
Bueno, bueno. Paso por aquí sin mucho tiempo. Ya sabéis que este fin de semana se ha celebrado FIMI mágico, y tengo mucho lío.
Como el año pasado, el tiempo no acompañó, lloviendo todo el primer día, pero bueno, al fin y al cabo, la gente estaba resguardada,

pero no dejaba de ser desagradable, sobre todo cuando hemos estado ya con temperaturas de verano.

El año pasado (aquí todo el mundo hace negocio), hasta pusieron un chiringuito de paragüas en la entrada y claro, compramos uno como todo el mundo, ya que jarreaba de forma increíble.
En fin, a mí me da pena por los niños que hacen la Comunión este fin de semana, aunque creo que hoy por la tarde, al menos aquí, empezaba a mejorar y es lo que parece.

En fin, es lo que hay. Siempre nos quejamos y es que lo cierto es que hacía buena falta la lluvia, pero hijassss, no justo ahora, un poquito antes…

Deciros que en FIMI, como siempre, un poco de todo. He visto cosas divinas y cosas horribles. Ya os iré contando cuando vaya llegando la época de poneros nerviosas, lo último de lo último.

Lo que sin duda, cada vez cobra más fuerza, son los complementos, cosa que a mí me encanta, siempre que se sepan poner y combinar con buen gusto y equilibrio.
Había varios stands muy bonitos con complementos: coronas, alpargatas, cruces, rosarios, tocaditos, semicapotitas… La verdad, eran preciosos.

Lo que pasa, es que, en los stands, también los vestidos de Comunión, en su mayoría, tenían mucho adorno y entonces, por eso os digo que las dos cosas unidas… como que no.
Estos complementos me gustan para vestidos sencillos, que los había y muy bonitos. Como os digo siempre, la niña no puede ir con adornos en todas las partes de su cuerpo.

Saludé a Mar Segovia “Marita Rial”, que por fin se dejó ver en la Feria, tan encantadora como me la imaginaba. Estuve con Chiqui, de “Mon Air”, quien se sigue superando con sus mágicos vestidos; con Carmen Sellés, de “Artesanía Maria Luisa”, uno de los stand más bonitos para mi gusto y con muchas más…
Bueno, como os digo, os iré contando. Pero,
Teniendo en cuenta que, prácticamente la época de bodas acaba de empezar, voy a aprovechar, ya que me lo pedís constantemente, para volver a hablaros de los complementos de niñas para ir a una boda. Bien lleven las Arras, o simplemente, para que vayan ideales. Las bodas de verano dan mucho juego, y las niñas (y todos) deben ir como reyes.

A muchas os recomiendo en vuestros mensajes privados, las capotas y semicapotas de “Pilicose” y es que más no me pueden gustar. Con un vestido bonito, estas capotitas tan divinas transforman a las niñas en pequeños angelitos y a mi se me cae la baba de verlas. De verdad, no sabéis cómo quedan…


Le podéis encargar la que queráis, que la hace a vuestro gusto y totalmente a juego del modelo de la niña. Con mimo, con mucho trabajo, con los mejores materiales… Todo delicioso. Claro, así quedan después…

Ésta que os enseño, es la que expresamente ha hecho para el modelo Leonor de la marca Marina´s, récord absoluto de ventas y no sabéis cómo queda con el vestido. De rafia, forrada de plumetti, y con flores verde agua en dupion de seda. Lazote de raso crudo para anudar y… maravilla de niña.

Os enseño foto de la capota con el vestido y eso que no se ve en todo su esplendor. ¡Maravillosa, Pilar!

Otra especie única, de una belleza sin igual (ese día Pilar tuvo inspiración divina), es esta capota completa, en yute ecológico cosida totalmente a mano y ligeramente aprestada. Miradla bien, porque es una joya y unas niña de Arras, con ella puesta (en el color que queráis), no tiene parangón posible.

Como maravillosa, la semi- capota de seda rústica y flores tintadas que veis aquí… ¡Yo quiero una para mí! Os juro que me la pondría, aunque sea para escribir, jajaja.

Unas niñas con ellas dejan perplejo a todo el mundo… Os lo prometo.
Otra joya: la capota en tonos marfil (lo más utilizado en bodas, siempre un acierto), con encaje beige y flores beige. Bárbara para las niñas que van de crudo y camel, una combinación siempre elegantísima y sin posibilidad casi de fallo alguno.

Como ésta otra, de lino, en yute ecológico y encaje de bolillos (¿qué no sabrá hacer Pilar?), con flores en blanco roto… Otra preciosidad.
De todo tipo, como veis. A juego del modelazo de cualquier niña, te hace lo más bonito para el pelo. El modelo se vuelve a inventar con los tocados y capotas de Pilar.

En rafia y encaje de bolillos, con flores de organza de seda en color verde agua, otra semi capota espectacular… No olvidéis que es un color que sigue presente en las celebraciones desde hace varios años ya, pero que no obstante, repito, os la puede hacer tal y cómo vosotras queráis.


Y por supuesto, que quede clarísimo, que no vais a encontrar nada semejante en las tiendas.

Todo lo que he visto en FIMI mágico, era mono (lo que lo era), pero nada parecido a estas capotas, hechas puntada a puntada, preservando y tintando las flores, y con el trabajo y dedicación de todo lo que se hace pieza a pieza artesanalmente. Estas joyas ya no se pueden comprar en tiendas, porque costarían una fortuna…

Delicatessen, con las que os dejo, como esta semi capota con flores rosa pálido, idónea también para bodas, con un color exquisito para los vestidos de Arras de las niñas.

Y paso de la cabeza a los pies, para enseñaros de nuevo algo más del trabajo de Silvia Alonso, o mejor dicho, de «Olivia´s”.
Alpargatas o esparteñas como las llamáis muchas, hechas con el mismo mimo, dedicación y buen gusto que las capotas anteriores.

Los mejores materiales para que en días especiales, todo el mundo se fije en los pies de las niñas, lo que no me cabe la menor duda que es lo que pasa. ¡Que lo he vistoooo!

Flores, encajes, puntillas… todo cabe en las Olivia´s de Silvia. También hechas a gusto y capricho, para cada uno de vuestros vestidos, para que brillen como nada ese día.
Las sencillas pero divinas alpargatas blancas de plumetti con flores en rosa pálido y blanco… una delicia para llevar algo de este rosa también en el pelo, bien sea corona o la última semicapota que os he enseñado…

Cómo no, las mismas, en celeste, otro color ideal para complementar los vestidos de Arras, bien en bandas, coronas….

Otras que me pirran son éstas de tul bordado con flores en verde caqui, un color elegante donde los haya y uno de mis preferidos… Mis sobrinas fueron con vestidos crudos y banda caqui con coronita a juego y estaban impresionantes…
Las Musa, otra exquisitez de altos vuelos, llenas de detalles: rositas, encaje, motitas doradas… todo lo que os de la gana, Silvia os lo
borda.
No hay nada más que ver su trabajo para hacerte una pequeña idea de cómo quedará en los pies…
¡Ayyy, cómo me chiflan estas cosas! Estos pequeños grandes detalles dicen todo de ti.


Menos sencillas, pero igualmente colosales, éstas de plumetti crudo y puntillas con pequeñas flores, rosas hechas de raso y lacito. Un bombonazo para vestidos más sencillos y dar el protagonismo a los pies y a la cabeza.

Más: en tul de plumetti de color rosa y puntillas y adornos en blanco, siempre idóneas para el verano… Las bodas de verano admiten multitud de colores, pero a mí me gustan más en los complementos, mucho más elegantes…

Y más exquisiteces en rosa pálido con encaje, una maravilla sin igual, una obra de arte para el vestido adecuado.
El aderezo que remata un cortejo digno de una reina…

¿Por qué conformarse con menos si podemos tener estas preciosidades tan a mano?
No habré visto yo bodas ilustres en las que las damitas dejaban bastante que desear…

Por desgracia, el dinero, como sabéis, no da el gusto. Más bien, conozco mucha gente que tiene un gusto exquisito, pero poco dinero…
¡Ayyy, cuando veo las fortunas tiradas en tanta horterada, me entra angustia! Y después, tanta gente con buen gusto que no puede permitirse el lujo de celebrar una boda y dar ejemplo de lo que es elegancia, sobriedad y clase… Pero así es la vida, ya lo sabemos.

Y de las Olivia´s de mi alma, pasamos a las coronas de «Pilar Castreño”. Una vallisoletana que tiene un arte que ni os cuento para hacer coronas, semicoronas, broches y demás adornos para la cabeza de nuestras niñas.

Otra artista de los pies a la cabeza y otra artesana que hace una a una cada creación.
Nada de cosas en serie, todo puro trabajo duro y concienzudo. Flores preservadas, detalles… a vuestro gusto, una vez más.

Todo lo que veis, son trabajos suyos y las coronitas no le pueden salir mejor. Con muchísimo mimo y muchísimas horas de dedicación. Lo que a mí me gusta. Y se nota.
Ya estáis viendo sus coronas, como ésta de florcitas en turquesa o la de arriba, de flores rosas con paniculata, divina para Arras o algún evento especial.

Me privan éstas en blanco y dorado, son unos tonos espectaculares para los días de boda… Fijaos como están hechas. Llena de gusto y armonía.

Divina en los mismos tonos, esta de flores más grandes, donde veis mejor lo metalizado, las flores blancas y la paniculata.
Chiflante esta coronita en tonos ocre que lleva una de sus preciosas niñas.

Me encanta así, exactamente donde la lleva ella. Queda ideal, lo justo para ir de Arras aunque el vestido sea espectacular, ya el tamaño tan mono de la corona lo permite.

De este estilo vienen muchísimo para las ceremonias del año que viene también. ¡Son ideales, tanto para comulgantes, hermanas de Comunión, o para bodas!

Y también preciosas semi coronas de flores vistosas para pleno verano, como para una boda en blanco entera y dejar el color como protagonista para los complementos…

Esto es una pequeña muestra de todo lo que hace Pilar. Le decís lo que queréis y os lo clava. Coronas, coronitas, broches, tocados, collares babero, de todo…
Y todo con un gusto y una calidad de cine, como os digo.
Pues bueno, que mañana es festivo en Madrid y me voy de picos pardos con unos amigos a cenar.
Todo lo que os he enseñado es auténticamente para sibaritas (sisisi, ya parece que estoy oyendo a alguna por ahí). Puedo enseñaros cosas menos monas, más baratas… pero no quiero.

Como decía mi abuelo: “hay que ahorrar en el diario, y no en el extraordinario”. Creo que todas nos volcamos a la hora de llevar a las niñas con lo mejor para esos días tan especiales y por eso, creo también que merece la pena llevar algo de esto que os he enseñado.

Si no, ya sabéis… Hay miles de tiendas y miles de gente que hace cosas de estas. Ni parecidas, pero hacerlas, las hacen.
Un beso exigente
Q bonito !!! Q buen gusto , y q combinación de colores !!!
¡Gracias Ana! La verdad es que a mí me encantan también. Un beso!