
¡Otro día espléndido de verano! Da gusto salir y que siga el sol brillando, aunque sepamos que ya es su ocaso. Estos días me encantan y eso que en Madrid, aún hace un calor que “pa qué”.
La gente está morena todavía, las tiendas empiezan a llenarse

mirando cosas de la nueva temporada (algunas sólo mirando, porque ya sabemos que el comienzo de los colegios suponen un “buen palo” para la economía familiar), terrazas que siguen llenas, etc.

Es un mes precioso, aunque como augura la llegada del otoño, muchas ya estáis refunfuñando pensando en el frío venidero. ¡Hijas! ¿No habéis tenido suficiente calor?

¡Qué yo no lo aguanto más, por Dios! Me refiero al calorazo que no deja ni respirar que es el que he pasado cuando me ha tocado estar en Madrid.

Muchas estáis viciadas con el calor. Os mandaba a Burgos a vivir un añito y veríais cómo os acababa gustando el frío…jajaja.
Bueno, pues como vosotras, yo también sigo mirando las colecciones, las marcas, todo lo nuevo y una cosa que me ha llamado mucho la atención, es que esta temporada, hay muchísimas cosas en verde. En cualquiera de sus tonalidades, el verde está de super moda.
No es que yo sea mucho de verde. Bueno, del verde caqui y del verde caza soy apasionada. Me refiero al color verde en general. Pero te das cuenta de que si el conjunto, o vestido, o lo que sea, es bonito, cada vez da igual más el color.
Y, visto que esta temporada todos nos sentimos “guapos” por aquello del refrán famoso, os voy a enseñar marcas que han apostado por este color para el invierno y que realmente, han conseguido resultados mágicos y combinaciones exquisitas. Ya sabéis, este otoño-invierno, cualquier “verde” vale. Siempre que sea bonito el diseño, eso por descontado.

“Eva Castro”, la gallega de moda, ha apostado fuerte por este color y lo ha utilizado nada menos que en tres de sus colecciones. Las tres divinas, para mi gusto. Tres colecciones, tres tonos de verde, completísimas y para todas las edades.

Empiezo por la “Anne”, ya que me pirra este tono. En un tejido lanoso con cuadritos verdes, beige y marrones, es de los míos totalmente. Una colección elegante, increíblemente elegante.

Para niño, el conjunto de bombachos y el de pantaloncito recortado, como es lo normal en esta firma.

Delicioso chaquetón de punto en color verde caza con pelito beige en la capucha, tanto para niña, como para niño. Ya veis el resultado…

Impresionante. De niños bonitos, de niños mimados y cuidados.
Como un bebé de casi dos años que me encontré en Galicia con un conjunto de esta marca y paré a su madre y estuve charlando con ella. Me dijo que era adicta a Eva Castro y que le había comprado casi todas las colecciones de verano… Claro, sólo tenía un niño.

El vestido tiene su aquél, con la tela tan exquisita y los detalles de tul con bodoques en los laterales formando una cascada de volantes de adorno, al igual que otro detalle en el cuello. ¿Qué os parece?

Y el Jesusito, más de lo mismo, delicado, pensado y fabricado para que las niñas llamen la atención, que es lo que hacen.

También con el bajo de la parte de arriba con tul crudo, la braguita y el jersey cortito exquisito con la corona en rosa.

No cabe duda de que a esta colección, le va el rosa pálido como anillo al dedo. ¡Los complementos en rosa y no puede ser más divina!
Si le añadimos la gabardina-husky, forrada entera de borreguito, en el verde caza, casi roza la perfección. Quedan ya muy pocas en las tiendas. Han sido un éxito brutal en los tres colores.

Otra colección en la que ha apostado por el verde, un verde alegre, como el musgo reluciente, es la colección Gigi. Chiflante también, menos seria, más fresca y alegre, como os digo. Ya sabéis que eso es cuestión de gustos.

Micropana verde combinado con cuadros tartán y jersey hierba con el dibujo de un perrito. Otra colección irresistible.

Los conjuntos de los niños no pueden ser más monos. Las madres más exigentes tienen que estar encantadas porque esta marca cuida además mucho a los niños, que son siempre los grandes olvidados.

El vestido me chifla, porque soy una clásica: tartán de cuadros rojos, verdes y blancos, con mucho vuelo en la caída y corte en la cintura. Cuello perkins, con pequeño volante alzado… Combinado con rojo, ¡bombonazo! Y con


su gabardina roja, lo más.

El conjunto para niña también es original, diferente, cañón. Blusa de liberty en rosas, azules y verdes (¡Toma ya!) combinado con el precioso bombacho-falda en el tartán que os he descrito antes para el vestido y jersey verde hierba caprichoso con el perrito.

Pues queda de lujo auténtico. Y es que ya sabemos que es una marca que no es barata, pero como tengo comprobado, lo barato, muchas veces resulta caro y prefiero tener dos cosas buenas y bonitas que no doce baratas. Aquí no hay fallo posible, porque la niña estará cuál bombón y se lo podéis poner mil veces.
Los niños, ya los veis, perfectos, bien con sus bombachitos, bien con sus pantaloncitos. Con picunela en la micropana de los pantalones, la camisa mao tartán y jersey verde hierba. Niños con ángel, con gusto, con clase.

Combinalos bien y verás que resultados tan exquisitos.

¡Modelazos de Eva Castro!
¡Ayyy, madre mía, lo que cuesta que la gente vista bien a los niños! Pero cuando se ven por la calle, dan ganas de llorar de alegría. ¡Qué satisfacción personal es que te paren por la calle y te digan que qué maravilla de niños!
La otra colección la dejo para otro día porque quiero enseñaros algo de otras marcas, como por ejemplo, “Eve Children”, que ha diseñado monerías auténticas, sin mucho adorno, ni farolillos ni cosas que no me gustan. Sólo clase, estilo, parquedad y coquetería pero sin excesos en volantes y demás. Ya me entendéis.

La colección Forest, es un ejemplo de sobriedad y buen gusto. Sabe a “niños de papá” aunque no lo sean. Mejoran a quien se lo ponga. Se siguen caracterizando por convencer más que por sorprender con sus modelos. Han convencido y por eso están donde están… Abarcándolo todo.

El vestido verde con rayas blancas que forman cuadros, es sencillo e ideal, de mucho poner, fabuloso con los camel y beige.
Con cuello alzado engomado, al igual que los puños y con baberola. Un vestido, repito, para las que ya han visto de todo, y se quedan con lo que convence, un vestido para las que tienen gusto en el vestir, para clásicas que no necesitan dar la nota con miles de adornos.

El conjunto del niño, monísimo, repito: de niños monos, con pantalón corto de antelina verde y camisa de rayas finas verdes y blancas, horizontales. ¡Sin más y sin menos! No veáis lo difícil que es encontrártelos por la calle… Así que, por mucho que venda la marca, se necesitan más niños Forest, jajaja.

Se complementa el conjunto con la sudadera unisex verde Forest y el niño va de lujo. Lo que os digo: facilísimo con beige, crudo, camel, granate…

Las niñas también tienen el conjunto de falda, requetemono, mono, monísimo. Falda verde con cintura de goma y blusa elegantísima en blanco roto con pequeñas rayas verdes horizontales. Es de cuello alto y termina en una lazada ribeteada de verde, que más no me puede gustar.
Otro vestido es el crudo con estrellas bordadas en verde, que aquí veis en esta niña, acompañada del niño, también vestido de la colección. ¡Sensacional para las morenas! Hay que saber cuándo se pone algo crudo a los niños y ver si les favorece o no. Algunos están imponentes.


Un toque de modernidad nos llega con el conjunto de pantalón verde de la niña, que es caprichoso, y monísimo.
De antelina verde y cintura alta y corte recto, con volante decorativo en la cinturilla, cierre de la cremallera vista y parte trasera.
Conjuntado con la preciosa blusa blanca, de cuello con volante alzado y volantes decorativos en los laterales de las mangas y lazo pequeño verde de punto en la parte central.

¿No queda ideal? Claro, si fuera un pantalón verde tipo vaquero y una camisa blanca normal, no tendría gracia ninguna, pero es que lo que han hecho es justo una virguería y si se lo pones con gracia, pues doble virguería.

Y monísimo también el vestido de volantes de manga larga verde liso, con volantones que van desde los hombros hasta el talle. Coquetón, como toda la colección y también, muy ponible y combinable.

Finalmente, el pelele para los bebés, en la misma tela verde del primer vestido, con rayas verdes que forman cuadros. En un color ideal con el que los bebés que no sean recién nacidos están preciosos.

Toda una señora colección, como veis. Delicada, sobria y elegantísima. ¡He dicho!
La marca «Para Sofía», ha utilizado en su colección Esmeralda, el vichy en un verde esmeralda, como el nombre de la colección. Y el resultado no ha podido ser más bonito.

Conozco a muchas madres desesperadas por encontrar, bien el pichi o bien, la faldita con la blusa y sudadera.
Son una maravilla de bonitos y de cómodos, ya que son de tejido de sudadera con la tela vichy en el

verde que os he dicho.

Realmente Maite, su diseñadora, se ha lucido con esta colección, que ya se ve en muchas tiendas por todo el país. ¡Un poquito para algunas de Madrid, please!
Como veis, las niñas están de comérselas y a lo apagado del gris, se une este verde vibrante que hace que sea un conjunto especial.
Me olvido deciros que la tela gris aluminio, tiene también topos verdes, que, de cerca se ven perfectamente, por lo que queda un conjunto soberbio, con mil detalles y comodísimo. No es fácil conseguir que un diseño salga tan redondo ¿eh?

Fijaos qué estilazo tienen estas dos muñecotas con las calzas grises y botas, así como el cuello-baberola gris.

¡Queda de miedo! Lo que hace falta es tener interés y ponerse a

ello. Imaginar, comprar, inventar combinaciones bonitas…
Y no ponérselo sin gracia, según caiga para luego plantarle unos zapatos de cualquier color. Noooo.
Para eso, no compréis estas monerías, que en Carrefour, también hay ropa y se puede llevar a los niños vestidos. De cualquier manera, pero vestidos. Y esto ya se por quién lo digo.
“Mia y Lia” nos enseña esta maravilla de vestido en un verde que no sé definir, pero que es como todo lo suyo: clase y más clase, sin discusión posible.

Las madres apuestan por esta marca y pagan por ella lo que sea, como si estuvieran en la frutería y se tarda poco en descubrir por qué: su innovación, su excelente calidad, su estilazo sin par, sus combinaciones mágicas…

A mí me tiene enamorada por completo. Niños estilosísimos y cada temporada, más y más.

Bueno, ya veis el vestido, con un tigre dorado en la parte central. Me encanta cómo queda combinado con azul marino, medias de rayas y botas o bailarinas…

Ya os diré.

Los camuflajes siguen muy presentes en esta marca y es un verde tan bonito y un camuflaje tan exquisito… ¡Que no tienen nada que ver unos camuflajes con otros! ¿Es que no lo veis? Ni en mayores ni en niños.


Soberbio el vestido, asimétrico y por el que yo mataría si tuviera una niña en esas edades. Nunca había visto un vestido camuflaje tan bonito.
La parka, también es una auténtica joya. Para niñas con estilo. Niñas bien peinadas, de esas que te vuelves una y otra vez a mirar…
Como el canguro del niño… Sin palabras. Yo he comprado uno parecido a Pablo en verde liso, muy estiloso, pero no igual. Ya no le valen estas cosas, una auténtica pena.

Yo también me he comprado una falda larga de tul verde, un verde caqui, seco, no sé…

Ni tampoco sé cuando me la voy a poner, pero es impresionante. ¡Ya veis! Nos ha dado por el verde.

Y si se lo ponéis a una niña de ojos verdes, pues ya sabéis: «ojos verdes, verdes como la albahaca. Verde como el trigo verde y el

verde, verde limón.»
Sin darme cuenta, se me ha colado este abrigo verde acampanado de » Noma Fernández» y que de ninguna de las maneras, podía estar fuera de este artículo.
Si lo combináis con su colección Pinar, os pondréis rojas por la calle de los piropos

que os dirán, por tener un gusto tan excelente. No se puede ser tan exquisita, que encima, después, te critican.

¿Qué os parece si me compro este poncho del que que me he encaprichado?
¿Un poco arriesgado?
Me encanta, pero como os decía, soy más de verdes apagados. ¡Veremos si cae! ¡Es cara! ¿Y si luego la dejo colgada en el armario y me arrepiento? Uhmmm…
Un beso de rana.