
Hoy no sé si soy yo misma. He dormido tres horas, ya que ayer, el servidor, o lo que demonios sea, se estropeó y no me dejó publicar el post hasta las tantas. Le había prometido a la marca publicarlo y ahí estuve, al pie del cañón. Jurando en hebreo, pero estuve.
En estos días de final de año, me apetece hablaros de algo que os de ideas para regalar, o si no, para comprar a vuestros hijos en Reyes. Son detalles, monadas, que, para mí son super importantes en la decoración de las habitaciones de los niños.

Siempre me están diciendo que tengo la casa “llena de pijerías”. Pero, ni caso, la tengo moníiiiisima, jajaja. Me encantan las cosas inútiles, de adorno, que dan calidez y hacen que una casa sea acogedora. Ojo, que me espanta todo lo barroco ¿eh?
Pues pasaba lo mismo cuando mis hijos eran pequeños. Tenía sus habitaciones llenas de detalles, todo coordinado a ser posible y cualquier monería me encantaba. Las habitaciones frías de un niño me espantan. Ya sé que hay gente para todo, pero como este es mi blog, digo lo que pienso.

Y precisamente pensando ahora en todos los que tengáis algún compromiso con algún bebé recién nacido o pequeño, o incluso los que queréis ideas para las habitaciones de vuestros hijos, he decidido hablaros de dos artistas con Mayúsculas, que hacen que vuestra vida y la de los niños sea más bonita, más de cuento. En definitiva, más como a mí me gusta que sean las cosas de los niños.
Empiezo con “El Gancho de Lola”. Estáis a tiempo. Hace maravillas, con

lana, crochet y la técnica del amigurimi. ¿Qué? Yo tampoco sabía que se llamaba así, pero son auténticas monadas para regalar o como os he dicho, para decorar las habitaciones de los niños. Cuenta la leyenda que, más allá de su uso decorativo o juguete, estas figuritas son objetos de apego ligados a

conceptos de amistad, complicidad y compañía. En algunos casos, son usados como amuletos personales. Por ejemplo, en Japón, es usual encontrarlos en las oficinas, al lado de los ordenadores. Se tejen usando lana o hilo de algodón y para ello se usa crochet o ganchillo. Para el relleno, espuma o fibra siliconada.

Desde que DIY ( hazlo tú mismo) se convirtió en un movimiento mundial, lo “craft” está totalmente de moda y se ha extendido por todas partes. Por si no lo sabéis, «craft», son manualidades y el amigurimi es una de ellas.

Aparte de todo esto, que me parece muy bien, a mí me da absolutamente igual. Lo que realmente me importa es que me parecen cosas totalmente ideales para decorar.
Lola debió pensar igual que yo, cuando, al quedarse embarazada y tener un embarazo de riesgo, comenzó a realizar la técnica del amigurimi,

debido a las tardes eternas de reposo. Y de ahí surgió “El Gancho de Lola”, que ahora ya no para y debe su éxito a su «Lolita”.
Me encanta todo lo que hace. Son detalles exquisitos para cualquiera, niños y no tan niños. Hace sonajeros preciosos, con las formas que más te gusten, gasas, bolsas,cuadros, sujeta chupetes, muñecos de adorno, que, por ejemplo, en la mesilla al lado de una lámpara quedan ideales, o en una estantería, una cómoda… donde quiera que sea, aporta personalidad y calidez a la habitación de cualquier niño.

Os voy dejando fotos, para que, si os gusta, podáis encargar vuestro regalo o para Reyes de tu hijo. Me chifla lo que os pongo pero hace muchísimas más cosas, que podéis ver en su página.

Los sonajeros me apasionan y las bolsas o talegas de todo tipo, con el nombre grabado tienen miles de utilidades. De adorno, para la merienda, la muda, etc. Los muñecos por sí mismos que adornan con encanto cualquier rincón, los marcos con la inicial o el nombre entero que me chifla. Y los amigurimis por todos sitios. Decidme si no son deliciosos.

Mirad los sonajeros en forma de chupete, de conejita, de varios animalitos, de ositos…Todos me han enamorado. Tanto para salir, como para su cuna, son de impresión.
Las talegas, otro tanto de los mismo. En diferentes telas, con su nombre, los adornos de crochet, las gasitas, con el animalito que quieras… los sujeta chupetes y guarda chupetes… ¡Qué

falta me hubieran hecho a mí, ya que en casa había un docudrama cada vez que se perdía uno! Mis hijos han sido de chupete hasta una edad que no me atrevo a confesar. En eso han salido a su madre… Me acuerdo que volvía del colegio y mi madre, disimuladamente, lo

dejaba en un cajón. Yo, antes de comer, me lo ponía y estaba con él como cinco minutos, me sabía a gloria… jajaja.
También son ideales los muñequitos de crochet para adorno de los pomos de los armarios, cómodas, puertas… ¡Me

vuelven loca!, y los marcos me apasionan. Son detalles que hay que saber apreciar y yo los aprecio, pero mucho, muchísimo. Ya os digo que dicen mucho de una persona. Y me faltan los cuadros para la pared. Dos juntos, con distintos amigurimis, quedan perfectos. No me digáis que no es un regalo original. Super original.
En definitva, El Gancho de Lola me ha enganchado y espero que a vosotros también.

Y queridos, paso ahora con la segunda artista, que no por segunda lo es menos. Ella es María, creadora de Algo diferente by María.
Yo la conocí por facebook, por las monadas que hacía para las habitaciones de los bebés. Enseguida me llamó la atención un cojín exquisito en el que se leía perfectamente bordado la oración de “Jesusito de mi vida”, que tantas veces he rezado con

mis hijos. En el color que quieras y con las frases que quieras, es un detalle de un gusto realmente exquisito.
María es gallega y madre de familia numerosa… ¡Vale un potosí! De sus “bolitas” típicas de piqué con el nombre bordado me quedé prendada nada más verlas y las vende como churros ¡Cómo quedan! Tanto en el pomo de la puerta, como en el de cualquier

armario o mesilla. Divinas y deliciosas… Os las recomiendo totalmente y si es para un regalo, quedáis cual sus Majestades por poco dinero.
Otro capricho que me entusiasma es la casita. Para adorno de la habitación, me parece totalmente una cucada… Creo que ella hizo una para un bautizo o comunión y luego se quedó de decoración de la habitación del niño.

Los cuadritos redondos con forma de bastidor me gustan hasta para mí, con el nombre grabado, el fondo de piqué y ese lazote… Es que dan vida a cualquier rinconcito. Imaginaos quien tenga dos o tres niños, con los tres cuadros con su nombre… Te queda una habitación de película. No lo encuentras ni en la mejor tienda de decoración.

También los hace de otro tipo, como uno rectangular de vichy, o marcos llenos de detalles. Fijaos por favor, en el de Ignacio. Parece una casita de muñecas, con sus puntillas, su mantita, el caballito de madera, el chupete y biberón… ¡Qué primor! Yo sé de algunas tiendas en las que por ese marco, te dejabas la extra de Navidad.

Son increíblemente bonitos también los cuadros de lunares con sólo la inicial del niño. ¡Qué gusto tiene esta chica! De verdad que me

apasiona todo lo que hace. Y es que me parece un detallazo para regalo, original y precioso. Además, lo presenta todo de cine. Daros cuenta de cómo son las cajitas de las bolitas… Tan monas como ellas.

Hace bolsas, toallas y mantas. Todas ideales, con el nombre grabado, y adornadas con lazos, crochet… lo que quieras, pero todo divino de la muerte.
Cualquier cucada que quieras está en Algo diferente by María. Y para Navidad ha hecho la casita de la que os he hablado pero navideña total. Este saco para poner debajo del árbol y meter

algún regalito al niño también es ideal. Con su nombre, por supuesto, para que no haya duda de para quién son los regalos…
Ya os dije el otro día que me encanta regalar y comprar artesanía hecha por

artistas que tenemos en España y no lo sabemos. Transforman en un pispás las habitaciones y rincones de la casa con un gusto exquisito.
Ya os he dado más ideas ¿o no? Supongo que sí y sobre todo, si tenéis que regalar algo a un niño pequeño, quedará (sobre todo la madre) realmente encantada, jajaja.
Gracias a las dos, Lola y María por estas maravillas, de corazón.
Un beso amigurimi desde la casita de Navidad.
Desde Argentina felicito a estas increibles artesanas que entregan un pedacito de corazon en cada creacion. Exitos y un cordial saludo!!!
Gracias a ti Eva¡¡Lo has descrito todo fenomenal con todo detalle.Ya te dije que si voy por Madrid te llamaré para darte las gracias en persona.Ahora descansa que creo que la noche…….Un beso fuerte¡¡¡
Gracias María. Para mí ha sido un placer darte a conocer. Eres una artista total. Un beso.