
¿Qué tal vais con los preparativos navideños? Espero que mejor que yo, que sigo igual de momento. Mañana mismo me pongo con la decoración de la casa… aunque eso llevo diciendo una semana.
Mi hija, por supuesto, ya tiene el sitio del cotillón reservado y demás. En eso no se parece en nada a mí: con un mes de antelación, sea la cosa que sea, ya lo tiene listo. Mis hijos, a su aire…
Ahora viene el problema del modelito de la niña. Eso me pone de malhumor,

porque el año pasado le compré un vestido monísimo y ahí está, en el armario, muerto de risa. Es una pena que sólo se lo ponga en Nochevieja porque con la de fiestas que tiene aquí, en Madrid, lo podía haber aprovechado. Pero nada.
Como me imagino que muchas estaréis en esta situación y varias seguidoras me han pedido que hable de ropita arreglada para niñas mayorcitas, yo, obediente, os voy a hablar de una marca que justamente está dirigida a niñas de entre unos 12 hasta 16 años, diría yo.

Además, es arregladita, pero se puede poner en días normales, sobre todo alguno de sus modelos.
Es Bella Bimba. Tiene varias colecciones y seguro que alguna (sino todas) gusta a vuestras hijas. Ya os digo que ha dado justo en esa franja de edad difícil y lo veo perfecto para ellas
Son conjuntos que les encantan, se sienten mayores… y la mayoría son absolutamente monos para estos días.

¿Empezamos? Pues… bueno, para mi gusto el vestido más arregladito para estas fiestas es el de la colección “Cenerentonela” (dificilito el nombre ¿eh?) Lo veo muy arreglado y muy mono. Para una boda en invierno, sería ideal. Es en tono burdeos, de lana muy suave, combinado con lentejuelas y con esa tira bordada en marrón, le va que ni pintada. Incluso me encanta para un día especial como os digo, el tocadito que lleva, que generalmente, para las niñas pequeñas, no me gusta nada. Sé que lo hacen todas las marcas, pero donde esté un buen lazo…

Me gustan también mucho los conjuntos de la colección “Boheme”. Los veo elegantes y sencillos, con picunelas en negro. Y éstos sí que se pueden poner muchas más veces. No los vayáis a dejar en el armario… Me encanta éste, con blusón monísimo con volante en el cuello y la faldita corta en blanco y negro. Es muy acertado para esas edades.
Los modelos de la colección “Norma” nunca fallan, ya que se trata de la blusa blanca con falda de piel negra calada, modernita y cortita, así que ellas, chifladas. La combinación blanco-negro es infalible. Y repito, que me encantan las

cositas en el pelo para esta edad y estos días.
Me gusta especialmente el vestido de la colección “Tosca”, en color berenjena, con talle bajo, falda de

volantes y esos lazotes mezclados con el rosa empolvado. Aparte de cómodo, es chic total y es ideal la combinación de colores. Se me olvida deciros que, para todas las colecciones, tenéis las famosas «pascualas» de calzado. Quedan muy estilosas y quien prefiera bailarinas, también queda ideal, super femenino.
La colección “Valkiria” es otra de mis favoritas, ya sabéis, por los colores (camel y blanco), siempre elegantes y porque los veo de

poner tanto en un día de fiesta como en otro cualquiera.
¡Me chifla que una niña mayorcita lleve ese lazote en el pelo! Le da un aire… ¡divino! Tenéis la falda de ante combinada con la camisa cruda o el vestido camel de ante, que también es precioso. Y todo combinado con esos collares de bolillo, me encanta. Aquí sí que veo yo muy bien las “pascualas” de serraje. Un conjunto super,

super de buen gusto.
¿Veis que hay cosas para esas edades tan difíciles? Luego no me digáis…Mirad también que mona la colección “ Rigoletto”, de pana beige combinada con bolillo marrón. Es de mucho encanto.

Me entusiasma el vestido, para cualquier día, con el cuello, el collar de bolillo y las pascualas chocolate. ¡Estilazo! En esta colección hay otro vestido, también muy mono con una tira bordada por toda la parte central del vestido de pana.

Las niñas están encantadas con la colección “ Marasca”, por el toque étnico que tiene. Realmente, yo lo veo arregladito y muy mono. Está perfectamente estudiado para que sean conjuntos “chic” total. Ya me diréis de este blusón marrón con la falda étnica de lentejuelas… Ideal ¿no? Y el complemento del collar a juego de la falda, le da el toque que necesitaba.

Está monísima la niña. También, en lugar de falda, tenéis shorts, ideales. La mezcla de marrón con rojos siempre me ha gustado.

Para las más coquetas, me encanta este conjunto de falda de volantes marino con blusa romántica blanca y tocado en el pelo. Todo de la colección “Nabuco”. También, en vestido de volantes marino, de arriba abajo. Para las más delgaditas, monísimo. Si no, yo me decantaría por la falda.
La “ Traviata” es adecuadísima para ir monas, pero monísimas. Me chifla el conjunto de falda negra de lunares blancos de volantes, con la blusa negra con broche crudo de crochet… ¡Cómo queda! Y también es muy mono el vestido, igual, de lunares blancos y con el broche, con volantes de cintura para abajo.

Me parece que os he dado un montón de ideas ¿no, queridas? jajaja. Vuestras niñas van servidas. Además, todo en unos tonos invernales que a mí me apasionan por mucho que se lleve el colorido este año.
Y bueno, os voy a dejar con lo más desenfadado de todo: es la colección “Carmen”; piel combinada con bolillos, pero ponible a tope. Los shorts de piel con el crochet son divinos y a juego con el collar. Me parece de auténtica clase y buen gusto. Ese tipo de shorts los lleva mi hija por la calle y yo le digo: “Por Dios, que se te ve todo»… jajaja. Pero es que las

niñas de ahora no somos nosotras. A mi pandilla, en Burgos, nos llamaban “la reserva espiritual de Occidente”…jajaja, Que me parto… eran los típicos novietes que… ya sabéis…jajaja. Ayyy que me troncho de risa de acordarme…
Y lo que me alegro de haber sido tan formalita… Ayyy, perdonad pero sigo riéndome. Sólo deciros que también hay falda de esta colección, y muy muy muy cortita… (más risas).
Bueno, que he liberado bastantas endorfinas… Supongo que todos tendréis recuerdos de adolescencia imborrables…

¿Os he resuelto algo? Espero que sí, y con cualquiera de las colecciones acertáis seguro. Y acordaos de que el vestido burdeos es más arreglado, y que lo veo para una boda. Si es que la tenéis, una boda en invierno es preciosa y el vestido idóneo total. He visto cada «cuadro» en bodas a estas edades…
Por cierto, todos los cuellos y collares de crochet y bolillos, son de El Rincón de mi Abuela, de la que ya os hablaré porque merece un reportaje aparte.
Un beso recatado
Hola! Podéis encontrar las mejores prendas de Bella Bimba en La Perla Dolça http://www.laperladolsa.com
https://www.facebook.com/laperladolsa/
Vivo en Valencia y me gustaria saber donde puedo ir a ver los modelitos de Bella Bimba, a ser posible con dirección.
Muchas gracias
Paqui, yo eso no lo sé. Tienes que entrar en la página de cada marca y mirarlo. Creo que algunas tienen tienda on line.Gracias.