
Hoy doy por inaugurada la Navidad. Lo he decidido. Tengo que ponerme manos a la obra, porque esto no puede ser. Ni adornos, ni regalos, nada preparado, ya os lo dije. Voy a empezar a hacer una lista eterna, porque, además de los Reyes, en mi casa tenemos la “suerte” de haber nacido todos entre finales de diciembre y principios de enero.

Casi todos.
Y después, la cena de amigas, en la que seguimos haciendo el “amigo invisible”, el detalle para alguien que siempre tienes que hacer, algún compromiso… ¡Bufff, me mareo!

He estado pensando cosas para esos detalles y de dos de ellas os voy a hablar hoy, por si hay alguno que está en mi misma situación (seremos miles, digo yo).
Empiezo por Peques Coquetos: Carmen decora esta monada de puertas de madera. Son de adorno, especialmente para las habitaciones de los niños. Pueden

llevar en el pomo su nombre, o ser la puerta del Ratoncito Pérez, de un Hada, de un elfo…Quedan ideales y les puedes añadir los complementos que quieras. También hay ventanita a juego. A mí me pareció una delicia de regalito. Y para mayores, me chiflan en blanco o en gris para poner en el salón o en cualquier rincón acogedor. Hay que tener en cuenta que no son un juguete y son delicadas. Es una maravilla ver la cantidad de colores y complementos que tiene.

Ella se inspiró en la historia de Ann Arbor, una pequeña ciudad estadounidense situada en el estado de Michigan. Es una ciudad tranquila y encantadora, que atrae a gran cantidad de visitantes, en especial, niños deseosos de visitar sus tiendas y cafés.
En esta localidad siempre hay caras nuevas y sonrisas. Pero, ¿qué es lo que puede atraer a miles de niños y familias hasta Ann Arbor? Sólo con seguir a los niños o visitar sus comercios descubrirás su increíble secreto, las diminutas casas y puertas de las hadas urbanas de Ann Arbor. La iniciativa gustó al resto de comerciantes que vieron cómo las visitas de los comercios aumentaban y solicitaron tener su propia puerta de las hadas.

Como os decía, en las puertas que decora Carmen, viven el Ratoncito Pérez, Hadas Reposteras, Hadas Jardineras, La ratita Presumida…

Me chifan como decoración: en el suelo, en una balda, una repisa…Los niños tienen la ilusión de que ahí dejará los dientes y además las niñas están encantadas con sus ratitas presumidas y sus hadas. Pero yo creo que a los que más nos gusta es a los mayores, por lo menos a mí. Es una decoración divina para cualquier rincón.
¡Muchos daréis en el clavo con este regalo! ¡Hacedme caso!

Otro detalle monísimo para estas fiestas son los Broches de la Felicidad. Su diseñadora es Isa, una canaria que tuvo que desplegar su ingenio y hacer de su hobby su medio de vida. Crea estas muñecas maravillosas, piezas únicas elaboradas y pintadas totalmente a mano. En ellas plasma toda su ilusión y cariño utilizando madera, algodón, piedras, abalorios, charms…

A mí personalmente me ha encantado la idea y es que, ya está casi todo visto, y las muñeca son una delicia. Además son ediciones limitadas pues sólo hace 5 de cada modelo. ¡Y tiene infinitas!
Al ver éstas monadas, dije :“tengo que hablar de ellas en mi blog”. Las hace como broches, colgantes pero, sobre todo a mí me gustan como elemento decorativo.

Puedes regalarlas como detallito que das en las grandes ocasiones o para “relleno”, como yo digo, en los regalos de Reyes o Papa Noel. Recuerdo que a mis hijos, además de lo que habían pedido y que, por supuesto, ya se lo esperaban, les hacía especial ilusión los detalles sorpresa que les colocaba estratégicamente entre regalo y regalo.

Fijaos cómo es la Enfermera, una auténtica monada. Si tenéis amigas, primas o hermanas enfermeras, es un regalo ideal. ¿Y las brujas? Me chiflan…. (seguro que conocéis también a quién regalárselas, jaja)

Se preocupa en vestirlas a la última y con todo tipo de detalles. Van vestidas de calle, chic con conjuntos print, incluso de Nochevieja.


Hay también trapecistas, bailarinas y así, multitud de ellas. ¡Es increíble la originalidad de esta artista! Tiene un éxito increíble y sus muñecas ya están por toda España. Se las encargas y las tienes en tu casa en un santiamén. Y a un precio estupendo para el trabajo que tienen.


Fijaos también en el pelo de cada una, todos diferentes en el tono, el peinado, el corte…y todos los adornos que llevan en

él. Me parece un trabajo de filigrana…. ¡Hay que ser muy buena para que le salgan así de perfectas!
Animaos y regalad cosas artesanales. Les doy a las dos la enhorabuena por hacernos la vida más bonita y agradable, dando importancia al tiempo y dedicación, a lo que se hace con cariño de verdad.
Un beso hecho a mano
hola lo del pelo me trae de cabeza me podrias ayudar porfavor
Todo rs tsn bonito!!! Las puertas te trasladan a un mundo magico y feliz. Todo lo ke puedes imaginar ke hay detras de ellas es inagotable. Las muñecas preciosas. Gracias artistas. Haceis el mundo mas bonito
¡Pero qué monada todo! Dan ganas de hacerse pequeño, pero pequeño, pequeño…..para entrar por esas puertecitas. De momento queda la imaginación y los sueños….
Si, la verdad. Me ha parecido todo una monada para hablar de ello. Muchísimas gracias.