Alda Nenos: El embrujo gallego

Vetido Antia de Alda Nenos
Vetido Antia de Alda Nenos

Hoy nos hemos dormido todos los miembros de la familia. No sé qué ha pasado, que no ha sonado el despertador y ha sido un desastre.

Menos mi hija, claro, pero ella va por libre… Habrá pensado que nos habíamos ido o nada…Desayuna, se arregla y se va. Está en su mundo de Antoñita la fantástica y no se entera de nada.

Eso sí, para quitarme la ropa, anda muy lista, que siempre que voy a  ponerme cualquier cosa, ya se lo ha llevado la niña.

Tanto con querer tener todo niñas… y me da guerra por cincuenta. Los niños son mucho menos complicados. Por lo menos, los míos…cada uno tiene sus cosas,  pero mi hija, cualquier día viene y dice que quiere trabajar en el circo. Si, si. Es que no sabéis qué salidas tiene.

Vestidos Alba de Alda Nenos
Vestidos Alba de Alda Nenos

Bueno, como ayer me desahogué con las blogueras, hoy estoy mucho más relajada, jajaja. Es lo que tiene ser de Burgos… que algunas somos como una bomba de relojería y un día explotamos y soltamos todo lo que pensamos. Castellanos recios, sin tonterías.

Capa Marta de Alda Nenos
Capa Marta de Alda Nenos

No sé cómo presentaros la marca de hoy. Se llama Alda Nenos  y la conocí por una chica, que es un encanto, de aquí, de Madrid, que se llama Rosanna Polo y que vale lo mismo para un roto que para un descosido.

En su esencia, es ropa atrevida, moderna… y he querido enseñárosla porque está hecha con gusto y porque de repente, sorprende con unos modelos clasicones que me apasionan.

Abrigo Victoria de Alda Nenos
Abrigo Victoria de Alda Nenos

Cómo no, otra vez, una marca gallega. La historia de esta firma, según ella misma cuenta, se centra en  Alda, una genieciella que vive en las fantásticas tierras de Lalín y que se pasa el día dedicándose a su tarea de costurera mágica… Ya sabéis que en Galicia hay meigas ¿no? Pues Alda es una de ellas.

Para las más atrevidas os enseño estos dos abrigos: uno azul con cuello, mangas y bolsillos de

Abrigo Beatriz de Alda Nenos
Abrigo Beatriz de Alda Nenos

piel. Forrado entero de piel. No se puede negar, que, junto con el vestido de corte clásico, el que se llama “Teresa” estampado en azules, queda un conjunto llamativo y bonito. ¿Os atrevéis? Ya lo creo que sí. Muchas estaban esperando este tipo de ropa.  Y ya no digamos con este otro abrigo, que hace efecto

Vestido Alba y gorro de Alda Nenos
Vestido Alba y gorro de Alda Nenos

astracán en tonos azul grisáceo y con lazote azul al cuello. Chic total ¿no? Para estas Navidades, vuestras niñas pueden estar espectaculares.

El vestido “Alba”, en tonos grises y rosa bebé, me chifla. Clásico, de talle alto y con esa banda… precioso. Junto con el gorro y el abrigo gris “Susi”, de corte también clásico, con el cuello y mangas de pelo… parece una niña

Gorro y abrigo Susi de Alda Nenos
Gorro y abrigo Susi de Alda Nenos

que va a un casting. Mirádlo.

Otros conjuntos increíbles para esta Navidad y que me llaman la atención por su diseño, son éstos, en tonos grises y estampados geométricos. Una tela

Vestido Isabel de Alda Nenos
Vestido Isabel de Alda Nenos

muy elegante y lograda, por cierto. Uno es el vestido”Isabel”. Con el cuello y manga francesa de piel, en gris claro, me recuerda a una rusita total. Otro, coqueto coqueto es el “Lucía”, con el mismo estampado pero con un pliegue central, un lazote gris y el cuello y mangas en color antracita. Y para “rematar”, la capa, con el cuello, el forro y los ribetes de pelo. Van modernas y con un estilazo bárbaro.

Vestidos Lucia e Isabel y capa Marta de Aldo Nenos
Vestidos Lucia e Isabel y capa Marta de Aldo Nenos

Y de la misma familia, está el vestido “Lorea”, con manga corta , cuerpo liso color antracita y falda tulipán, en el mismo estampado. Es idóneo absolutamente para las próximas fiestas.

Vestido Lorea de Alda Nenos
Vestido Lorea de Alda Nenos

Hay un conjunto que parece que lleva mi nombre. Es como si se lo hubiera encargado yo. Y es que me parece exquisito, pero exquisito. El juego de colores, los cuadros…  (qué pesada soy pero me chiflannnn). Esa mezcla de gris y berenjena… y además, hay modelo para bebé y otro para mayorcitas. Es divino. Es el modelo “ Antía” y os dejo las fotos para que veáis que no exagero. Éste sí que está tocado por un ser mágico.

Fijaos en los detalles de la capota de la bebé. Ese plumeti… Para mí, gana un concurso de moda infantil. Lo tenéis también en blusón y cubrepañal berenjena… Uhhmmmmm, ¡me super alucina!

Capota y vestido Antia de Alda Nenos
Capota y vestido Antia de Alda Nenos

Y fijaos en la clase que tiene el de más mayor (que he puesto el primero del post). Es que con esta tela ya está todo dicho y si añadimos este abrigo tan divino color berenjena… Para un día que

Abrigo berenjena y vestido Antia de Alda Nenos
Abrigo berenjena y vestido Antia de Alda Nenos

quieras ir con las niñas deslumbrando es perfecto y para las fiesta que se aproximan… das las campanadas.

Aviso a navegantes  dudosos: ¡Comprad éste modelo! No os arrepentiréis. Es que soy muy visceral y lo veo tan claro… jajaja Yo ni me lo pensaría. Mi hija consentida, a esa edad, lo hubiera tenido fijo. Si con un click en su página ya está solucionado… ¡Nunca nos habían puesto las compras tan fáciles! Y no os asustéis por si no les está bien. Hablas con la marca y te lo arregla o te lo devuelve por otra talla.

Conjunto niño y niña ocres y marino de Alda Nenos
Conjunto niño y niña ocres y marino de Alda Nenos

Otro clásico, con el que me ya me queda claro que esta maga vale para todo, son los conjuntos, tanto de niña como de niño en ocre y azul marino. ¡Preciosos! ¡Qué mezcla más divina!

Vestido volante cuadros de Alda Nenos
Vestido volante cuadros de Alda Nenos

El vestido de la niña es de película, con ese volantón en cuadros ocres y marinos y ese lazote camel… La manga francesa con los mismos cuadros. Imaginárosla con el abrigo camel y va de muerte… Y el niño igual, con la camisa de cuello mao en los mismos cuadros y el chaquetón marino con cuello de pelo… La chaqueta del niño no pierde detalle, color ocre, ribeteada de

Chaquetón Antón de Alda Nenos
Chaquetón Antón de Alda Nenos

marino… Os aseguro que llaman la atención por su buen gusto y clase dónde quiera que vayan…

Otra colección más moderna (os digo que está poseída) y que es más atrevida, pero con un juego de colores perfecto, es ésta, en verdes caza, camuflaje… Los niños van estilosos y a la moda y sé que a muchas les va a gustar. El abrigo “Fina” es atrevido y tiene el acierto del color. Con éste

Abrigo verde caza de Alda Nenos
Abrigo verde caza de Alda Nenos

tono ya hay bastante ganado. Si se lo sabes poner con estilo, como con la bufandona con motivos print de la foto o el niño, con el chaquetón igual y  la camisa de cuadros, están modernos y estilosos.

Una prenda que no puede faltar es algo para  los días lluviosos y aquí tenéis el chaquetón impermeable en color crudo, precioso para cualquier momento.

Chaquetón impermeable de Alda Nenos
Chaquetón impermeable de Alda Nenos

Como tiene unas colecciones tan extensas que me puedo enrollar hasta escribir los “Episodios Nacionales”, os dejo con unas prendas caprichosas que pueden gustar muchísimo. Una es la capa de lana “Irene”, que va a la perfección con el vestido “Marga”, de talle bajo, en los mismos tonos… Original y divina la niña.

Otro, es el vestido “Carlota”, con talle bajo y falda tulipán, en color berenjena, ideal para estas fiestas. De la misma familia, el chaquetón, falda y pichi. ¡No me digáis que no hay gustos para todos!

Vestido berenjena talle bajo de Alda Nenos
Vestido berenjena talle bajo de Alda Nenos

¿Os digo que me ha encantado? Ya sabéis, unas cosa más que otras, pero en todas se ve que el coordinar es lo suyo, sea más clásico o más moderno. Podéis elegir para dar, tomar y regalar.

Encantada Alda, maga o meiga de Lalín. Realmente tienes algo mágico, así que mi más sincera enhorabuena. Y hay conjuntos… con los que desde luego transformas a los niños en príncipes del cielo y de la tierra y a las niñas en princesas de los lagos o de la naturaleza, como

Capa Irene de Alda Nenos
Capa Irene de Alda Nenos

tú bien dices en tu presentación.

Llega la Navidad y aquí veo muchas posibilidade de exquisitos conjuntos… Escribid la carta a los Reyes Magos. Entre ellos y un ser mágico lo podéis conseguir.

Un beso embrujado

2 pensamientos en “Alda Nenos: El embrujo gallego”

  1. Ruego me indiquen como ver catálogo temporada 2016, estoy interesada en el vestido blanco corto con lazada a la espalda, gracias.

    1. Hola Encarnación, el catálogo de qué marca? De Alda Nenos? Tienes que buscar en google el nombre y te sale su página. Es que no te he entendido muy bien. No sé si te refieres a Alda Nenos o a otra marca.Acláramelo, por favor. Gracias, Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *