
Ya empiezo a escribir acelerada. Acabo de llegar de Burgos (viaje relámpago) y mi gatita Gwen había parido, así que tengo un tute fino. Bueno, más o menos como siempre.
Menos mal que hoy ha salido el sol y el viaje de vuelta ha sido una maravilla, porque ayer, por Somosierra, estaba nevando. Yo no me lo podía creer…

Y claro, al llegar a Burgos, 1º gradito, para no perder la costumbre.
Hemos estado de papeleos toda la mañana y nos hemos vuelto, y aquí estoy, contestando correos y pensando de qué os hablo. Esta

mañana (en Burgos da tiempo a todo), he estado en una tienda de moda infantil y he visto tantas monadas de bebés, que he pensado escribiros hoy de eso. ¿Os parece bien?
Hay miles y miles de cosas de bebé, ya lo sabemos, pero ¡es tan bonitooo! Todo tan mono, tan dulce, parece que huele a talco y a nenuco… La tienda olía a eso. Es

una maravilla. ¡Por favor, no pongáis a los bebés con vaqueros ni con chándal! Ya sé que no me va a hacer nadie ni caso, pero por lo menos, me desahogo. En Burgos, no se ven casi niños así, pero en Madrid veo muchos y me da una pena…

Doy por sentado que la gente que los pone así, no leerá mi blog, así que es misión imposible.
Bueno, para las que queremos que los bebés sean bebés de toda la vida y nos encantan los piqués, los lazos, los faldones informales,
las ranitas, patucos, jerseys, camisitas, etc… es para quiénes hablo hoy.

La marca es Aruca; la he conocido este año en ésta última edición de FIMI, dónde ví sus monadas y me conquistaron para vestir a bebés desde 0 a 24 meses.
Como se centran sólo en esos dos primeros añitos de vida de los niños, la verdad es que lo bordan.

Además, es la primera vez que veo la ropita puesta en un muñeco tan mono y tan bien hecho, en el que los conjuntitos lucen muchísimo; es como un niñito de verdad. Mi enhorabuena para el que lo ha hecho, porque hasta ahora, la ropa nunca me había gustado puesta en muñecos y aquí, me chifla.

Aruca es una marca salmantina (ya es hora de que Castilla y León saliéramos algún día ¿no?) No me extraña que tengamos fama de sosos, de fríos… En cualquier programa que sale en la tele de talentos (como por ejemplo Operación Triunfo, que ya sabéis que me apasiona cantar), nunca hay ninguna voz mágica de Castilla y León. Me da una rabia… La mayoría son andaluces. Claro, que allí con ese clima, te darán ganas de estar cantando todo el día.

Bueno, lo que os decía, marca salmantina y con más de cuarenta años de experiencia en confección de prendas infantiles. Todo lo que necesites y más para tu bebé lo encontrarás en ella, ya os lo he dicho.
No voy a hacer distinción entre verano o invierno, aunque procuraré centrarme más en el verano, que es lo que estamos todos esperando, También os enseñaré algo para el invierno, para qué veáis que monadas hace.

Comienza la sesión: los faldones y vestiditos me enloquecen. Para esas mini-edades, no hay nada mejor. Como en pleno verano, los cubrepañales con una blusita o jersey coquetón. Mirad a ésta bebé, así vestida. ¿ No está requeteideal? Además, me chifla el lazo, aunque tenga poco pelo. Está de muñeca y nunca mejor

dicho. Varias niñas os dejo vestidas como a mí me gustan, como ésta otra, con la capota de punto y camisa de batista.

Divina y de raptar también la niña de blanco: capota y vestidito a juego. Con salir a pasear y que le de un poquito el sol, el blanco irradiará luz. La veo preciosa. El conjunto de capota de flores a juego de la braguita y la camisita tan mona de batista con el cuello de volante, ideal de la muerte para pleno

verano. ¡Me pirraaaaaaa! Además de clásico, tiene ese punto original que hace que todo el mundo la mire. Y repito lo mismo, pero más si cabe, para la ranita y capota de liberty rojo.

¡Cómo es, por Dios! ¿ Dónde están estas niñas, que no las veo por la calle? Me voy a dedicar a hacer fotos a todos los niños que me gusten y voy a hacer un concurso, a ver si la gente espabila…
¿Qué os parecen estos conjuntos, uno en largo,

y otro vestidito corto con braguita, con color beige y con pasacintas? Me parecen una auténtica delicia, dulces y elegantes. La tira bordada blanca y la puntilla, preciosas.
En éstos colores, ya sabéis que tiene que ser algo muy feo para que no me guste; que lo hay ¿eh? Pero éstos son… de desmayo.

El conjunto de capota y jersey gris de punto para los días de primavera, con la camisita de cuellito de volantes, me diréis… Monería sin igual.
Y también en gris, ideal, la camisita exquisita de bodoques, capota, jersey y patucos a juego, con ochos…Ayyyy, es un placer hablaros de esto.

Y seguimos en gris (cada vez se lleva más en bebés), con estos conjuntos para niño y niña con patucos, braguita o cubrepañal y camisita de cuello de volante, imprescindible en

todo bebé.
Bueno, y no lloréis por faldones, que aquí tenéis de todo tipo, forma y color. Me chiflan los que tienen el cuerpo de punto, informales, de bebotes totales. ¿No os encantan? No habré tenido yo de éstos… En rosa o azul,

divinos los dos (a mí me chifla el azul también para niñas).
Éste faldón de verano celeste con

bodoques, tira bordada y capota a juego quita el sentido. Como estos dos conjuntos, uno en pelele y

otro en faldón, niño y niña deliciosos, de color marfil y pechera de escándalo con lazos tostados. Algún día volveré a poner una tienda de moda infantil… ya me está dando la pataleta.

Monísimo también el faldón informal de rayas celestes y

blancas muy finas, con seis botones y nidos de abeja en marino. Es tan ideal… Y ¿ el vestido-faldón
celeste con pasacintas? Una

auténtica joya. Que sí, que luego hay que lavar y planchar. Claro que es más incómodo, pero ¿no os compensa ver a vuestros niños así? A mi al cien por cien. La ranita, ídem de ídem, de niños
comestibles, de sacarlos del coche constantemente para lucirlos.

Para el veranito pleno, me chifa el piqué y buena muestra de ello son estos dos, en mis colores… Uno crudo, con su braguita y el otro tostado. Yo me llevaría los
dos. No me pueden dar a elegir entre estos dos colores.

Y de toda la vida, de los que yo tuve en la tienda y vendí sin parar, los jesusitos de flores. Me chifa éste con tanto colorido para el verano, con sus nidos, un estampado

favorecedor a más no poder… perfecto con una chaquetita en cualquiera de los tonos de las flores. Y éste otro, más sobrio y elegante, pero ideal también, el verde con lilas. MO-NI-SI-MO.
Bueno, y ¿no tenéis nada que decirme de la ranita blanca de batista repleta de nidos de abeja rojos y pasacintas con la capota a juego? Me recuerda tanto a mis niños…

Ni sé las veces que les puse con nidos rojos. Los veía super favorecidos, con los zapatitos de badana en rojo, estaban que daba gloria verlos.

Y en rojo también, pero distinto, mirad estas maravillas en cuadritos: vestido y ranita de nidos a juego, para niño y niña. Llévalos así por la calle y verás: todo el mundo golpeándose contra las farolas o

tropezando por verlos… jajaja, me río porque me recuerda a algo…
También monadas para bautizos, como éste blanco corto, con pechera, tiras bordadas y tela de muerte, o más informal el que tiene lacitos y detalles en gris con la tira bordada. Ideales los

dos. Para todos los que no quieren un bautizo de estos que son con faldones de reliquias familiares (una preciosidad, pero comprendo que a veces se prefiera lo práctico), éstos son una opción estupenda.

Ya os he dicho que todas las cosas las hacen tanto en invierno como en verano. Se fabrica todo el año. Todo prendas de gran calidad en las que podéis encontrar siempre estampados de flores y motas, sedas naturales, los clásicos y divinos piqués… Y básicamente, patrones clásicos combinados con telas que se rigen por las tendencias más actuales del mercado. ¡Ayyy, la modaaaa!

Quiero destacar en esta marca, la colaboración de la ilustradora y fotógrafa Violet Lethu, quien realiza dibujos para sus tarjetas y decoración, así como todas

las fotografías preciosas que veis con el bebé. Artista en toda regla, está claro. Os dejo alguna muestra de ello.
Me despido con bebés entre mis brazos, soñándo que los visto y los cambio de ropa una y otra vez… El mundo de los bebés es mágico.
Un beso de biberón