
Los lunes se hacen cuesta arriba ¿eh? Y más cuando el servidor, el otro día me jugó una mala pasada y no pude publicar, ni seguir mi ritmo normal.
En fin, me lo ha compensado la cantidad enorme de mensajes que he recibido sobre mi último artículo, de cómo llevaba a mis hijos

vestidos de pequeños. ¡No sabéis qué ilusión me ha hecho saber que somos muchas las fieles a este estilo!

Ya sabía yo que tenía que haber gente así a la fuerza. Lo que pasa es que estamos muy bien repartidas por toda la geografía española, jajaja.
Comprendo, que influye para todo el clima. Hablando el otro día con una marca de ropa de Sevilla, me decía que por mucho que les gusten algunas cosas, es imposible ponérselas allí, debido al calor. Y es verdad.
Yo lo noto muchísimo en Madrid, como ya os dije.


Echo muchísimo de menos salir en mayo con americana y una falda tubo. ¡Pues es imposible! La americana, sólo me sirve de estorbo, ya que al medio minuto, me la tengo que quitar…

Así que, ella me decía que sus hijos, no se visten prácticamente en todo el verano porque viven en la piscina metidos.


Sé que muchas amantes del sol y del calor estarían encantadas, como por ejemplo, mi queridísima amiga Adela, pero yo no cambio los días frescos por nada en el mundo…
¡Menos mal que hay gustos para todo! A mí, que me den fresquito, que ya me ocuparé yo de vestirme acorde con la temperatura.

Bueno, pues hoy os voy a hablar de detalles. Y precisamente, no de pequeños detalles, sino que para mí, son cosas preciosas y fundamentales, bien en decoración, en ropa… Son esas artesanas que tenemos en España, cuyos trabajos son una maravilla y que desde luego, en las tiendas raramente se encuentran, aunque algunas, cada vez están más solicitadas y no me extraña.

Me fijo en aquellas que han alcanzado un grado de perfección en lo que hacen que superan con creces a lo que puedas encontrar comprado en una tienda.

Además, lo encargas a tu gusto, del tamaño y color que quieras… Una maravilla. Yo, hace tiempo que encargo cosas de estas cuando tengo ocasión y siempre son un triunfo a la hora de hacer un regalo, un detalle…

Por ejemplo, “Babydelicatessen”, de la que ya os hablé en cierta ocasión, es única para hacer cuadritos personalizados, siluetas, placas y demás cosas para decorar las habitaciones infantiles.
Detalles que le dan sabor, calor y color a la decoración de sus habitaciones, puestas con todo el cariño del mundo.
Deliciosos sus cuadritos para la pared, de todas las formas y estilos, como éste del bebé pirata, con loro incluido. ¡No me digáis que no es una pocholada y un regalo super original!

Preciosos éstos, redondos, bien para gemelos o para hermanitos muy seguidos… De morir de mono. Vosotras elegís el color, claro.

Los de la inicial, siempre me han chiflado. Además, el colorido de éste, en gris, con la inicial marrón con lunares, me alucina de bonito. El bebé y el perrito… Ya sabemos que no es todo azul o rosa. Estos colores se llevan mucho.

Monísimos también los que llevan el nombre entero, como el de Borja, rectangular. ¡Madre mía, los que habré tenido yo de los tres! Pintados, en punto de cruz, siluetas, etc.

Las placas para las puertas, me gustan tanto, que creo que es la cuarta o quinta vez que os enseño cosas así.
Y es que, al entrar en la habitación del niño, encontrarte con esta placa en la puerta, no tiene precio. Le da calor, mimo, sensación de bienestar… no sé.

Además, con el nombre de Pablo, como la tuve yo.
Infalible y de las más demandadas, las de los piratas. ¡Mira que a los niños les encantan los piratas! Desde luego, a los míos, sobre todo al pequeño, le apasionaban. Tenía obsesión. Ahora ya está esperando la nueva película de “Piratas del Caribe” con ansia…


Y las siluetas grandecitas (hay de varios tamaños) para la pared, son otra cucada. Bien la de la niña, comestible, con su lazo y su chupete rosa, como la del niño, son una monería para cualquier pared.

Cuando son pequeños, su habitación es su mundo, y yo siempre procuré que estuvieran decoradas a la perfección, por mí y por ellos, con muñecos, letras, detalles, cuadritos…
¡No hay nada más bonito!
Que no falten tampoco, cuando no pongáis la habitación muy de bebés y para que dure más tiempo, la silueta del helicóptero o aviones… ¡Triunfaaaan! Preciosa, ésta, en rojo.

Para los muñecos, me voy a “El Taller de mi mamá”, donde Eva, a la que no conozco personalmente, pero sí hemos hablado por Facebook, ha alcanzado, como os decía, un grado de perfección y detalles en sus muñecos (hace muchas más cosas) que yo, como amante de ellas de toda la vida (pedí muñecas a los Reyes Magos hasta los dieciséis años), no puedo por menos que quedarme con la boca abierta cuando los veo.

Mirad estas cuatro, que ella llama, la Marinera, la Vaquera, la Nube y la Dulce… ¿Cómo son? Me parece que a una niña, un poco mayorcita le pueden chiflar y a su madre, ni te cuento.

La pones en una balda, en cualquier rinconcito y todo cambia.

¿Qué os parece esta otra, con el vestido celeste de lunares? ¡Para mí me gustaría! No le falta detalle: el gorro con pompón, el bolsito, la bufanda con camelia, el osito y hasta las converse con calentadores! ¡Buaaa! Me pirra…

Es una auténtica delicia y no sé ni lo que puede costar hacerla, pero me imagino que da un trabajo ímprobo… ¡Deliciosa del todo!

Estas otras, con faldas de tul, totalmente a la moda, como les encanta a las niñas, otras súper pedidas… ¡Las niñas son de traca!

Y los amigurimis (ya os expliqué en otro artículo lo que eran), veo que también los domina, como esta monería de conejita con jersey con botones y patucos… Ya veis que no le falta detalle. Y es dificilísimo hacerlas con esta precisión y perfección.

Otros dos amigurimis ositos, que serían también un regalito perfecto, sin lugar a dudas. Los viste cómo tú pidas, hace virguerías, la verdad.

Preciosa también la osita roja, combinada de pies a cabeza, como a mí me gustan. ¡Qué bonitos todos para decorar habitaciones, pequeños rinconcitos de su cuarto!

Otras cosas que hace, de las que os dejo una muestra, son preciosas tulipas para lámparas, como ésta de la niña, en rosa, como veis con los botones y los lazos de verdad, pegados a la muñeca pintada…
O colosales carteles, como éste, de marineritas, también en rosa (es un color, que para niñas gustará toda la vida), divino para gemelitas.
¡Ohhh, no me puede gustar más!

A ver si encontráis estas monerías en las tiendas, que ya os digo yo que no…
En “Mimos y Cosas”, también encontramos cosas hechas artesanalmente y monísimas, como las alpargatas de tira bordada y madroños, coquetonas como nada para cualquier vestido o shorts monos… Ya me diréis cómo son de ideales.

Camisetas hechas a tu antojo, con o sin manga, con los adornos que tú quieras… Hay gente que tiene una idea en la cabeza y no lo encuentra en las tiendas.


Preciosa esta camiseta de tirantes, con la inicial de la niña en flores y lazo rosa… Fresquita y divina para falda o pantalón blanco…

O la marino, con manga, una estrella y lazo celeste… Ideal para vaqueros y para mil cosas.

También capazos de playa y piscina, como éste, decorado en rosa, con los madroños, el parche de tela de saco con la estrella, la tira bordada… Una monería para las niñas.
Y ¿qué os parece esta maravilla para un regalo?
Toalla, capazo y alpargatas. Delicias que si buscas en las tiendas, te tiras más de una semana y no hay manera.
¡Bárbaro regalazo!

Y dejo para el final, porque, como es mi mala costumbre, me extiendo mucho y no os he podido enseñar todo lo que quería, una artesana con mayúsculas que con su “Ensueños Chenel”, está cosechando éxitos en España y fuera de ella, de lo que me alegro de corazón, ya que es una artista excepcional.

Cuando miro sus trabajos, me parece prácticamente imposible de hacer a mano, pintando, barnizando y que llegue a ese punto de perfección absoluta.

Hoy sólo os enseño algunas de sus maravillas, porque más adelante, quiero dedicarle un artículo entero, para que todas podáis disfrutar de sus obras de arte y hacerle pedidos, aunque está ocupadísima. Hay que ponerse en la cola…

Como estamos hoy en plan decoración niños, os enseño esta maravilla de caballitos balancín, que como todo, lo ha bordado. El de florecitas rosas (mirad cómo está hecho), delicioso para una habitación de niña…

Y el celeste, con lazo incluido y foto del niño, si se quiere, otra monería sin igual.
Las cajitas personalizadas para el baño del bebé, un regalo perfecto, si tenéis algún compromiso.

¡Mirad con qué detalle está pintado, hasta el interior! Lo llenáis de jaboncitos, alguna cremita y colonia, y quedáis como reyes, además de que encantará a la madre, eso segurooo.
Otro regalo con éxito asegurado son los calendarios perpetuos, como veis aquí, unos hechos y otro, sin hacer, a la espera de que le digan cómo lo quieren… Mirad la perfección de sus dibujos.

Os enseño, porque si no reviento, unas cajas preciosas, con placa decorativa hechas por ella enteritas, que yo le he encargado para poner flores secas… Puede servir para lo que queráis… ¡Absolutamente exquisitas!

Las muñecas antiguas, la máquina de coser… Dibuja como los propios ángeles. Como os digo, si esperáis a después del verano, os quedaréis sorprendidas de las joyas que hace.
Os dejo (mira que no pensaba enseñároslo aún), con el cajonero que ya tengo en mi poder, para meter las cosas de costura o lo que queráis… Yo no lo he utilizado para eso. ¡Con lo mal que se me da coser! Lo tengo como un tesoro, decorado en un rinconcito especial.

Ya me diréis si no es un lujo todo lo que hace.

Además de ser una persona excelente y gran amiga. ¡Por eso se la rifan también!
Su trabajo es delicioso, pero ella, con su manera de ser, hace que todo sea fácil, que todo sea mejor! ¡Un beso fuerte, Asun!
Y se me acabó el tiempo. Otro día, más artesanas, que me chiflan y que tienen que ser valoradas como lo que son.
Yo, cada día valoro más su trabajo, porque es escaso de ver y si lo compras en tiendas, no es ni parecido (con excepciones) y te cobran una fortuna.
La fortuna la pago, pero en lo que quiero… Y aquí, eliges a la carta.
Un beso lleno de calor y color
Muchas gracias por esta publicación y por tu apoyo Eva.
¡Muchas gracias a ti! Encantada de enseñar las maravillas que hacéis. ¡Un saludo!
Me encanta. Gracias por dar a conocer estas obras maravillosas hechas por artesanas. Conozco a Asun y sus trabajos son una auténtica joya. Saludos.Neli
¡Gracias Neli! Sí, Asun es una artista y me gusta enseñar a gente que hace maravillas en su local o en su casa. No tienen precio. ¡Un saludo!
Muchas gracias ambas por vuestro apoyo
Todo lo q nos enseñas en tu reportaje es una pasada pero yo alucinó con las cosas de Asun además de ser una artista con mayúsculas es una esceccinal persona
Nos conocimos por Facebook cuando comenzó a subir sus costureros y yo tengo uno de sus primeros trabajos después le e comprado mas cosas en las cuales se aprecia su evolución y no soi entendida en arte
Os comentó q es una gran persona porque en un viaje q hizo a Sevilla con su marido se vinieron por Extremadura para conocernos en persona por lo q tenemos una amistad q ralla la familiaridad
La quiero un montón
Cati eres un cielo amiga