
Perdonadme todos, pero hoy no terminaré el artículo. Estoy como si me hubieran pasado una apisonadora por encima.

Ya os dije que, ayer, me tocó de 1º Vocal en una Mesa electoral y no pude ocultar a nadie mi disgusto.
Me levanté a las 6.30 de la mañana y a las 8 en punto, ya estaba en el Colegio Electoral. Vi con verdadera envidia, cómo los que iban de suplentes, se iban marchando a su casa, conforme comprobaban que había llegado el titular.

Hubo revuelo, porque bastantes suplentes (por ejemplo, la de mi propia Mesa), se tuvieron que quedar de Titular, porque el Presidente titular estaba excusado.

Ya me empecé a poner nerviosa, porque, generalmente, los titulares no se leen el manual que dan a los miembros de Mesa y un buen Presidente, es fundamental.

Bueno, no os voy a contar todo mi día, porque no tuvo fin. Sólo puedo decir que me tocó a mí hacer prácticamente todo (esto de tener experiencia por mi trabajo, es lo peor) ya que los demás, iban haciendo, según se lo decía yo. ¡Un horror!


Tuvimos tres interventoras en la Mesa, de diferentes partidos Políticos, pero el ambiente fue bastante bueno.

Prácticamente, nos hicimos íntimas amigas (daos cuenta que estuvimos desde las 8 hasta las 3 de la mañana) y eso crea lazos muy fuertes…
No os digo más que quedamos en vernos otro día, besos por aquí y por allá, etc… pero qué queréis que os diga… fue realmente una paliza, que por otro lado, y viendo los resultados, me pregunto para qué.

Del puro cansancio, esta noche ni he pegado ojo, así que, como os digo, no creo que mañana se publique el artículo (algunas me habéis dicho que por qué hoy no ha habido), por lo que os pido perdón, ya que también echo de menos contaros cositas.
Además, cuando llegué a casa, tenía 64 mensajes con preguntas de todo tipo… ¡Creí morir! Así que, hoy, he ido contestando a las que he podido y no os preocupéis, que seguiré.

Bueno, y os quiero seguir hablando hoy del mundo de los bebés, ya que ganaron por goleada los mensajes de este tipo. De bebés que van a nacer, de regalos que tenéis que hacer, de decoración de habitaciones, etc… y eso es precisamente lo que, de nuevo, voy a hacer.

Os voy a hablar en concreto de «Piccolo Mondo» tienda de decoración infantil y juvenil que tenía pendiente enseñaros.

Es un proyecto nacido de la creatividad y sensibilidad exquisita de su fundadora, Susana Gil, quien viene diseñando y decorando ambientes infantiles y juveniles de alta gama desde hace 15 años ya.
No cabe duda de que se nota el detalle, el mimo, el buen gusto y el maravilloso equipo de diseñadores e interioristas especializados en mobiliario infantil y juvenil. Es innegable, nada más verlo.

En 1997 se inauguró en Barcelona el primer espacio de decoración infantil, y desde ahí, no ha parado de crecer.

En 2011, Susana Gil se unió con Paloma Cuevas y juntas inauguraron un nuevo espacio en Madrid, en la calle Ayala 43.
Y yo, pues ¿qué queréis que os diga? Ya que todo el mundo me llama pija (ayer, en las elecciones, lo tuve que aguantar varias veces), pues aprovecho el tirón y con esta maravilla de la que os voy a hablar, muchos me van a llamar pija con razón. Aunque ya sabéis que el concepto de pija, la gente lo tiene muy, pero que muy equivocado.

Pero hoy me voy a hacer la tonta. No sé ni por dónde empezar de lo que me super mega chifla todo, absolutamente todo.

El buen gusto se respira en cada rincón de Piccolo Mondo. Y como tengo que empezar con algo, lo haré con el mobiliario, que me ha encandilado por completo.

Lo tienen dividido en varias colecciones. La Colección Anillas, de la que os voy dejando fotos es una maravilla, pero como todas las demás. Sólo hay que ir y elegir tu favorita (cosa más difícil que el escrutinio del Senado que me tocó ayer).
Puedes personalizarla como quieras y en el color que quieras, pero el mobiliario es el que cuenta en cada colección.

En esta foto, veis un armario, bastante grandecito, que tiene cajonera, estantes y decoración con peluches. También unas monadas de butacas en rosa, lamparita, pared divina con zócalo y la mitad con papel pintado…

El armario ropero se ve mejor en esta otra, así como la cuna blanca de barrotes, que es eterna, además de bonita y práctica.

La mesita de noche, con otro papel delicioso de fondo, con la conejita bostezando…
Y de nuevo, el super armario, estupendo en todos los sentidos, esta vez con los detalles en azul.


La butaca, el cojín, el peluche (cómo me gustan, por Dios), y la cuna de barrotes, en azul: las chichoneras, la colcha, la pared…

Y otro rincón delicioso con las butaquitas, los cuadritos, el perchero, la cajonera… Miles de detalles en los que merece la pena fijarse más de una vez, porque siempre descubres cosas que antes no has visto.
Tanto monta, monta tanto en azul como en rosa ¿no estáis de acuerdo?
Pues vista esta colección, y babeando un poquito, os enseño la siguiente: la Colección Aspas.

Escandalosamente bonita esta habitación, con una camita infantil preciosa con colcha de florecitas y todo a juego, deliciosamente combinado: cojines, peluches… Y, a ambos lados de la cama, la mesita de noche con las aspas en la puerta, y lo mismo la cajonera que tiene al otro lado.

Y el armario que se adivina al fondo, también con las aspas, me parece divino. Toda la habitación es de ensueño.
Aquí veis el detalle de la cajonera, bien hermosa, con cajones de varios tamaños, cestita que parece de confitería con pañito blanco y cuatro lazotes rosas, y la puerta con el visillo y las aspas. Totalmente de cuento.

La balda con los peluches y los frascos decorativos no hay que perderlos de vista, que de detalles se componen las maravillas.

Y el super armario, divino, con las aspas, que ya veis lo útil y maravilloso que es. Puertas en la parte alta, estanterías donde yo pondría cositas monas de decoración, cajones… un lujazo, sí señor. Y además, en un tono blanco roto que me enamora.
¿Qué? ¿Os está gustando? A mi se me enamora el alma, se me enamora… jajaja.
Os enseño un poco de la Colección Contemporáneo, que me enloquece también.

Ya veis lo impresionantemente bonita que es esta habitación: cama con dosel, armario-escritorio, la mesillita de noche, y la pared en tostados, también con zócalo. Cuadritos, la escalerita para subir a la cama, lamparitas…¡es que me pirra todooo! Hasta el perro-puf me priva.
Digna de una princesa de cuentos, hay que reconocer que el buen gusto está presente en todo momento.

En bebé, maravillosa ésta, con la cuna de enamorar con tela camel y las iniciales bordadas, para mientras sean pequeñitos; el armario super útil y grande, la pared en tostados, el cuadro infantil…
La butaca, colosal, camel, con el cojín, los ositos y la lámpara, de un gusto sin igual. A juego, la alfombra. ¿Cómo lo veis?

O esta otra, con la cuna de barrotes, ya de más mayor, en blanco decapado, más suave que la anterior, con los muebles amplios y prácticos, la butaca que me quita el sueño, las lamparitas pocholas y la mesita redonda con las sillitas…¡Bufff! Si pasas por allí, te mueres del gusto.

Para complicaros un poco más la cosa, otra delicia: la Colección Country. Increíble. La habitación de dos camitas, sin desperdicio, hiper mega que te mueres de lo divina que es, jajaja.

Ya, sólo el diseño de las camas, en blanco, bajitas, con pomos y una onda, me entusiasma. Es tan dulce para dos hermanitas como nada en el mundo. Las colchas , cojines y demás complementos, con un coordinado de flores suave, de niña niña, impresionante.

El armario preciosísimo justo detrás, bien grande, con cristales y con departamentos para todo. Y por si no tuvieran bastante (foto más arriba), en la otra pared, un mueble de módulos con estanterías para dejar sus cosas, para adornos y con puertas en la parte de abajo con el nombre de cada niña. Estas cosas me matan…

Y desde otra perspectiva, a los pies de las camas, la mesa de estudio y de dibujos, etc… con las dos sillitas de cojines de flores. ¡Ohhh, la lá!
Y así, en versión bebé, niño, lo que quieras…
Del mobiliario, no me puedo dejar La Casita Piccolo, que ya colma los deseos del más exigente.

No es ni más ni menos que un caprichazo fuera de lo común y maravilla en si bemol: una cama diseñada para hacer realidad los sueños de vuestros niños.
En la parte inferior, una cocinita, una mesa de estudio o de juegos con dos taburetes y una pizarra. ¡Mamma mía!

En la superior, una cama para colchón de 90×190 cm. Y el exterior, una joya que satisface al más sibarita: varias jardineras monísimas, dos farolillos y una chimenea con luz. ¡Con luz!
Capricho y originalidad a partes iguales. Yo sé que no está al alcance de cualquiera, pero por soñar, no pasa nada.

Y siempre es una maravilla coger ideas, admirarlo y desde luego, quien pueda, comprarlo. ¡Menuda habitación! No cabe duda de que hay verdaderos genios.
Mirad todos los detalles, porque merecen la pena. Yo creo que ningún niño querrá salir de su habitación en todo el día…

La más caprichosa, sin lugar a dudas. Y también, preciosísima. ¡Qué imaginación! Y fuera, ya veis qué porche en el que descansan los ositos de peluche. ¡Uhmm!
Y no sólo de mobiliario vive Piccolo Mondo… tengo mucho más.

Los complementos, en los que no me voy a extender mucho, son infinitos e infinito también lo ideales que son todos.
Las mini cunas, una obra de arte. Ésta en camel con la combinación de la tela blanca de ondas, es de mis favoritas, me enloquece.
Las hay de bambú, de madera, de tijera… y miles de tejidos para confeccionarlas en el que más os guste. Yo la he elegido.

Y otra fetén, es ésta: pocholota, como de fantasía de lo bárbara que es, en color crudo, con volantitos, lazotes y el bajo en camel.¡Qué delicia entrar en la habitación y ver al bebé allí dentro!
Si tenéis que hacer un buen regalo, ni dudéis en elegir cualquiera de sus canastillas, porque seguro que la mamá destinataria, llora de gusto.

Ideales tanto en rosa, como azul, etc…Arrullos divinos, juegos de sábanas, peluches… Todo lo que quieras, según tu presupuesto, claro.

Mirad ésta en una cesta de mimbre, con la manta de ochos, el conjuntito, el muñeco…¡Por Dios, qué cosa tan mona! Ya sabéis que la presentación hace mucho, pero mucho.
Los peluches tan bonitos como lo son aquí, son mi debilidad. A los niños les gustarán, pero, para mí, gustan más a las madres. ¡Qué calidez dan a la habitación y cómo decoran!

Por favor, no os perdáis a estos tres renos en los barrotes de la cuna. Es que me dan ganas de comprarlos ahora mismo. Por Dios, cómo son de monos…¡Chiflantes!

¿Y éste conjunto de perritos? Bueno, bueno. Es lo que me faltaba a mí. No os enseño más, porque os aseguro que mañana me planto en la tienda y los compro. Para el primer regalo que tenga que hacer. Compraría a los perritos (a todos) y los pondría así, tal cual, en una cesta de adorno, en el suelo de su habitación.

Y aunque hay mucho más, termino con la decoración de las paredes. Otra idealidad más.
Siluetas, cuadros, murales, papeles pintados. Todo lo más bonito se junta en esta preciosa tienda. Y si no, mirad al osito cazamariposas de arriba, tan pero tan mono.

¿Qué opináis de la ratoncita del chupete? De morir de mona.

O la silueta de la ratoncita en las nubes, que para una habitación de bebé recién nacido, es lo más bonito que he visto en el mundo.
¡Geniales Susana Gil y Paloma Cuevas! Tengo que ir un día de éstos sin falta. Voy a estar dos horas en la tienda, seguro.
Los murales, tan dulces, como éste de los conejitos y mil más…


Y no os olvidéis nunca que los cuadros dan vida a una habitación, siempre. El de los ratoncitos leyendo no me puede gustar más.

O el del ratón esquiador…
Y también las letras, que me chiflan, y que son una maravilla.
Para poner alguna, os pongo la de mi nombre…¡Preciosa! Y eso que ya tengo unas cuántas en mi casa, con los nombres de mis hijos…
En cuánto vaya, me la compro. Ya os la enseñaré. Y recordad que Madrid, y esta tienda, está muy cerca de todas las ciudades de España…

Y como a cabezota no me gana nadie, he acabado el artículo, aunque sean las mil y monas.
Un beso soñando realidades
Me da la sensación que hables así de bien Piccolomondo porque no has sido cliente de la tienda, si no estaríamos ante un artículo muy distinto. Haces un pedido de un coste elevadísimo, pagas una parte elevado como reserva, esperas semanas, luego meses y el encargo de los muebles no llega. Te dan largas cuando hay un problemas o excusas que varían según el día. Sin duda, un trato nefasto al cliente cuando se juega con la ilusión de montar la habitación de tu bebé. Madrid y Barcelona cuenta con tiendas mucho mejores en precio, trato y calidad. ¡Nunca más!