
Hola de nuevo en esta Semana Santa tan atípica y tan triste… He salido esta mañana, por primera vez en tres meses (lo mío empezó antes que la pandemia) y he sentido una sensación extraña.

Un día feo y lluvioso me recibía como una bofetada en la cara.
He recorrido los trecientos metros que hay hasta el supermercado y allí he estado haciendo cola y manteniendo la distancia de seguridad, según nos iba indicando la policía.

Una sensación desagradable, fría , que me ha hecho pensar que ya nada va a ser como antes, y sobre todo para mí…
He vuelto enseguida y los niños ya estaban con los preparativos de la comida.

Antes, me he puesto a ver un poco el Telediario , en el que estaba mi querido Pedro Sánchez, soltando la tontería de turno.
Como por desgracia, no está ya Luis, que me censuraba todo lo que a política se refiere, digo que me parece que el Presidente de nuestro país, es digno de estudio en alguna de esas universidades punteras que hay a lo largo y ancho de todo el mundo.

Me parece a mí (mi amiga Marta Gómez, justo lo está escribiendo en su muro de facebook) que tiene, seguro, algún trastorno diagnosticado o no…

Con sólo analizar sus gestos y su mirada, se puede apreciar una falta total de empatía hacia los demás. No demuestra ni un ápice de emoción, de responsabilidad, de arrepentimiento hacia nada ni nadie.
Me parece que es un ineducado, no sabe estar en ninguna situación. No mira a los ojos jamás a quien le está hablando y además, me parece un auténtico cobarde. ¡Hala, las que le hayáis votado, ya podéis dejar de seguirme !

Es un ególatra, un chulo un inepto con aires de grandeza, al que su patria le importa una mierda pinchada en un palo Sólo está preocupado por su persona y por seguir donde está, al precio que sea.

Me pregunto mil veces cada día que le veo, cómo puede confiar tanta gente en un individuo así. Si no pueden votar a ningún partido de centro o de derechas, o al menos a alguien coherente con lo que dice, que se queden en casa en las próximas elecciones.
Pagaremos muy caro todo. Tanto con vidas como económicamente, por culpa de este payaso. Pasará a la historia como la peor persona que ha presidido España desde que existe como país.

Que, cuando acabe esta pesadilla, pague, civil y penalmente, por sus acciones y omisiones, al igual que todo este gobiernillo de inútiles. Se podrían salvar, como mucho, un par de personas. No se nos tiene que olvidar lo que nos han hecho. No tienen perdón Dios ni de España. Me estoy pasando, ya lo sé, pero no lo puedo evitar…

Y además , se permite el lujo de comparecer siempre con la corbatita roja o granate, en vez de la negra, que, por vergüenza, al menos, debería llevar. ¡Me pone enferma!

¡Eaaa! Ahí lo he soltado. Mal hecho en un blog de moda y lo sé, pero es que me hierve la sangre que está gentuza nos mande. Es infumable por todos los lados. ¡Perdóname Luis, pero me entenderás! No estoy para callarme nada, lo siento en el alma.

Y perdonadme todos, pero ahora, sin mi marido, que era el motor de mi vida y quién, en estos casos, me paraba cuando era necesario, ya que si no, mil veces hubiera comentado cosas con las que no puedo tragar, soy como un toro a punto de entrar en la plaza.
Este confinamiento está acabando con la paciencia de muchos. Pues que esperen, porque aún queda lo suyo…

Está sacando lo peor de nosotros, aunque hay quien se las ingenia para inventar algo que, después, puede que sea todo un logro. Ya sabéis eso de “hacer de la necesidad, virtud”.
Ya no sé ni cómo empezar a hablaros de una ropita de bebé monísima que había pensado para hoy, así que sin introducción ni nada,
Os hablo de «Doña Carmen”, una marca de bebés y niños hasta los seis años. Ropa coquetona, pero muy ponible a la vez. Nada de cosas para días especiales, aunque hay un poco de todo.

Todo monísimo y fenomenal de precio. Es a la vez, tienda online y santanderina… ¡Qué más quiero yo! Santander es como mi segunda ciudad, ya que desde los seis meses (nací en diciembre), he ido todos los años de mi vida.

Y con respecto a la ropita de niños, lo digo con mucha pena, porque así como cuando era pequeña había tiendas divinas, la última vez que fui, cero patatero.

Tanto de niños como de todo. En general, me encontré con una ciudad muy decadente (con lo preciosa que es, por Dios). La crisis ha hecho mella y muchas de las tiendas que me encantaban, estaban cerradas por liquidación.
Me fui con mucha pena. Claro que también está pasando en Burgos y supongo, en casi todas las ciudades de España. Con éste de la corbata, no vamos a mejorar…

Vendrán tiempos mejores para todo, o eso espero, porque peores, ya es imposible. Yo estoy en el pozo, bien metidita y no sé cuándo saldré, si es que salgo alguna vez.

Pues ya estáis viendo a qué tipo de ropa me refiero. Clásica, por supuesto y mona de toda la vida de Dios. Tenéis de recién nacido (de o a 12 meses), de bebes (de doce meses a treinta y seis meses) y de niños (de tres a seis años).

Con esto, os demuestro una vez más que no hace falta hipotecar tu vida para llevar a los niños vestidos de cine.
Como este jesusín Seila, de abajo y de piqué rosa pálido , que es un primor.

Botones de nácar en el centro, de los que surge una tablita y un lacito de una tela de florecitas en cada hombro. Va forrado y lleva la ranita incluida. Una niña mona, mona, mona. Para ir desde por la mañana hasta por la noche. Ideal y divina todo el día.

Más mono aún el jesusín smock floreado, en tonos rosas, con diferentes detalles de volante en el cuello y nidos bordados en distintos tonos de rosa. También con ranita con goma en la cintura y perneras. Así son las niñas que me gustan, ya lo sabéis.
Y habiendo estas pocholadas, como siempre os digo: ¿por qué nos las disfrazan desde que nacen con todo tipo de trapos raros, grises, que parecen ya sucios, chándals y demás cosas tan espantosas?

No lo puedo comprender, de verdad.
También de florecitas rosas , más de pleno verano y menos arregladito, la ranita de tirantes Ana, imprescindible para el calor. Los tirantes se abrochan delante, con botones de nácar y llevan también goma elástica en la cintura y perneras. Divina para el calorazo. Los niños lo agradecen en el alma…

Para días más especiales, requetemono el jesusín Carol, rosa, adornado por puntillas blancas en el cuello, a lo largo de la parte delantera y en el bajo. Lleva botonadura trasera, que es más cómodo. Pues la niña va dejando bizcos a los que pasan a su lado. Lógico.

Y con esta ropa, pues ya no te encuentras con niñas que parece que van a la feria de Sevilla, sólo porque vayan a un evento. La elegancia del Jesusito es indiscutible.
Y sin querer, estamos en Viernes Santo. No pude seguir ayer Me está costando la vida remontar esto.

Y además, un Viernes Santo triste, lluvioso,amargo. He hablado por teléfono con mi prima Beatriz y me ha puesto un montón de tareas para esta tarde. ¡Es una García, mandona y lista, como decía mi abuelo materno! ¡Las García, son de armas tomar!

Pues me quiere animar, como todos y se lo agradezco en el alma. Es una prima muy querida desde siempre, a pesar de llevarnos unos años y no haber estado muchísimo juntas. Pero nos queremos y eso, sale del corazón.

Y mientras os sigo contando cosas, vais viendo las monerías de esta marca, que con los tiempos que vienen, os van a venir genial.
Monísimo y de poner más aún, el pelele amarillo Paraíso. De tirantes, con botones inferiores para mayor comodidad y también delante, para abrochar los tirantes. ¡Cuántos de estos habrán tenido mis hijos! Sin nada por debajo, para esos días de bochorno y con un gorrrito marinero, no me pueden gustar más. Unas bambas y

un niño del norte para comérselo. Y del Sur… ¡Es que estoy de un intransigente! ¡Bufff! Que me encanta el sur ¿eh?
Con idéntico fin y también, monísimo el peto Panamá, de rayas verticales en azul y blanco. Básico y siempre acertado. Me chifla con camiseta blanca muy currita o también, sin nada. Gorrito y niño preciosote al canto. ¡Qué fácil es cuando se tiene tan claro lo que te gusta!

Una chispa más arreglado, pero súper ponible, el conjunto Aguas, de lino, con camisa de manga corta y cuello bebé y pantalón de tirantes de rayas verticales verde claro. Detalles, como los botones de nácar en la parte delantera, hacen que sea más especial… Otra monería y fenomenal de precio, repito.


Y el vestido Aguas, de la misma familia, con la que puedes coordinar a los hermanitos de manera formidable. Es original, de lino y rayas verticales verdes también. Se abrocha por detrás con botones de nácar. Las mangas forman amplios volantes y quedan divinos.

Otro jesusín que me priva, no así cualquier cosa, es éste, el smock Sucker, veraniego a tope, de rayas verticales azules y amarillas y con nidos bordados de color amarillo en el pecho, de los que surgen volantes en cada hombro. Lleva la ranita a juego y no me puede parecer de mejor gusto. ¡Una delicatessem!

¡Qué diferencia con tantos niños a los que les quieren poner monos, pero no saben y todo lo que les sale es volantes y más volantes; adornos y más adornos… Sólo veo horteradas por el estilo. Bueno, no todo, pero abundan, por desgracia.

Que no se me olvide un abrigo monísimo que ha tenido muchísimo éxito, que es el abrigo Palas, de lino, de entretiempo (en el norte, un básico), con cuello bebé y doble botonadura delantera. Lleva un bonito detalle, como es la lazada de plumetti beige. Para ceremonias o días especiales y con ese precio, de infarto total.


Para recién nacido y hasta los doce meses, el faldón smock de florecitas rosas de toda la vida ya me diréis cómo es éste… Con los nidos bordados a la altura del pecho y volante de puntilla en el cuello.

Colosal para combinar con el resto de la colección y llevarlos iguales. Sin excesos, pero bombonazos. Recordad siempre, que, dentro de un orden, menos es más.
De mucho trote y no por eso, menos bonito, el peto Bamba. De algodón, en color crudo…¡Uhmmmm! Y con un bordado precioso de flores en la parte delantera. Los tirantes se abrochan por detrás y los botones son de madera… Soberbio para el día a día y también para coordinar con el resto de esta colección y llevar a los hermanitos iguales.

¡Prueba, no se lo quitarás de encima!
¿Y qué me decís del faldón Jardín con capotita? Es el regalo perfecto para una recién nacida o bien para tu hija, que irá deslumbrando por donde vaya. El estampado clásico de florecitas en rosa con la parte superior de punto rosa con detalles calados. Los botones, por detrás, para una puesta más cómoda y voilà…¡Otra maravilla!
Os dejo con más cosas de Doña Carmen por todo el post, deseando que os guste mucho y que aprovechéis los buenos precios y su estupenda calidad.

Y me quedo aquí con mi tristeza de siempre. La que arrastro desde hace un año y medio y que pienso que jamás tendrá cura. Creo que nadie quería que mi marido se muriera y me dejara tan sóla y tan desvalida. De ahí, este coronavirus, este confinamiento que traerá consecuencias de por vida. Me intento consolar…

Mucha gente se está yendo con él. Creo o quiero creer, y esto me alivia un poco, que nadie entiende que falte en este mundo en el que tanta falta hacía. Ya no no nos podemos reír como nos reíamos, no podemos cantar hasta llorar, no podemos tantas y tantas cosas…

No tengo miedo a esta pandemia, que está causando estupor, porque me siento muerta en vida y me da todo igual. Sólo aguanto por los niños, que siguen necesitándome.

«Luchaste como nadie contra este cáncer maldito que no entiende de edades ni de nada y no pudiste con él, a pesar de todos tus esfuerzos y todo tu sufrimiento.
Maldigo a este Dios, si es que es su culpa. Tú decías que no…» Espero que nos volvamos a juntar y a retomar nuestra vida en el momento en el que la dejamos. Nos han robado la vida juntos, pero jamás este amor, que muchos no entienden ( lo veo cada día).

«Espero que pase esta penosa situación que está viviendo España, porque no le deseo mal a nadie y para que algunos puedan sentir algo parecido a lo nuestro. Espérame, que pronto o tarde, iré a reunirme contigo.»
Lo siento por los que me leéis, pero es lo que me sale del alma y no puedo dejar de escribir.
Un beso eternamente enamorado
Eres grande, gracias por compartirlo con nosotras. Algunas te leemos y nos gustaría si quiera conocerte para compartir un café y poder aliviarte algo de carga por imposible que sea. Mientras tanto, esperamos con impaciencia tus comentarios, de moda… o no, siempre bienvenidos. Un fuerte abrazo y mucho ànimo.
Hola Eva! Un abrazo muy fuerte Mancho y su familia. Nos acordamos de vosotros.
Me encanta la ropita!
Lucía, no sabes qué ilusión tan grande cuando vi que eráis vosotros… Estoy destrozada y hasta ahora, no he podido ni contestar. Vengo ahora del parque, con Tess y he decidido poneros unas líneas. Me alegro de que estéis bien y juntos, ya que eso ya no lo tendré jamás. El maldito cáncer nos ha partido la vida por la mitad. Ahora me toca seguir sola y a veces, me cuesta hasta respirar. ¡Éramos tan felices! Pero la vida es amarga e injusta y me ha dejado bien claro que no entiende de personas buenas, malas o regulares. Bueno, un abrazo muy fuerte para todos y espero volver a veros algún día. Eva.
Totalmente de acuerdo contigo. Tienes mucho arte
Hola Eva, yo solo quiero enviarte un abrazo muy grande. Sé que no te consolará, pero te acompaño en tu pena y deseo de verdad que pronto puedas sonreír y que la vida te vuelva a parecer un poco bonita. Un abrazo. Teresa.