Aires de la Provenza: Athina

¡Hola a todos!

Camisa ondas manga del desierto de Athina
Camisa ondas manga del desierto de Athina

Aquí me encuentro de nuevo bajo la lluvia para enseñaros una marca que me llamó la atención desde que la descubrí (no hace mucho): Athina. Estoy en la buhardilla mientras mi madre ve la misma telenovela desde hace años, de esas de cien mil capítulos y que, aunque no la veas en un mes, te reenganchas y nada ha cambiado.

Es que la pobre ¡qué mala suerte ha tenido con el tiempo! Tres días lloviendo sin parar. Ya le he dicho que mañana nos compramos todo Madrid.

Como os decía, la marca es, diría yo… suave, afrancesada, romántica, sin estridencias de ningún tipo.

Camisa cuello ondas gris
Camisa cuello ondas gris

Me recuerda a los niños de las fotos de la Provenza, con un estilo boho-chic, ropa sencilla pero original, colores nada chillones…Bueno, y, fundamental, que se puede adaptar a cualquier ocasión o a casi a todas.

Digo a “casi todas” porque, aunque muchos lleven así a un bautizo o boda a los niños, yo no lo veo para eso. A mí me gusta saber distinguir las ocasiones. Pero me encanta (ya sabéis) que Athina coordine a los hermanos: bebés con mayores, niños  con niñas etc, y, sobre todo, su estilo; un estilo propio. Es decir, tú ves a algún niño vestido de Athina y enseguida lo reconoces. Yo, por lo menos.

Vestido bebé ondas lunar de Athina
Vestido bebé ondas lunar de Athina
Camisa bebé canesú gris
Camisa bebé canesú gris

Tiene ropa desde los tres meses hasta los diez años y puedes llevar a todos tus hijos vestidos en la misma línea y gama de colores (ésto me rechifla). A pesar de que, como he dicho, tiene un aire afrancesado, está totalmente fabricada en España. Qué se van a creer estos gabachos, jajaja,  ¿que tienen la exclusiva de este tipo de ropa? Pues no. De eso nada, monada. España es mucha España. Y hay talentos que pa qué más…¡Ayy! me ha salido un poco de la chulería madrileña (lo digo con mucho cariño). Y es que ya llevo un año y cuatro meses aquí…Ya sabéis, todo se pega menos la hermosura.

Vestido corbata de Athina
Vestido corbata de Athina

Bueno, ¿qué os parece el “Vestido Corbata”? A mí me encanta, tan sencillo, tan sutil, tan… no sé, precioso. Con su manga al codo y el escote chimenea terminado en lazada…Todo es cien por cien algodón y forrado. Me parece de ensueño, así, sin estridencias, tal cual. Yo se lo pondría con grises o incluso con camel y queda ideal tanto con botas como con bailarinas, depende de la ocasión. A juego está la ricura de “Vestido bebé Ondas Lunar” para niña y la  “Camisa bebé canesú gris” para niño… ¡no puedo con tanta monada!

Vestido escote chimenea de Athina
Vestido escote chimenea de Athina

Y otro, con el mismo encanto y del mismo estilo es el vestido “Pliegues Chimenea”. Es gris, con manga larga y pliegues en el pecho, con el escote chimenea y lazos en los puños. No tiene nada especial, pero me parece de un “chic” total. Y éste, sí que con todos los complementos en camel. Sin duda. No os perdáis la ” Camisa cuello ondas gris” para las bebés.

Vestido manga campana del desierto de Athina
Vestido manga campana del desierto de Athina

El “Manga Campana del Desierto” me chifla por su estampado. Me parece delicioso, con su canesú redondeado…hummmm… me imagino a la niña o niñas con él y veo una estampa divina. Y ya sabéis, todos los complementos en azul o camel. ¿Veis lo que me pasa con el camel? Es que es tan elegante… Y para más inri, tenéis para las más pequeñas, la camisa con el mismo estampado, con cuellito de ondas, “Camisa Cuello Ondas Desierto” y la falda de gomitas en azul. ¿No visualizáis a un grupito de niñas de varias edades así?  Yo es como si lo estuviera viendo y más no me puede entusiasmar.

Falda y camisa flor beige de Athina
Falda y camisa flor beige de Athina

El que ya me ha hecho caer de la silla ha sido el conjunto de camisa con bolsillos de flores y falda de flor beige. ¡Cómo es! ¿No os parece? Creo que lo han bordado. Me parece estar viendo a una niña de la Provenza, exquisita, deliciosa, dulce… ¡Me requetechifla!

Cubre con falda de Athina
Cubre con falda de Athina

Otro que tengo que comprar…jajaja. Y aquí, sin discusiones, con una capa con capucha beige. ¡Caperucita Beige en persona! Divina de la muerte.

Vestido bebé ondas beige de Athina
Vestido bebé ondas beige de Athina

Boquiabierta me he quedado (como el Papamoscas), con el “Vestido bebé Ondas Beige”, con su manga larga, cuellito de ondas y canesú. A juego con el conjunto anterior y para bebés hasta dos años. ¡No me digáis que no es de morirse del gusto! Probad las que tengáis una mayorcita y una bebé. Os aseguro que la estampa pasará a la historia. O la opción del “Cubre con falda”. Lleva la falda incorporada, y aparte de original, queda estiloso a más  no poder. No digo más de esta colección que reviento.

Vestido bebé ondas turquesa
Vestido bebé ondas turquesa

Voy a intentar ser un poco más práctica (aunque quiera, no puedo), y es que, no nos engañemos, dados los tiempos en los que estamos, casi nadie tiene tres hijos o más. Entonces, para aquellos que tienen una niña, la niña mimada de la casa, os aconsejo el “Vestido bebé Ondas Turquesa”. ¡Qué color más logrado! ¡Cómo está con su braguita a juego! Y ¡Qué tela! Pero bueno, ya que tenéis sólo una, le podéis comprar varios, jajaja. De práctica nada, ya os lo he dicho.

Pantalón Raúl azul de Athina
Pantalón Raúl azul de Athina

Para niños más mayores, tienen unos pantalones que sientan de maravilla. A mi me encanta el “Pantalón Raúl azul”, de loneta, con un tono logradísimo y rodilleras pespunteadas con vivos en los bolsillos. Es estilosísimo. Le pones la “Camisa Tapeta raya azul” y lo llevas como un pincel.

Lo bueno que tiene Athina es que no juega con muchos colores. No se ha liado a poner a los niños cosas complicadas y tonos que no son de chico. Si os fijáis, son todos suaves, azulados, lilas, camel , grises… Esto es lo que permite llevar a todos los niños y niñas de la familia en la misma gama sin desentonar ni un ápice.

Para mí, ese es su acierto: gamas de colores suaves y para todos.  Así que no os volváis locas que aquí tenéis la solución para llevar conjuntados a todos sin comerse el coco.

Athina lo ha sabido hacer. ¡ Que aprendan los franceses!

Un beso boho chic… ¿Cómo será?

Un pensamiento en “Aires de la Provenza: Athina”

  1. Eva¡¡ que yo tengo 5 y tengo que ser práctica aunque intento llevar a todos iguales o al menos del mismo color,mientras pueda lo seguiré intentando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *