
Un día más de noviembre, uno de mis meses favoritos. No me preguntéis por qué, pero siempre me ha gustado. En Burgos, eran los días heladores, pero con un cielo azul increíble…

Ya sabéis que soy amiga de lo triste, del frío ahora que viene el invierno, las mantitas en el sofá, una buena película, un buen libro, buena música… ¡Vamos, que lo que no me gusta es el calorazo insufrible que he padecido este verano!

Hoy estamos todos muy contentos por Juan, porque ha aprobado el quinto examen de la oposición, nada más y nada menos. Y ha quedado el número unooooo… Yo ya sé que podía con ello, pero ha sido una proeza total, aunque aún le queda el último.

Menos mal que en diez días, ya sabremos todo.
Para mí, ya ha hecho toda una proeza. El primer año que se presenta y estas notas…¡Increíble! Tiene un mérito indescriptible, ha llevado una disciplina férrea, pero sin encerrarse del todo. Ha salido con amigos, ha viajado algo… es decir, él ya sabía lo que hacía.
¡Los hijos dan alegrías de vez en cuando! En fin, y hablando de los hijos, todas aquellas que los tenéis pequeños, o estáis embarazadas, y que tanto me escribís, preguntando por cualquier cosa, también las que queréis algún regalito o detalle especial para un bebé o niño pequeño… pues aquí os voy a enseñar hoy cositas monas, que os pueden dar alguna idea que otra.
Decoración de habitaciones, detalles preciosos que le dan calor, muñecos, cuadros, en fin… Tanto para las que esperáis un niño o ya los tenéis, pero queréis ir decorando su cuarto, como para las que van a hacer un pequeño detalle, vamos a hablar hoy de alguna que otra idea que contribuya a que eso se haga realidad.

Comienzo con “María de Cántaro”. Os hablo de ella, porque hace unos muñecos divinos para decorar las habitaciones de los niños. Cuando los vi, me chiflaron y es que yo he sido una niña muy de muñecas. ¡Mucho! Todo lo contrario que la mía (hija), a la que nunca le han gustado.

Cuando ya era mayorcita para pedir las Nancys o barriguitas, siempre pedía muñecas de trapo, preciosas, me encantan aún…
Bueno, pues me parecen divinas para dar color y sabor a la decoración de una habitación infantil. Y descubrí a Ana (María de Cántaro), una granadina afincada en Ávila… ni más ni menos.

El frío, parecido al de Burgos más o menos, pero las circunstancias de cada uno, obligan… Y además, aunque no me lo ha dicho, creo que está encantada.
Ávila es una ciudad pequeña, con mucho encanto, con noches heladoras… jajaja.

Bueno, estáis viendo sus creaciones, divinas para cualquier rinconcito. A mí no me sirve poner la cama y una lámpara y punto, ya sabéis. Hay que convertir la habitación en un espacio acogedor, donde puedas soñar, inventarte historias, donde te apetezca estar.
Sus conejitos y muñecas de trapo (Mariettas sister, como las llama ella) son preciosos y quedan de lujo. También hace alpargatas divinas (en verano) y otras cosas, pero me centro en los muñecos.

Se nota su pasión por este trabajo y no hay nada más que ver lo bien que están hechos y los encargos que tiene… Como por ejemplo, estos conejitos vestidos de celeste, que los hizo para la habitación de una niña y para el hermanito que estaba a punto de llegar. ¡Ideales!

También monísima la conejita vestida de cuadros rojos y blancos… Puede quedar divina en una habitación de niñas más mayorcitas…

Para las bebés, monísima la rosa, con sus complementos. En una balda de cualquier estantería, queda pochola.
¡Me requetechiflan estos detalles!
Muy mona también la muñeca Anna, vestida de punto rosa y con

capota. Cualquiera de sus diseños, aporta un granito de arena al mundo de los niños.
A mí me encantaba tener todas las baldas y todas las muñecas de trapo en fila… Y ya os digo que era bien mayor.

Aún tengo una, mi muñeca Claudia, con el pelo rizado y su vestido rojo.¡Qué recuerdos!
¿Qué me decís del muñeco Nicolás, de arriba, con esos pelos rubios? Otra monería. Para un regalo, súper original.

Preciosísimas estas tres conejitas, con modelos a la última… Yo, soy partidaria de encargar tres, da mucho más juego, pero aunque sean diseños diferentes, los pondría del mismo color… ¡Ayyy, ya me conocéis!
Y por supuesto, quiénes me preguntáis por regalos para un recién nacido, nada como este pack, con la conejita, toalla bordada, neceser, babero y bolsa plastificada. ¿No es divino?


Voy ahora con “Arribaeneldesván”, de la que os hablé en otra ocasión, pero que hace tales monerías que merece la pena verlas.

Más aportaciones de los padres o regalos fundamentalmente, para decorar la habitación de los niños.
Podéis encontrar siluetas monísimas para la pared, pantallas de lámparas, cojines, cuadros, su nombre con letras de madera, la inicial sólo para ponerla en cualquier rincón, álbumes de fotos, vajillas, etc.
Todo monísimo, perfecto, como os digo, para dar calor a las habitaciones infantiles. Da gusto abrir la puerta y entrar y decir: ¡Qué mono lo he puesto!

Yo no las concibo sin estos pequeños detalles, que hacen que parezcan sus pequeños paraísos…¡Madre mía, cómo la decoré yo! Divina, por cierto…

Ya estáis viendo sus cosas, como estas placas, que me rechiflotean de toda la vida: para la puerta, para una estantería, para la pared… ¡Me pirran! Personalizadas y en el color que quieras, por supuesto.

Esta monada para el cuarto de baño de unas hermanitas, pues ya quiere decir mucho de su madre, por lo menos para mí.

O esta otra, con la bailarina que tanto les gusta, para la puerta, que queda preciosa… Fijáos en los detalles.
Ideal también decorar la

pared con su nombre y complementos a juego…
Pues ya, con esto, deja de ser una habitación sin más, para ser “su habitación”.
También el nombre apoyado en cualquier sitio. ¡Queda precioso!

Viene de lujo la inicial (mi hija, Almudena) en gris con topitos, preciosa, para una niña no tan bebé. Bueno, o bebé, que ahora se lleva mucho el gris…
¡Con deciros que nosotros tenemos nuestras iniciales en

una balda de la habitación!
Miles de cosas para regalo, como el pack de placa y álbum de fotos para el recién nacido. Otro regalo de un gusto exquisito ¿no?

Y las siluetas, que quedan preciosas y grandes en toda la pared, tanto para niño, como la del aviador, que les encanta, como para niña, como la que veis aquí con la niña en el columpio…
Miden bastante y las

habitaciones quedan totalmente vestidas. Fabulosas…
Es que, hay que reconocer las monerías que hacen estas chicas… Me encanta hablar de ellas, porque lo hacen en su estudio y ponen el alma, vida y corazón. No hay nada más

que verlo…
Monísimo también el juego de vajilla para el recién nacido…
Del de Juan, aún me queda algún cuenco. Además de mono, súper práctico.
Y las pantallas de lámparas de techo, de sobremesa, todo tal y

como a ti te guste… ¡No me digáis que esta chica no vale un potosí!
Son detalles y más detalles, que hacen un todo y son bárbaros, pero bárbaros. Los complementos como éstos son los que «visten» su habitación.

La ves ideal, mimada, puesta con todo el amor del mundo, coqueta, etc.
No me gustan nada las habitaciones minimalistas y frías de esos padres modernos, que odian estas cosas.
¡Olé por los bebés de siempre y por lo bonito y coquetón!

En con “ B de Box”, doy gusto a los más modernitos, pero que conste, que a mí también me gusta mucho. Porque lo que es modernidades absolutas, no pongo jamás, ni las pondré.
Fundamentalmente, son canastillas de regalo, pero en cajas personalizadas con la letra (lo que más me gusta, porque luego sirven para un montón de cosas) y cada uno, pone cosas, hasta el presupuesto que tenga…

Realmente, son una pocholada y muy prácticas en general. Por ejemplo, la caja de Hugo, que veis aquí, con cosas variadas… Las hay minis, medianas y grandes. Todo depende…

Aquí veis las mini box que os decía. Pones dentro un detalle, como un peluche, un libro y un cojín, además, algún complemento, como la muñeca, etc…

El box para bebé niño es una monada, con sus cojines y su dou dou, que tanto me han servido a mí. Pablo se pegaba a él como si fueran uno…
Después, de adorno para la habitación, fabuloso.

Y que no falte la madre, la pobre parturienta. ¡Mirad qué monada, con flores!
Me entusiasman las flores y en esa caja tan mona, con la inicial de tu hija, pues más… Después, sirve para meter pañales, juguetes, en fin, lo que se te ocurra. Y un adorno fetén.

Aquí veis un poco la idea de cómo las podéis personalizar como y con lo que queráis.
Fijaos que también hay toallas (siempre faltan) monísimas… ¡Con este regalo quedas de muerte!
Es diferente, no es la típica canastilla y por lo tanto, realmente original. ¡Las flores para la madre, con la inicial de su hijo, les hará llorar, os lo aseguro! A mí, me lo haría…

En fin, veo que voy mal de tiempo, con la de cosas de las que os quería hablar… Así que ahora, algo más clásico, más de siempre, super delicioso todo.
Se trata de Yolanda Roldán Caballero y sus “Cucadas de Artesanía”.

Siempre me gustan más las cosas hechas con todo el amor y el cariño del mundo

de estas fantástiscas artistas, que no el ir a una tienda deprisa y corriendo y comprar algo, aunque no te encante.
Maravillas, detalles como estas campanitas de ganchillo, con lazote y medallón para colocar en el cochecito, en la cuna, en la pared… en cualquier sitio, queda delicioso.

Divino también el medallón con angelito, para poner en la colcha, en el cochecito, donde te de la gana.
Pero siempre dirás: ¡Qué buen gusto tiene esta chica, como lleva al niño!
Lo tenéis hecho también en punto de cruz, en rosa y con el chupete colgando.
Son detalles que no todo el

mundo, por desgracia, sabe apreciar, pero que cuándo sí, te mueres de lo bonito que es.

También preciosísimos estos muñequitos, como el muñeco dormilón en crochet. Como os digo, hecho con mimo y con destinatario. Lo puedes llevar en la silla y después, de adorno para su habitación, es una monería total.

Al igual que el sonajero de la Hello Kitty, de crochet, otro detalle con mucho mimo.
¡Cómo me gustarán tantísimo estas cosas! Son maravillas que sé valorar, como muchas de vosotras, imagino. No me gustan nada las “madres que van de modernas” y dicen que todo son cosas que acaban en la basura. ¡Pues no!

A lo mejor, claro, llega el día en que sí, pero lo que se ha disfrutado mientras, es algo inexplicable. No os molestéis, que a las modernas no las convencéis. Si lo sabré yo.
Pero somos mayoría absoluta, no como en el bendito Parlamento, así, que Yolanda, sigue y sigue, que nos pirra todo lo que haces.
Como muestra, estos divinos zapatitos, que, desde luego, yo, cuando crecieron los niños, siguieron adornando sus habitaciones…
Otro día, más de estas cosas, que, además de que me las pedís, a mí me priva hablar de ellas.
Un beso rosa y celeste
ENHORABUENA ESTA VEZ ADEMÁS DE POR EL ARTICULO, POR ESE NIÑO QUE CON COSTANCIA Y ESFUERZO LO CONSEGUIRÁ. BESOTES
¡Mil gracias Pilar! Un beso fuerte!
Enhorabuena a tu hijo!
¡Mil gracias por todo Nuria!