Buscando cómo abrigarnos este invierno

pelliza-nino-de-kauli
Pelliza niño de Kauli

Bueno, bueno, bueno… No tengo suficientes horas en el día y voy a mil. Contestando mensajes, con el lío de la marca que estoy llevando, y mil cosas más.

Pero como dice mi madre cuando le digo que no soporto el calor de Madrid, “sarna con gusto, con pica”.

abrigo-camel-con-cuello-de-pelo-de-miss-clementina
Abrigo camel cuello pelo de Miss Clementina

Claro, ella lo hace para chincharme (no asume no tenerme en Burgos), pero es verdad que lo que haces, aunque sea estresada, si te gusta, pues es más llevadero.

Bueno, ya me he puesto música (la necesito para casi todo) y qué os cuento: pues que ya ha vuelto Almudena de uno de sus cien mil viajes y ya se nota que hay gente en casa.

abrigo-sisi-de-alhuka
Abrigo Sisí de Alhuka

Ha venido llena de chocolate belga, que es lo que me faltaba, aunque menos mal, que soy más de salado…

trenca-negra-nino-de-rigans
Trenca negra de Rigans

En cuánto a las tiendas a las que voy llamando, es curioso ver cómo reacciona cada una de las dueñas, es todo un estudio del ser humano: las hay desconfiadas, indecisas, tristes, encantadoras… y he visto que influye mucho la zona geográfica a donde llamas.

abrigo-gris-con-capucha-de-rigans
Abrigo gris capucha de Rigans
capa-de-pata-de-gallo-cuello-de-pelo-de-foque
Abrigo pata de gallo de Foque

Es verdad que en el Sur es más simpática y abierta la gente. En Castilla y León somos más cerrados, nos cuesta abrirnos… Ahora, si el que llama (yo), cae bien, lo ves serio, ves que va  de frente (yo voy como los toros a la plaza), enseguida se abren y te cuentan hasta su vida.

En fin, que puedo hacer un estudio de personalidades, así como de marcas, ya que me han contado las que más venden, las que les están defraudando, me preguntan por marcas nuevas, etc. En fin, todo un mundo y como siempre, como es un mundo difícil y lo conozco, casi todas quejándose por algo.

Muchas me han dicho (y tienen toda la razón), que, a estas alturas, hay marcas caras con un 20% de descuento ya… ¿Pero esto que es? No estoy en absoluto de acuerdo.

gabardina-camel-de-noma-fernandez
Gabardina camel de Noma Fernández

Aparte de que las marcas caras y exquisitas se degradan, es una competencia que los dueños de las tiendas no tienen por qué aguantar.

Así que, desde aquí, hago un llamamiento a todas las marcas para que, si tienen conocimiento de cualquier tienda que esté haciendo esto, inmediatamente se la retiren.

capa-chaqueton-danielle-de-laura-montano
Capa de Laura Montaño

Claro, es muy bonito que te compren todo a ti, mientras las demás mantienen el tipo con los precios altos de muchas marcas y que te digan encima. “es que menganita lo vende más barato”. ¡No señor!  Si no te compran esa marca al precio que está estipulado, no lo vendas guapita…

abrigo-marino-acolchado-de-kauli
Abrigo marino acolchado de Kauli

¡Hay gente con mucha cara y que se aprovecha de la mala racha que está pasando este sector!

Pues muy bien, pero no a costa de los demás, que religiosamente están pagando sus impuestos y todo.

canguro-unisex-de-mia-y-lia
Canguro unisex de Mia y Lia
abrigo-galones-de-lolittos
Abrigo Galones de Lolittos

Tener una tienda de ropa infantil es muy, pero que muy complicado y más ahora, con esta incertidumbre de gobierno que no tenemos y que las marcas por todos conocidas del grupo Inditex, están acabando con maravillas de firmas que hay en España.

cazadoras-grises-padre-e-hijo-de-la-jaca
Cazadoras grises de La Jaca

Comprendo que hay gente que no puede pagarlo, pero hay otra que sí, y sin embargo, y como suele ocurrir en España, siempre son los mismos. Basta que

tengas dinero para que seas más cutre.

¡Ayyy, cuántos de esos conozco yo!  Eso sí que no lo soporto. Claro, por eso lo tienen, porque no se lo gastan. Pero algunos llegan a límites insospechados.

Si lo sabré yo, que he tenido la tienda en Burgos y cuánto más forrados, más venían en rebajas y más cutres eran.

capas-granate-y-camel-de-la-jaca
Capas granate y camel de La Jaca

En fin, vamos hoy con prendas de abrigo. Me estáis pidiendo ya de todo (no sé si sois adelantados o sois todos de Burgos) y la verdad es que, con este calor, me resulta un poco raro, pero es verdad que como ahora muchos no se pongan las pilas (los que tienen dos o más hijos), después no encuentran nada para llevarlos iguales.

chaqueton-pelo-beige-de-tete-martina
Chaquetón pelo beige de Teté& Martina

Así que, sin orden ni concierto, os enseño cosas que me están gustando mucho para esta temporada, como por ejemplo, en la marca “Teté&Martina”, en la que nos enseñan varias opciones y para todos los gustos para niñas.

abrigo-de-pelo-beige-de-tete-martina
Abrigo de pelo beige de Teté&Martina

Los abrigos de pelo están haciendo furor. Yo os confieso que no son mis favoritos, si bien hay algunos que pueden ser arrebatadores y esos, los he encontrado en esta marca, a cuya diseñadora tuve el gusto de conocer en FIMI Mágico y aparte de ser un encanto, se ve que tiene muy buen gusto a la hora de diseñar.

abrigo-gris-jaspeado-con-punos-de-pelo-de-tete-martina
Abrigo gris jaspeado de Teté&Martina

Marta es su nombre y no sé si se acordará de mí, pero nos reímos bastante.

Ideal el abrigo gris jaspeado con puños de pelo. ¡Me chiflan este tipo de abrigos! El color, la elegancia… todo. Nada de vulgaridades caben aquí.

capa-gris-lazada-de-tete-martina
Capa gris lazada de Teté&Martina

También preciosa la capa (yo soy incondicional de las capas), aunque mucha gente, sobre todo del Norte dice que eso no abriga. ¡Eso es que no se lo sabéis poner como Dios manda! ¿No sabéis el dicho de que no hace mal tiempo, sino que no se va adecuadamente vestido?

abrigo-rosa-cuello-y-punos-de-pelo-de-tete-martina
Abrigo rosa de Teté&Martina

En Burgos lo sabemos bien y yo siempre he llevado capa, al igual que mi hija. Son estilosísimas y si te abrigas bien por dentro, no hay problema ninguno.

Superior y de mis favoritos, el abrigo rosa pálido, con trabilla trasera y cuello y puños de pelo. ¡Qué delicia de abrigo!  Con grises, camel, granates, etc, lo veo cañón.

abrigo-pelo-rosa-cuello-chimenea-de-tete-martina
Abrigo pelo rosa de Teté&Martina

Los abrigos de pelo, tan solicitados este año, lo vemos aquí, en rosa, más atrevido, pero que está causando furor y es que las niñas y el color rosa, van pegados como una lapa.

El abrigo, bien combinado, puede resultar original como nada. Ya veis qué mono queda en esta niña, con su lazada gris en la cintura… Todo es cuestión de saber ponérselo con gracia y con gusto, que, por otro lado, no es nada fácil.

capa-pelo-rosa-de-tete-martina
Capa de pelo rosa de Teté&Martina

Y la capa… también rosa y con su lazote, la veo un capricho, claro. Es para tener más cosas de abrigo y consentir a la niña esta preciosota capa, que con grises, puede quedar espectacular.

abrigo-pelo-gris-de-tete-martina
Abrigo de pelo gris antracita de Teté&Martina

Más elegante, sin duda, el abrigo de pelo gris antracita, para niñas no muy pequeñas. Vestidas de rosa o de rojo, pueden ir divinas.

abrigo-ingles-azul-de-friki
Abrigo inglés azul de Friki

Para las clasiconas, entre las que me incluyo, nada como los abrigos de “Friki”, que se llevan en mi casa desde hace dos o tres generaciones… Los clásicos ingleses de toda la vida, que, aunque muchas los tachéis de antiguos, para mi, no tienen rival.

espalda-abrigo-ingles-azul-de-friki
Espalda abrigo inglés azul de Friki

Este abrigo y concretamente en este azul, aunque lo hay en más colores, lo han tenido mis hijos, los hijos de mis primas las mayores y nosotras (mi hermana y yo). Lo tenemos inmortalizado en una foto de todos los primos juntos.

abrigo-loden-gris-de-friki
Abrigo loden gris de Friki

Precioso, atemporal, como os digo, os enseño el del niño, que va con los conjuntos de bermudas escocesas y jerseys ingleses, como anillo al dedo. ¡Qué bombón!  Y qué pocos bombones así veo ya…

abrigo-loden-gris-de-friki
Abrigo loden gris de Friki

Así que, cuando veo uno, me voy tropezando por la calle para seguirle con la mirada…

También inmortal el abrigo loden, aquí en gris, que me parece de una elegancia suprema y claramente, me disloca… Juan lo tuvo de pequeño en verde caqui y no es por nada, pero llamaba la atención. ¡Qué cosa tan mona era!  Digo era, porque ya no tengo niño, tengo un hombre y viste a veces como le da la real gana, claro, cosa que no soporto, pero que con el tiempo, no te queda más remedio que tragar.

abrigo-ingles-bebe-burdeos-de-friki
Abrigo inglés bebé burdeos de Friki

Y el burdeos del bebé, pues otra monería, para la que no he visto aún nada que lo supere.

abrigo-ingles-moscas-chocolate-de-friki
Abrigo inglés moscas de Friki

Lo mismo para niñas: el clásico inglés, aquí en marrón con el cuello de terciopelo, botones y bolsillos. ¡El de siempre! ¿Para qué cambiar esta maravilla?

abrigo-ingles-gris-y-capota-de-twed-de-frki
Abrigo inglés gris y capota de tweed de Friki

Monísimo también este gris perla con capota, con el cuello de terciopelo en gris oscuro, así como la parte delantera de la capota. ¡Preciosaaaa!

abrigo-burdeos-de-noma-fernandez
Abrigo burdeos de Noma Fernández

Parecidos a este estilo, pero con aires renovados, divinos los abrigos de esta temporada de “Noma Fernández”. Clásicos, preciosos, con una calidad y caída divinas y en varios colores.

abrigo-burdeos-y-vestido-cuadros-de-noma-fernandez
Abrigo burdeos de Noma Fernández
abrigo-camel-de-noma-fernandez
Abrigo camel de Noma Fernández

Me gustan tanto todos, que no podría decidirme, aunque el burdeos (que no es granate oscuro), sino que tiene como un color guinda delicioso, y el camel, puede que sean mis favoritos. Pero, claro, depende de lo que se lleve de ropa por dentro.

abrigo-azulón-de-noma-fernandez
Abrigo azulón de Noma Fernández

Son absolutamente unos señores abrigos, con mayúsculas. ¡Cómo sientan! Mirad qué trabilla, el vuelo justo, todo en su sitio… Claro, luego, vienen muchas con que son caros… ¡Son baratos, porque son una joya!  A veces lo barato, es caro, ya sabéis. Muuuuuchas veces…

Pero, claro, cada una hace lo que quiere o lo que puede, eso está más que claro. ¿Estáis apreciando mientras la maravilla de diseño, que es sencillo, pero bárbaro? Azulón, camel, verde… no sé cuántos colores hay, pero todos divinos.

pelliza-beige-de-jose-varon
Pelliza beige de José Varón

Otro estilo, y también monerías, las encontramos en la marca “José Varón”. Por ejemplo, estilosa y abrigadita la pelliza del niño que veis aquí, en color crudo. Siempre me han gustado las pellizas para los niños. En Burgos, fundamentales. Con guantes, gorro y bufanda, a no ser que te quieras quedar gélido en cualquier esquina. ¡¡Ayyy mi Burgos y mi frío!!

chaqueton-little-princes-de-jose-varon
Chaquetón Little Princes de José Varón

En gris, queda ideal el chaquetón Little Princes, pero para climas más cálidos o para llevar por debajo, claro.

abrigo-gris-y-gorro-de-jose-varon
Abrigo gris y gorro de José Varón

Monísimo este abrigo gris de niña. Me encanta el diseño y tanto con ese gorro, como con una boina (a mí me gusta más), está de cuento.

abrigo-corto-azul-claro-de-jose-varon
Abrigo corto azul claro de José Varón

Súper estiloso y con clase, el abrigo corto azul claro. Sencillo, pero, como os digo, con un aire distinguido increíble. ¡Me encanta!

abrigo-corto-azul-de-jose-varon
Abrigo corto azul de José Varón

La espalda, igualmente divina, espalda triunfadora… ¡Espalda recta! Es como si estoy oyendo a mi madre cuando me iba de casa a algún sitio a “epatar”, jajaja.

abrigo-tostado-volantito-crudo-de-jose-varon
Abrigo tostado de José Varón

Para las niñas bebés, mirad la pocholada de abrigo tostado con volantitos crudos que lleva esta gordinflona… No puede ser más coquetón.

espalda-abrigo-tostado-y-capota-de-jose-varon
Espalda abrigo tostado de José Varón

¿Y la espalda? Igualmente, de dulce. Volantitos en el cuello, en los puños, en el bajo, en la capota… y rematándolo todo, la súper lazadota cruda que me mata. ¡Cómo me gusta una lazada bien hecha y bien coordinada!

chaleco-marron-de-pelo-con-capucha-de-mi-pequeno-lucas
Chaleco marrón de pelo con capucha de Mi Pequeño Lucas

De “Mi Pequeño Lucas”, destaco el chaleco marrón con capucha, que me parece que queda bárbaro por encima de una americana, tal y como lo lleva Aroa. Eso es estilo, señores….

capa-forrada-de-pelo-de-mi-pequeno-lucas
Capa forrada de pelo de Mi Pequeño Lucas

La capa forrada de pelo, también con  un estilazo bárbaro.

abrigo-pelo-rosa-de-cocco-rose
Abrigo pelo rosa de Coccó Rose

En la marca “Coccó Rose”, hay un abrigo de pelo de un rosa precioso, que, llevado con estilo, queda de impresión (lo he visto puesto).

¿Qué os parece? Sienta de miedo, y, repito, el color es fabuloso. Con rosas pálidos, grises, camel…

Y cómo no, las prendas de abrigo de su colección visón, que van a revolucionar el mundo infantil.

conjuntos-vison-de-cocco-rose
Conjuntos visón de Coccó Rose

Hay que reconocer el talento y la imaginación de la diseñadora ¿no? Un lujazo de colección totalmente. Aquí veis el abrigo y el chaquetón de pelo, a la última de las ultimísimas. Os lo pongo con la colección, porque mejor no puede quedar.

Pelliza-sucre-de-cocco-rose
Pelliza Sucre de Coccó Rose

Y su maravillosa pelliza, que tanto está gustando, de su colección Sucre. Para el frío, monísima y a la vez, increíblemente útil… ¡Preciosa!

pelliza-alaska-de-sanmar
Pelliza Alaska de Sanmar

Otra pelliza irresistible y de un gusto supremo, es la de la marca “Sanmar”, marca veteranísima, que sigue haciendo las delicias de muchas, entre otras, a mi.

abrigo-y-gorro-valeria-de-sanmar
Abrigo y gorro Valeria de Sanmar

Siempre tendré palabras de alabanza para esta marca, seria donde las haya, formales, con ropa de calidad indiscutible y mirando siempre hacia adelante; siempre mejorando.

abrigo-syrah-de-macali
Abrigo Syrah de Macali

Y como ya os adelanté el otro día, superior el abrigo Syrah de “Macali”. Me priva. Divino contraste el gris con el crudo. Me súper chifla como para mí. Fijaos bien en el diseño, es impresionantemente bonito, las medias, las botas… ¡Un look de diez!

trenca-syrah-de-macali
Trenca Syrah de Macali

Lo mismo opino de la trenca divina, con los mismos colores.

En “Lolittos”, tenéis para llevar a la niña y al niño iguales, la colección Copos, en gris con lunares negros.

abrigo-copos-de-lolittos
Abrigo Copos de Lolittos

El abrigo de la niña, modernito, puede quedar mono a la niña que lo sepa llevar. No es mi estilo, pero reconozco que tiene un diseño original y atrevido. Con pelo, como no…

conjunto-copos-nino-de-lolittos
Chaquetón y pantalón corto Copos de Lolittos

Más mono me parece el conjunto del niño con el chaquetón. Con el pelo en la capucha y los pantaloncitos cortos, tal y como va, está rico. Repito, no me muero de ideal, pero es un niño bien vestido.

chaqueton-eneldo-nino-de-gansetes
Chaquetón Eneldo niño de Gansetes

Termino con “Gansetes”, mi debilidad, y os enseño el chaquetón Eneldo del niño, que es una monada (lo he visto y tiene un tono de verde otoñal perfecto).

abrigo-eneldo-de-gansetes
Abrigo Eneldo de Gansetes

Si lo unes al abrigo de la niña más pequeña, ya es la bomba. Son unos conjuntazos con los que se me hacía la boca agua….

abrigo-eneldo-cordon-de-gansetes
Abrigo Eneldo de Gansetes

Divino también el de la mayor, ya con otro diseño más acorde a su edad y con falda.

Los de cuadros plastificados, llamativos, con gusto y clasón a partes iguales. ¡Qué envidia me dais las que se los podéis poner!

abrigos-plastificados-y-chaqueton-cuadros-de-gansetes
Abrigos y chaquetón cuadros de Gansetes

Y por último los Albahaca púrpura, también en unos cuadros deliciosos, tanto el del niño, como el de la niña. Y unos conjuntos por dentro para morir de preciosos.

chaquetones-albahaca-purpura-de-gansetes
Chaquetones Albahaca púrpura de Gansetes

Toca el fin. Espero haber ayudado en algo, porque tengo un día fino.

Un beso bien tapadita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *