
¡Hola! Me encuentro encantada y feliz. No sé cómo dar las gracias a tanta gente que me envía mensajes y me pide opinión sobre cómo llevar a sus niños. Como a mí me encanta, lo hago entusiasmada: el contestaros a todos en la medida que puedo, daros mi opinión, aconsejaros…
Así que, de momento, no puedo pedir más. Que me quede como estoy. Ya no tengo edad para preocuparme por nimiedades. ¿Que me encanta esto? Pues lo hago; sea útil o inútil. Para mí, super útil la felicidad que me aporta. Así que, aquí, con todos mis lectores, ¡A disfrutarrrr!

Antes de que se me olvide, quiero dar las gracias a Arantxa Mulet, del blog “Vísteles” por su trato cariñoso conmigo, por darme la enhorabuena y todos sus ánimos. Hay que tener mucha categoría para recibir así a otro blog en el que se habla de moda infantil. Ninguno más lo ha hecho, aunque sí muchas marcas, a las que también les doy las gracias de corazón.
Me he enrollado. ¿Veis? Empiezo y no paro. Hoy os voy a recomendar otra marca portuguesa. ¿Y qué le voy a hacer si veo cosas ideales en Portugal? Confieso que me ha encandilado ese país siempre y ahora

más con estas monadas que hacen las diferentes marcas.
Hablo de Borboleta, que, en español significa Mariposa. Y como siempre, me han encantado sus blusones y sus monos (se llevan mucho en Portugal), sus telas delicadas de estampaditos pequeños, sus frunces, sus detalles, los cuellos, las mangas…
Lo que siempre me sorprende es que, para ser invierno, no parece ropa muy abrigada, pero eso da lugar a que seamos nosotros quienes lo combinemos con nuestros abrigos, capas, chaquetones…Vamos, lo que a mí me encanta, que es coordinar colores.

Os voy a enseñar esta colección de florecitas azules, que me chifla totalmente. El vestido, sencillo y monísimo con su pechera con encaje azul y talle bajo con cordón en el mismo tono. El mono corto, cuquísimo, con sus característicos frunces y con la camiseta con el detalle de encaje granate en el cuello y el mono azulón largo, es estilosísimo, con la camiseta, que lleva el cuellote de la tela de flores, así como detalle en los puños. ¡Qué estampa de niñas!

En este vestido para más pequeña, me chifla la camiseta por dentro pero con el cuello de borde azul por fuera. Para niño también hay camisa de cuello mao, con la tapeta en el mismo estampado de flores.
Imaginaos a todos estos conjuntos con prendas de abrigo en azulones o granates. Con cualquiera de los dos tonos queda espectacular… Unos leotardos y botas monas le dan un toque especial y me encanta cómo podría quedar.
También hay un estampado en rojos ideal, pero ideal de la muerte.

La ranita de la niña pequeña es de soñar, con sus frunces y su camiseta con cuello de ondas. El mono de la mayor con esos tirantes elásticos y también con los frunces, me apasiona.
Además, estas camisetas con el borde de encaje en rojo, les da justo lo que necesitan para ser coquetonas a más no poder. Con un chaquetón y botas en azul

marino, queda delicioso.
Los vestidos estampados en rosa son también de enamorar: uno con cuello bordado, que es divino; otro con el cuello elástico y con ese detalle en los puños maravilloso. Y la niña pequeñita con la camisola con los puños grandotes bordados y sus bermudas camel. El niño va perfecto con las bermudas camel y camisa blanca. Ya nos encargamos nosotros del resto…jajaja.

Me encantan con granate, que contrasta y además, los vestidos tienen algún que otro matiz en ese color. Rosa y granate siempre ha ido muy bien cuando es bonito todo.

Y los cuadros no podían faltar en una colección portuguesa. ¡Qué cosa tan estilosa por Dios! ¿No os encantan esos ponchos, como los llaman ellos? Efectivamente, la tela es de camisa pero la forma es de poncho, con esas mangotas y recogidos con un cordón, haciendo un frunce. Más no me pueden gustar con los bombachos azulones. Y a la pequeñita, le ponen la camisetita por dentro, preciosa, blanca con el

detalle de encaje…Una delicia. Todos estos conjuntos me encantan con camel y fijaos qué estilazo tiene la niña con las botas en ese tono. Con unos buenos leotardos como os he dicho…a comerse España…jajaja.
¡Ahhh! Y el niño tiene la camisa igual.
No os creáis que, mientras escribo, estoy oyendo un fado precioso de Dulce Ponte. Me tengo que ambientar… pero claro, me emociono y me distraigo… ¡Cómo son los fados! Qué sentimiento…

Sigo, que me disperso. Os quería enseñar esta maravilla de túnica, camisola o como quiera que se llame, en rosas, combinando cuadritos vichy y florecitas. Lleva una capucha y bolsillo delantero como las sudaderas. Es maravillosa. Para niñas mayores, con vaqueros me parece la cosa más mona del mundo y que las niñas van de comérselas. ¡Por favor! Con la camisa blanca con el cuello bordado, le da una delicadeza increíble. ¿Cómo no se me habrá ocurrido diseñarla a mí?

Veis que además de ideal, todo es ropa informal, para poner todos los días, práctica y bonita. Es difícil conseguirlo ¿eh? No os creáis.
Los monos cortitos de flores azules y verdes con sus camisitas blancas son otra versión, igual de bonita y coqueta ¿No son exquisitos? Con un

chaquetón azulón y leotardos azulones, no me puede gustar más.

Por no hablar del mono camel con los tirantes fruncidos y encaje crudo. Con la camisa blanca por dentro, es sin duda alguna mi favorito. Se lo compraría seguro. El vestido también es de muerte con el cuello de bordado inglés, todo en camel y crudo. Ya sabéis, que, combinado todo con colores chocolate, no tiene rival.

Otros vestidos monísimos son los verdes claritos de lunares y el cuellote bordado. Un poco más arregladitos y totalmente preciosos. El verde es tan tenue, que parece casi gris y yo, desde luego, lo combinaría con abrigo o capa camel. Fijaos en el puño, lo anchote y bonito que es, todo de tira bordada. ¡Uhhmmm! El mono, igualmente divino, más informal y estiloso a tope.

Estos portugueses van a dar mucho, pero mucho que hablar en España. Tiempo al tiempo.
Y los vestidos más arregladitos son estos grises de volantes, con encaje azul marino. Son los clásicos monos de toda la vida. Con abrigos azules, y esta vez, con zapatos o bailarinas, van monísimas, arregladitas y femeninas.

Y cómo no, una faldita azul de rayas con encaje en el bajo, fruncida en la cintura y con camisa blanca. Y el peto corto igual para el niño. Conjuntos ideales con azul marino. ¿No?

Bueno, lo que os digo, que me encuentro un poco abducida por Portugal. Le va mucho a mi carácter nostálgico y soñador…
Con esta maravilla de camisón y gorro de cuento, os doy las buenas noches y otra vez las gracias a todos. Y a Borboleta: Obrigado por esta ropa exquisita que lucen vuestras maripositas.
Un beso desde la Avenida da Liberdade.