
¡Por fin calorrrrr! Las Primeras Comuniones ya han empezado con buen pie, ¿no? Al menos, yo he visto unas cuántas por la callle y no se podrán quejar…
Ayer, incluso calorazo al mediodía. ¡Qué bien! Tantos meses de preparativos, se merecen estos días de lujo. A ver cómo siguen las demás.
Sobre cómo iban las invitadas y demás, mejor no digo nada, porque parece que nunca tengo nada bueno que decir.

No vi a muchas, pero en el sitio en el que estábamos tomando el aperitivo, fueron unas cuántas niñas invitadas y por supuesto, todas con calcetines.

Me callo, porque lo repito tantas veces para nada, que me siento tonta. Y además, qué lujazo de día hacía… ¡Pero nada! En fin. Mejor no pensarlo.
Sólo vi a una niña mayorcita con un mono color buganvilla que estaba monísima y adecuada para la ocasión. Arregladita, sin excesos, con bailarinas sin calcetines. Lo mejorcito que he visto en el fin de semana.

No fui al final a FIMI, que se ha celebrado en Valencia, porque después del puentazo que tuvimos, la verdad es que no me venía bien.
Me da pena, pero todo no puede ser. Además, tengo espías y contactos que me mandan fotos constantemente. Jajaja.

¡Fijaos! Presentando ya la moda de comuniones y ocasiones especiales del año que viene… Bueno, como siempre, pero nunca deja de sorprenderme.
Habrán ido todas las tiendas en busca de lo mejor.

Y lo digo con pena, por la gran cantidad de ellas que han tenido que cerrar este invierno. El cambio climático está afectando muchísimo a las tiendas multimarca: en invierno, la gente no ha comprado en su momento y ha esperado a las rebajas, y ahora… lo mismo, pero para verano, a la vista del tiempecito tan revuelto que tenemos.

Eso, unido a las que no compran un vestido por noventa euros por principios, pues, ya me diréis. Está claro que la escala de valores de cada uno es diferente.
Tengo vecinas que llevan a sus hijos que da pena verlos y después, tienen unos cochazos impresionantes. Pues eso.
Después de tanto empacho de comuniones y lo que nos queda entre éstas y las bodas, tengo ganas de hablar de ropa ponible, fresca, totalmente de sport.
Y como siempre, me he tenido que ir de viaje, ya que en España no encuentro estas cosas a las que me refiero. Ropa de trote, de mucho poner, de todos los días… Pero monísima.

En “Amikko”, he encontrado de nuevo, ropa estilosa de niña, shorts, sudaderas, camisetas, bañadores… Cosas básicas con las que ir cualquier día a cualquier sitio, pero que en España no se ven con facilidad. Esta marca portuguesa nos ofrece un encanto especial en las prendas más básicas que os podáis imaginar. Todas tienen estilo, algo diferente… Y como os digo, para poner absolutamente cualquier día de diario.

Es una pena, pero en España, no he visto nada igual, sobre todo para las mayorcitas. Una simple sudadera, una camiseta mona… ¡Nada!

Cualquier niña que veamos en pleno verano por la calle, va con shorts rotos y camisetas básicas, generalmente horribles, o bien muy gildas y, además de ir pintadas a edades super tempranas, con una ropa que no es para ellas en absoluto.

¡Esto de la edad del pavo cada vez dura más o cada vez somos más permisivos! Soy la primera que entona el “mea culpa”.

Por eso, el ver esta marca portuguesa, tan fresca, tan mona e ideal, siempre es un lujo. Bien de precio, estilosa… Lo tiene todo.

Cualquier camiseta tiene algo, un detalle, una cinta, varias telas, el diseño… No hay nada básico del todo. Todo tiene su aquél.
Como ésta, bicolor, de dos tipos de tela y con una cinta de adorno. Pues ya es una monada, que con unos shorts cualquiera, queda genial.

Estilosísima ésta también, en dos grises, con una pequeña puntilla en el escote. Todo hace que ninguna sea una camiseta “normal”.
¡Qué gusto ver a estas niñas con ellas! Da gloria y daos cuenta de que la llevan con un short blanco… de lo más normal del mundo. ¡Y cómo están!

Veraniegas estas blancas con rayas de colores y cintas. ¡Cómo cambia todo!
No me digáis que estos detalles en la espalda no la convierten en algo especial y estilosísimo.
¡Portugal siempre nos ha dado mil vueltas en las camisetas, sudaderas y demás!
Monísima también la túnica marroquina, con el detalle precioso de la pechera y la borla. De pasar de ser una simple blusa blanca a ser algo con un encanto increíble…

Ideal también la de manga francesa, que llevan con una básica de tirantes por debajo. Me priva para las mayores.

Con muchísimo encanto, la túnica Kloe, en cruda y gris, ya la veis. No hace falta llevar una camiseta espantosa porque haga calor. Hasta en lo más básico, se puede ir con estilazo.

O las camisetas blancas que llevan estas niñas. Son monas por delante, simples, pero si miras detenidamente la espalda, verás unas aplicaciones de puntillas en color cereza, que las diferencia de cualquier otra. ¡Idealessss!

Estilazo y diseño también siempre con sus monos. Éstos, en gris claro con aplicaciones en flúor naranja, me tienen loca.

¡Qué diseño para los días de calor! Con sandalias o zapatillas naranjas, la bomba. Un día de estos horrorosos de calor, van hechas un sol.

Me chifla todo: los brazos al aire, tan cortitos, los detalles de rayas, el escote hasta arriba, etc.
De ponérselo mucho, de amortizarlo bien… Me parecen increíbles de bonitos.

Ideales también y repito, estilosísimos, los largos, en gris oscuro con cremallera en amarillo y rojo, como nuestra bandera.
Me encantan los hombros al aire y con capucha. ¡Chiflantesss! Te solucionan cualquier día, cualquier excursión, todo.
Irán siempre monísimas y se los pueden poner más de sport o más vestidos.
Ellas ya saben.

¡Bufff! Es que veo a unas niñas así por la calle y les pregunto. ¿Cómo no les voy a preguntar? Si es que no es normal verlas… Son niñas de sport, pero encantadoras, no andrajosas.
Al igual que estos monos de punto en azul y rosa, con camiseta blanca por dentro. ¿Cómo están? No hace falta ni pensar en qué se ponen. Ante la duda: el mono. ¿Por qué? Porque ya estáis viendo cómo queda, cómo sienta y lo monas que están con ellos.

Es una pieza bárbara para el verano. Sin pensar, yo les compraría dos, de quita y pon. La mayoría no se visten mucho y con estos monos, están deliciosas.

No para todo, evidentemente. También es bueno tener algo más arregladito. A mí me apasiona, pero ante las hordas de niñas que parecen de una secta, todas de negro, con todo al aire y demás…¡Dame monos de “Amikko”!

Mirad qué espaldas, arriba. Los detalles, los bolsillos, todo… Me parece como una alucinación ver a niñas así y es de lo más fácil. ¡Ayyy! Los portugueses nos han ganado sin duda en el sport bonito y de buen precio.
De nuevo, las camisetas rojas sin mangas pero con capucha, cosa que me chifla.
Unas alas plateadas estampadas en la espalda hace que tengan algo que no tiene ninguna. Y, repito, con unos simples shorts.

Están perfectas para esos días que vuelves de la playa o piscina. ¡Glamour en el sport!
Para las mayorcitas, son lo más… No lo olvidéis. A ellas les encanta.
Sudaderas, igualmente monas y estilosas. Sin gastarte mucho dinero.

Tenéis la azulona, la Shine, con manga larga, capucha y detalle de alas en verde flúor en la espalda. ¡Detalles mágicos!

De nuevo, la veis aquí en esta niña mayorcita, con todo detalle. Los apliques flúor, la terminación en gris…
Éstas otras, abajo, monísimas también, en gris con aplicaciones en naranja flúor.
Miradlas, simplemente. Es una compra realmente magnífica.
De sacar muchísimo partido.

O las de estampado de cebra, con cintas amarillas y bolsillo canguro. No les puede gustar más. Modernitas y monas. Siempre son monas las cosas de «Amikko». Dan en el clavo con los gustos de las adolescentes.


La sudadera blanca con letra azulona y detalle de borla en la espalda… ¿Qué os parecen?
Sí, en España hay sudaderas carísimas, pero ¿son más bonitas que éstas?
Y en cuestión de baño, otra cosa en la que nos ganan. No por calidad, pero sí por estilo.

¿Qué os parecen los bañadores Río, en azul y verde flúor? A mí, una maravilla. Hasta la niña con menos gracia, tiene que estar mona con él, porque el diseño hace que lo esté.

Perfecta toda la espalda desnuda, pero con diseño de niña con el volantón de la cadera. La combinación de colores y diseño, de diez.
Aquí la veis con los bañadores de niño, igual de bonitos, si bien son más fáciles de encontrar en España.

Bárbaros los bañadores Bahamas, en gris oscuro y con los detalles en flúor, tan característico de la marca.


El bañador Santorini, de nuevo sobrio, en gris oscuro, pero con las dos franjas chispeantes y reventonas en naranja y aguamarina, que favorecen como nada.

Por detrás, más mono si cabe… ¿Qué opináis? ¿No son divinos?
Aquí las veis con los niños…¡Cañón todos!
No puedo decir nada más.
¿Cuál elegiríais?

Y los Honolulú, en color buganvilla con naranja. ¡Bravísimooo! Entre el diseño y los colores, han conseguido una colección favorecedora como nada.

Os dejo con los de niño, en turquesa, con detalles buganvilla. ¡Perfectos!

¡Qué ganas tengo de ir a Lisboa, a Sintra, Oporto y a tantos sitios de ese querido país!

El próximo viaje que no esté programado, allí nos vamos.
Esperemos, ya que es el festival de Eurovisión en Lisboa, el próximo sábado, que todo les vaya bien a estos dos chicos de la academia de OT, que a mí me encantan y como son muy jóvenes y simples, la han fastidiado con lo de las declaraciones de independentismo de él y la otra tonta, que le ha seguido.

No se lo quiero tener en cuenta, porque dicen que van con España a muerte, pero hay gente que ya los ha sentenciado.
A mí, ella me enamoró en el concurso y espero que esté bien asesorada. ¡Yo voy con España!
Y después, con Portugal. Siempre.
Um beijo de coração
Ropa realmente mona para niñas de las edades que comentas…