
¡Feliz semana de nuevo! Y de nuevo, vuelve el frío y la nieve…
Mejor, así nos hace una primavera y un verano como tiene que ser. ¡Con el miedo que le tengo al calorazo!

Pero bueno, todos los años me pasa lo mismo y lo voy superando… jajaja. Madre mía, qué problemas tengo yo con el maldito calor.

Ayer fuimos a cenar con unos amigos y ya estuvimos hablando de las vacaciones de verano.
Y me parece que Galicia, es la primera opción. Igual que el año pasado, que estuvimos en la gloria.
Para mí, el estar

sentada en una terraza, con una chaqueta por encima, no tiene precio.

Además, como todas sois unas enamoradas del calor, así vamos menos gente, jajaja.
Y eso, que de todas maneras está lleno, pero no son esas hordas que hay en Levante. Yo allí, no podría ir por el calor. Moriría en el intento.

Hoy voy a hacer un alto en el camino de los vestidos de Comunión y de Ceremonia, para hablaros de una artesana.
Ya sabéis que me encantan las que hacen maravillas en su casa o taller, de esas que rozan la perfección, de lo que no encuentras en las tiendas.

Le doy muchísimo valor a esa gente que tiene un don en las manos para hacer cualquier tipo de cosa y supera con creces a cualquier maravilla que venden.
Por mucho que lo busques, no lo encuentras en las tiendas y ese encanto de lo único, de lo que te hacen por encargo, tal y como tú quieres, siempre me ha cautivado.
“Ensueños Chenel” es nuestra protagonista de hoy. Y bajo ese nombre tan bonito, que lo puso en honor a su perro, ya fallecido y al que rinde homenaje con su marca, está Asun, una riojana a la que conocí de manera virtual, hace dos años y que rápidamente me conquistó con sus trabajos, de los que ya tengo unos cuántos.

Se dedica a la decoración de todo tipo de objetos para la casa, como cajoneras preciosas, bandejas, cajas ideales de decoración o como caja de costura, joyero o de lo que quieras, calendarios preciosos, láminas para decorar, cajas de baño para bebés…

De todo. Es muy difícil resumirlo, porque cada día se supera y hace algo más bonito aún que lo anterior.

Lo mejor es que lo vayáis viendo, y os vayáis haciendo idea de cómo pinta, lima, pule e idea miles de maravillas. A mí, las bicicletas y las niñas antiguas me pirran.
En mi casa, ya está este cajonero, que puede ser con los cajones que quieras y que es una aunténtica maravilla. Muchas lo tienen para toda la costura, para ordenar sus papeles, sus cosas… O simplemente de decoración.

Por ejemplo, éste con patas y dos cajones, con la bicicleta que os decía, me chifla para regalo de Comunión de una niña. ¡Súper precioso y original!
O el de arriba, también divino, sin patas, y con cajones con frases y flores exquisitas.
¡No me pueden gustar más! ¡Cómo están hechos, por Dios!
Las sencillas cajas de madera, que mirad cómo las deja… Con una chapita de morir de bonitas y pintadas con un gusto fuera de lo normal.

Yo tengo una y la he puesto con unas flores secas preciosas adornando mi salón. ¡Chapeau!

Ideales las cajas de costura para regalar o para ti misma. De latón y estilo antiguo, ésta, preciosa, como para el día de la madre… Yo, doy ideas.

O éstas otras, que a la vez decoran de maravilla cualquier rincón, con la costura, el portatijeras (también hecho por ella), etc.

Mirad los dibujos, cada detalle, la monería de la chapa… Todo es delicioso, perfecto…
O ésta otra, que puede servir como un precioso joyero… Mil y una utilidades pueden tener estas maravillas.
Colosal también esta caja grande, decorada con flores pequeñas y grandes y que puede valer para ropa planchada, sucia… Un montón de ideas se me ocurren.

Las bandejas, otra delicia que decora Asun. Mirad ésta de teteras. Es que no puede hacerlo más perfecto.

Le dices cómo la quieres y te lo borda. A mí me hizo una sensacional para mi cocina y le tengo que encargar una idéntica pero más grande a juego. Le dije los colores que quería y lo bordó.

Y también para la cocina, decora relojes, portarrollos, cajoneras, tablas… ¡Vamos, que te deja la cocina hecha un pincel!
Mirad qué monería esta cajonera a juego con el reloj… ¡Qué dibujosss! Me encantan los tonos y ya me diréis cómo pinta la artista…

Y ¿qué me decís de esta tabla , que da pena utilizarla de lo bonita que es (fijaos bien en la casa, las flores, la bicicleta) y el calendario perpetuo a juego?

No pueden ser más exquisitos y de buen gusto. Un calendario ya lo tengo yo. Se llama calendario perpetuo, porque vas cambiando las fichas y sirve para siempre. ¡Regalazo!
Aquí tenéis el portarrollos para el papel… Éste lo tengo pendiente. Tal cuál me va como anillo al dedo, porque mi cocina está decorada en verdes y granates, pero se lo podéis encargar como queráis, que veréis qué joya os hace…


Y más tablas de cuento, según cómo tengáis decorada la cocina…

Los calendarios perpetuos, como os decía, son un detallazo para las Comuniones.

A los niños, a esa edad, les encanta ponerlo en su habitación. Es un recuerdo para siempre y de mucha utilidad.
Mirad qué pocholada para un niño, arriba.
Para una niña…
Cualquier modelo, como veis, es de caerse la baba. El mío es ¡chipén!

Son regalos que no se le ocurren a nadie, bonitos, originales, con interés y cariño… ¡Me privan!

También recicla frascos de cristal o de latón y te los deja convertidos en un sueño. Preciosos de nuevo para la cocina, para cualquier armario con cristales para que se vean o para dejarlos en un rinconcito.

Te deja la casa llena de rincones chiflantes, de verdad.
Cajas de todo tipo, que puedes utilizar para miles de cosas, pero lo fundamental es que es decorativa, no es una caja por en medio…

Y más y más. Todo lo que os enseñe es poco y ella, en su taller precioso que construyó con toda la ilusión del mundo, cada día “cocina” nuevas ideas y nuevas maravillas para enseñarnos.

Como curiosidad, fijaos qué maravilla de vitrina hizo para alguien, que, como mi madre, colecciona dedales…

¡Qué regalazo! Quedan perfectos y con ese marco tan bonito, como todo lo que hace. Yo creo que mi madre ya no tiene más sitio, que si no, ya estaba encargado.
Y lo fundamental de todo es el carácter de Asun. Yo la considero una amiga, aunque no nos hayamos conocido personalmente, porque no hay más que ver cómo habla de los demás, las palabras que tiene, su humildad, todo…

Eso se ve rápidamente y sus trabajos ya están en muchas partes del mundo. Ella se merece eso y mucho más.

Ya sabéis, si queréis algo hecho artesanalmente, único y precioso, haced un encargo a Asun. Buscad en Google, Ensueños Chenel y os saldrá su página de Facebook.
Le enviáis un mensaje y le decís lo que queráis. Veréis cómo repetís…¡Que lo sé!

Espero que nos conozcamos pronto, Asun. Eres un auténtico sol.
Un beso a Chenel
A mi me encantan sus trabajos. Es una artista de 1000. Me encanta pasar por donde su casa y casi siempre la veo trabajando. Eresun amor de parsona Asun. Seguro k Chenel estará muy orgulloso de ti allá donde esté. Admiro a toda su familia también. Un besito guapa
Totalmente de acuerdo Amaya. Además de una grandísima artista, vale mucho más aún como persona. No podemos estar más de acuerdo. Tengo varias de sus cositas y estoy encantada.
Dibujos màs que bonitos..qué Maravillas!! Qué gusto al pintar …qué gran artista!
Sí, lo es. Me alegro de que te gusten.
Conozco sus trabajos y doy fé de lo artista que es. Se merece todo el éxito que le venga porque se lo curra.
¡Totalmente de acuerdo!
Doy fe de sus trabajo y profesionalidad y con el cariño que nos hace todos nuestros encargos no se como describirla pero para mi es un amor de muger
Totalmente de acuerdo, Mamen. ¡Un saludo!
Muchas gracias por vuestros comentarios sin vosotras yo no estaría cumpliendo mi sueño y el de Chenel que van siempre unidos a mí
Muchísimas gracias Eva me ha encantado tu artículo gracias por tu apoyo incondicional siempre hacia mis trabajos espero conocerte muy pronto en persona un beso amiga
¡Gracias a ti! Te mereces esto y mucho más…¡Un beso!