
Desde el viernes, sin pisar la calle. ¡Bufff! Por un lado, estoy un poco harta, pero por otro, comodísima.
Casi ni me he quitado el camisón en los tres días. A ver si así, se me termina de quitar el trancazo que tengo. Mi hijo también lo tiene bueno… si esto de ser de Burgos y no tener nunca frío es lo que tiene…

Además, me espera una semanita fina… Tengo un montón de compromisos, he quedado con gente, voy a empezar con una sección nueva en el blog y el fin de semana que viene es Fimi, donde no puedo faltar.

Primero, porque me apetece un montón ver todo lo nuevo para el próximo invierno, ver qué marcas me sorprenden, etc… y segundo, porque también he quedado allí con gente.

Así que, fijaos… y qué bien, que todo me encanta. Pero también me agobio… Sólo quiero un segundo para agradeceros de nuevo vuestros mensajes, de verdad .
Nunca pensé que iba a vestir a tantos niños y a tantas madres, jajaja… estoy encantadísima de que muchas confiéis en mi gusto.

Mis hijos están inmersos en sus exámenes, sobre todo el mayor, que se examina en febrero del primer examen de la oposición… Es muy dura y no creo que la saque a la primera, sería una heroicidad, pero me da miedo que se vaya desanimando.

No parece, porque le encanta lo que hace, pero es más optimista que yo… Bueno, más optimista que yo, lo es cualquiera, jajaja. Yo soy como Calimero.

Y bueno, hoy voy a seguir, atendiendo a vuestras peticiones, con ropa de eventos, de fiesta, vamos, de ir de invitado, en una palabra a cualquier celebración importante que tengamos.

En primer lugar os voy a hablar de “Rubio Kids”, de la que ya os he hablado varias veces. Y de su ropa de Ceremonia, que aún no de Comuniones.
Marca que me encanta y que, desde hace años, picoteaba en una tienda de Burgos en la que la vendían, alguna cosa para mi hija. Y digo alguna cosa, porque recuerdo que me parecía demasiado moderna, ya que la niña entonces era pequeña.

Pero he de reconocer que cada vez me ha ido conquistando más y más, sobre todo con su ropa para los más mayorcitos. Por el cuidado que pone en la selección de los tejidos, la importancia que da a los accesorios, por su estilo romántico y un poco bohemio a la vez…

Predominan las gasas, organzas, algodones y linos. Todo perfectamente combinado con bordados y aplicaciones que definen ese peculiar estilo que os he dicho.

Todos los conjuntos que os enseño me parecen espectacularmente apropiados para una boda, comunión o evento de la misma altura.
El primer vestido, ya me entusiasma. De un gusto exquisito, en colores grises y rosas palidísimos.¡Extraordinario! Sin mangas y con dos volantes. Super romántico y delicado para una niña de esta edad. Me parece que tiene ángel… Y me chiflan las flores en el pelo, así, estudiadamente despeinado… precioso.

Divino de la muerte, éste, en color crema y con flores rosas, también en sus tonos más suaves, talle alto y nidos de abeja espectaculares. Me apasiona este vestido. Una auténtica joya.
El cuerpo es exquisito y la caída de la falda… También con flor en el pelo. Si hiciera un poco de fresco, como por ejemplo puede pasar en Burgos, jajaja, con una minúscula chaquetita rosa, arreglado el modelazo.

Más: este vestido color nata, con flores bordadas. Especialísimo para cualquier ocasión importante. Me encanta. Como de película… Bonito con el recogido para darle mayor fastuosidad, pero divino también con el pelo suelto.
Este de tul rosa pálido con varias capas (qué bonitos son los tonos, por Dios) lleva la chaquetita de la que antes os hablaba. Fijaos en lo cortita que es… ¡Estas son las mías! Le añaden encanto al vestido, en vez de quitárselo…


Miradla acompañando a la niña de Comunión… va absolutamente idónea. Ponédselo con bailarinas en rosa pálido o con alpargatas de esas tan bárbaras que hay ahora.

Y extraordinariamente bella es esta estampa: la de esta niña con vestido blanco con aplicaciones en beige, absolutamente divino, el tocado de flores grandes en el pelo y las sandalias espectaculares con tiras cruzadas. Me parece un angelito caído del cielo, de verdad.
No perdáis detalle de la joya de vestido que es… y de todo lo demás. Un vestido para guardar y para que lo use más gente, porque es una auténtica maravilla. Yo, desde luego, sólo miraría a esta niña en la Ceremonia… Me he quedado enamorada.

Caprichoso y especial también, este vestido rosa, más intenso, con flores bordadas y espalda de lujo, con tirantes anchos y lazadota trasera. ¿No es espectacular? Desde luego, super bárbaro para una boda.

Como estos dos, también en rosa, que veis aquí, fantásticos, románticos, con caídas de ensueño y bailarinas divinas… ¡Qué vestidazos!

No es por nada, pero poquitos se ven con tanto gusto, sin ser recargados, con tanta clase…
Éste (otro rosa) asimétrico, de organza y lazada atrás. Espectacular del todo…Más cortito por delante para darle movimiento y salero y elegantísimo por detrás…¡Perfecto!

Cambiamos de tono, pero no de gusto: vestido verde agua con escote en pico, tela bordada y tules… otro totalmente apropiado para fiestas de cualquier tipo. Y si se lo pones a una niña morenita…causa estragos.

Diferente diseño, pero el mismo color, el de tres volantes de tul y cuerpo bordado. Lo veo un poco más recompuesto. Pero para gustos, ya sabemos…

Uno que me encanta es éste, menos arreglado, pero de un gusto de morir: de forma tulipán y en marino con lunares irregulares en blanco y detalles en rojo. Los colores marineros, vamos.

Me priva. Lo veo divino y también ponible para algún otro día. Aquí lo veis de nuevo, acompañado del otro, con la misma tela y diferente diseño de la otra niña. Favorecedores y con colores de siempre.

Otros, que hay que verlos puestos y se ve que son una maravilla son estos, estampados de flores, dos diseños diferentes y de Ceremonia totalmente. El tejido y los diseños mandan.
El de manga tres cuartos y abullonada es maravilloso. Me gusta especialmente y das la nota de color, vamos que si las das…

Y me dejaba este verde precioso, con forma de tulipán y espalda de cine…¡Uhmmm! Lo que os digo, son de película.

Miradlo por delante, con lazada en un hombro y flores blancas en la cintura, acompañada de la niñita pequeña, con vestido del mismo color y toda la pechera cuajada de flores.

Aquí la veis mejor: flores y pétalos en verde y blanco y falda con caída de cuento.

También monísimos para una boda, este niño y niña con modelos en crudo y tostado. El vestido es precioso, con el talle alto y banda tostada, tela bordada… todo eso a lo que nos tiene acostumbrados Rubio Kids.
Y el niño, muy apropiado para su edad. Los zapatos, ideales, que siempre lo suelen fastidiar. Pues aquí, no. Van como pinceles.

Niños también con estilazo, como este, con chaqueta y pantalón gris. El foulard hay que llevarlo con gracia, pero es lo que le da el estilo. Va colosal para mi gusto. Pero no es fácil de encajar en cualquier niño, eso ya lo sabéis.
Hay que tener en cuenta el pelo, los kilos, en fin… muchas cosas. Pero lo mismo en las niñas ¿eh? Son conjuntos espectaculares pero – y no me canso de decirlo – que no a todas les queda así de maravilloso. Hay que “hacer” para que les quede lo mejor posible, eso sí.

Otros niños estilosos, éstos con bermudas largas y chaquetas: ellos posan como si tal cosa, pero ojito con lo que os he dicho…
Bueno, ya veis que en Rubio Kids es muy, pero que muy difícil equivocarse a la hora de elegir modelo para ir perfectos a cualquier evento. ¡Muy difícil!
Y como este blog, ya os dije, cada día se amplía más, voy a echar una mano ahora a las madres, a las que tienen que ir a los eventos, bien sea de madre del comulgante, a una boda, etc…

Top berenjena de By Biombo
A mí no me vengáis con que pongo cosas para chicas espectaculares y demás. ¡Pues claro! Esto es moda ¿no?

¿Acaso veis en cualquier revista a alguien a quién le siente algo mal en la pasarela? Pues en mi blog, igual. Desde luego, en los casos que os voy a poner, mejor estar delgadas y ser jóvenes y guapas, pero, qué queréis que os diga… el tiempo pasa para todas y desde luego, yo, me atrevería con muchas de ellas y vosotras también.
No es necesario que te quede tan perfecto, claro está, pero lo que trato es de dar ideas y de que quién pueda, se lo ponga tal cual. No voy a poner ahora cosas feas…jajaja.
Bueno, ya me entendéis. Si os gusta, coged la idea, id a la modista, compradlo en la tienda… yo sólo asesoro y digo cómo me gustan a mí ciertas cosas, que es lo que me pedís.

Por eso, os hablo hoy de “By Biombo”, tienda on line y física de Barcelona, especializada en ropa de Ceremonia y con un gusto fuera de toda duda.
Tienen desde hace poco más de un año su propia marca, con un aire elegante, romántico y un toque vintage.
En ella encontrarás novedad, exclusividad y calidad, a precios asequibles. Todo para bodas, bautizos, comuniones, graduaciones, fiestas…

También complementos como carteras, bolsos, tocados, cinturones… si estás en Barcelona, fenomenal, ya que incluso, éstos se pueden alquilar.
Como la propia marca dice, su ropa se inspira en los viajes que han hecho, en la música, en el cine, en los grandes diseñadores… y se nota y por eso, se ve que me encanta.

Algunas cosas las veréis más de invierno y otras, de primavera-verano. Como estamos en una época en la que aún hay eventos de invierno, pero a la vez se busca verano, pues mezclo todo un poco.
Por ejemplo, para una época como ahora, son impresionantes estos conjuntos en mostaza. ¿Qué os parecen?

Me chiflan los pantalones de pata ancha, elegantes como nada. El estampado es precioso con la blusa mostaza. Y el otro, monocolor, con la chaqueta de piel, super apropiado para eventos de invierno.

También para ahora, estos conjuntos, en colores entre morados y marsala, de varios tonos, que son bárbaros: el pantalón oscuro de terciopelo con la camisa me chifla. La cintura alta con el adorno de flores… El otro, también precioso. Si te van los pantalones, estás de suerte.

Divino el vestido largo color cereza, por ejemplo, para una boda de tarde. ¡Me encantaría ponérmelo!

Elegantísimo, el corto drapeado, con tocado de flores al tono y redecilla. Me super chifla. Son de un gusto de estremecer… La melena suelta y las flores favorecen como nada.

Precioso también el vestido drapeado rosa, con el tocado de flores rosas. Lo veo espectacular. No hay nada que no me guste en esta tienda-marca y se me nota. Casi, casi, me da igual hasta el color. Es todo tan bonito y con tanto gusto combinado…

Divinos también para ahora el vestido de lentejuelas azul noche y el conjunto de pantalón con top de lentejuelas que veis aquí. Son de darte un patatús. Así, tal cual. ¿No?
Elegantes en sí mismos, no necesitan nada. Una cartera de mano y punto. Sin joyas, me apasionan. Eso es el gusto, señores.

Un vestido que sí exige estar muy delgada, pero que es fantástico: el morado largo. Tiene un drapeado de morir y el tocado me enloquece. Y mira que no soy muy de morados… pero éste lo tiene todo.
Tipazo es lo que hay que tener para llevarlo. Pero hay muchas que lo tienen y no van así. Yo se lo aconsejo. Irían espléndidas.

Para las jovencitas que no son muy curvilineas, y que tantas madres me preguntáis, mirad qué vestido verde tan divino pueden llevar (atención, Aida, de León, si tienes otra boda).

Es infinitamente elegante y seductor. No tiene nada especial ni falta que le hace.

Aquí veis el vestido rosa de antes con un conjunto de pantalón chiflante para cuando mejore el tiempo. No me preguntéis porque me gusta desde la pamela, al top divino y al pantalón de color indescriptible. Y monísimo con el mini bolso. ¡Fetén! De matrícula de honor.

Más: perfecta la combinación de verde y morado en este mono (cómo se llevan los monos para Ceremonias) y este vestido. El mono, si te queda bien, tiene un estilazo que no se puede aguantar. El vestido con la pamela, elegancia suprema.

Y exquisito el mono morado oscuro, con hombro sí, hombro no, de esta chica, así como el pantalón de la otra, con camisa fucsia super especial. ¿Cuál preferís? Difícil elección. La combinación de “ese” morado con “ese” fucsia, soberbia.

El mono, precioso y no os creáis, que disimula ciertas partes… jajaja. El cinturón le da el toque final.

Otro mono especial, esta vez en rosa palo, con el cuerpo cruzado y cinturón de flores… ¡Apasionante de bonito! Qué maravillas ¿no?
Y maravilloso, este cuadro en rosa palo: el mono, el pantalón de pata ancha con camisa berenjena divina y el vestido.
¿Quién da más? Aquí, a cada una lo que le siente mejor, está clarísimo. El conjunto del centro me pierde, pero dada mi altura, creo que estaría monísima con el vestido, canotier incluido, jajaja. Marta, ¿Cuándo te casas? Que tengo ganas de ponerme una de estas maravillas…


Palabras mayores, la falda azul de seda larga, con la sencilla blusa blanca. Conjunto espectacular para una boda de noche. Elegancia…

El mono rojo, explosivo, más ceñido. Para tipazos, ideal. No hay ni una sola persona que no clave su mirada en ti. Pero ojito, hay que estar delgada pero también tener buen tipo, que son dos cosas distintas.

Y super bonito y elegante, el mono en este verde tan ideal, más de esta época… ¡Me pirra!

Mirad la espalda, divina, con la tira de terciopelo… no me digáis que no os estoy enseñando maravillas…

Monísimo y veraniego para jovencitas, el top y pantalón marino, canotier incluido. Irán preciosas y elegantes. Nada de vestidos bordados con foulares a juego… eso no existe, es una horterada (perdón, para mi gusto).

En cambio, con cualquiera de estos conjuntos en marino, desprenden frescura, elegancia, femineidad y buen gusto. Y lo a gusto que me quedo yo diciéndolo.
Cómo son también los vestidos ¿eh? Exagerados, pero sin pizca de ordinariez.

Y un conjunto que me encanta, pero que tampoco se lo puede poner cualquiera es éste, en blanco y negro: pantalones anchos ni largos ni cortos, camisa blanca especial y cartera de mano de rayas. Elegante per se. Yo le pondría sandalias negras de taconazo.

Y termino con el color azulón, exquisito: con un vestido largo, con pliegues en la falda y sin espalda y un conjunto de pantalón y top en el mismo color.

¿Cómo es el vestido no? Para ser la hermana del novio, por lo menos.
Y aquí, por delante. La chica del pantalón, impresionante, pero repito, el vestido es de lujo. Para mí lo tiene todo: elegancia, lo veo sexy, color precioso, femenino como nada…
Como colofón, el cinturón de flores. ¡Privanteeee! Martita, hija, que después ya no me lo voy a poder poner… Éste, me lo pido, desde luego. ¡Mío!
Os aconsejo entrar en su página y cotillearla bien. Acertaréis seguro, siempre que sepáis vuestros límites. Anonadada me quedo yo con sus modelos…

El próximo día, más. Todo en un día, no puede ser, hijas mías de mi alma.
Un beso de celebración
Buena días , estoy buscando ropa para mi hija de trece años para ceremonia tengo varios eventos este año, como es un edad tan difícil me gustaría encontrar tiendas en Madrid para poder probarla me gusta mucho el estilo olacarola,rubio kids, si me puedes aconsejar más diseñadores o tiendas donde me puedan ayudar estaría muy bien
Si me puedes ayudar estaría genial
Muchas gracias
pantalon y americana de rubio kids. alguna tienda en burgos o logroño q lo tengan?
Maite, te he contestado por correo. Muchas gracias!
hola!!!! me encantan los monos, hay alguna tienda en logroño, burgos, bilbao…q vendan by biombo o similar?
hace la comunion mi niño. necesito comprar algo
La marca By biombo tienes una ropas espectaculares, y tu blog insuperable..
¡Mil gracias Yolanda! Contigo, da gusto….
By biombo me ha encantado. Vaya estilo!. No lo conocía.
Sí, tienen cosas preciosas y nada recargadas. ¡Gracias!
Gracias, me encantan esos vestidos, y me vienen muy bien porque tengo boda en mayo. Si ves más cosas compártelas!! Xfa. Y ahora a ver si encuentras vestidos de arras. Gracias!!
¡Claro! Para eso estoy… Mil gracias! Eva.