
¡Día de lluvia, viento y frío! Bueno, frío exactamente no hace, pero con lo demás, un día bastante desagradable. Como ya os he dicho más veces, no me gusta nada el mes de febrero.
Es tan anodino… Además, hoy ha empezado el día sin que pudiéramos ni desayunar, porque no teníamos ni medio litro de leche…¡Ayyyy!

Ayer dejé justo un litro que quedaba (hoy venía la compra), pero a mis hijos (los dos chicos), les da por encerrarse en la habitación de Pablo a jugar a la Play, tocar la guitarra, etc… hasta las tantas.


Debieron de tomarse un Cola Cao, y… esas han sido las consecuencias. No será porque a Juan no se lo advertí. Nada, que los hijos son para siempre, está clarísimo, jajaja.
Además, Juan tiene excusa, después del señor Inspector que es, pero Pablo…

Yo no sé si es medio filósofo, historiador, ahora guitarrista… En fin, para novio (para mí, de adolescente, era fundamental un chico que supiera tocar la guitarra) bien, pero para hijo, no me gusta este pasotismo que se trae entre manos.
De la niña ni hablo, porque hace dos días que no la veo… Si alguien sabe de ella, que me lo haga saber.

Y yo sigo aquí dándole vueltas a lo que tanto me pedís… Ya me retumba en los oídos: ”niños de Comunión, niños de Comunión…»
No sé ni las veces que me lo habéis pedido, pero pienso que no os voy a poder ayudar, ya que soy la primera a la que no le gusta casi nada de lo que hay.


Ya os he dicho mil veces que me gustan los niños “de calle”, con bermudas, americana, camisa y corbata… pero insistís.
También paso por algunos marineros, que ahora los hay muy monos y muy alejados de los antiguos y tiesos de antes. Todos los cargos de la Marina me espantan. Se acabó a Dios gracias la época de los Almirantes y las princesas…

Bueno, se acabó para el mundo de la moda infantil en general, aunque, como sigue habiendo demanda, las princesas que veo y los Almirantes, son más espantosos que nunca.

Así que más que recomendaros marcas (aunque alguna intentaré), os enseño un poco lo que a mí más me gusta.
Para empezar, a mí me gustan estos niños que veis aquí (que algunas fotos, no sé ni de dónde los he sacado). Es decir, lo que os he dicho antes: chaqueta, bermudas, camisa y corbata. Con zapatos monos, bien mocasines (los que más me gustan), bien de cordones, les pones una cruz de madera o de plata y van ideales.
¡No sabe la marca «la Pequeña Costura», lo que se perdió al desaparecer y no diseñar más trajes de Comunión de niño!
Nunca lo entenderé, porque éste que veis aquí es uno de los triunfadores sin duda. Sin exagerar, tengo más de 100 correos, preguntándome que dónde lo pueden comprar. Ahora, como muchas sabréis, es la marca Belle Chiara, pero ya no hace Comunión. ¡Craso error!


Los marineros, paso por algunos. Me siguen encantando los clásicos de la tienda Friki de toda la vida de Dios… Ya, de ir de marinero, pues ir mono, con un traje hecho con el gusto exquisito de esta tienda. Aquí veis a estos niños que van de Friki.

En la marca sevillana “Mercedes de Alba”, y con varios puntos de venta en España, he encontrado otros que son muy monos, si los pones con los complementos y zapatos adecuados, claro.

Como este marinero blanco combinado con azulón, favorecedor y muy bonito. Con bermudas y medias, además del nombre bordado en el puño. ¡Estos me gustan! El niño está monísimo…
Estos otros, con pantalón largo, también tienen un bonito diseño. Más modernitos, pero lo justo. Uno combinado con pantalón marino y el otro en blanco con los detalles de la corbata en marino. ¡Muy bonitos!

Favorecedor y también con bermudas, éste azulón que lleva el niño rubio. Con corbata beige, es original y al menos, lo veo con gusto, con clase.

Y para las que tanto me pedís casaca con bermudas, cosa que me encanta, aquí veis algunas fotos que pertenecen a un desfile de Mercedes de Alba y que son muy monos: casaca beige con bermudas en marino, una opción innovadora, pero que resulta bonita…

O al revés, casaca marino con corbata beige y bermudas en beige, también estupenda elección.

El marinerito blanco entero con bermudas me gusta para un niño que tenga cara de niño y no sea muy grande. Si no, lo veo un poco tierno… Ahora, hay niños preciosos que pueden estar chiflantes con él.

Y otra casaca marino (de las más bonitas que he visto), de nuevo con el nombre bordado. Pues estos detalles y el gusto con el que están hechos es lo me ha hecho enseñároslos…

Son marineros más modernitos, estilosos, diferentes a los de toda la vida, tan hieráticos, tan tiesa la tela, tan disfraz…

Y eso que son marineros, que al fin y al cabo, los bonitos, son bonitos, porque de los demás ni me habléis… Los pobres Almirantes y demás, no sé ni cómo pueden soportar el peso del disfraz, el no sentirse ellos, no moverse con libertad y encima, ir hechos un cuadro.

Ya sé que hay madres orgullosísimas de que sus niños vayan así, por eso, ellas no me piden opinión… Lo tienen más que claro.
Mientras haya marcas que los sigan diseñando, pues, adelante… esto es la ley de la oferta y la demanda, no cabe duda.
También en la marca «Rubio Kids” hay algunos estilosos, de lino, algodón, con telas que les dejen moverse, que les dan un poco de garbo, que parezcan niños, que es lo que son a los 9 años.

Como por ejemplo, éstos, de un azul más claro, que se lleva mucho. Ya muy diferentes, estilosos, flexibles… Otra cosa, madre mía… ¡qué diferencia!

A este traje de abajo, con chaqueta, chaleco y pantalón en azul claro, le pongo el pero de siempre. Hay muy pocos niños a los que les quede bien, y con gracia estos trajes.
Lo veo para un niño ideal, con el pelo largo y liso, que sepa llevar el foulard y que no esté pendiente de él…
Que sí, es muy bonito para verlo, pero lleva luego al niño así… Le puede sentar como a un Cristo tres pistolas, no es por nada.
Estos trajes tan estilosos, no son nada fáciles. Desde luego, yo a los míos no se lo hubiera puesto.

Me parecen monos, pero lo que os he dicho antes. Ya sé que muchas madres se creen que sus hijos son los más guapos del mundo, pero… ¡qué casualidad que muchísimos de los de los catálogos sean rubios con el pelo liso y largo!

Por ejemplo, este marinero blanco con foulard lo lleva un niño que no es así y francamente, no me gusta cómo le queda…¡Qué le vamos a hacer!

Como también los de «Hortensia Maeso», cuya creatividad y buen gusto no pongo en duda. Pero, vuelvo a lo mismo.
Preciosa casaca y bermudas azules. Yo, desde luego, le pondría así, pero mirad cómo es el niño… No me lo rapéis ese día para que vaya guapo, porque lo fastidiáis por completo.

Aquí, el mismo niño, con bermudas blancas y camisa denim con foulard. ¿Creéis que lo pueden llevar todos con seguridad? Es un niño estiloso, pero no parece ni de Comunión.

Otros niños ideales, uno con marinero blanco de categoría y el otro con camisa de rayas y bermudas. Los rosarios les quedan divinos. ¡Todo les queda divino a estos niños!

El marinero blanco, si el niño tiene estilo y creéis que le pega, adelante, mono es monísimo, qué tonterías.

Al igual que esta casaca, parte de un marinero estilosísimo y medio vaquero, con un diseño de diez… Pero mirad qué niño.

Con ello no quiero decir que no haya niños ideales, que los hay, pero la mayoría son normalitos y para mi gusto, van más monos de calle y no hay quien me saque de ahí.
Otros diseños de marinero en blanco, de lino, especiales, preciosos… Vosotras mismas. Yo os digo que me gustan mucho, pero tendría que ver al niño dentro.

Es que me lo ponéis muy difícil y no os quiero engañar. Son trajes nada baratos y algunos van como que no son ellos… La verdad es que esto de la Comunión de los niños no es nada fácil o así lo veo yo.
Vamos, yo lo veo facilísmo. Me refiero a las cosas que me pedís… Si yo tuviera este niño, ni lo dudaba un segundo: mirad qué tablas para posar tiene con su marinerito moderno; qué cara tiene, es una preciosidad… Claro, por eso, Hortensia lo tiene de modelo, está claro, clarinete.

Incluso, se puede permitir el lujo de llevar un simple polo gris con pantalón beige, como le veis aquí, que le plantas un rosario mono y ya irá el más guapo de todos. Pero es el niño, no la ropa.

Bueno, que me pongo muy melodramática, pero no quiero ver tantos disfraces como vi el año pasado, aunque sé que va a ser inevitable.
Desde luego, os animo a que les pongáis cualquiera de Mercedes de Alba, Rubio Kids u Hortensia Maeso, si creéis que van a estar guapos. Nadie como una madre…

De la marca “Varones”, rescato algo de lo que me ha gustado más.
La americana marino cruzada con botones dorados, infalible. Con ella da igual que seas más o menos estiloso, más o menos guapo, etc… Una americana así, siempre mejora. Siempre.

También monísimo este niño con la americana de dos botones. Le veo perfecto para la Comunión.

Pero sé que a la mayoría no os gustará, porque cuando os lo recomiendo para una boda, para niños a partir de los 8 años (con bermudas), me decís que qué horror, que qué serios… así que me parece que no nos vamos a poner de acuerdo.

Por lo demás, marineros de diferentes colores, como éste en marino y blanco, correcto sin más…

O el celeste, que yo no se lo pondría nunca. Y a las pruebas me remito del niño que lo lleva. O eres un angelito rubio, guapo y con ojos azules o nada.

Y os enseño el gris con la corbata blanca, porque me parece limpito… No sé, de niño bueno. Puede estar mono con él, desde luego.

¿Y qué? ¿Veis cómo no os he resuelto casi nada? De verdad, que, por mucho que he mirado, ya sabéis cómo me gustan.
Los marineros blanditos me encantan, siempre que tengáis en cuenta lo que os he dicho. De verdad que he visto marineritos, pero directamente para tirar al agua y que sean marineros de verdad.
Un beso convencida
Hola. Soy de ronda. Malaga. Tienes tienda por esta zona…
Hola me gustaría saber donde tienen tienda cerca de Jaen gracias
Hola, esto no es tienda. Es un blog de moda infantil, donde escribo artículos y tiendas y marcas ponen su publicidad, pero no vendemos ropa. ¡Un saludo!
Buenos días. M gustaria saber si tienen tiendas en Badajoz o alrededores. Estoy interesada en varios modelos d trajes d comunión para mi hijo. Gracias
Hola Isabel. Esto es un blog de moda infantil, pero yo no vendo directamente. En Badajoz conozco algunas tiendas, pero no sé si son de comunión. Si vives allí, lo mejor es que preguntes por la zona. ¡Gracias!
Hola, me he enemorado desde hace tiempo de este traje » Casaca marino y bermudas beige de La Pequeña Costura»
Si pudierais recomendarme algo similar.
Despues de ver este ya no me gusta otra cosa.
Yo vivo en Madrid.
Charo, imposible. Me ha preguntado muchísima gente por él, pero por desgracia, La Pequeña Costura desapareció hace unos años. Ya no lo hacen y fue una verdadera pena. Lo siento…
Hola, me gustaria saber como puedo contactar con ustedes, para saber si hay puntos de venta cerca de Plasencia (Cáceres), estoy interesada en un par de trajes de comunión para niño.
Muchas gracias
Hola Elena, de tiendas por allí, no tengo ni idea. Lo que puedes hacer es estar pendiente de los artículos, aunque hasta después de Navidad, no hablaré de Comunión. Tal vez puedas ir a un sitio cerca y me hay a enterado para entonces de algo… ¡Gracias!
Mi peque va a llevar uno de Hortensia Maeso, justo el primero que ilustra este post y si, esta muy guapo, hasta la chica de la tienda me dijo que era un estilo y un color que no a todos sienta bien pero que al mío le sentaba ideal. Luego he enseñado su foto y una señora me dijo que el niño estaba guapisimo y que parecía «vivo» en esa fotografía… Yo no la conocía anteriormente a esta diseñadora y no era el estilo que buscabamos… mi peque quería ir como va los domingos a Misa, pantalón, sueter con camisa y corbata y a veces americana (si, mi niño le gusta ir guapo siempre) pero cuando vió ese le encantó. Sólo tengo un pero y, creo que te comenté en otro post, a mí no me avisaron que podía cambiar la tonalidad de la tela y al traerselo ha sido un batacazo increible porque lo bonito de ese traje era esa tonalidad gris claro con gris oscuro y nada de eso, porque en la etiqueta pone que el color es «negro/beig» y el pantalon «camel», así que imagínate la diferencia entre el que yo le probé y el que le probaron ayer! A dos semanas de la comunión estoy disgustada no, lo siguiente.