
¿Cómo estáis? ¿Se os ha llevado el viento? Increíble lo de este fin de semana…
Mi cuñada, ayer, tuvo una boda y al salir, se encontraron el coche totalmente aplastado por una rama de árbol. Vamos, que les dieron la boda. A ellos y a los del coche de al lado, que aún tuvo peor suerte. Y menos mal que no estaba nadie dentro…

De nuevo, nosotros, fin de semana casero. Hemos aprovechado para descansar y ver películas, ya que la semana pasada fue horrorosa de trabajo y lo que me espera…

Entre marcas, tiendas y artículos, fue un no parar. Además, compra, cada niño con un plan, desastre y caos, no tengo horas en el día.
El jueves ni siquiera pude escribir el artículo que tantas madres me estáis pidiendo, me fue imposible.
Ahora, ya me he puesto mi música y voy a ello.

Por cierto, aviso a todos los que me dejáis comentarios y preguntas al terminar el artículo, que siempre contesto, pero no sé por qué, no lo debéis ver. Tenéis que ir al mismo sitio dónde lo hicisteis y veréis mi respuesta.
Bueno, pues algunas me pedís y otras, incluso me echáis la bronca cariñosamente, pero bronca al fin y al cabo, de que hablo mucho de niños pequeños, pero poco de pre-adolescentes, adolescentes e incluso mayorcitas, veinteañeras, etc.

Sobre todo ahora, que muchas están invitadas a Bautizos, Comuniones y Bodas. Me decís que no encontráis nada, que no hay nada en ningún sitio…
No es verdad, claro que hay. Es difícil vestir a una adolescente para ir a un evento, pero no sabéis cómo pueden ir de ideales, buscando y con un poco de gusto.

Las madres de niños, por favor, no me preguntéis el qué… Para niños pequeños, os digo mil cosas, pero para pre-adolescentes y adolescentes, sólo me gustan con chaqueta , camisa y corbata.
Es, con diferencia, como más guapos están, así que no os voy a decir conjuntos que me espantan.
Me voy a centrar, como os he dicho, en pre-adolescentes, adolescentes y jovencitas y voy a contar con la ayuda de varias marcas, con las que veo que pueden ir preciosas, femeninas y cada una, acorde con su edad y estilo. Hay de todo tipo, ya veréis.

Para las más pequeñas, dentro de esta categoría, me encantan algunos modelos de “Chari Sierra”, como para 12 años o así… ¡Que todavía son niñas! No queramos ponerlas gildas antes de tiempo.

Por ejemplo, el vestido Athenea, en blanco roto, con mezcla de tul bordado, guipures y muselina, me parece una preciosidad para niñas femeninas de esa edad. Éste, para una boda, desde luego.
La otra versión, en sisa y sin manguita, también ideal. La que prefiráis. Son los dos exquisitos e irán como invitadas de lujo, desde luego.

También monísimo, el Cassandra, de nuevo con tul bordado, magníficos detalles, un cuello de ensueño y celeste. Otra maravilla, y el talle bajo, perfecto para esas niñas que ya no lo son tanto.

O el Zahara, con el que me quedo de nuevo impresionada, ante tal maestría de detalles, artesanía de lujo, tul de plumetti, manguitas, fajín…¡Bombonazo!
Para Comunión, los veo excesivos. Me encantan para ir a una boda.
Los abrigos de “Nueces”, van a solucionar este año muchos problemas.

Sobre todo en Comuniones (el calor aún no aprieta) y en algunas bodas de mayo y septiembre. En blanco roto o rosa, los tenéis hasta los 16 años.
¡Cómo pueden estar! Ni más ni menos como me gustan a mí.

Con un corte sencillo e impecable, limpio y versátil, sin más adorno que su exquisito diseño, con tela entramada y manga francesa terminada en un precioso volante.

El cierre, va oculto con dos botones… Para que te lo puedas poner con multitud de cosas.
¡Van a triunfar! Sensacionales, los mires por donde los mires. Elegantes a más no poder.

Exquisito, sencillo y versátil, el modelo Leonor de la marca «Marina´s», para ocasiones especiales.
En tul de plumetti y en 3 colores: celeste, verde agua y beige, los veo divinos tanto para ir de invitada a una comunión como a una boda, incluso y, depende de los complementos, cualquier día para salir divina de la muerte…

Éste, que aquí veis en celeste, corresponde a una foto de la tienda Críos de Alcázar de San Juan. Chiflantes encajes y diseño sencillo y de enamorar.

Vamos con “Artesanía Amaya”, que, como siempre, dentro de su inmensa colección, hay modelos fantásticos para estas niñas en la edad de la rebeldía.

No pueden ir más monas que con algunos de sus modelos, como por ejemplo, estos vestidos de flores en coral y verde. Súper favorecedores y de nuevo, ideales para comunión o boda, dependiendo de los complementos.
En gasa, precioso éste de talle bajo en sisa. Una torerita y bailarinas en coral, sería ya la perfección.

O éste, con el mismo estampado, pero con otro corte, más para las más coquetonas… de nuevo, precioso diseño.

Más ponible y también monísimo el conjunto de falda y blusa en estos tonos… ¡Precioso conjunto y desde luego más versátil para usarlo en más ocasiones! En la preciosa tienda Annette Children, tienda online, podéis encontrar éste y otros muchos de esta marca.

Ideal y apropiadísimo el mono blanco roto, con una caída de ensueño y cuerpo labrado como con pétalos… Ellas irán encantadas y tú, satisfecha, porque es fabuloso.

Lo mismo que éste, en color aguamarina, con el pantalón pesquero plisado…¡Una maravilla para estas edades! ¿No decíais que no había nadaaaaaaaaaa? Sin el canotier y con la melena al viento, mucho más ponible, pero soberbio en los dos casos.

Exquisito conjunto de top y pantalón plisado en color marfil. ¿No van divinas a cualquier evento? ¡Ya lo creoooo!
Sublime también el delicado mono rosa corto de satén, con ese volantón en el

canesú…
Dulzura, elegancia y a la vez, lejos de los vestidos con los que se creen “unas bebés”.

Increíblemente favorecedores, estos vestidos estampados en turquesa con flores… ¿Cómo son? Probádselos. El cómo sientan hace todo. El de talle bajo para niñas mayores…irresistible.

Otro vestido de talle bajo con estampado de mariposas. Sin manga y muy ponible para cualquier otro día… ¡Fantástica colección de Amaya para nuestras niñas mayores!

“Bella Bimba” con su colección Cassandra, también me deja anonadada de lo monísimas que pueden ir las “pavitas” a cualquier evento.
En tonos tierra y tules bordados, la elegancia y buen gusto, está fuera de duda. ¿Qué os parece? Incluso hay tallas para madres con espirítu juvenil, como yo, que tengo varios de sus modelos…
El conjunto de short, es de soñar y para ellas, perfecto para un evento.

No se exige tocado y mantilla para las niñas, jajaja. Con que vayan ideales, da igual lo que lleven.
El vestido corto, magnífico. Elegante, suelto… Una verdadera joya.
Con bonitos complementos, una auténtica maravilla.
Y el largo, pues qué voy a decir… Que me fascina, tanto para niñas, como para madres, un vestido divino para cualquier celebración que se precie. ¡Y cómo sientan, por Dios!
Hay que probárselos y veréis el resultado.


Voy ahora con las aún “más mayores”. Es decir, nuestras veinteañeras del alma, que no saben en qué árbol ahorcarse, ni cuál es su estilo, ni saben hacia dónde ir…
Yo os propongo a la inigualable «Hortensia Maeso» para estas ocasiones tan complicadas. ¿Por qué? Porque me fascina su estilo, su creatividad… Porque, al ver sus diseños, me transportan a un mundo en el que me gustaría ponerme todo y salir a bailar…

Como siempre me harto de deciros, no a todas las veinteañeras les van sus modelos. Hay que tener un mínimo de seguridad, aplomo, estilo innato… No sé si me entendéis. Si a una niña que nunca ha ido un poco modernita, en el buen sentido de la palabra, le plantáis algo de esto, no va a saber ni cómo llevarlo.

Así que, parto de la base de que es para chicas un poco salerosas, con estilo, pero que no encuentran nada, como me decís en vuestros mensajes…

Vamos «a por todas» con este increíble conjunto de falda globo y top de satén con encaje, en tonos dorados… ¡Y yo que pensé que la falda globo la había inventado yo! Jajajaa…

Bueno, ¿quién sabe? Solo sé que Almudena llevó una parecidísima a la Comunión de Pablo, con una camisa blanca de puntillas divina y un fajín burdeos… Sí. Yo me inventé el diseño en ese momento…
Miradla con la bomber de lentejuelas en esta foto. ¿No está magnífíca? De llamar la atención, desde luego. Ahora, yo se lo pondría a Almudena, sin duda ninguna. Es un conjunto apasionante y no me extraña que a ellas les enamore.

Para un evento más serio, como una boda, chiflante la falda larga plisada con el bolero Eva, de encaje… ¡Si parece la chica de un anuncio! Y no os quepa la menor duda de que muchas madres iríamos como locas con este conjuntazo… bolso de mano incluido.

Más tapaditas, con la misma falda divina y esta sudadera, como llaman ellos, que no deja de ser otra maravilla llena de estilo, de elegancia y buen gusto.

Con cualquiera de ellos, jovencitas y algunas madres, al poder…
Bárbaro el conjunto compuesto por la falda Paz y el top Che que veis aquí.
Diferente a todo, incluso rompiendo las reglas de entrar en una Iglesia por llevar el ombligo al aire…

Divino para una boda en la playa, aunque yo lo llevaría a cualquier sitio. En la Iglesia, te pones algo por encima y después, a comerte el mundo… Desde luego, si te puedes poner este conjunto y te sienta bien, es un pecado no hacerlo.

Estilazo absoluto en la misma tela con el pantalón de pata de elefante y top asimétrico. ¡Guapaaaaa! Si tienes una hija veinteañera con estilo, ni lo dudes… o tú misma. Yo me lo pondría ahora mismo, pero no tengo eventos este año.

El vestido Águeda, una opción impecable para las que lo quieren utilizar más… Puede ser muy arreglado o muy ponible, depende de los complementos y de cómo lo sepas llevar.

Un vestido bohemio, crudo, con encajes y beige y flores en los mismos tonos, que logran una homogeneidad absoluta. Ellas se sentirán comodísimas y encantadas.

Con unas alpargatas, ponible y precioso para cualquier día…
Impresionante el vestido de tul rosa pálido, Cintia. Sin manga, con el cuerpo con encajes en beige y absolutamente minimalista, es de impresión.

Parece una diosa salida del Olimpo. De verdad, una chica de 20 a 30 años que lo sepa llevar, estará estupenda, estupendísimaaaa.
Para madres que estén divinas de la muerte, ideal.
Pero ojito, no hay cosa más fea que vestirse de veinteañera cuando no lo eres… ni nada que te haga más mayor y ridícula.

Si no te va a quedar bien, cambia de idea. No tenéis nada más que ver el ejemplo de Ana Obregón. Puede estar estupenda, pero resultan absurdos sus modelitos de chica joven.
De nuevo, extraordinario, en tonos neutros, el vestido Desiré con la levita de punto. ¡Madre mía, qué ganas de ver a alguna jovencita así!
Estilosa, con gusto… no con vestidos horribles y calcetines blancos o con trajes de chaqueta entre niña y mujer, que no les pega ni con cola.

La levita por detrás, impresionante, con su lazo y sus asimetrías… Hasta las botas planas le dan un toque de encanto. Aún así, para una ceremonia, pueden ir perfectamente con unos zapatos salón o sandalias bonitas.

Otra opción preciosa es el vestido Eliam, en un rosa alilado, con asimetrías y encajes.
De nuevo, lleno de encanto para chicas que lo sepan llevar. Parece un vestido sencillo, pero tiene su aquél… ¡Hay que saberlo rematar! No lo puedes llevar como si fuera un vestido playero.

Espléndido con la bomber de lentejuelas. Yo veo a una chica estilosa, femenina, con buen gusto, sexy… Si no lo llevas con seguridad, no te lo pongas.

El vestido Nayara, perfecto. De nuevo, difícil para las que no estén acostumbradas a llevar estos tejidos, este estilo… ¡Alguna vez tiene que ser la primera!

Y aquí lo veis por la espalda con el bolero Eva, una espalda casi desnuda que tiene que transmitir seguridad, aplomo, naturalidad… ¡Divinoooo!

Natural, medio bohemio, pero arreglado, el vestido Soleil con la bomber dorada. Magnífico, porque es estilosísimo, sin ser “puestito”, a lo que se niegan muchas jovencitas, entre otras, mi queridísima hija.

Así van ideales y se lo pueden poner tanto para el evento más importante, como para ir a dar una vuelta por cualquier paseo marítimo del norte… Lo digo por el calor¿eh?

Y como colofón, el vestido Guadalupe, del que me gusta hasta el nombre y el que sin dudarlo, me pondría yo ahora mismo si me dijeran que tengo una boda. Os lo juro. Y mira que no es de mis colores, pero lo veo tan bárbaro…

Ya lo veis, sobran las palabras. Cascada de volantes asimétricas, cinturilla de avispa, un hombro al aire, flor grande… Absolutamente magnífico, colosal.
Pensándolo bien, se lo dejo a las que lo puedan lucir mejor que yo, que una ya no tiene todo tan bien puesto… jajajaja. No, de verdad, lo veo para chicas de 20 a 30 años y como os he dicho, no para todas.

Vosotras, como madres, sabréis si tenéis una hija a la que le pueden ir este tipo de vestidos. Además de tipo, hay que tener otras cosas para llevarlos como Dios manda.
Hortensia, de nuevo, dando lecciones de buen gusto, armonía y exquisitez sorprendente.
Os dejo, cantando un poco y esperando haber ayudado a Marta, Irene, Natalia y a todas las que me reñís por no enseñar nada para adolescentes y jovencitas…
Un beso con añoranza