
¿ Qué tal va todo? Yo, en este mismo instante estoy asada como si fuera pleno verano. Vengo de sacar a Tess (mi galguita, para los que no lo sepáis) y hace un día de primavera total. Ni ella ni yo teníamos ganas de volver a casa. Se estaba de locura….
Pero claro, la realidad es que tengo a muchos en casa esperando… Por fin, me siento a escribir para seguir

intentado ayudaros en estos días. Y hoy estoy francamente contenta, porque de la marca que os voy a hablar, me apasiona.
De hecho, a mí me ha resuelto un par de regalos.
Se trata de Scrap Life y su creadora es Mónica, una valenciana que hace esto por hobby, desde hace 9 años, gracias a una amiga que vivía en Estados Unidos, y le dio la idea, ya que en España no era nada conocido este arte.

Se trata del “scrapbooking”. Para quienes no sepáis lo que es, os diré que es el término inglés que define un libro de recortes. Se puede decir que es la técnica de personalizar álbumes y demás cosas. Consiste en multitud de procesos creativos como el corte, pegado o collage, para crear una composición de memorias y recuerdos. Este pasatiempo de decorar, se amplia

también a cartas, poemas, invitaciones, diarios… No hay límites, sólo los de la propia imaginación.
Partiendo de simples fotos o incluso de la nada, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo: pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos… y también hay diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo.

Scrap Life se dedica a ello y de una manera brillante. A mí me ha dejado anonadada con sus cosas. Y como es un hobyy, (de un trabajo inmenso), debe despejar la mente, desconectarte del mundanal ruido, descansando de la rutina… En fin, el caso es que Mónica disfruta con ello y nos hace disfrutar a los demás.
Ella hace un poco de todo; desde álbumes de recuerdos, tarjetería,

packaging, regalos para eventos, mini álbumes, casitas… y todo delicioso. A mí siempre me han encantado estas cosas y para un regalo, es de un gusto absolutamente exquisito. Yo ya le he hecho mis encargos, pues como os digo, me parecen cosas espectaculares, realmente bonitas, estéticamente deliciosas… uhhmm

Puedo empezar enseñándoos el Álbum Journal Travel, tanto para mayores, como para niños. Es divino, con todo tipo de detalles, ilustraciones, complementos…es un sueño. Se trata de un álbum que te llevas a un viaje y colocas pequeñas fotos del mismo, y, como a la vez, lleva compartimentos, guardas en ellos recuerdos como tickets de compra, de metro, tarjetas de restaurantes… En fin, cosas de recuerdo de ese viaje. Además, se puede escribir en él ya que tiene espacio para poner lo que has visto, los mejores

recuerdos que te llevas… Lo que quieras.
Es un regalo totalmente original más para los meticulosos y detallistas. Bueno, y en general, amantes de lo bonito, porque todo lo que hace Mónica, es esencialmente espectacular. No es lo mismo escribirlo en un cuaderno normal (lo hace mucha gente) y pegar los recuerdos con celo ¿no?

No sé ni por dónde seguir… Por ejemplo, por la tarjetona decorada con varios compartimentos para poner las fotos del bebé. Yo no he visto una cosa tan bonita y delicada en mi vida, y mira que he visto ¿eh? Lo personaliza con el nombre del niño y es tan bonito que yo lo pondría de adorno en cualquier parte de su habitación… En los compartimentos puedes meter pequeñas cositas del bebé: algún botón, lacito… Los detallistas estáis de suerte (o sea, yo misma).

Además, como regalo, aparte de maravilloso, es super original y distinto a todo lo que venden en cualquier librería. Para eso están las horas de dedicación, ideas para combinar y mezclar materiales…¡Bufff! Me parece complicadísimo, pero me he enamorado perdidamente de ello.

Hace también un mini álbum de bebé, totalmente personalizado con la incicial y esos lazos vichy que me alucinan, para poner sus primeras fotos. Con todas las mezclas de las que os he hablado, el resultado no puede ser más

exquisito… para dejarlo en un sitio bien a la vista.
También tenéis los tag. ¿Qué es? Eso me preguntaba yo. Se trata de unas etiquetas, de diferentes tamaños que se decoran por el anverso y el reverso se deja para escribir. Se hace mucho para

recordatorios de comunión, bodas, felicitaciones navideñas… Luego, las cuelgas en el árbol y es un adorno delicioso ¡Me chiflan! Como recordatorios de comunión son espectaculares y diferentes a todo lo que hemos visto hasta ahora.
Otra cosa que me priva para los

bebés, son las casitas. Son de diferentes tamaños, divinas como adorno para la habitación del niño y además, se suelen regalar con el álbum dentro, totalmente decorado y personalizado. Es de morir… Según sea el tamaño de la casita, así es el álbum. A mi me vuelven loca las pequeñitas, con estos mini álbumes dentro, con su nombre. Son de locura. Guardas recuerdos para toda la vida: un lazo, pulseritas del hospital, las huellas de los piececitos… ¡Qué gusto, por Dios!

De todas formas, Mónica está abierta a cualquier sugerencia: ella

habla contigo, le explicas lo que quieres, tus ideas, tus gustos, elegís los papeles, y a partir de ahí, comienza la creatividad de la artista…Yo, viendo el gusto que tiene, le he dicho que me lo haga, teniendo en cuenta la edad de las niñas. Nada más.

Los detalles que hace para comunión o bautizo, igualmente increíbles. Tenéis unas mariposas que son divinas (hacen de llavero para dar a cada invitada, pero yo no lo usaría, jaja); personalizadas con el nombre de la niña en este caso y la fecha del bautizo o comunión. ¡Ideal!

Otro detalle exquisito son los diarios de diferentes tamaños: desde los pequeñitos para llevar en el bolso hasta los que son tamaño DINA 4. ¡Fijáos en las flores beige a un lado y el dibujo! Tienen un encanto y un romanticismo que no se puede aguantar. Éstas maravillas ya no se ven.

Para las comuniones, me ha encandilado una mini-libreta para dar a los invitados para pequeñas anotaciones… Decoradas divinas de la muerte, son una auténtica joya. Si las ve mi hermana o mi sobrina… (ellas son mucho de éstas cucadas).¡Shhhh! Que un encargo es para una de ellas…

El álbum Finnabair es el álbum de fotos tradicional, pero en bonito. Hecho con tags y demás detalles, para poner fotos familiares y para escribir en él. Así recuerdas exactamente qué día fue, lo que pasó…

En fin, todo lo que quieras poner de ese día de la foto en cuestión.
Y seguimos y seguimos y no se acaba nunca. Cajas de bebé con sorpresa, cajitas de comunión que llevan dentro un llavero con el nombre de los niños invitados, sobres sorpresa con la fecha y el nombre del evento para cada invitado, recuerdos de todo tipo…

Podría seguir hablando horas, ya que os digo, que este artículo va a ser uno de mis favoritos. Me parece todo delicioso, trabajoso, único, diferente a todo lo que estamos acostumbrados a ver.

Tanto los que quieran hacer regalos esta Navidad, como los que tengan comunión, boda , bautizo o cumpleaños a la vista… ¡Por Dios, que no duden! Scrap Life te lo soluciona de una manera original,
espectacular y desde luego, única.
Envidia me das Mónica, y mil gracias por la paciencia que has tenido conmigo explicándome este difícil arte del scrapboocking. Ya sabes que lo bordas…
Un beso troquelado
Eva, acabo de leer tu post y casi se me saltan las lágrimas!! Ni yo misma podría hacer una presentación con tanto gusto y cariño, pero a la vez explicando lo que es la esencia de mis trabajos. No tengo palabras…
Un beso y gracias de nuevo!!
Mónica.
¡Gracias Mónica, ha sido todo un placer presentar esas maravillas que haces.¡eres una artista! Y con muchísimo gusto…Besos, Eva