
¡Qué semana tan rara! Con este puentazo no sé bien en qué día vivo…
Esta mañana ha vuelto Juan de Nueva York y hemos estado charlando de todo lo que ha hecho, visto, etc. Viene encantado y agotado. Se han dado una buena paliza para intentar ver y vivir lo más posible, pero bueno, ya está aquí.

Ayer fuimos al cine con Pablo a ver “Los últimos de Filipinas”. ¡Madre mía el tiempo que llevaba sin ir al cine! Creo que la última vez la entrada era en pesetas, jajaja.

Me gustó, pero me dejó mal sabor de boca, claro. La historia ya nos la sabíamos, pero depende de quién la cuente, unos quedan bien y otros mal. Y en este caso, en vez de héroes, quedaron un poco de tontos. Una pena.
Hoy, con la llegada de Juan, ya no hemos hecho nada por la mañana, día de casa y pijamas. Así que, aprovecho, a ver si me da tiempo a hablaros de bebés. Sí, de ropita de bebés, cosa que me encanta.
Ropita arreglada, bebés vestidos como me gustan a mí y a muchas de vosotras.
De bebés de siempre, con faldón y chaquetitas, con conjuntos lenceros, algunos de bautizo, en fin, bebés clásicos de toda la vida que hacen que te quedes con la boca abierta, por poco que entiendas un poquito el trabajo y el buen gusto que tiene casi todo lo que os voy a enseñar.

Yo lo entiendo porque he hecho chaquetitas a mis tres hijos. Coser no. Pero punto, he hecho un montón y algunos modelos, hasta las amigas de mi madre venían a casa para copiarlos para sus nietos.

Hay mucha gente, que creo que es la menos, que critíca y dice que los bebés van incomodísimos y que los ponemos así por egoísmo nuestro.
Ya os lo he dicho más veces. Pero, con perdón, no tienen ni idea. Pienso más bien que son ellas las que son unas comodonas y prefieren ponerles cosas tipo “pijama”, por no decir cosas peores y así no se molestan.

Cuestión de opiniones, como siempre… Pues esto es para gente exquisita, o como lo queráis llamar.
Como miles de personas que hacen estas maravillas a mano y saben el tiempo y esfuerzo que requiere. Como otras miles que pagan por ello lo que sea, con tal de ver a sus niños así vestidos (como yo, algunas de mis amigas, mi prima Maria Luisa, Mina, de Valladolid, que va a Burgos a buscar cosas de este estilo, y miles y miles más)

Bueno, hace tiempo que no os hablaba de “Canastilla Artesanal” y como se han incorporado muchas nuevas lectoras, nunca está de más enseñar sus joyas.
Como este jersey en celeste con pechera impresionante de puntilla beige y patucos y capota a juego. ¡Qué delicia! Como un principito…

Precioso también el jubón con capota y patucos en blanco y tostado que veis aquí. Se lleva ahora mucho esta combinación y es ideal para bautizo, si no va a ir con

faldón.
Maravilloso, con puntillas de valencienne, el conjunto en rosa. ¿Cómo es, no? Con un faldón o cubrepañal, absolutamente una maravilla.
¿Y si son gemelos? Pues esta joya esperándoles: para niño y niña, jerseys, capotas y patucos en rosa y celeste.

¡Cómo me gustarán tanto estas cosas! ¡De volverse loca de bonitas!
Llevas así a los bebés por la calle y siempre, siempre, habrá alguien que te pare para decirte lo ideales que van. En cambio, si van de otra forma, juraría que nadie se para a mirarlos.

Faldón de bautizo Manuela: con sus bodoques y puntillas, en ese tono beige tan divino, cada día me gusta más…Llevar así a bautizar a tu hijo es una delicia, al menos para mi.
Lo mismo, el faldón Valentina, que ya ni me molesto en describirlo. ¡Mirad qué joya! Hay que

verlo puesto para saber cómo es y ni más ni menos es lo que voy a hacer.
Enseñároslo en esta bebé de mordisco, que, desde luego, más bonita no puede estar… ¡Qué capota y qué encajes! Desde luego, quien no valore esto es para matarlo.
Me quedo embobada siempre mirando a los niños así vestidos. “Nada sabe tan dulce…” me dan ganas de

cantar, como siempre, claro.
Divino también para cualquier día el faldón Mateo, en celeste, aunque se puede hacer en el color que queráis.
Ya sabéis que la artesanía lleva tiempo y nunca es pronto para encargarlo. Así que, a las que os esté gustando y tengáis bebés recién nacidos o estéis embarazadas, atentas porque después hay cola. ¿Será que somos mayoría?

Estamos en época de tostados y de tostados intensos, las hojas se caen de los árboles y desde luego, invitan a ponerles maravillas como estos faldones, en dos diseños, pero el mismo tono fuerte, casi marrón.
Divinos, con los entredoses y puntillas en beige.

Por supuesto, la tela de toile de jouy, que nunca morirá, está super presente en invierno, como en este faldón en azulón, con el cuerpo de ochos…
¡Qué espectacular, por Dios! Una estampa digna de ver.

O si preferís, en gris, también es una locura, tanto para niño como para niña.
Ya sabemos que ahora, ya no es todo azul o rosa. ¿Qué os parece? Yo me estoy deleitando como una niña pequeña.
Ya sabéis, tenéis que encargarlo con tiempo, que las chicas de Canastilla Artesanal están solicitadísimas.

Fijaos en cada uno de sus trabajos, en los detalles, en el mimo y tiempo que requiere. A lo mejor así, lo acabáis entendiendo aquellas que no sois de lazos y puntillas… Ya sé que no, pero que por mí, no quede.

Ahora, bebés más engalanados con “Las Cosas de mamá para bebés”.

Una artista con mayúsculas que se atreve con cosas dificilísimas, me parece a mí y que siempre le salen pequeñas joyas para poner en una vitrina. Yo las pondría…
Como este impresionante faldón de bautizo con encajes, que es para morir de tan precioso. ¡Qué cosas hace Anna, que así se llama la artista! Indescriptibles.

En faldón corto y también en tostado, mirad qué colosal le ha quedado, con la inicial en el jerseycito y los zapatitos a juego. ¡No puede haber monada semejante!
Fijaos en cada detalle, en los rosetones de los zapatos, la puntilla de la capota, la falda con sus adornos…

Un conjunto de campanillas es éste en celeste, con cubrepañal y encaje de medallones. Capota a juego sensacional… no para cualquier día, está claro, sino para celebrar cualquier cosa, incluso para el bautizo. ¡Delicioso!

Otra obra de manos mágicas es este faldón de bautizo con cuerpo crudo de punto, bárbaro del todo, con bodoques, encajes, pasacintas y lo que estáis viendo, con todo el trabajo ímprobo que supone. Más bonito no puede ser, desde luego.
Yo, por esto, pago lo que haga falta porque no tiene precio.
Para estas fiestas navideñas o cualquier día especial, ha hecho un conjunto en burdeos, que no es estrictamente de bebés de 3 meses, sino que puede llegar hasta el año. ¡Más y más arte!

Ya veis todo en detalle, no me molesto en describirlo…
Y otro, para las que ya queráis rizar el rizo y no seáis tan de colores claros (intento dar gusto a todas) es este conjunto en un marino muy oscuro, que no se priva de nada: camisa con bodoques, cuello y puños de tul, bombachitos de lunares con puntilla y chaqueta marino a juego, que ya veis cómo es.

Pues éstas y miles de maravillas más son las que hace Anna María Aceña.

Entrad en su página Las Cosas de mamá para bebés y veréis tantas exquisiteces, que os harán los ojos chiribitas. ¡Segurísimo! Además, ella es un auténtico encanto.

Bueno, bueno (me relamo), os sigo enseñando cosas de marcas que me gustan y que muchas andáis buscando, como, por ejemplo este pelele para bautizo (hay muchas que lo bautizáis tarde), que es un bombonazo. Es de la marca Alves y me parece de ensueño.
Bodoques, chatos en el hombro, puntillas… Con una chaquetita currita, un niño de película. Pero de película de 5 estrellas, claro.

Divino también este otro pelele, de la misma marca, de plumetti, sencillo pero chiflante. Me encanta entero beige, hasta con la chaqueta. De enamorar también. ¡Qué colección haría yo con todo esto!

También de Alves, un faldón de bautizo precioso, de plumetti, con encajes, en crudo, con zapatitos y capota a juego. Sensacional.

Más normalito, pero monísimo y ponible, el batón con capota en celeste de la marca Marta y Paula. Una cucada auténtica. Yo se la pondría en

cualquier momento, claro.
El vestido de bebé con capota, en beige y rosa, también de Marta y Paula, queda monísimo, si bien ya es otra cosa.
Para más poner y sin tanto trabajo de filigrana. Pero coquetón como nada, eso sí.

Igual que el Jesusito blanco y rosa de la misma marca, para todos los días. Pero con la capota de tira bordada a juego y madroñitos.
¡Que no falten los detalles, aunque sea ponible!
De la marca Mari Paz y en tela brocada beige con ribetes, os
enseño el vestido y el pelele, arregladitos y monísimos para estas fiestas.
Además, después siguen siendo prácticos, si no para todos los días, sí para muchos. En la mano ganan muchísimo, es una tela deliciosa.


Y ya de todo poner, pero ideal, os he elegido este pelele pocholo de estrellitas rojizas de la marca Paloma de la O, que casi siempre es un acierto. ¿No es una monada?

Para la niña, el conjuntito a juego, con las mismas estrellitas. Dos piezas y jersey coquetón a juego con lazote. ¡Me muero del buen gusto!

De sport, pero de sport bonito, este preciosísimo conjunto de niño de culotte de cuadros con tirantes, camisa cruda con cuello de volante y chaqueta marino con coderas y ribetes burdeos a juego. ¡Me chifla!
Más y más cosas (todas estas últimas) las podéis encontrar en la tienda “ El Armario de María”. Y es que joyas hay por cualquier rincón de España.
Os dejo con la propuesta navideña de la tienda Gordinflón, de nuevo maravillas en escocés. Mirad bien cada detalle… Juan, Almudena y Pablo. Tal cual los llevé yo.


Sólo hace falta interés y ganas de llevar a tu niño como un sol. Ni más ni menos. Las que quieran llevarles con el chándal, que lo sigan haciendo, porque creo que no hay remedio y nadie les va a hacer cambiar de opinión.

Mientras tanto, ¡Que no mueran nunca los faldones, lazos y puntillas!
¡Que duren toda la vida estas obras de arte, que no dudo en que así será!
Estoy motivada, como dice mi hija… Será que los bebés me apasionan. Vamos, más bien su ropita, que ya no estoy en época de bebés. ¡Lo que me faltaba!
Un beso lencero