
Bueno, hoy una entradita corta, a ver si puedo, ya que es el día de la Comunidad de Castilla y León y yo celebro las fiestas de mi tierra, como buena burgalesa.
Todo Burgos está de puente y yo… no. Bueno, aquí tenemos un macropuente la semana que viene, pero es de los madrileños y yo, pues que soy burgalesa, eah.

Este fin de semana me habéis mandado bastantes fotos a modo de ensayo general de la Primera Comunión. No he podido contestaros a todas, porque tengo mensajes anteriores sin responder… Pero en general, bien. Algunas, con pegas, pero ya se lo diré particularmente a cada una, si es que les quiero matizar algo.

¡No se puede ser tan perfeccionista! Y lo digo, porque algunas me mandáis las fotos o me preguntáis hasta con miedo: ¿pero chaqueta blanca, no te gusta no?

A ver, que yo doy aquí mis opiniones y digo cuáles son mis gustos, pero no soy el oráculo del saber. Creo que puedo aportar cosas al mundo de la moda y por eso escribo este blog, pero cada una que se ponga lo que quiera, estaría bueno.
A mí no me gustará, pero si os gusta a vosotras…
Lo que sí quiero de verdad es ayudar a las que, claramente y sin filtros me dicen que se ponen en mis manos, porque ellas no tienen ni idea.
Entonces, es cuando me pongo manos a la obra.
Si no, no me meto, que quede claro. Les hago saber si me gusta o no y punto.
Y como no hay temporada de Comuniones que pase, sin que hable de una de mis marcas favoritas en cuestión de camisones, pijamas, toallas, capazos, etc, de esos exquisitos, de los que son claramente un regalazo de confitería, pues lo hago hoy. ¿Quién es? Pues “Artesanía María Luisa”, donde me compraría todo sin excepción.

No os voy a contar más veces que, cuando voy a FIMI (la fería internacional de la moda infantil), su stand es, con mucha diferencia, mi favorito.

¡Cómo lo decora! Es colosal, con unos capazos, toallas y telas de morir… Se te van los ojos detrás de todo: pijamas, esparteñas, camisones… Me estaría horas.
Pues la colección de este año, no ha defraudado, más bien, al contrario y seguimos viendo esos pijamas y camisones con los que toda niña sueña. Bueno, eso creo yo.

Desde luego, yo se los compraría a mis hijas aunque no hicieran la Primera Comunión, si bien hay que reconocer que como regalo, es un “regalazo”. Por ejemplo, un pijama, a juego de la toalla de baño o un camisón con las alpargatas… ¡Una locura!
Ya estáis viendo las colecciones de este año. Más lenceras o más alegres, de flores… De todo tipo y todas sensacionales.

Los de flores de la colección Púrpura, tienen un colorido bárbaro. El estampado no puede ser más bonito.
Elijáis pijama o camisón, acertaréis seguro, de pleno. No hay fallo posible con esta marca tan deliciosa.
A juego, tenéis camisetas para los hermanos, toallas personalizadas, capazos… Lo que queráis.
Y también estas letras preciosas, que me chiflan, para decorar la habitación, a juego del pijama o camisón que elijáis. ¡No puede haber más detalle!


Divinos también estos, de florecitas pequeñas, con tira bordada y lazos en rosa… Ya veis, el capazo a juego. ¡Otra opción cañón!
O los de florecitas azules con encaje color arena y lazotes en azul. ¡Son una maravilla! Las niñas se quedan chifladas. Y no me extraña.
Para niñas cuidadosas, una virguería.

Mirad las letras a juego… ¿Habéis visto algo tan bonito? Por favor, no hay un regalo más ideal en el mundo que el pijamita, con su inicial y nombre a juego con la tela. Adornado con lazo, mariposas… ¡Para las más exigentes!

Muy monos y prácticos, éstos, en gris y rojo, donde sale por fin un niño. Y es que también hay cosas ideales para ellos, si bien dan menos juego, está claro.

Las estrellas nunca faltan en “Artesanía María Luisa”. Ya se llevan desde hace años y es que son una monería. Ya veis a las niñas, con el camisón y pijama en gris con estrellas en crudo y viceversa, y al niño, tan mono con la camiseta de la estrella. ¡Colosales!


Formidables y encantadores, los de la colección Cuore, en plumetti rosa empolvado con encaje gris.
¿No son una auténtica maravilla?

Otros chiflantes: los azules con un ribeteado en verde pistacho. ¡Qué espaldas tan veraniegas y tan preciosas! Cruzadas, llenas de estilo…
¡Hasta para ir a la cama hay que tener estilo! Eso está claro. Quién lo tiene, lo tiene para todo.
Estas cinco pimpollos nos enseñan modelos de este año y ya veis cómo están… Con el capazo a juego, no me puede parecer un regalo más original y de buen gusto.

Dice mucho de la persona que regala algo así… Al menos, para mí, claro.

Daos cuenta que todo el invierno están con pijamas gordos (la mayoría, yo soy una excepción) y de repente, recibir estas maravillas, pues, no sé, es como un sueño…
También me encantan éstos, de pantaloncito de motitas con camiseta blanca con sus nombres bordados en un cuadrado también de motitas y rayas.

Son los más de sport de la colección Chocolat.

Es divina, de mis favoritas: ya sabéis, de rayas camel y crudas. ¿Qué más quiero yo?
Aquí tenéis a las niñas con el camisón y el pijama. ¡Oh la lá! ¿Y que me decís de los tocados? ¡Yo quiero unoooo!

Más lenceros, los de la colección Pink Dreams, que son de lujo, en plumetti bicolor con tul rosa. No es por nada, pero cada año se superan.
¡Carmen, me vas a tener que

poner ahí a trabajar, que tengo muy buenas ideas! Jajaja.
Ya veis cómo es el pijama de la colección: dulce, exquisito, como para no estrenarlo casi… Divino, con tirantes de lazo y escote con volantito de plumetti en blanco y tostado y el tul rosa… Es una delicia, la verdad.


De nuevo, el tul en el bajo de la parte superior y los pololos… Como una bañista antigua.
Mirad el otro modelo de pijama y el camisón de la colección con el tul más exagerado, pero con un tono tan suave, que son impresionantes.
Y con la bata, un lujazo de conjunto. Le regaláis las alpargatas a juego y no habrá regalo que más le guste a una niña coquetona. ¡Que lo sé!

Soberbios estos lenceros en blanco.
Son los clásicos de Comunión y divinos estando morenita.
Para guardar de recuerdo para siempre.
Impresionante el de la pechera cuajada de puntillas ribeteada con volantes… A veces, como lo blanco bonito no hay nada…

Para morirse, el detalle de estos, de motitas camel y lazo rosa, con los turbantes de encaje… ¡De portada de revista, desde luego!


Recuerdo que cuando la revista Petit Style me propuso hacer una colaboración, una de las primeras fotos que mandé fue de un pijama de esta marca que me había robado el corazón. Y es que no es para menos.

Palabras mayores con esta joya en voile y encaje… No necesitan ni descripción.
Son lo más. Todo en crudo, la maravilla del encaje no se puede describir. Sólo admirarlo. Particularmente, el de la pechera del pijama me vuelve loca.

La bata, los tocados… todo parece sacado de una película. Desde luego, tiene que ser para niñas que valoren estas cosas (que las hay) y que sean cuidadosas.
Sólo de pensar que lo rompen y se lo ponen para cualquier cosa, sufroooo.
Ya habéis visto las alpargatas, toallas, lo que he podido dejaros… Ya sabéis que todo se puede hacer y personalizar a juego del camisón o pijama que elijas.

¿Os ha gustado? No hace falta que me contestéis, porque sé la respuesta y a la que no le haya gustado, mejor que ni me lo diga, porque, en fin…
¡Muchas gracias a Carmen Sellés por permitir que existan estas joyas y que los niños los puedan lucir y recibir el día de su Primera Comunión como el regalo más preciado!

Más marcas con este gusto exquisito hacían falta.
Hay muchas que quiebran y no me extraña tampoco. Se repite todo tanto…
En cambio, “Artesanía María Luisa”, cada vez se vende en más tiendas y muchas más que lo venderán.
Somos más de las que pensáis a las que nos apasiona este mundo de camisones y pijamas de postín y las que no lo consideramos algo secundario.
Bueno, pues voy a seguir celebrando el día de Castilla y León como pueda.

Desde luego, escribiendo este post, me he regalado bastante la vista, por ejemplo.
Un beso al stand más bonito de FIMI
Una pasada. No sé qué qué pvps tendrán…ni idea pero voy a investigar por si acaso…lo malo que me gustan para mì!!y no sé si habrá tallas grandecitas…porque mis niñas cuidadosas no son para nada.. hasta ahora..y me da pena una joya de camisòn para que acabe manchado de cualquier cosa..o perdido no sé sabe dónde. Me gusta María Luisa!!