
Como os dije, me estoy pasando menos por aquí, ya que todo el mundo está disfrutando del buen tiempo y de las merecidas vacaciones (al menos, los niños).
A pesar de que este fin de semana pasado se ha celebrado FIMI, con la presencia de doscientas marcas de moda infantil,

he de confesaros que no he ido.
Pensaba acercarme uno de los días, pero ya empecé a ver comentarios en Facebook del calorazo insoportable que hacía.

Una de las propietarias de una firma decía que, “gracias a que se habían traído tres ventiladores”, que si no, el aire acondicionado, apenas se notaba.
¿Qué? Fue leer esto y decidir que no iba. Al fin y al cabo, el año pasado, también me tuve que ir enseguida por el calor y apenas disfruté.

Así que, lo que os digo, no he visto nada de nada. Menos mal que a mí no me gusta adelantaros la vida con lo que se va a vender el verano que viene… Todo a su tiempo.
Y ahora, como siempre pasa por estas fechas, las que se agobian son las novias que se casan en agosto o septiembre.

Miles de preguntas inundan mi correo: ”Son siete niñas y dos niños y quiero tal y tal…”
O: “no quiero algo muy veraniego, porque ya es en septiembre y me gustaría algo que luego se pudieran seguir poniendo”, etc.
Y así, cada una, según sus gustos y decisiones tomadas un poco precipitadamente. Yo les digo que no tengo una varita mágica para solucionar todos los problemas y aunque les indico algunas marcas, pues, claro, a estas alturas, no quedan tallas para todos y es un lío.

En fin…
Bueno, voy a hablar para todas en general, porque si no me vuelvo loca…
Para las que no se quieren gastar mucho dinero, porque son de esa manera de pensar o porque no pueden o miles de motivos diferentes que me estáis contando, lo único que se me ocurre es irnos a la calle Jorge Juan de Madrid y más concretamente a la tienda “Paloma Enseñat”, que lleva funcionando con gran éxito desde hace más de treinta años y la cuál conozco desde hace veinticinco.

Está especializada en Arras y Comunión, si bien tienen de todo. Disponen de catálogos de telas para la confección de las prendas a medida. Tú eliges color, diseño y ellas te lo hacen; y te lo dejan perfecto. Además, no es cara y tienen muchísimo gusto, siempre clásico y divino.

Ya veis qué cosas tan monas. A muchas sé que les parecerá antiguo, como de otro siglo… y eso es lo que me chifla a mí. No puedo ver más monos a los niños que así vestidos para una boda.

Me encanta el estilo de esta tienda desde siempre y a mis hijos les hicieron varios conjuntos cuando eran pequeños.

Como soy una caprichosa de la ropa, más tarde descubrí otras, exquisitas, de las que os suelo hablar mucho, pero también mucho más caras.

Así que, para matar dos pájaros de un tiro (buen gusto y buenísimos precios) creo que puede ser la solución para muchas de vosotras que andáis llorando por los rincones…

Es perfecta para las bodas que giran en torno a un color, puesto que hacen fajínes y bandas de todos los colores y los adaptan a cualquier vestido…


También tienen varios modelos de lino, que muchas me habéis pedido, pensando un poco en septiembre… En fin, miles de cosas, como veis.
Éste mismo, de lino crudo y manga francesa con lazada y volantitos en manga y cuello en camel es divino y sencillísmo.

Más no me puede gustar. Si queréis que vaya un poco más arreglada, con una corona de flores preciosa, queda de escándalo.
Varias niñas así y los niños a juego, siempre han sido mis preferidos. Estos colores ya sabéis que me pierden.

Como otro modelo bárbaro, que me lleva a mis novelas románticas del siglo XIX… Largo, de lino crudo y piedra, con puntillas… No me digáis cómo están de perfectos… El niño, con pantalón pirata y fajín, no me pueden entusiasmar más.
La capota de la niña es el remate. Como si saliera de una película… ¡Una boda de campanillas! Yo les cambiaría el calzado, ya sabéis que siempre rizo el rizo…

Muy mono también con los complementos adecuados, este vestido de talle bajo en lino piedra con puntillas. Le ponéis un simple lazote o corona y unas cestitas con paniculata y van preciosas.

Ya veis que queda monísimo para cualquier edad…

Los vestidos con banda se llevarán siempre, bien sean de plumetti o seda, los que veo más para septiembre, incluso octubre.


Estos vestidos con manga farol y fajín rojo tan monos y sencillos (aderezadlo vosotras después) dan mucho juego, cuando la novia lleva el ramo con flores rojas o la banda…
Una boda en rojo, si es bonita, queda espectacular…. Vestidos de bámbula con banda y lazada trasera, también

monísimos, como estos que veis aquí y el niño, con pantalón pirata y camisa mao, que me pirra. ¡Bodas de ensueño!


Otros sencillísimos, de plumetti blanco con banda de flores en popelin, para las que no quieran algo muy ostentoso…

De todo encontraréis aquí. Eso sí, todo clásico, sin vuelos excesivos, sin vulgaridades ni ordinariez alguna.
Monísimo también el vestido con sobrefalda de tul, en verde, en este caso. Una boda en verde… Todas pueden ser colosales si el buen gusto está presente.

Sobra decir que fuera calcetines en verano, que abuséis de las bailarinas y alpargatas tan divinas que hay por todos lados.
Para las que me piden vestidos “normales”, porque no quieren gran cosa, les pueden poner esta monería de vestido evasé con lazo y volantes. Ya veis, las niñas ideales y con lazos de cuadritos en el pelo…


Un clásico de “Paloma Enseñat” son estos vestidos imperio, en toile y en seda azul, que jamás pasarán de moda. Para una boda en azules, los puedes alternar y llevar igual a los niños y das el golpe…

Monísimos de toda la vida y para siempre. Nada de esas modas que pasan enseguida. No me cansaré de decíroslo…
Otro vestido ideal de jaretas y puntillas con banda de seda en vainilla. Depende del colorido de la boda, te lo hacen como

quieras y la niña está de muerte.
Exquisitos también estos de lino marfil, con jaretas y puntillas. Sencillos, pero bárbarísimos.

Son tan ideales sin muchos adornos que le podéis poner la corona de flores más grande para que todo luzca más…¡Cañón! Una corona de flores en rosa y alpargatas rosas y están de desmayo.

Hasta para las mayorcitas, tienen modelos increíbles, que sientan de maravilla, como este vestido de crep en rojo… Con un volante y un hombro al aire, tiene muchísimo encanto con el cinturón de flores a juego.

En fin, que a todas las que me estáis preguntando (eso sí, un poco tarde), os recomiendo esta tienda, sin ninguna duda.

Y como no puedo dar gusto a todas, os dejo fotos de monadas que hacen para las que no queráis, como me habéis dicho que vayan de Arras, pero sí todos monos e iguales.


Tienen todo un mundo para que elijas! Búscalo en Facebook y encarga lo que quieras, dando las medidas o acercaos a Madrid, que está en el centro de todo y haced vuestro súper encargo.

Desde luego, las que sois de mi cuerda en gusto, saldréis encantadas. Si queréis vuelos imposibles, encajes y tocados-ensaimada, absteneos…
¡Que las niñas repollo me siguen espantando, sea para lo que sea!
Nada de cursilerías y menos en una boda, por favor.
Un beso a las tortuguitas que me siguen.