
¿Qué tal estáis? Yo detenida en casa por la lluvia (en sentido metafórico) y de bastante mal humor con la mala pata que he tenido con la rodilla. Claro, no estoy mucho en reposo y entonces, noto más el dolor…¡Ayyy! Es que es horrible estarse quieta y encima con este calor achicharrante, que parezco una regadera de lo que sudo…

De verdad, intento que no lo notéis, pero estoy de bastante mal humor. Además, al no cuidarme y dolerme más, pues ni puedo tomar el sol (imposible, no lo soporto ni un minuto, lo he cronometrado) ni hacer nada de nada.

Así que iré a la Comunión como pueda y punto. ¿Para qué me voy a amargar? Agggg… que mala “pata”. Como, según mi madre, mi vida es “pública”, esta mañana, ya tenía a todas mis amigas revolucionadas, preguntándome por mi dañada pierna.

No sabéis qué ilusión hace tener unas amigas como las mías… ¡Son lo mejor! Siempre he presumido de tener pocas, pero buenas. ¿Vosotros creéis que mis hijos me preguntan que qué tal estoy? Pues no. Ya os he dicho mil veces que están fatal educados y me reitero.

Así que me preguntan mi marido y mis amigas (mi madre también). Como me sigo moviendo por toda la casa, porque si no, aquí nadie mueve un dedo (que si están de exámenes, que no pueden… rollos macabeos). Me tienen totalmente harta. De verdad.

Así que Adela, Elena, Lydia, Macarena, Menchines y Teresa (Títi) son mis enfermeras, mi bálsamo y mi todo. Y atentos, que las he puesto por orden alfabético, que son unas celosillas… jajaja. No, en serio, son amigas de las que no hay que perder jamás, por nada del mundo. Nos conocemos desde que íbamos en silla (algunas) y eso siempre quedará.

Ahora, sobre todo, mi querida hija que tiene millones de amigas… pienso ¿pero cómo puede tener tantas, si a mí me bastan con las de toda la vida?
Es verdad que con los años, cada una hace su vida, pero estamos unidas por unos vínculos muy fuertes. Hemos vivido juntas cosas de todo tipo, hemos llorado, nos hemos reído, nos

hemos partido la cara… jajaja (pienso en un verano en Villarcayo) y de todo, pero nada ni nadie nos ha separado.
Como dice la filósofa del grupo, Lydia (la que mejor vive de todas, no por nada, sino porque se lo propuso y es así), mis amigas son mi verdadero triunfo personal, porque me quieren como soy y nada más. Sé que si llamo ahora mismo a cualquiera, vienen rodando.

Bueno, debe de ser que estoy un poco sentimental con esta magulladura, pero es la verdad. Hoy (ante la avalancha de mensajes en que me siguen pidiendo ropa arregladita para bodas y demás eventos), voy a hablaros de una marca de la que ya os presenté su colección de invierno, modernita y arreglada. Única para deslumbrar.
Barcarola: sus diseños de alta costura ya son internacionalmente conocidos. Calidad en los tejidos, colorido para este verano, linos y algodones, piqués, tules… Comodidad y elegancia a la vez. Un toque de sofisticación, mucho garbo y voilá: irán perfectas dónde quiera que vayan, sobre todo en ocasiones especiales.

Hay mucha gente (he leído y estoy informada) que dice que es ropa para cualquier día, en lo que no estoy en absoluto de acuerdo. Si bien algunas cosas sí podría ser, la mayoría, como bien dice la palabra “alta costura”, es para ocasiones especiales, para brillar y no para ir al parque o a una barbacoa con estos modelitos. Más claro, el agua.

Hoy tengo que ser breve, porque no puedo estar mucho tiempo en la posición en la que estoy, así que intentaré resumir, aunque me sea imposible. Os voy a enseñar a todas las madres al borde de un ataque de nervios, unos modelos impecables con los que vuestras hijas irán perfectas a las bodas de las que tanto me habláis

(cómo se casa la gente ¿eh?) y demás eventos.
De lo que no hay duda, es de su calidad. Ya sabéis que soy una clásica, pero cuando hay algo bonito, que favorece y resultón, no hay ni clásicos ni modernos. Además, ojito, que hay vestidos que me han matado de bonitos.

Allá voy. Vestidos perfectos para cualquier ocasión especial: el tableado en estampado de flores con cinturón y hebilla en forma de lazo, así como el de lino, con silueta de globo, cuello baby doll y también idéntico cinturón, son perfectos para

estas ocasiones. En color azulón, un clásico, van divinas a cualquier sitio. Bailarinas azulonas y elegancia total. Lo

mismo ocurre con el vestido de flores con volantes y flores en el cuerpo. Coquetón. Y también con el vestido de tweed con cuello camisero y cinturón trenzado en flor.

¿Qué os parecen para cualquier evento? ¿Con cuál os quedáis de los cuatro? El último, en color crema, yo se lo pondría con bailarinas, en lugar de sandalias. Ya sabéis mis manías…

Seguimos con vestidos arreglados y, para mi gusto, para días especiales: el vestido de punto bordado de flores con silueta de globo en blanco, es elegante y con los detalles típicos de la marca. Sencillo, pero en el que se adivina el trabajo y miles de puntadas…

El vestido estampado de flores bicolor con cinturón trenzado y

flor, es sinónino de elegancia, en gris y blanco. No necesita más adornos. Sencillo y con todo lo que tiene que tener.

Otro que me apasiona especialmente es el vestido de piqué con toda la parte central en tul de plumetti y el adorno de flores en el cuello. En color rojo o medio coral, me priva el tul de plumetti (no lo puedo evitar) y es super favorecedor.
Para cualquier tipo de fiesta u ocasión especial, con bailarinas al tono…¡Niña divina!
Divino el vestido de encaje de guipur (arriba), con la parte trasera de plumetti y flor en el hombro. También medio rojo, medio coral, reventón y precioso. Tiene un toque de elegancia innegable y es apropiadísimo para una fiesta o evento. ¡Precioso!

Original y divino para una boda, el vestido de cuerpo de raso fucsia y falda de lunares en tonos tostados sobre fondo crudo. Fajín verde con flor fucsia. El tocado de flor en el pelo, le da el toque perfecto. ¡Impresionante e ideal la mezcla de colores! En vez de sandalias, yo le pondría bailarinas fucsias y… ¡a triunfar! Preciosísimo.

Y similar el vestido fucsia con el bordado de flores en la falda. Super elegante, a pesar de lo llamativo del color. Perfecto para cualquier evento. Con bailarinas fucsia, entera monocolor, divina…

El vestido de lentejuelas de rayas blancas y turquesas son palabras mayores. De Ceremonia total ¿no lo veis así? Para señoritas presumidas.
Y preciosísimo y super adecuado para un evento (quién me iba a decir a mí) me parece el vestido brocado turquesa, precioso y super

favorecedor, el cual me ha dejado muda desde que lo vi. Con la flor en la cintura, yo, incluso, le pondría también el turbante con flores rosas grandes que lleva como adorno en la cabeza. ¡Está espectacular! ¡Un contraste de diez! Perfecto.

Quién se atreva en amarillo fuerte, hay tres delicias para ocasiones especiales. El primero en rayas, con falda tableada y flores hechas a mano (se nota) en la cintura. Me chifla totalmente.

Más atrevido el de cuerpo de fantasía, con bordados de flores y cuerpo de raso. El fajín, también con flores. Es espectacular para

dejar a todos embobados. Y el tercero, con tejido de fantasía, bordado de flores y adorno en la cintura. Impresionantes los tres y reventones para crear admiración.

Exquisito y elegante por los colores, el vestido con cuerpo bordado de flores y falda de raso en rayas crema y chocolate. La torerita preciosa, a juego. Uno de los más elegantes para mí gusto.

Y super innovador y original, el vestido de gasa con falda de varias capas y cuerpo con adornos florales de fantasía. Es precioso, una capa tostada, otra turquesa y el bajo en tono crudo, al igual que las flores del cuerpo. ¡Increíble!

También lo tenéis estilo años 20, realmente divino.
Entre turquesa y aguamarina, uno de los colores por excelencia de este verano, hay vestidos impresionantes, entre los que

podéis elegir el más adecuado para vuestra hija. Irá perfecta, sea el evento que sea. Cuidados hasta el último detalle y con una imaginación desbordante. Por ejemplo, el vestido

con cuerpo de piqué con adorno de rulos y falda de encaje con lentejuelas, es increíble, con el cuerpo en blanco y una falda

fabulosa en encajes turquesa. O el vestido camisero de piqué (uno de mis favoritos y más ponible), con adornos de flores y lazada en la cintura. Con esta maravilla, yo me atrevería para cualquier día, es una auténtica monada y tiene un estilazo bárbaro.

Y en los mismos tonos, otro con cuerpo de piqué y falda de plumetti con bajo de encaje, monísimo y con la parte de arriba sencilla, si bien la falda, le da el

toque mágico para cualquier fiesta.
El color rosa, también tan de moda, está presente en Barcarola: Precioso el vestido con cuerpo de encaje dorado y falda capeada de gasa. Una mezcla dulce que, hasta como veis, ponen con alpargatas. Todo depende…

Espectacular en rosa, el vestido con cuerpo de fantasía bordado de flores y falda con estampado de panales. El fajín en la cintura con flores le da el toque justo para que sea un vestido de auténtica alta costura. Magnífico para un boda o evento de altura.

Hay otros dos vestidos en azul empolvado (color que me chifla), igualmente deliciosos. Como veis, hay tantos, que casi casi, hay que echar a suertes el que llevará la niña… ¡Ayyy estos diseñadores! Nos dan ganas de llevárnoslos todos… Claro que ese es su propósito…jajaja.
Bueno , miradlos y me decís: el uno de gasa con cuerpo moteado y detalle de fantasía en la cintura y el otro de gasa con cuerpo con pechera y fajín moteado con flores. ¿Con cual os quedáis? Difícillll…

Y vamos a quitar un poco tanta pomposidad con los preciosos vestidos marineros, que llamo yo, si bien, un poco atípicos y espectaculares, como todo lo de Barcarola. Me pirra lo marinero, sea

en la versión que sea y estos me vuelven loca. Sofisticados, pero ponibles, estilosísimos… Lo tienen todo.

El grupito de estas tres niñas no tiene desperdicio.
El del centro, en lunares con bordados de guipur (¿para qué va a ser normal?) en la espalda y lazada trasera; el blanco, con lunares marino, de estilo camisero y cinturón en forma de lazo, y el otro marino

con el cuello típico marinero. ¡Ayyy! Aquí sí que no tengo escapatoria. ¡Me pirrannnn!

Con cualquiera de los tres, vuestras niñas estarán de muerte. Y no os olvidéis del turbante, que da un toque increíble de estilo y es tendencia total. Claro, cuidadito, que hay que tener cierta gracia para llevarlo. Divinos.

Y más versiones de marinero con los vestidos de volantes. Fijaos: el uno con el cuerpo de lunares y bordados de guipur y falda de cuadritos vichy en rojo con volantes y el otro, con blusón de estilo marinero con lazada en cuadritos vichy.

Yo se los pondría cualquier día, siempre y cuando, como os digo, la niña lo lleve con seguridad y garbo. Son vestidos muy especiales para ponérselos a una niña que no está acostumbrada al toque modernito y estiloso y a la gracia con la que hay que llevarlos. Para mí gusto, no es para cualquier niña. Corren el peligro de que, al no estar cómodas, les lleve el conjunto a ellas y no al revés. Hay que llevarlo con seguridad. Como casi todo lo de Barcarola.

Precioso también el conjunto marinero con el pantalón de rayas. Todo lo marinero o similar me puede.

Sigo con otra monería turquesa, que no es de los más puestos, como es el vestido de lino rayado con puntillita blanca en el bajo y gran lazada en la cintura. Monísimo y, cómo os digo no “tan super mega de fiesta”. Mucho más ponible.
Y pongo fin a este recorrido de lujo con la super falda de lentejuelas, de rayas turquesa y tul superpuesto. Dispuesta a dar “el golpe”.

Tenéis modelos para elegir ¿no? Yo creo que demasiados, y si entráis en su página, veréis muchos más, pero como os digo siempre, no estoy dispuesta a escribir “Los Episodios Nacionales”, por el momento.

Ahora comprenderéis por qué Barcarola está en lo más alto y sale en todo tipo de revistas nacionales e internacionales, como referente de la alta costura y del buen gusto.
Espero haber ayudado a todas las madres desesperadas, que cada día me escriben. Creo que cualquier modelo de éstos, hará las delicias de vuestras queridas niñas. Son todos increíbles.
¡Ahh! Se me olvidaba deciros que los vestidos más bonitos de esta marca, los podéis encontrar en la tienda online Daniel y Daniela, que colabora con mi blog, y que, introduciendo el código que figura en su logo que veis a la derecha, os harán automáticamente el 10% de descuento. ¡No os lo perdáis!
Un beso de lentejuelas
BELLOS…BELLOS…Y MUY BELLOS FELICITACIONES
Descansa todo lo que puedas y verás como enseguida te recuperas. Animo.