
¿Cómo vais? Después del puente, un poco más cansados y de peor humor, me imagino.
Nosotros más o menos igual, a la espera de la operación, que ya es este mes.

Una operación muy complicada, arriesgada, de todo. Pero mi esperanza está más fuerte que nunca. No sé por qué. Será porque no me imagino mi vida de otra manera. No me puede hacer esto Dios.

Ha venido Juan para estar con nosotros estos días y no sé, a partir de ahora, nada más: si vamos a tener Navidad con los niños, si no… Nada. Pura incertidumbre.

Pero supongo que si llevamos un año con angustia y tanto dolor, podremos aguantar un poco más…
Sólo quiero dar las gracias a todos los que me mandáis mensajes, me llamáis y estáis ahí, apoyándonos en todo.

Mi familia, mis amigos y muchísimos conocidos con los que no contaba. ¡Hay gente buena!
Perdonad si os lo cuento hoy tal cual, pero me desahogo y me encuentro mejor.

Los valores han cambiado por

completo en mi vida. Eso sólo lo sabe el que pasa por algo así.

En fin, lo dejo ya, porque si no, no parece un blog de moda infantil, en el que todo es distracción, vocación, artistas estupendas y mucho más.

Recuerdo que, el año pasado planeamos hacer un viaje a Portugal, a Lisboa y Oporto. Pensábamos ir en marzo, como siempre solemos hacer. Pero todo se truncó. No obstante, espero con toda mi alma poder ir el próximo año y podéroslo contar.

Me trae tan buenos recuerdos y me gusta tanto, que hoy, voy a dedicar mi artículo a una marca portuguesa, de la que ya os he hablado más veces. Sobre todo, para las niñas que quieren tener un look informal, casual, pero diferente y lleno de estilo. Hablo de “Amikko”.

Muchas me decís que no podéis comprar muchas de las cosas que pongo. Algunas porque tenéis varios hijos y la ropa es muy cara. Yo siempre os contesto que pongo de todo y hoy, no vais a tener más remedio que darme la razón.

«Amikko» se caracteriza por sus camisas, jerseys y sudaderas. También tiene algunos monos y pantalones, pero sobretodo, su punto fuerte, son las partes de arriba.

De todo tipo y colores, llenas de detalles, hacen que cualquier vaquero brille. Niñas estilosas y monas, ideal para preadolescentes y adolescentes, es una marca que me chifla.

Veréis que ropa de abrigo, como siempre, no tienen y muchas de las niñas van con shorts, imposibles de poner en España, o al menos en muchísimos sitios.

Imagino que en Portugal tampoco, pero vamos, es lo de menos. Es parte de la “puesta en escena”

Sofía Roquette hace que cada temporada me enamore de sus diseños de su imaginación para crear estas camisolas, sudaderas, camisas… Siempre con detalles increíbles que aportan algo a una simple sudadera lisa y lasa.
Las niñas las combinan estupendamente con botas, gorros y demás complementos y el resultado es el de unas niñas monas, cuidadas y repito, estilosísimas.

Parte de la colección, que ya la estáis viendo en las fotos que dejo, ¡No me digáis que no están ideales!
¡Qué lejos quedan esos días con mis amigas! ¡Qué bien lo hemos pasado! Muchas de ellas, y con su edad, me recuerdan a mi amiga Macarena y a mí de pequeñas. En el club de Tenis, cuando íbamos al campo a pescar… mil cosas.

Y después, ya, toda la panda por Burgos, los veraneos en Villarcayo (solas por primera vez), ir en bici por Fuentes Blancas, los disfraces en la casa de las tías de Teresa, nuestros primeros “amores y nervios”… Toda una vida.
Así me imagino yo a estas pavitas que os enseño aquí, jajaja.

Me encanta esta camisa, que en vez de ser una camisa de cuadros cualquiera, tiene el encanto de ser de cuadros en gris oscuro, blanco y plateado.
Una cremallera azul y cintas (siempre las cintas presentes) y una capucha (me chiflan las camisas con capucha) interior de punto de algodón gris.

¿Qué os parece? Le da un toque diferente y resulta una camisa fantástica, llena de detalles con las que las niñas van divinas y encantadas, que también es importantísimo.
Mirad qué ideales quedan con unos simples vaqueros, un gorro… Y la espalda, también llena de imaginación y creatividad. ¡Sofía, eres única para esto!

Otra monería es la túnica oxidada, de algodón rosa óxido, con forma perforada en la parte delantera con cintas gris claro en la capucha.
Llevan el símbolo militar plateado estampado en la espalda. ¿Veis? De nuevo, algo diferente, original. Lo demás está ya muy visto. Todo tan liso…
Con short y botas y están tan monas…
Claro que es para la foto. Pero les va con infinidad de ropa que tengan.
¡Probad y repetiréis seguro! Sofía, creo que ya me merezco una invitación en Lisboa, jajaja.


Bárbaro el jersey Serpiente, gris verdoso con bolsillo estampado de serpiente y detalle de estrella de metal.

Con capucha, que no falte. ¡Me priva este color! ¡Cómo están las niñas! Y qué precios tan fantásticos.

Con falda o pantalones beige, camel, crudo o con vaqueros que también queda fetén.
Y como se lleva tantísimo el camuflaje en todas partes, os enseño esta camisa-súeter de cuello alto, divina, con estampado de camuflaje en gris claro y de nuevo, otro montón de posibilidades para ponérsela, especialmente con gris, ideal.

Botas grises con calzas, pantalón negro o también gris y ¡niñas de pasarela!
Me las estoy viendo y deseando para traducir, ya que viene todo en portugués y algunas cosas no hay quien las entienda, aunque pongas el traductor… Por ejemplo, a esta camisa la llaman “Ejército de sudor”, si lo traduces. Telita…

Por eso, lo mejor es verlas e imaginarlo puesto en vuestras hijas. Que les irá seguro, porque Sofía sabe a la perfección lo que quieren estas niñas que están en unas

edades tan súper “ideales y encantadoras”.

La sudadera Felpi, otra opción preciosa. Una sudadera de punto suave con tirantes en los laterales (siempre originales) y estrella delantera.
Una sudadera todo terreno, con la que las veo colosales.
Ni más ni menos. Para ir mona todos los días. Con botas, zapatillas…
¡Ellas ya saben!

Como veis, es un gris como jaspeado. Tiene una textura gozosa. Y el gris es uno de sus colores fetiche para la temporada otoño-invierno.


Como gris antracita es la sudadera Inca, que como veis, es otra virguería y una de mis favoritas.

No hacen falta muchas explicaciones. Mejor la veis, con esa aplicación delantera con dibujos y la querréis comprar de inmediato. La veo soberbia, la verdad.

El delantero y la parte de atrás, todo. Si os decidís, os aviso que da poca talla, por lo que deberíais pedir una talla más de la que use vuestra hija.
Estilosísima la chaqueta gris claro

con botones metálicos plateados en la parte delantera. Y la importancia está en la trasera, con ese aplique o parche enorme lleno de colorido.

¿No os encanta? Seguro que sí. Es más ceñida de lo que parece. Queda divina para mi gusto. Y va con cualquier cosa, que eso es importante. Con camiseta por dentro, vaqueros, falda…
Yo, en España no veo nada así y mira que parece fácil. Pero nada. Mis sudaderas preferidas son siempre portuguesas.
Otro diferente e igual de bonito y original es el jersey gris azulado con aplicaciones metálicas rosadas con lentejuelas en los laterales de las mangas y cordón plateado en la capucha.

De nuevo, una monería y las niñas, llenas de estilo y naturalidad. Ya veis, con un cuello y vaqueros o con lo que queráis. Son todas increíblemente versátiles.
Ya veis que no hay ningún color de estos chillones, que no me gustan nada para invierno. Son todos suaves pero oscuros y mezclados magistralmente.

¡La experiencia es un grado, está claro!

También monísimos estos jerseys de lana anchos y cortos (a la última), con detalle en la cintura y bolsillo trasero real, no de adorno. Con cremallera colorida, que le da el toque diferente a lo que podía ser un simple jersey básico.

No sé por qué no ponen una tienda en España. Se lo ofrecieron y no quisieron o eso he oído, pero creo que les iría de miedo, porque ya os digo, que, además, los precios son bárbarísimos.

Y vamos con la sudadera-camisola gris Tristar, en la que el algodón se mezcla con la aplicación de la tela y el bordado en la espalda, que llega hasta los hombros. ¡La joya de la corona de las sudaderas! Para ponértela con cosas superpuestas, es chapeau.

La capucha no pertenece a ella, pero también se vende en Amikko. ¡Irresistible por completo!

Tampoco falta el color mostaza, que lleva ya varios años pisando fuerte y lo vemos en esta sudadera sencilla y a la vez monísima, con cintas grises y una aplicación de un emblema étnico bordado. Todo detalles, como siempre.

Y para que no veáis que son todo jerseys o sudaderas, os enseño su mono negro, corto, con cintura elástica y el detalle de la cinta en el escote.

¡Niñas cañón! Con pantys o leotardos, queda de cine.
También, un par de modelos de pantalones ideales que os dejo arriba.
¡Ya veis, imaginación, mezclas, un poco de originalidad, buen gusto y se construye “ Amikko”.
Os dejo más fotos y os animo a entrar en su página web.
Espero que podamos ir, sea cuando sea, a este país que añoro tanto y que tan buenos recuerdos me trae siempre.
Um beijo com saudade