
¡Hola! Por aquí sigo. Seguimos como os dije la última vez, viviendo el día a día, el hoy y el ahora, que es lo que tenemos.
Os sigo dando las gracias por vuestro interés a todas. Os lo agradezco de todo corazón, de verdad.

Algunas me dais consejos, otras me reñís, otras me decís que escriba más para distraerme, etc. Pero me es muy difícil, a pesar de lo que me encanta.

Aprovechamos para dar largos paseos (por suerte, el tiempo nos está acompañando), para ver la tele, descansar…
Almudena se examina mañana del carnet de conducir de nuevo. Me

tiene loca. Es un caos…


Espero que tenga suerte esta vez y se centre, porque si no, le va a dar un ataque y a nosotros más.

En fin, que aquí estoy de nuevo para hablaros de todo aquello por lo que me preguntáis: la moda infantil.

Ahora, en concreto y como es lo normal, por las celebraciones próximas: bautizos, comuniones y bodas. El cómo llevar a los niños, qué les pondría yo, etc.
Lo que tengo claro es que hay mucha gente que los viste “demasiado”. Es decir, si es una Primera Comunión, hay que tener en cuenta, que el protagonista es el comulgante y no los invitados. Por supuesto que hay que ir bien, adecuados, ideales, pero no parecer el que hace la Comunión. He visto niñas con vestidos tan pomposos y de fiesta, que parecían aún más arregladas que la protagonista.

Y eso es un error garrafal. También depende mucho de tu relación con el niño o la niña, claro.

Los hermanos, sí que pueden ir más arreglados, más protagonistas. Pero amiguitos, primos y demás, pueden ir monísimos con ropa, que, además se podrán poner toda la temporada.
No es como en las bodas, que siempre hay que ir con algo que sabemos que a veces no se van a volver a poner (sobre todo si llevan las arras).

Por ejemplo, la marca “Para Sofía”, este año tiene unos vestidos que no me pueden gustar más. Para hermanos de comulgantes, bodas, bautizos. Para todo. Son de ceremonia, eso está claro y son francamente divinos.
Como el vestido hippie-chic, en dos versiones. Es una maravilla en color marfil con lazadota en la espalda rosa con lunares… ¡Ohhhh!

¿Cómo veis a las niñas? Yo, deliciosas. Éste es un vestido para ir a una boda o para la hermana del comulgante, ni más ni menos. Un vestido de ceremonia claramente.
Espectacular en cualquiera de sus versiones, coqueto, femenino, que te arranca un suspiro al verlo.

Por lo menos, me pasó a mi cuando lo ví el primer día.

Al igual que el vestido Romance, en rosa, de vuelo pero no excesivo, con una exquisita tela tipo raso con círculos bordados superpuestos en blanco.
La elegancia y el buen gusto personificados. Gran lazote de tul rosa maquillaje en esa espalda en pico de morir de bonita.

También es claramente un vestido de ceremonia. No se lo pongáis para ir por la mañana por ahí, que no pega en absoluto. Cada cosa para lo que es.


Más ponible, pero bárbaro para ir de invitada a una Comunión, el vestido Natura, de nueva una mini obra de arte, en un estampado fabuloso de flores rosas sobre fondo blanco y con volante rosa con grandes bodoques en blanco.

Detrás, un lazote a juego con el volante de la manga. ¡Otra verdadera delicia de vestido!
De verdad, que Mayte, su diseñadora, me ha dejado este año patidifusa con tanta maravilla. Cada año me gustan más sus colecciones.

Clásicas, pero con un “no se qué”, que te enamoran perdidamente. De mis diseñadoras favoritas. ¡Lo borda! Y si los viérais en la mano…
La marca “Kauli”, como siempre nos ofrece también algunos diseños formidables para ceremonia.

Este año, me chifla la colección Boho, en marfil y rosa, que son colores, que, como veis, son una apuesta segurísima.

El vestido, lo tiene todo para brillar. Da igual que sea para una invitada a Comunión y vaya en los mismos tonos que la comulgante… Son tan diferentes, que eso no es importante.

Es un vestido bárbaro, espectacular. De hilo marfil, simula blusón y falda, sentando como un guante. Los volantes en la zona de las mangas, desde el hombro hasta el talle, le dan un aire romántico y un poco hippie. En el cuerpo, sobrecapa de tul y además lleva guipur acabado en picos en el filo de la falda, como veis.

Más completo y divino no puede ser. Además, lo veo ponible para más días, llevándolo de manera más informal…

Si lo completas con la chaqueta –levita rosa boho, ya será de las invitadas mejor vestidas con diferencia. Perfecta, estilosa , le va como anillo al dedo. De punto jaspeado en rosa envejecido y manga francesa, la veo superior.
Lleva, como veis, abertura trasera donde termina con una flor de punto de adorno que la hace insuperable…
También si preferís falda, la tenéis, De tul rosa, con detalles bordados y perlas en el bajo.

Queda perfecta con la camiseta de algodón crudo con capa de tul abierta superpuesta y dos tiras de pasamanería de adorno en tono rosa. También con un lazo

de tul debajo del cuello a modo de cierre. Otro conjunto mágico, que podéis acompañar también con la levita boho.
Kauli es Kauli. Y todo lo que hace, triunfa. No me extraña. Buen gusto, poco recargamiento y detalles sorprendentes siempre.
Hay mas cosas, como una sudadera preciosa con shorts, que muchas han elegido para después de la ceremonia.
La otra colección de esta marca que veo preciosísima para ceremonias es la colección Cies, en verde agua.

Completísima, dulce, elegante y como os digo, llena de detalles que enamoran por donde vas.
El vestido es sorprendente, ideal, con esos “trucos” tan divinos que nos suele presentar esta marca.

De talle alto y en un verde agua delicioso, con una tela soberbia , con círculos bordados en blanco roto.

La espalda con un pequeño escote adornado en el filo con la continuación del volante delantero y tela blanca de plumetti bordado a modo de sobrefalda trasera, que cierra con lazada.

¿Qué os parece? ¿No es divino para una boda o comunión? ¡Vamossss! Una exquisitez total, que, acompañado de la chaqueta cortita a juego, ya es un cañón de modelo.

Pues también podéis elegir el Jesusito para las más pequeñas, igual de precioso y con capota si queréis.

Para los niños, también hay modelo en esta colección. Elegante, sin excesos. Niños bien vestidos, con clase y no un poco ridículos con encajes, tules y demás adornos que les ponen a veces. ¡Pobrecitos míos!
Este conjunto es monísimo, arregladito y normal. Pantaloncito tipo recortado o bombacho, según la edad, camisa de lino crudo de manga larga, como Dios manda y jersey de punto de verano verde agua con el detalle de un cactus blanco perfilado.

¡Niños bombón! Si tenéis varios niños, no dudéis de que triunfaréis con esos modelazos.

También, conjunto de falda. Monísimoooo.
Para seguir yendo impecables a las próximas ceremonias, la marca “ Bella Bimba” acude con perfectos ejemplos de cómo se debe de ir a una ceremonia.

Y sobre todo, a esas edades tan difíciles en las que las niñas no son ni carne ni pescado, como se suele decir, están en la edad del pavo o no hay quién pueda con ellas.
Precioso, romántico, con un aire un poco hippie y divino, el vestido Amina, de talle en el pecho, en tono rosa salmón, de gasa, con flecos y con las mangas tan características de esta firma. A ellas les chiflará y a ti, ni te cuento…

Con unas bailarinas en el mismo rosa, dulces y románticas o alpargatas de esas tan divinas si es pleno verano, habrá pocas como ella.
Un vestido hecho para las más exigentes, sin duda. Para las que se preocupan y ocupan de sus hijas. Lleva unos bodoques sobre la gasa, como veis, que me tienen totalmente “in love”, jajaja.

Del mismo estilo y en blanco roto, el vestido Nadina, también con corte en el pecho y gran movimiento en la caída. De gasa de plumetti , lleva grandes flores blancas adornando parte del pecho, bordadas.

Un vestido romántico y exquisito que juega con la transparencia de las mangas, acabando en doble volante de campana, ribeteado con pequeño volante de tul blanco contrastado. Dos versiones también.
Otra maravilla que podrán lucir las niñas, bien para bodas, comuniones, o ideal en aquellos sitios que utilizan un segundo vestido de Comunión para estar más cómodas. ¡Este es arrollador!

Giro total con el vestido Zahina, en negro, de gran caída también y de nuevo, una delicia. Ideal para cualquier tipo de ceremonia. De talle enjuto y caída evasé en aumento, gracias a los falsos volantes que dibuja la falda, es otro vestidazo de morir.

Me encantan los dos frunces de bolillo en tono crudo, debajo del pecho y debajo de la cadera, así como la puntilla de bolillo con grandes caracolas en el bajo. ¿No es un espectáculo de vestido? Y de nuevo, sin necesidad de llevar miles y miles de adornos. ¡No los necesita!

Para las niñas-jovencitas-pavitas de mi alma, como la mía, que ya no quieren llevar vestidos, esta marca ha tenido el gran acierto de diseñar este increíble y precioso mono, el mono sultán Anjum, que es como una aparición, un sueño que todas hemos querido llevar alguna vez.

De tela laminada en dorado, lleva perneras engomadas y entrepierna baja, con tirantes de tul y doble volante rizado en el escote y espalda de tul.

Ya veis que queda divino, tanto en mayores, como en un poco más pequeñas. Eso sí, hay que llevarlo con gracia y estilo. La entrepierna baja no les sienta bien a todas las niñas. Es para niñas con piernas largas y garbo y salero. ¡Olé!

Pero a quién le vaya, no puede ser más original y bonito. Un modelo pensado y diesñado para brillar y llamar la atención, no cabe duda.

Y vamos con otra marca que es un referente desde hace mucho tiempo de la alta costura, de las cosas bien hechas, de las telas exquisitas y de las ceremonias: “Chari Sierra”.
Nos lo demuestra con su colección Olimpia, en color crudo, que es delicada, sofisticada y sencilla a la vez.
Tules bordados, botones de perlas, encaje de bolillos…

Todo preparado y preciosas para el gran día en el que no pasarán desapercibidas en absoluto. ¡Una colección maravillosa, deliciosa en sí misma, sin pretensiones de mil vuelos ni encajes!

El Jesusito, sólo mirad a la niña y no hay nada más que decir. ¡Quién no quiere una niña así! Cada detalle es una hazaña de la diseñadora, noches de desvelos, miles de bocetos, etc.

Impresionante el vestido de talle alto sin mangas… Me parece un espectáculo ver a esta niña, con las flores de adorno y tan sencilla y como os digo, tan mágica a la vez. Con complementos rosa nude, ya veis cómo queda de divino.
Colosal también el de manga al codo y talle bajo. Todo depende de las edades, gustos, día en que sea la celebración…
Mirad el detalle de la espalda arriba. ¡Qué delicadeza y qué perfección!
Es el amor por las cosas bien hechas. Una marca que escala puestos cada día a base de buenísima materia prima, talento y mucho trabajo.

Y el conjunto, tipo Jesusito con pololos, el no va más.

Mirad a la negrita tan impresionante que lo lleva. Yo se lo pondría tal cual, con esas floronas que le favorecen como nada. ¡Chapeau!

La colección Pandora, no vuelve a ser nada más que otro sueño. Aquí combina el marfil con un rosa muy pálido y de nuevo aparecen los tules bordados, conjunto de shorts tipo Chanel, asimetrías en las blusas, chaquetas… Más y mejor siempre, Chari.

Estos dos modelos que llevan las gemelas, uno con short y otro con falda no dejan que apartemos la vista de ellos, absorbiendo cada detalle, cada puntada casi. Ya los veis, blusones que sobresalen, estilo, clase, elegancia… Da gusto ver a niñas tan bien vestidas, por Diosss.

De nuevo, vestido sin mangas para los días de más calor o para poner una chaquetita, un Jesusito con un vuelo sin fin y una pechera de ensueño…

Todo esto y mucho más es sinónimo de esta preciosísima marca, hecha también para que las niñas brillen en esos días tan importantes.

Espaldas de infarto, tules, flecos, todo con medida, cabe en una maravilla de vestido o conjunto. Repito, ¡sin empachar de adornos!
Con la colección Gala, vuelve a lucirse de forma increíble, introduciendo azules y lilas con las delicadas telas y tules de siempre.

Me chifla el vestido de talle bajo con la falda morada y la blusa cruda. Mirad la foto, porque para qué describirla… Para una boda, fetén del todo.


De nuevo, vestido y conjunto de shorts que vuelven loca a cualquiera. Si tenéis oportunidad, ya sabéis…
Todo lo veo más para boda que para invitadas de Comunión, pero eso es gusto de cada una.
Yo, para Comunión, prefiero lo que os enseñado al principio.En cualquier caso, todo unas maravillas de cine.
Con estas joyas, siempre irán

acertadas, insisto, siempre que no caigáis en los excesos. (Es bueno repetirlo).
No sabéis la cantidad de marcas bonitas que me dejo. Haré una segunda parte pronto, a ver si saco un rato y os dejo con la boca abierta…
Y quizá, y más para arras, la marca Marina´s, nos propone diseños elegantes, sencillos, de niños espectaculares, con telas exquisitas y colores suaves.

Un buen ejemplo es el modelo Alejandra en blanco roto, a la que ya veis. Poco que añadir.

Un ramillete de niñas así vestidas quita el hipo.

Los niños, sencillos y a juego, que es

como más monos van y no, como os he dicho antes, llenos de puntillas y adornos que no les pega en absoluto, sobre todo cuando han crecido un poquito.

Exquisito también el Eleonora, de nuevo en beige. Mirad el vuelo, la caída, los complementos que puede llevar, como unas alpargatas de morir, capota, coronitas, canotiers, cestas con flores, etc.
La lazadota atrás, bien grande, como a mí me gusta, no deja de ser, de nuevo, un espectáculo. Días señalados en los que tus hijos brillarán y a ti se te caerá la baba irremediablemente.

Modelos como el Leonor, que repiten año tras año, con el mismo éxito. Sencillo y de enamorar por completo en tul de plumetti y en varios colores.

Y si bien tienen muchos más, termino con el modelo Violeta, que para mí es como una

alucinación en el desierto. Siempre me han chiflado este tipo de vestidos con delantal y más si son como éste.

De nuevo, el color crudo es el más bonito para las arras y ceremonias.

La niña, con capota de rafia y vestido celestial, no me puede gustar más. Sé que no es el más vendido, pero también siempre he sabido que no tengo un gusto comercial. Así que, con que me deleite yo solita, me vale. Seguro que a muchas de vosotras también os encanta.

¡Es imposible que no sea así! ¿Es que de repente, no tengo gusto? Jajaja. Esto lo digo en broma, porque, aunque peque de inmodestia, jamás he tenido tan claro que una niña vestida así es de lo más bonito del mundo entero.

Y os dejo más fotos de la marca Marina´s, que, de verdad, si queréis una boda para recordar, estos vestidos y conjuntos de niño a juego, son aquello que todas quisiéramos, pero que algunas, ni saben lo que es ser elegante y llevar a los niños así.

Lo sustituyen con grandes adornos, chabacanerías y otras cosas por el estilo y se puede pasar de la boda más bonita del mundo a una más, hortera, con pretensiones y sin gusto de ningún tipo.

Porque diseñar no es sólo sacar vestidos en serie, sino tener un sueño en la mente, darle vueltas hasta que te quede perfecto y después, saber expresarlo en un diseño real.

Es muy difícil. A veces, sobran cosas. A veces, faltan. Pero cuando más o menos ves hecho aquello que has perseguido e imaginado, la sonrisa que te saca de la cara, no tiene precio.
Y eso es lo que las marcas que os he enseñado han conseguido todo: originalidad, verdad, clase, exquisitez y mucho, muchísimo trabajo, además de un don, claro está.
Todo lo de Para Sofía, Kauli y Bella Bimba, lo podéis encontrar en la tienda online www.ropitasymas.es
Un beso con mi vestido más bonito