
¡Un día más! Toda la noche en vela por los gatitos. ¿Os acordáis que os dije que nacieron cinco? Bueno, pues ya son cuatro y otra que no sé… Llevo toda la noche con ella (es una gatita tortuga, de manto negro y de vez en cuando

mechones naranjas y rubios), porque no termina de agarrarse bien al pezón y le doy leche maternizada con una jeringuilla… En fin… ya os digo…

Diréis que qué os importa esto, pero como ya os considero como de la familia, me sale contarlo. Así que ahora se me cierran los ojos.
A Dios gracias, hoy ha bajado un poco el calor (un poco) y es más llevadero. He estado hablando con marcas de las que os hablaré dentro de poco, concretando fechas, charlando…

Hemos estado una hora y pico hablando, no os creáis. Como me empeño en hacer estos artículos tan largos (no lo sé hacer de otra forma), necesito muchas fotos. Y aunque la mayoría, las cojo yo, hay otras que me las tienen que mandar.

Os digo que cualquier día escribo “Los Episodios Nacionales”. ¡Si es que yo he nacido para escribir! Desde pequeña escribía un diario, todos los días y no veía la hora de terminar. Detallaba absolutamente todo lo que me había ocurrido en el día, lo que pensaba, lo que sentía… Y devoraba libros hasta altas horas de la madrugada.

En eso, sí que no han salido mis hijos a mí. Ni a su padre. Son la ley del mínimo esfuerzo, sobre todo el pequeño… Me pongo de mal humor, porque lo que disfruté leyendo y escribiendo no lo sabe nadie… ¡No saben lo que se pierden!

Y pensando pensando, como aún no se ha quedada fijada la fecha del artículo de la marca que os digo, he decidido hablaros de otra, nueva para mí y que conocí en FIMI. Me llamó la atención, porque su stand era uno de los que estaba más coqueto adornado.

Me paré, y había un chico encantador y como este mundo es un pañuelo, resulta que me contó que una señora de Burgos, que tiene una tienda monísima, es una de sus clientas y siempre compra sus cosas. La tienda se llama “Mimos”, para los que no seáis de Burgos, así que si vais por allí, aparte de comer morcilla, daos un paseo por la tienda. Merece la pena.

Bueno, pues eso, que me lío. Que he decidido hablaros un poco de esta marca, ya que es tan extensa que no puedo poneros todo, pero sí algo para que os hagáis una idea de lo mona y práctica que es.
La Giraffa bianca e blu: me encanta el nombre y es una marca de productos diseñados para el día a día del bebé y recién nacido. Complementos de todo tipo: bolsas, fundas, colchas, cojines, sacos y hasta mobiliario. De todo un poco, y sobre todo, practiquísimo, aparte de su increíble calidad.

Sus productos son elegantes y funcionales, con un diseño actual y vanguardista. Todo hecho en talleres nacionales de forma artesanal. La disciplina y rigurosidad, junto a la máxima calidad que os he dicho y un buen servicio, hacen que haya tenido tanta acogida.

También deciros que tienen gran sensibilidad con la seguridad infantil, lo que convence a unos, otros apoyan su compromiso ecológico y otros, simplemente, confían en ellos, porque se ve a la legua que son cosas bien hechas, prácticas y útiles.

Pues con estos antecedentes, os enseño un poco de sus colecciones. Para casa, tiene un montón de monadas, como por ejemplo la colección “Piedra”, en color humo y en color piedra. Yo os la enseño en piedra, que es monísimo en ese tono neutro. Ya lo veis. La funda nórdica, imprescindible para un bebé,

el protector (siempre pensando en la seguridad), es fundamental y monísimo. También tenéis, la vestidura del

Moisés piedra, que queda preciosa y las sábanas de la cuna, de la misma colección. Todo a juego y como veis, super

práctico, como os decía. Y no os perdáis la monería de cojines a juego, que se pueden personalizar. Ideales.
Otra colección para casa es la “Lucía”, que os la enseño en celeste, aunque todas las hay en más colores. La colcha y la almohada las veis aquí, una cucada y también está el protector de la misma

colección. Y cómo no, las sabanitas para la cuna.

La colección “Rayas” os la voy a enseñar en rosa para que lo veáis: la colcha y la almohada para una niñita, ideal. También las sábanas de rayas y la vestidura de cuna del moisés, que es para desmayarse de bonita. ¿No os parece? Toda la habitación


en rosa, preciosa.

Pasamos a su colección de Paseo, donde hay tantas y tantas cosas que te puedes perder.

Empiezo por la colección “Básics”, en celeste y os enseño tres cosas fundamentales: la bolsa paseo
grande, para meter la increíble cantidad de cosas que todos los
que tenemos niños sabemos; la bolsa canastilla y la maleta.
Tres básicos imprescindibles para cuando nace un bebé. Ya veis que son sencillos y os aseguro, de calidad superior.


Voy a la colección “Bombón”, de piqué (me puede el piqué, ya lo sabéis). En blanco, ideal la bolsa panera para llevar en el coche.

Tiene un diseño que siempre me ha chiflado. Y además de piqué… También el saco del grupo 0 de esta colección es monísimo, ya lo veis. Un


blanco de piqué bien limpio no tiene rival. Y la colcha del cuco, que ya me diréis cómo es de divina, con los lazotes a los lados.¡ Precioso todo!
En esta misma colección, también os quiero enseñar algo en celeste porque me pirra. Por ejemplo, la colchoneta grupo 0 de rizo, o la misma colcha del cuco,

que en celeste no os la podéis perder. ¡Me encanta!

Para paseo, me chiflan de su colección “Petra”, la bolsa canastilla y el vestidor en color humo. Tienen un toque moderno que cada vez se lleva más y estos cuadros me parecen muy bonitos.

No me dejo la bolsa panera, que es una coquetería y tampoco la

colcha del cuco: para un bebé más moderno, que de todo hay en la viña del Señor.
Pero dentro de lo moderno, lo veo monísimo, elegante, con «algo”. Sé que a muchos padres les encantará. Monísima con los lazos en blanco, ¿no? Pues sí.

Vamos a la colección “Juliette”, en la que hay estampado de flores para niña y para niño. Personalmente me gusta más la del niño, super elegante. La de la niña la veo “un pelín oscura”, pero como os digo: para gustos… Aún más oscuras las he visto yo. Os enseño, de niña, la capota del grupo 0 y la colcha del cuco. Ya veis que el estampado

es sobrio y elegante.


En niño, la bolsa panera de mi alma, el vestidor (super necesario) y la colchoneta de la silla. También el

el saco de la silla me parece una auténtica preciosidad. Sólo os pongo un poco de cada, ya que os he dicho que es imposible, dada la cantidad de productos que tiene. Ya investigaréis vosotros.

La colección “Nórdic” me ha conquistado. Por sus colores y

diseño. Es super especial, en esos tonos que valen lo mismo para niño que para niña y la veo estilosísima. La bolsa de paseo no tiene desperdicio, la llevaría yo encantada como bolso… jajaja. Ideal también la capota del buga

como os he dicho, funcional y con estilo. Y mirad el saco cuco colcha de esta colección…Te queda un coche de cinco estrellas. Vamos, que te dura para todos los niños que tengas.


Para más clásicos os enseño la colección «Rayas celeste”. Os pongo tanto la colcha como el saco del cuco, ambos monísimos y de toda la vida. De niño niño. ¡Qué pocholada! Con rayas, nunca fallas. Nunca.

Vamos con una colección muy especial: “la Fiore”. En estampado de flores, como su

nombre indica, más modernita, pero muy dulce. Imprescindible y coqueta la bolsa panera para el coche, el vestidor (ideal) y ya me diréis cómo es la colcha del cuco, en gris con topitos blancos, las florecitas rosas y el rosa del

embozo con dos lazotes. ¡Bárbara! Ya veis que cada colección es un mundo y cada una para un gusto diferente. Pero todas tienen lo mismo en común, que es lo que os he dicho al principio. Y yo creo que se nota.

Super especial la colección “Lolita”, de lunarotes. La tenéis en piedra y humo. Son las dos muy monas. Os enseño la bolsa panera en piedra con los lunares blancos y ese volante. Me chifla, es de un coquetón… La capota del grupo 0 os la enseño en color humo para que lo veáis

en los dos tonos. ¿También mona no? Y el saco del grupo 0, de nuevo en color piedra. ¡Me pirra! Tendréis que reconocer
que variedad hay un rato. Y eso que no os estoy enseñando ni la mitad. Para todos los gustos de Dios… Luego, no me vengáis diciendo que sólo

enseño cosas clásicas. Precisamente, creo que esta marca se caracteriza más por lo práctico y funcional que
por las monerías. Es decir, no veréis muchos volantes, flores, puntillas… (que también hay puntillas en las sábanas, sacos y demás ¿eh?), sino que lo que de verdad se aprecia, es lo útil que es y lo amplio y práctico de todas sus cosas.

En la colección “Luna”, hay sólo dos bolsas. Pero me parecen tan

bonitas que os las voy a enseñar: la bolsa panera luna plata, con sus lazotes con estampadito pequeño y la bolsa panera luna tostada, con los lazos a juego también. Son de las más coquetonas.

Voy con otras bolsas y complementos. Sí, hay más. Entre las bolsas, me chifla la panera Básics Nuez, en ese color arena con los lazos de lunares.
Es deliciosa. Y cómo no, la bolsa panera Petra piedra, espectacular para mi gusto. Este color me puede.

En colchonetas, otra variedad sin igual: la colcha cuco Classics celeste es divina. Me encanta esta mezcla de colores de siempre. También la colcha

cuco “Lucía” celeste, de bodoques, es soberbia. Y monísima para las niñas, la Classics rosa (foto arriba)
La colchoneta del grupo 0 de rizo “ Petra”, ya os he repetido que me encanta. Divina la “Lucía” avellana de topos (elegantísima) y también la “Bombón” en celeste. Todas

hiper mega preciosas, cada una a su estilo. Os iré dejando las fotos que no me caben.
En sillas, aparte de la “Juliette“de niño que os he enseñado por ahí, me encanta la universal de rizo rosa. El rosa siempre acompañará a nuestras niñas…
Y voy con los sacos colcha del

cuco: monísimos “el Bombón” celeste y el classic, en color arena con bodoques azules. Me parece exquisita la combinación, repito. Igual que con rosa ¿eh?
Y para las sillas, encantadora la de rayas avellana y la “Lucía” rosa de topos. Entre otras muchas, como os he dicho. Todas tienen su aquél.

Y prácticamente me he perdido entre tanta maravilla; me habré dejado cosas… Pero para eso está su super página web, para que veáis todo con detenimiento y hagáis vuestra elección si vais a tener un niño o lo acabáis de tener.
Y aquí no termina todo, puesto que también tienen algo de mobiliario. ¡Practiquísimo y mono! ¿Qué más se puede pedir?

Os enseño algo: La cuna y cómoda “Valentina”, en blanco. Os voy dejando fotos, para que os deis cuenta de las monadas que se pueden vestir y cómo se puede transformar una habitación con todo lo que tiene esta marca.

¡Impresionante de bonito!
También la cómoda, cuna y perchero “Cúbik”, con los pomos, en lugar de redondos, cuadrados. Mil posibilidades tiene también. Mirad qué monada de habitación…
En fin, que habéis visto que La Giraffa bianca e blu es una maravilla sin límites, con todo estudiado hasta el último detalle. Yo sé que es buena, porque si en

Burgos la vende Rosa Pernas, en la tienda “Mimos”, como os decía, ya está todo dicho, porque tiene un gusto exquisito y sabe una barbaridad de esto, que ya lleva muchos años…
Volveré a visitaros en junio, no lo dudéis.
Un beso de Jirafa en el cuco.