pedido!

Y para las más atrevidas, el abrigo y gorro en tonos rosas. ¿Qué me decis? ¿Cómo veis a la niña? ¿Dónde queréis ir a comprar la ropa de punto, si aquí tenemos de todo? ¿No será que sois un poco comodonas? Jajaja
Bueno, yo encantada, os enseño lo que sé.

Otra marca, que hasta hace poco no conocía y que hace cosas ideales, también para todos los gustos y colores es «Floc Baby”. Se caracteriza porque no son los clasicones conjuntos y vestidos de punto de siempre, sino que ha introducido detalles totalmente de moda, como el pelo, lentejuelas… pero sin excesos. Y la verdad, quedan muy, pero que muy monos.

Desde luego, a mí, que soy sota, caballo y rey, me privan estos conjuntitos llamados «Y voire”, en azul y largo para niño y cortito para niña. Con esas lazadotas, me diréis cómo son… Me parecen de morir de bonitos. Y con el gorrito a juego. ¡Deliciosos!

Exquisito también el pelele «Ainhoa”. Aquí os lo enseño en beige, pero hay más colores. Me encanta, parece como rústico, con los tres botoncitos arriba y el bolsillito de tela crudo. Y con todos los complementos a juego.
Y lo que os decía: Fijaos en estos otros conjuntos no tan clásicos en cuánto a colores, detalles de pelo… El cuello, sin embargo es de bebé de siempre. ¿ Qué os parecen?


¿Y los vestidos? Ya veis, renovarse o morir. No había visto un vestido de punto con pelo así hasta ahora. Hay que reconocer que es una idea super original. Con el cuellito bebé, bola de pelo de adorno y de nuevo pelo en el bajo. Por supuesto, con el gorro y bufanda a juego. Creo que pueden resultar muy favorecedores.
Y otros conjuntos, unos largos y otros cortos, con lacitos de raso y pelo en crudo. ¡Muy monos, sí señor! Atención a esta marca, que va a dar que hablar.


“Foque”: No necesita presentación alguna, pero sí quiero destacar alguna cosita en punto que me ha enamorado. El conjunto beige de este niño no tiene desperdicio por ningún lado, lo mires por donde lo mires. Ese día, la diseñadora durmió bien. O no durmió… quién sabe. El caso es que le salió esta maravilla. ¿Qué opináis? Pantalón cortito y chaqueta beige con detalles en crudo, todo en punto y la maravillosa blusa de plumetti. ¡Una joyaaaa!

Y la iluminación la siguió acompañando con este conjunto en topo, todo exquisito, y la chaqueta de punto.

Por supuestísimo y aunque me repita, “Tul y Pompón” me deja anonadada, con todas sus prendas de punto, hechas a mano una a una (las he tenido en la mano), maravillosas en el diseño, tacto, vista…¡Todooo!
Desde su famosísimo poncho de flecos metalizado, que ha sido el bombazo de este invierno hasta cualquiera de sus abrigos o chaquetas con pelo natural. Lo que os digo, una auténtica maravilla.

Y en unos colores divinos todos, logradísimos. Tanto el coral (mira que es difícil que sea bonito), como el verde, beige… todos perfectos. Y lo mismo los complementos, como gorros y bufandas.

Si tenéis una tienda y queréis algo de esta marca, poneos en contacto conmigo y lo arreglamos en un momento.
En bebés, por supuesto “Canastilla Artesanal” nos deja siempre con la boca abierta por la monería y coquetería de sus diseños, tan de bebé, tan de siempre… pero siempre con sorpresas.
El conjunto de capota y jersey camel con baberote de puntillas, preciosísimo del todo. Y mira que es un bebé ¿eh? Pues me encanta. Yo nunca he puesto a mis hijos con ese color, pero creo que esta maravilla se la pondría.

O este faldón, joya de la corona, que me ha preguntado media España por él. Y no me extraña. Miradlo bien. Cómo está hecho…, qué tela, qué diseño… Bueno, una gozada mirarlo y volverlo a mirar.
Y como yo doy muchísima importancia a las artesanas que hacen maravillosamente el punto, os voy a presentar a varias, a las que podéis encargar miles de joyas.

“Encajes, Botones, Lanas y Festones”: Al frente, Elvira Castillo, quien teje como los ángeles y por la que también me preguntásteis por un faldón que publiqué este verano.
Mirad la perfección de esta chaquetita con capota y patucos a juego. ¡Es maravillosaaaa!

También borda las capotas, como ésta que os dejo con los patucos en esta maravillosa silla con almohadón de hilo. Que la presentación hace mucho ¿eh? por lo menos, para mí. Eso demuestra la exquisitez de Elvira.

Y aunque sea de verano, para que lo sepáis, aparte de los faldones que os enseñé, mirad qué maravilla de ranita de ochos, con los patuquitos a juego. Para soñar… Si queréis llevar a vuestros niños clásicos y hechos un primor, encargadle cualquier cosa y no os arrepentiréis.

Otra, de la que en su día escribí un artículo se llama “ El Taller de Tábata”. Cristina también tiene unas

manos mágicas y hace maravillas, tanto para bebés, como veréis en esta maravillosa chaqueta verde y patucos a juego con el conjunto, que es de desmayo, como para más mayores, como el peto de rayas en colores ocre que lleva esta monada de niño de abajo.


También sus vestidos impresionantes con el canesú de punto… gorros coloridos y bufandas…Bueno, de todo y también clásicos y menos clásicos. Es decir, para todos los gustos.
Cristina tiene cuatro niños y de esto sabe mucho… ¡Es un hacha!

Y por último, os presento a “Las Chaquetas de Adelina”. ¿No os ha pasado mil veces que compráis un vestido maravilloso y no encontráis de ninguna manera la chaqueta adecuada (cortita, en las mismas gamas…) Yo no he tenido ese problema, porque tanto mi madre, como mi suegra las hacen de maravilla, pero conozco muchísimas amigas y gente conocida que se ha vuelto loca con este problema.

Bueno, pues esto se acabó con Adelina. Hace cualquier tipo de chaqueta, en cualquier forma y color. Le mandáis una foto del vestido o conjunto y le decís vuestra idea y os lo borda, de verdad. Ya es muy famosa por coordinar vestidos de marcas con sus chaquetas divinas, pero ahora lo comparto con vosotras.

Por ejemplo, hasta para los vestidos de Comunión, que en los sitios de frío (Burgos es un ejemplo encantador) muchas veces se necesita chaqueta, todas las que venden suelen ser espantosas, después de haberte gastado un dineral en el vestido. Pues aquí tenéis la solución. Mirad qué monería de chaquetita rosa hizo para este vestido. Currita, coqueta… nada de una chaquetona que te arruine el vestido.
Y miles de cosas más, todas aquellas chaquetas inimaginables, os las hace. Así que ya sabéis.

Como siempre, podría seguir y seguir, pero he tenido un día agotador y ya habrá tiempo para más punto.
¡No me volváis a decir que no encontráis nadaaaaa! Me niegoooo…
Bueno, mañana será otro día. Como siempre, espero haberos solucionado algo.
Un beso tejiendo y tejiendo
Hola Eva, eres un cielo, muchas gracias por tus palabras siempre tan cariñosas. Desde mi pequeño taller te mando un gran abrazo,
¡Mil gracias a ti! Haces maravillas y por eso las enseño…. Muchos besos, Eva.
Estimada Cristina soy de Chile, he quedado más que enamorada de tus diseños, ¿Hay algún numero de whatsap, correo o algún medio por el que te pueda contactar?
María Paz
Santiago de Chile
Holaaaa cristina maravillosa tu ropa como te puedo contactar para conocer tu ropa??
me ha encantado el post, es todo precioso, en especial la ropa de bebe de Elvira Castillo, que tiene manos de angeles.