
Bueno, bueno, bueno… aquí estoy de nuevo. Hasta ahora, contestando mensajes. No he podido ir ni a la peluquería, que buena falta me hace.

Ni he pisado la calle, ni la pisaré ya hoy. Estáis todas atacadas con las Comuniones, bodas, etc…
Yo lo comprendo. A mí me pasaba igual, lo que pasa, es que a muchas, os veo muy indecisas… Si sólo tenéis que mirar a vuestro hijo/hija para ver qué es lo que mejor le sienta… ¡Chupado, vamos!


Claro, luego, viene el asunto de los zapatos, de los complementos… detalles para mi, súper fundamentales, ya que un vestido impresionante, puede ser un horror sin complementos bonitos y a juego.
Cuándo os lo digo, os quedáis cómo diciendo: ¿Y ahora, qué hago?
Pues, ponerse manos a la obra, para que todo sea perfecto.


Bueno, como sabéis que estoy un poco más relajada, porque Almudena no está (ayyy, qué mala madreeee), he decidido ayudaros un poco a tanta indecisa que aún veo por ahí.
Yo la verdad, es que tengo clarísimo lo que me gusta y lo que no. No dudéis tantooo.

Voy a intentar daros algunas ideas de los complementos para el pelo, tanto para Arras, como Comunión, como paras posibles invitadas. Sin ellos, estáis perdidas, ya que unos complementos bonitos hacen mucho, muchísimo, en un día especial como éstos.

Os enseño las maravillas que me gustan de la marca “Quesenote”, la cual hace cosas de muchísimo gusto y no sólo para niñas, sino para los adultos más exigentes.

Su alma es la gaditana Mamen Elvira Cherbuy. Tal y como afirma ella, soñar e innovar, forma parte de su personalidad.

Para mí, diseña tocados y sombreros como nadie y su gusto por las flores (en lo que coincidimos) se refleja en casi todas sus creaciones.
Todo lo suyo tiene algo que engancha, enamora. En 2010, su vida dio un giro y se dedicó exclusivamente a crear, a su pasión.

Y con su buen gusto, trabajo y constancia, lo demás le ha venido rodado.
Tiene puntos de venta en varios sitios de España, a parte de tienda on line.
Y sigo enseñándoos lo que a mí tanto me apasiona y que tanto me pedís.

Empiezo con la capota Victoria, que es un sueño hecho realidad. Lo justo para que cualquier vestido bonito, se realce aún más.

En tonos suaves (la tenéis en marfil y en rosa), veis que no es una capota en sí misma, sino una media capota maravillosa, con unas flores divinas a un lado.

Y nada mejor que verlas ¿no? Pues aquí tenéis a las niñas, increíblemente guapas con ellas puestas. Unas bailarinas a juego y no se puede pedir más. Sencillez y un gusto de morir.

Enamorada me tienen también el cinturón y la capota Daniela. De nuevo la semicapota divina cruda, con adornos en crudo y unas florecitas pequeñas y exquisitas a un lado. A juego, el cinturón a juego. ¿Habéis visto algo más bonito?

Hay que reconocer que hay talentos ante los que me descubro cada día.

Tienen tanta importancia, como os decía el otro día, los complementos, que cualquier modista con gusto, te hace un vestido con una buena caída (a un precio bárbaro) y con este cinturón y capota, irá seguramente, la más bonita de todas.
Y ojito, estas capotas me chiflan también para Arras. Todo es buscar los vestidos idóneos y saber combinar, ya lo sabéis.

Monísimos y un adorno floral de muchas campanillas, la tiara y cinturón Queen, como véis en esta foto. Perfectos tanto para Comunión como para Arras, incluso para invitadas.
No las recarguéis demasiado. No dejan de ser niñas y yo, todo lo que hay en Quesenote, lo veo para vestidos sencillos, con clase, sin ser mucho de princesas con mucho encaje (tipo Meninas, ya sabéis).

En la sencillez y la combinación de colores y tejidos está la clave.
Monísima y con flores deliciosas, pequeñitas, la corona Valeria. Delicada, en tonos rosas suaves, no me puede gustar más.

Y fijaos cómo queda, con la banda de tul rosa del mismo color…¡No se necesita nada más! Así, van con clase, sencillas, de niñas y… divinas.

Otra tiara que ha gustado muchísimo entre mis lectoras es la Queen 1. Le da un toque estilo romana, o griega… no sé, pero encantador.

Tiene tal gusto, que no necesita descripción… Creo que hay gente a la cola. Yo he mandado a unas cuántas ya.

Fijaos bien en cómo está hecha, en el recogido perfecto de la niña… Todo cuenta.
Totalmente espectacular para quien se atreva, la pechera de tul Emilia. Me parece colosal, pero, claro, no a todas las niñas les va, ya sabéis…
Yo se la pondría sin duda, con un vestido un poco hippie, como éste y a una niña que esté grandecita y sea alta. Si no, la pechera puede más que ella.

Pero puede resultar absolutamente original y de morir…
Y el cinturón y corona Constanza, otra maravilla, obra de arte de Mamen, con las florotas en nude, bien colocadas en la frente y la cinta discreta a juego del cinturón… ¡Qué gozada!
Las niñas van de diez.
Y más y más… entrad en su página, os lo recomiendo encarecidamente.

Voy a enseñaros ahora, alguna de las creaciones, más sencillas, pero encantadoras para vestidos clásicos, de la marca Mar & Ola.
Muchas me preguntáis que dónde podéis comprar diademas y yo siempre os digo que no sé, que no me gustan.

Me espantan las diademas, sin más. Es decir, una simple diadema, aunque sea de terciopelo o de seda, no me dice nada y no he visto, hasta el día de hoy, a ninguna niña a la que le favorezca.

Lo siento, ya sabéis que si me preguntáis, corréis ese riesgo… Me mandáis a la porra y en paz, jajaja.
Bueno, que me disperso. Os voy a ir dejando las fotos de los tocaditos y coronas que me gustan como este tocado en la frente, que me vuelve loca.
Menos espectaculares, pero con un gusto exquisito y totalmente encantadores. Para niñas que van dulces, sin recargamientos… Las niñas que a mí me gustan.

Ideal la corona campestre para un recogido atrás, dejando el pelo suelto, como éste. Con unas alpargatas en crudo, la niña va de cine.

También monísima, la sencilla coronita de flores blancas, para ir con un vestido blanco níveo y alpargatas blancas… tipo ibicenca, preciosa.

O la corona con las flores blancas más grandes, hojas verdes y las bolitas rojas… ¡Divina! Esta da más juego, como para llevar una banda roja o estampada, que las hay ideales.

Más llamativa, pero de un gusto exquisito, también.

Y ¿qué puedo decir de las coronas de hortensias? Tanto la cruda, puesta atrás en este caso, como la de flores de un rosa antiguo, divino, me chiflan y ya veis que podéis jugar a ponerla dónde más favorezca a la niña.

Chiflantes también para arras. Me imagino a la de hortensias rosas, con vestidos que tengo en mi cabeza y … no hay cortejo más bonito en el mundo.
Y os hablo ahora de «Pilicose», una artesana fabulosa, que me tiene prendada con sus capotas de rafia… Quedan de lujo, tanto para niñas de Comunión que lleven vestidos sencillos, como de morir también para un grupito de niñas de arras.
Muestra de ello, es esta capota de rafia natural con flores rosas y lazada de raso al tono.

¡La teníais que ver puesta! Queda de auténtico lujo… todo el protagonismo es para la capota divina, claro, siempre que vaya a juego con el resto… Bárbarísima.

O esta, en rafia mezclada con blanco, preciosota, con flores y lazo azul. La he visto puesta y es una maravilla, como de niña antigua… hacedme caso.

El vestido puede llevar la banda a juego o no, no es necesario. Le puedes poner las bailarinas del mismo tono, o alpargatas… como una niña de las series que vemos del siglo XIX.

Me tienen enamoradísima desde que se las ví…
Y no os digo nada, la que va con negro, sí, sí, esa… No para Comunión, pero para unas Arras, con los vestidos en blanco o crudo y alpargatas negras… de cinco estrellas.
Es que no sabéis cómo queda y cómo sientan… Un grupito de niñas así salen en cualquier revista de prestigio y todo el mundo se lo copia, os lo digo y lo repito.

Y lo mismo os digo con la capota de rafia, con flor roja y tostada… Ni sabéis cómo podrían ir… ¡Tened imaginación y hacedme caso! Unos vestidos lenceros tostados, un toque rojo en lo pies… y no os doy más pistas, jajaja.

Y no sólo de capotas vive Pilar Jurado, que así se llama la artista, sino que también tiene medias coronitas monísimas, como ésta, de flores lilas y blancas,


O la de flores blancas y rosas, super adecuada para ese día…
Más pequeñitas, la capotita lencera de tira bordada que

gusta tanto, como la veis aquí o la de rafia bordada en crudo y con lazote crudo a un lado. Monísima.
Cualquiera de las dos, quedan perfectas. Éstas, más para Comunión.
Para Arras, las grandes…

Como la marca «Mimoki», que también nos enseña el canotier, con flores intensas, tanto para Comunión como para Arras…
O el tocado extraordinariamente
bonito y atrevido para llevar las Arras en una boda campestre.
Hay que atreverse, pero la mezcla de canotiers con este tocado entre varias niñas, no pasa desapercibida, desde luego.

Los colores intensos para una boda veraniega, los veo un acierto total.
Ya las veis aquí abajo cómo queda, alternado uno de cada clase. Super alegre y original para este tipo de bodas ¿no?
Bueno, a mi me lo parece.

La marca «Julieta and Co», también cuenta con un buen surtido de adornos para el pelo para estas niñas protagonistas.

Me chiflan las coronas de paniculata, bien pintadas y tratadas como doradas o bien naturales.

Me decanto por la última. Puestas, me parecen soberbias. Siempre me han encantado las niñas con ellas.

También muy especial, la corona de pistilos y hortensias… romántica y bonita, puede ir a la perfección con el vestido elegido. Unas alpargatas rosas y preciosa.

También monísima, la media coronita de hortensias (me pueden estas flores) en color marfil. Divina para un vestido blanco con encajes en beige que tengo en mente.

Y las coronitas en blanco y rosa para las damitas… ¡Cómo pueden ir, si se llevan como Dios manda!

Super, pero super favorecedora, la banda en sinamay cruda, con flores rosas para poner en la frente. ¡Me chiflan los tocados en la frente!
A mí, no tienen que decirme mucho para que me ponga uno… Y de nuevo, tanto para lo uno como para lo otro. También las hace en el color de flor que queráis, claro, a juego de los vestidos.

Y voy a dar un giro total por un momento para proponeros algo para nosotras, las invitadas. Me lo está pidiendo tanta gente… que os voy a dejar una pequeña pincelada, aunque ya escribiré artículos exclusivamente para nosotras.

Ésta vez, son propuestas que me han encantado de la marca «Susubonete». Y no me digáis si para la madre del comulgante o para boda. Yo lo veo más para lo segundo, pero cada día, las Comuniones se celebran más y alguna seguro que iba ideal con cualquiera de los que os enseño.

Mi perdición es este tocado con flores de organza, en lo alto de la cabeza, bien visible y bien grande. ¡Espectacular! Me muero por ponérmelo…

Desde que lo ví, lo tengo fichado en otro color. Es míoooooo.
Cómo no, chiflante la coronota de hortensias… para ir de invitada a una boda de día, con un vestido un poco hippie, pero bonito, de boda…

la veo cañón.
Y espectacular, éste sí que para boda, el tocado rojo, tipo casquete, con flores rojas y tul. Impresionantemente favorecedor, a la vez que elegante. La mujer de rojo…
Y ya, viendo tanta maravilla, esto se me ha ido de las manos, y, al ver esta pamela plato, en tonos morados con esas flores tan

exquisitas… me ha volado la imaginación y os la he querido enseñar.
No me digáis que no os priva… Cualquier día, me pongo algo de eso para escribir y ya está. Estoy harta de que últimamente no tenga bodas… que si no el campanazo que iba a dar… ayyy, que me troncho…

Y de morir de bonito, para una chica con estilazo (si no, que no se moleste), este turbante azul con perlitas, que puede ser fabuloso, con el conjunto adecuado. Me pirra y es absolutamente cañón.
¡Luego que las mujeres somos caprichosas! Y ¿quién se resiste a estas joyas? Muy difícil, aunque conozco a muchas que no se lo pondrían ni de broma.
Yo, desde luego, voluntaria para cualquiera de ellos. Hasta la pamelota con taconazos llevaría. Os lo juro.
Y termino como empezamos: con los tocados de las niñas, que Susubonete, también los tiene y os quiero enseñar uno especial del todo: es éste, grande,con una rosa y hortensias, hojas secas, colores ocres… con la tirita dorada por detrás…

Es para atreverse, pero también me ha conquistado. Que no me conquista cualquiera ¿eh? Ya sabéis lo exigente que soy.
Pero qué se le va a hacer… La veo superior, tanto para la Comunión (vestido sencillo y sin mucho vuelo) como para un grupo de Arras (de morir).

Y antes de que me muera del todo, me voy a despedir que tengo mil cosas que hacer, aunque, desgraciadamente, no tenga ninguna boda para ponerme despampanante.
Prometido, otro día, tocados impresionantes para madres, abuelas, tías y demás familia.
Un beso un poco tocada.
¡¡¡Qué ideal!! me han encantado sobre todo los de Que se note, ¡Qué pena no tener ninguna niña de comunión ni boda a la vista!
Síiii, lo mismo pienso yo… Besossssss